collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: A vueltas con el compresor  (Leído 15416 veces)



fenec

  • Visitante
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #30 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 15:51:15, pm »
En Mauritania he visto santanas serie ll dejados por los españoles al abandonar el Sahara occidental que todavia conservan la pintura color arena y las marcas del ejercito funcionar cada dia, ya me gustaria ver los modernos tt de ahora con toda su electronica dentro de 30 años en el desierto.
Saludos



Desconectado Torosentado

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #31 en: Mié, 20 Diciembre 2006, 17:59:33, pm »
El compresor de dos pistones cada vez lo tiene más gente. En Madrid lo puedes encontrar en Ser 4x4, en Cobra, en CSA... Los más baratos creo que son los de Ser4x4. Los distribuidores son www.4-auto.net. Este tiempo atrás salió un reportaje en un Autoverde sobre este compresor y le ponían muy bien. El fabricante da una cifra de 85 litros / minuto y 45 min. de uso continuado sin descanso.

Desde luego por el precio que tiene a mí me parece buenísima opción. No obstante para aventuras más complejas... a lo mejor merece la pena uno con más capacidad...



Desconectado Torosentado

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #33 en: Lun, 26 Febrero 2007, 13:14:30, pm »
Retomo el tema.. ¡Ya tengo el compresor para mi estreno sahariano! ;D ;D ;D ;D, al final me decidí por el T-max (uno es que es mu cabezón), es de un solo pistón de 72 litros y 40 minutos de uso continuado, lo encuentro un poco grande pero parece fuerte, Estoy convencido que o es una 2ª marca de Max air  (de bushranger) o de Viair (son clavados),  aun no lo he probado ya contaré. El precio 90 € en casa, comprado en Paddock spares (Inglaterra) 45 menos que los distribuidores en España (Mitsutonida), la verdad es que en este país no aprendemos. :'(



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #34 en: Lun, 26 Febrero 2007, 18:43:07, pm »
respecto a compresor yo tengo uno comprado en pesetas y no llegaba a 2.000 y ruedas a inchado unas cuantas a su ritmo claro , pero luego de pasar años con mancha de pie parece que el compresor es un volido infatigable jeje.
La ultima vez que baje a Merzuga inche la rueda a un clio de unos franceses se les quedo la cara de bobos viendo como aquello hacia su trabajo y lo mejor cuando comentan que una cosa de estas
debe ser muy cara que sino seguro se compran uno ( les dije unos 12 euros y casi lloran ...)
Como calderin la rueda de recambio puede servir tambien asta 6-7 kg no deberia haber problema.
Luego cuidado con los compresores pequeños pq muchos no tienen presostato y si te descuidas podrian llegar a reventar un neumàtico ( a un conocido le paso en la bici).
Respecto a la forma de los calderines creo que mas que un tema de presiones es un tema de tensiones y sus consecuentes deformaciones , que deriban en un coste mas bajo de fabricacion al ser esfericos y en su defecto cilindricos ( sprays desodorantes ambientadores ....)
pero la presion en el interior de un recipiente con gas es la misma en cualquier parte , no lo confundamos con el principio de arquimedes de los lìquidos sobre paredes.... que un liquido tiene un peso especifico considerable que entra en juego .
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #35 en: Lun, 26 Febrero 2007, 21:23:48, pm »
Retomo el tema.. ¡Ya tengo el compresor para mi estreno sahariano! ;D ;D ;D ;D, al final me decidí por el T-max (uno es que es mu cabezón), es de un solo pistón de 72 litros y 40 minutos de uso continuado, lo encuentro un poco grande pero parece fuerte, Estoy convencido que o es una 2ª marca de Max air  (de bushranger) o de Viair (son clavados),  aun no lo he probado ya contaré. El precio 90 € en casa, comprado en Paddock spares (Inglaterra) 45 menos que los distribuidores en España (Mitsutonida), la verdad es que en este país no aprendemos. :'(

¿¿Puedes poner unas fotillas del bicho?? ¿¿y te costó mucho traerlo??

Salu2 ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #36 en: Lun, 26 Febrero 2007, 22:11:04, pm »
Retomo el tema.. ¡Ya tengo el compresor para mi estreno sahariano! ;D ;D ;D ;D, al final me decidí por el T-max (uno es que es mu cabezón), es de un solo pistón de 72 litros y 40 minutos de uso continuado, lo encuentro un poco grande pero parece fuerte, Estoy convencido que o es una 2ª marca de Max air  (de bushranger) o de Viair (son clavados),  aun no lo he probado ya contaré. El precio 90 € en casa, comprado en Paddock spares (Inglaterra) 45 menos que los distribuidores en España (Mitsutonida), la verdad es que en este país no aprendemos. :'(


no habíamos quedado que  :-* :-* :-* :-* :-* las justas? ;D ;D ;D ;D ;D  espero que no lo uses mucho este viaje, eso querrá decir que seguiste los consejos de fenec (te recuerdo que estará por allí y nos lo contará todo todo todo  ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)

PD muy buena compra  :)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #37 en: Lun, 26 Febrero 2007, 22:50:33, pm »
Mmmm... ya he leido mejor y oye... nada mal...

¿¿Y se le puede poner un calderín a este cacharrin??

salu2 ;)



fenec

  • Visitante
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #38 en: Lun, 26 Febrero 2007, 23:08:20, pm »
Si brasi sin problemas, yolo tuve montado y ahora tambien llevo uno.
Saludos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #39 en: Lun, 26 Febrero 2007, 23:17:39, pm »
Si brasi sin problemas, yolo tuve montado y ahora tambien llevo uno.
Saludos

Graciasssssssssssss.... a pedirlo puessssssss ;)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #40 en: Mar, 27 Febrero 2007, 09:31:35, am »
Pues si kotu  :-* :-* :-* :-* :-* :-* las justas, de hecho estuve pensando en comprarme solo el tubo e hincharlas a pulmón, pero tenia el problema de que al llegar a los 2 Kg. cuando cogía aire, se me escapaba presión por la espita  :'( y me tiraba mis buenos 2 minutos en la operación, vamos un rollo.  ;D ;D

Brasi te paso el link por si no lo tienes,

https://www.paddockspares.com/scp/NEW_PRODUCTS/T-Max_Compressor.html.

Me tardó cuatro días en llegar (pasando por Barna), el seguimiento del envió fantástico. coste de envió 10 libras (ya estaba incluido en el precio que pasé).

Ramasan, tensiones y presiones van ligadas, efectivamente la presión de un gas se ejerce en todas direcciones , por eso cuanto mas esférico el recipiente mas uniforme el reparto de presiones  y soporta menos tensiones. peso y presión son equivalentes, por eso un bar equivale a 1 kgr. El gas no deja de ser un fluido a baja presion.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #41 en: Mar, 27 Febrero 2007, 10:28:17, am »
Ok si tu lo ves así no problemo, aunque yo seguire distinguiendo entre comportamiento de estados
sólidos , líquidos y gasosos , y creo que mas gente pq los depositos de líquidos se hacen en la forma que uno necesita y la de los gases no bienvien , pero que este post es de compresores y no vamos
a liarlo con teorias de càlculo de secciones ... pero como ejemplo un envalse la parte inferior es mucho mas ancha que la superior .
Ah y que disfruteis del compresor que cualquier dia cuando se juvile el mio me apunto al club.
otro calderin barato es el de un extintor por ejemplo.
Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #42 en: Mar, 27 Febrero 2007, 11:03:35, am »
Sin animo de polemizar, ¿porque cuanto mayor es el deposito de liquidos mas se tiende a formas esfericas o cilindricas eins? ???  ;)
¿será por la presion/peso que tiene que soportar?
la base es mas ancha que la parte superior para que no se caiga y se nos vierta la cerveza en el mantel  ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #43 en: Mar, 27 Febrero 2007, 11:20:01, am »
que yo tampoco quiero entrar en polèmica alguna ,
pero la esfera es la forma en la que puedes contener mayor volumen con menos superficie
exterior , ( menos material) luego la siguiente figura es el cilindro ,
Esto en plan facil pero con figuras en 2D y rectas lo podeis calcular entre un rectangulo y un
cuadrado con la misma superficie , si sumas el perimetro es mucho mayor el del rectangulo para la misma superficie.

Y luego en la practica respecto a líquidos estan los costes de fabricacion que a medida que se
agranda el deposito tiene mas importancia la cantidad de material a emplear que el coste de diseño y fabricacion .
Esto es lo que en catalan llamamos en ingenieria " comptar faves " ( contar habas ) que en muchos casos es mejor gastar mas en material pq sale mas barato por costes totales que un buen diseño y a medida que la cosa se hace mas grande pues sale mas acuenta invertir en otros aspectos para ahorrar material.

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #44 en: Mar, 27 Febrero 2007, 11:32:54, am »
respecto al ancho de la base me referia en una presa que la base la que no se deberia ver y por desgracia gracias a la sequia se be en la mayoria de envalses es mas grueso el muro en la marte inferior y eso en los contenedores de gases no se aplica.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #45 en: Mar, 27 Febrero 2007, 11:45:09, am »
Aun os dejais una posibilidad.. el calderin del pobre ;D la rueda de recambio, se le pueden meter una pila de kilos a una rueda si no esta soportando el peso del coche y luego con un trasvasador de aire haces el resto. Para los reacios a meter tantisima presion en la rueda queda la posibilidad de comprar una en un desguace por 4 chavos, la usas para el viajecillo de 15 días y al vertedero a la vuelta.

Sera cutre, pero a funcional nada que decir  ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #46 en: Mar, 27 Febrero 2007, 11:47:46, am »
Dudo que la diferencia del coste de fabricacion compense el ahorro en materiales, no creo que solo vallan por alli los tiros, aunque es una opinion, recononozco que a inventor/constructor me superas. lo de la base ya lo suponia (era una gracieta) es evidente que es mas ancha porque soporta mas peso/presion y curvada hacia dentro (hacia el agua) porque reparte mejos las tensiones desviando el peso/presion hacia la montaña, creo que el tema es un problema de pesos, el peso de un liquido es infinitamente mayor que el de un gas, pero la mecanica es muy semejante, ambos ejercen presion en todas direcciones, ambos tienden a ocupar la maxima siperficie posible (expandirse). La presion/peso de la columna de aire que soportas a nivel del mar es menor que en una montaña, no es apreciable porque el peso del gas es muy pequeño, pero la teoria es igual que en un liquido. La verdad es que una de mis aficiones es discutir (cuanto mas discutes mas aprendes, del tema y  del interlocutor), pero hacerlo de una manera intermitente es un rollo. ¿lo dejamos en tablas? ;D ;D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #47 en: Mar, 27 Febrero 2007, 11:50:22, am »
si xavi mas arriba lo he comentado , y esto va bien sobre todo pq puedes tener un compresor pequeñin en una rueda y mientras con la de recambio inchas bien bien 2 o 3 , y al final del dia o
cuando estas parado pues le metes el compresor a trabajar o en una gasolinera lo vuelves a llenar.
es practico practico y para toda la familia jeje.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #48 en: Mar, 27 Febrero 2007, 11:55:45, am »
Ospa Ramasan, no lo he leido, pero bueno, de tan buen sistema que es vale la pena ser reiterativo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #49 en: Mar, 27 Febrero 2007, 17:09:48, pm »
Bueno majetes, pues pedido está ;D ;D.

Ahora a ver cuanto tiempo tardan en enviarmelo :P :P

Y proximamente, ya os pediré ayuda para instalarlo en la pickup ::) ::) ::)

Salu2 ;)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #50 en: Mar, 27 Febrero 2007, 18:05:13, pm »
Brasi, si te refieres al t-max son cinco días, te paso el track  para que lo veas, "desconfiado" ;D . además no te cargan el precio en la tarjeta hasta que no reciben el albaran, es una chorrada pero demuestran que son serios

Tracking History
Date     Time     Location     Event Status      
23 Feb 2007     12:48     Madrid     DPD - Delivered, signed for by     
23 Feb 2007     07:54     Madrid     DPD - Out for Delivery      
23 Feb 2007     07:24     Madrid     DPD - Confirmed at Depot      
22 Feb 2007     10:31     Barcelona     DPD - International Hub - In Transit      
19 Feb 2007     23:16     Birmingham     DPD - International Hub - In Transit      
19 Feb 2007     22:24     Hub 2     Confirmed at Hub      
19 Feb 2007     13:59     Derby     Collected from self-labeller      
19 Feb 2007     12:00     Birmingham     DPD - Collected from Sender      
19 Feb 2007     09:00     Derby     Customer data received     




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #51 en: Mar, 27 Febrero 2007, 20:03:33, pm »
  Muy buenas:
  Alguien sabe que tal chuta el compresor ARB el que viene cuando colocas los Bolqueos. Yo tengo los bloqueos y este compresor. Me colocaron el kit de inflado, pero no lo he probado. Mi idea era ponerle un calderin, aunque el espacio en los 4x4 ya se sabe ......... Habia pensado en un deposito de un extintor, se supone que agunta presion y al ser cilindrico pues le puedes buscar mejor un lugar en los bajos. ¿Que opinan?
 Saludos



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #52 en: Mar, 27 Febrero 2007, 20:20:53, pm »
Yo estoy pensando en buscarle uno de unos 10-12 litros antes que un extintor... y lo más económico... preferentemente :P :P :P



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #53 en: Mié, 28 Febrero 2007, 02:19:25, am »
Retomo el tema.. ¡Ya tengo el compresor para mi estreno sahariano! ;D ;D ;D ;D, al final me decidí por el T-max (uno es que es mu cabezón), es de un solo pistón de 72 litros y 40 minutos de uso continuado, lo encuentro un poco grande pero parece fuerte, Estoy convencido que o es una 2ª marca de Max air  (de bushranger) o de Viair (son clavados),  aun no lo he probado ya contaré. El precio 90 € en casa, comprado en Paddock spares (Inglaterra) 45 menos que los distribuidores en España (Mitsutonida), la verdad es que en este país no aprendemos. :'(

Ese compresor es el que llevaba mi compañero de viaje a Libya en el HDJ80 y cumplió su función sobradamente. No creo que necesites calderín para las ruedas. Otra cosa es para soplar el filtro.
Por otro lado Viair, T-Max, etc. es todo chino y por tanto todos son practicamente el mismo.

Saludos  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #54 en: Mié, 28 Febrero 2007, 02:22:05, am »
  Muy buenas:
  Alguien sabe que tal chuta el compresor ARB el que viene cuando colocas los Bolqueos. Yo tengo los bloqueos y este compresor. Me colocaron el kit de inflado, pero no lo he probado. Mi idea era ponerle un calderin, aunque el espacio en los 4x4 ya se sabe ......... Habia pensado en un deposito de un extintor, se supone que agunta presion y al ser cilindrico pues le puedes buscar mejor un lugar en los bajos. ¿Que opinan?
 Saludos

Su función harán Diceje pero son un poco justillos. Yo me lo monté al revés, puse el bloqueo delantero ARB pero con el compresor Viair 460C con calderín de 12 litros que es el que uso para las ruedas y el filtro.
Bye bye Telefónica!!



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #55 en: Mié, 28 Febrero 2007, 09:05:51, am »
Gracias Habibi;
 En su momento no lo pense y creí que con el ARB tenia. Bueno ya buscaremos otra solucion.
 Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #56 en: Mié, 28 Febrero 2007, 09:26:43, am »
Un extintor aguanta de sobra, pero si consigues uno viejo de freon (creo que se llaman) mucho mejor, están preparados para aguantar 200 atmósferas, yo los he visto adaptados en clubes de submarinismo, para distinguirlos, son un poco más largos y más finos y sobre todo, no tienen un cordón de soldadura en el centro (son de una pieza)



Desconectado NISAVARA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #57 en: Jue, 01 Marzo 2007, 18:48:54, pm »
Muy buenas:
perdonar mi ignorancia. En principio tenemos preparado un viaje en agosto a Marrucos, de unos 15/20 dias,y poco a poco voy preparado el coche, pero me hacia una pregunta, que para que quereis un compresor, por que si es para soplar el filtro de aire, la verdad me parece mas economico tener 2 o 3 de recambio, o soplarlo al llegar alguna gasolinera.¿NO?.
Saludos.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #58 en: Jue, 01 Marzo 2007, 18:54:32, pm »
Basicamente es para el cambio de presiones de las gomas, y el tema del calderin es por que sin toma elevada puedes tener que soplar el filtro cada dia..

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: A vueltas con el compresor
« Respuesta #59 en: Jue, 01 Marzo 2007, 18:54:50, pm »
Pues yo no soy precisamente el experto, pero me han enseñado los master del foro y la teoría de PM, el caso es que para conducir por las dunas, es imprescindible (o muy recomendable) bajar las presiones de las ruedas, de esta manera aumentas la superficie de contacto. la presión recomienda entre 1.5 y 1.2 bares, el compresor sirve para recuperar presiones cuando salgas de allí, también para los pinchazos claro.