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Zona Técnica => Accesorios y Complementos => Mensaje iniciado por: muchomichu en Lun, 04 Diciembre 2006, 13:50:07, pm
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Pues eso, que sigo dandole vueltas al tema de qué compresor comprarme para mi estreno en marruecos. he visto por la red un compresor con calderin a buen precio, el problema es que funciona a 220 volt y 700 W de potencia, como mi conversor es de 600/1200 y me lo acabo de comprar, como que no es cuestion de cambiarlo, mi pregunta es: ¿alguien conoce alguna manera de pasar el invento de 220 a 12 volt sin necesidad de conversor? Gracias a todos, un saludo.
Ha el conpresor es este:
https://cgi.ebay.es/Kompressor-Montagekompressor-Profi-Silver-incl-Luftset_W0QQitemZ160055969058QQihZ006QQcategoryZ30506QQrdZ1QQcmdZViewItem
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Si usas un compresor de 220V con un inversor te acabarás cargando una de las dos cosas, aunque el inversor de la potencia adecuada...
Saludos,
David
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¿no hay nada para transformar el compresor? por cierto blizz tu que eres tan "marrueconero" (toma palabro) ¿que compresor tienes?¿merece la pena usar calderin? yo pienso que, por lo que he leído, las operaciones de hinchado y deshinchado llevan mínimo 15-20 minutos con compresor, esto se elimina con un calderin, además se puede aprovechar el soplado para infinidad de cosas, limpieza, desempolvado (anda que como estoy hoy de académico), herramientas etc.. ¿estoy equivocado?
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Mirate el catalogo de la Cofac, hay un compresor para coche que parece bastante serio...no como esos de todo a 100
https://www.cofac.es/cgi-local/index_es.pl?p=1&id_tipo_seccion=3&id_tipo_contenido=4&ano=
Navidad 2006 archivo zip
Saludos
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Yo no tengo compresor todavía jejeje
Estoy en ello... Como calderín voy a usar mis taloneras, no es que sea un calderín enorme pero es sencillo y mejor que nada jejeje
Saludos,
David
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Estoy en ello... Como calderín voy a usar mis taloneras, no es que sea un calderín enorme pero es sencillo y mejor que nada jejeje
¿¿Tus taloneras?? ¿¿Pero cuantos litros se pueden meter ahí?? ¿¿Y la presión, aguantará??
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Son de 4mm de pared, dímelo tú jejeje
Saludos,
David
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jajjajaj, bueno, no he dicho nada ::) ::) ::)
Siendo así, sólo tienes que tener en cuenta las soldaduras...
Salu2 ;)
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Alguien me puede decir con seguridad(osea que no me sirve "me parece,creo,me han dicho que dicen.... ;))si un caldedin tiene que ser por coj...nes de forma cilindrica o redonda,o puede ser de formas rectangulares o cuadradas ??? ::),lo digo poque al principio los camiones los llevaban redondos como pelotas,y luego los pusieros de forma cilindrica con los extremos curvos,pero nunca los han montado,que yo sepa,cuadrados o rectangulares,esque tengo algo en mente pero tendria ser factible que funcionaran sin formas curvas o redondas.
Hay queda eso ;D ;)
Saludos
Enrique
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Por el tema de las presion interna del calderín... soporta menos tensión las formas curvas que las formas rectas.
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Osea que si el recipiente fuera lo suficientemente resistente para la presion que tiene que soportar,no habria problema ???,pues entiendo que el problema seria que lo cuadrado se transformara en curvo por efecto de la presion ,no es eso? ,seria lo mismo que si metes un recipiente lleno de agua al conjelador,si es cuadrado, por el efecto de la presion del agua al congelarse y dilatarse este se "abonbaria",pero si es redondo o aguanta la presion...o revienta
Gracias por la explicacion ;)
Saludos
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¿Igual que los dépositos de gas de las petroleras?
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¿Igual que los dépositos de gas de las petroleras?
¡¡Bingo!!
Osea que si el recipiente fuera lo suficientemente resistente para la presion que tiene que soportar,no habria problema ???,pues entiendo que el problema seria que lo cuadrado se transformara en curvo por efecto de la presion ,no es eso? ,seria lo mismo que si metes un recipiente lleno de agua al conjelador,si es cuadrado, por el efecto de la presion del agua al congelarse y dilatarse este se "abonbaria",pero si es redondo o aguanta la presion...o revienta
Gracias por la explicacion ;)
Saludos
Así es...
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Hola, el problema no es que aguante o no la presion, sino que por la forma cuadrada, la presion se concentraria en los angulos, teniendo que soportar mas presion que el resto, y cabarian rajandose, encambio las formas curvas (esfericas mejor que cilindricas), reparten uniformenete la presion a lo largo de toda la superficie
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De este foro sacamos un doctorado en ingenieria.....FIJO ::)
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En ingeniería no sé pero leyendo mi contestación en escritura seguro que no :-[
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No me habia fijado....¡¡¡¡¡uniformenete!!!!! :D .....BUACH como te pongas a repasar mis post :P ;D
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Sobre los calderines.
En mi curro hacemos máquinas industriales con tomas neumáticas de 6kilos... bien, los
calderines que montamos son unos ( azules ) redondos... bueno, más bien cilindricos...
Y ahí están dando caña ;)
saludos! :D
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Blizz cuidado con montar calderines en taloneras. Hace tiempo ví un GR en un Autoverde con una preparación chulísima y llevaba como calderín las taloneras bien godas. En principio es perfectamente válido pero tened en cuenta que llevaréis aire comprimido en una parte muy expuesta a recibir impactos. Aunque todo depende de los bares de presión que metas sobre las taloneras, los que somos buceadores sabemos que es algo delicado el tema de golpear objetos con aire a alta presión ;)
También ví en otra revista a otro que llevaba como calderín una botella de 12L. de buceo anclada en el malero. Al menos en este caso el tema estaba menos expuesto a recibir algún impacto. Y se le pueden llegar a meter hasta 230-240 bares de presión, y eso da para muuuuuchas ruedas.
En las taloneras, si rompe alguna, en una peli de James Bond seguro que parecería que llevas cohetes a los lados pero en la realidad la explosión está casi asegurada.
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Hola, el problema no es que aguante o no la presion, sino que por la forma cuadrada, la presion se concentraria en los angulos, teniendo que soportar mas presion que el resto, y cabarian rajandose, encambio las formas curvas (esfericas mejor que cilindricas), reparten uniformenete la presion a lo largo de toda la superficie
??? ...que cosas... yo estaba en aquello de que la presion se reparte por igual y en todas direcciones, (algo parecido, ya no me acuerdo ::)). ¿esto lo podrias explicar un poco mas? ...es que estas curiosidades me encantan :D :D
Blizz cuidado con montar calderines en taloneras. Hace tiempo ví un GR en un Autoverde con una preparación chulísima y llevaba como calderín las taloneras bien godas. En principio es perfectamente válido pero tened en cuenta que llevaréis aire comprimido en una parte muy expuesta a recibir impactos. Aunque todo depende de los bares de presión que metas sobre las taloneras, los que somos buceadores sabemos que es algo delicado el tema de golpear objetos con aire a alta presión ;)
También ví en otra revista a otro que llevaba como calderín una botella de 12L. de buceo anclada en el malero. Al menos en este caso el tema estaba menos expuesto a recibir algún impacto. Y se le pueden llegar a meter hasta 230-240 bares de presión, y eso da para muuuuuchas ruedas.
En las taloneras, si rompe alguna, en una peli de James Bond seguro que parecería que llevas cohetes a los lados pero en la realidad la explosión está casi asegurada.
Hombre! como maximo iran 8 bares, lo que pueda dar un buen compresor. Si que es una zona muy expuesta, pero agujerear un tubo de 4 mm es dificil.
Lo de la botella de buceo lo habia oido, pero no se... despues de lo que has dicho no se si me atreveria a meterla dentro del coche :) :) ademas que no dependes de ti mismo para llenarla... a ver como consigues 200 bares...
Y en caso de que rompieran las taloneras tampoco llegaria a ser explosion... 8 kg/cm2 no creo que den como para eso. Antes, las bufandas de los escapes de las motos de 2T de cross, que se abollaban frecuentemente, las sacaban los bollos meiendoles presion en el interior, tapandoles las dos bocas y aplicando calor en el bollo, (supongo que alguno lo seguira haciendo asi), y si que he oido de algun escape que ha explotado, pero yo creo que sera mas por los vapores que tenga dentro y por el calor que se le aplica, que por la presion de aire, aunque seguro que ayuda..
saludos
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Efectivamente con 8 bares la explosión en paredes de 4mm es imposible, por eso decía el tema de en caso de alta presión. Por cierto... 8 bares qué capidad de llenado te puede dar?
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¿capacidad de llenado???? nu se, hasta que se queme, supongo...
¿quieres decir un calderin a 8 bares?, pues segun la capacidad. Uno de 12 litros como la botella que dices, a 8 bares, pos 96 litros, mas o menos una rueda pequeña, calculo yo... y no llegaria a ponerla a una presion correcta, nu se...
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Silvestre en relación a lo que preguntas de la presión en los ángulos, a ver si me hago de entender :) : la presión de un gas se ejerce en todas direcciones, pero en gases confinados, la que nos intersa, es la que se ejerce perpendicular a la superficie (es decir 90º con respecto a la pared),. En el caso de un tanque cuadrado, en las uniones de las paredes, la presión es doble, ya que se “juntan” las presiones de las dos paredes y en las esquinas seria triple (la presión de las tres paredes) en un recipiente circular, esa fuerza “rebota” por decirlo de laguna manera por efecto de que la superficie no es plana, repartiendo esa presión a lo largo de toda la superficie del tanque. No se si he sido muy claro, he tratado de pegar un esquema pero no me deja. :'(
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Hola muchomichu. Siento tirarte un jarro de agua fria,tenemos tres compresores como el que dices, los usamos en el taller para clavar los tapajuntas de las puertas,el calderin a la maxima presion que admite el compresor solo da aire para inchar una rueda 235 85 16
de un kilo a escasos dos y medio, el resto con el compresor,ademas es un trasto un poco voluminoso.
Yo desestime su uso en el tt por los muchos problemas y volumen,y mi coche es grande, un anibal, al final me gaste una pasta,"siempre pasa lo mismo" y me Hice con uno de viair de 83 l /m, la misma rueda de un kilo a dos ochocientos
en poco mas de dos minutos, ademas si quieres le puedes poner un caderin, yo le puse uno de estos azules que llevan el presostato adosado en un extremo y
lo coloque en los bajos del coche anclado al bastidor, es muy hutil para soplar filtros,y siempre tienes una pequeña reserva de aire.
No esta mal el ladrillo saludos
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Fenec, gracias por la información, prefiero un jarro de agua fría ahora, que llevarme un calenton en pleno uso y con la paxta gastada ;), además tres compresores ya es una buena prueba de su fiabilidad. El problema que le veo yo a meter un calderin fijo, es que tampoco voy a darle un uso muy extendido, al menos por ahora, estoy pensando en estrenarme este año en el desierto y no se yo si me va a gustar como para hacer esas preparaciones salvajes que se ven por aquí
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Ahora en la mayoría de tiendas de 4x4 hay unos de doble pistón que ocupan muy poco y van estupendos. Por poco más de 100€.
Llevamos dos años usándolo en viajes a Marruecos y doy fé de que usamos uno para las ruedas de dos coches a más de 40º y en un momento. Lo malo, que el manómetro que llevan es poco preciso.
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Para bajar al desierto si no tienes pretensiones de participar en competiciones,
con un buen coche de serie, robusto y en buen estado es suficiente, lo mas importante llevar buenas ruedas,y buenos amortiguadores que es lo que va a sufrir mas, el calderin va bien para soplar filtros despues de un dia de mucho polvo.
yo llevo mas de 20 años viajando por Africa en especial por el Sahara y he llegado a la conclusion de que las cosas sencillas y robustas son las que dan mejor resultado, he visto preparaciones muy costosas y espectaculares destrozadas despues de uno o dos dias de "tole ondule", en canvio los coches de los habitantes del lugar,circulan cada dia y normalmente con un exceso de carga y son coches con muchos años sobre sus ruedas.
Animos que seguro que si vas repites, el desierto casi siempre atrapa a sus visitantes Saludos
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Hola torosentado, que marca es el que usas?, lo digo porque he leido por ahí que los de cibex no son fiables, andaba yo detras de un T-mAX, de un solo piston, pero nadie me sabe dar razon de el. si me dices que el de doble piston es bueno, será cuestion de replantearselo, aunque soy de la teoria de que cuantas menos partes moviles mejor
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Unas fotos
[ (https://fotos.miarroba.com/thumb/20455FF0F621452BE89426452BE890.jpg) (https://album.miarroba.com/fenec22/0/4/)img][/img]
[ (https://fotos.miarroba.com/thumb/28455FF0FE18452BE89D25452BE898.jpg) (https://album.miarroba.com/fenec22/0/5/)img][/img]
(https://fotos.miarroba.com/thumb/26455FF10520452BE8A51A452BE89F.jpg) (https://album.miarroba.com/fenec22/0/6/)(http://)
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A los coches de los habitantes del lugar es que ya no se les puede romper nada mas, por que ya lo tienen todo roto.Quitando algunos que tienen dinero los demás van montados sobre chatarra.
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En Mauritania he visto santanas serie ll dejados por los españoles al abandonar el Sahara occidental que todavia conservan la pintura color arena y las marcas del ejercito funcionar cada dia, ya me gustaria ver los modernos tt de ahora con toda su electronica dentro de 30 años en el desierto.
Saludos
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El compresor de dos pistones cada vez lo tiene más gente. En Madrid lo puedes encontrar en Ser 4x4, en Cobra, en CSA... Los más baratos creo que son los de Ser4x4. Los distribuidores son www.4-auto.net. Este tiempo atrás salió un reportaje en un Autoverde sobre este compresor y le ponían muy bien. El fabricante da una cifra de 85 litros / minuto y 45 min. de uso continuado sin descanso.
Desde luego por el precio que tiene a mí me parece buenísima opción. No obstante para aventuras más complejas... a lo mejor merece la pena uno con más capacidad...
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Ops me colé con los litros.
Sin ir más lejos:
https://www.4-auto.net/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=11&category_id=3&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=26
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Retomo el tema.. ¡Ya tengo el compresor para mi estreno sahariano! ;D ;D ;D ;D, al final me decidí por el T-max (uno es que es mu cabezón), es de un solo pistón de 72 litros y 40 minutos de uso continuado, lo encuentro un poco grande pero parece fuerte, Estoy convencido que o es una 2ª marca de Max air (de bushranger) o de Viair (son clavados), aun no lo he probado ya contaré. El precio 90 € en casa, comprado en Paddock spares (Inglaterra) 45 menos que los distribuidores en España (Mitsutonida), la verdad es que en este país no aprendemos. :'(
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respecto a compresor yo tengo uno comprado en pesetas y no llegaba a 2.000 y ruedas a inchado unas cuantas a su ritmo claro , pero luego de pasar años con mancha de pie parece que el compresor es un volido infatigable jeje.
La ultima vez que baje a Merzuga inche la rueda a un clio de unos franceses se les quedo la cara de bobos viendo como aquello hacia su trabajo y lo mejor cuando comentan que una cosa de estas
debe ser muy cara que sino seguro se compran uno ( les dije unos 12 euros y casi lloran ...)
Como calderin la rueda de recambio puede servir tambien asta 6-7 kg no deberia haber problema.
Luego cuidado con los compresores pequeños pq muchos no tienen presostato y si te descuidas podrian llegar a reventar un neumàtico ( a un conocido le paso en la bici).
Respecto a la forma de los calderines creo que mas que un tema de presiones es un tema de tensiones y sus consecuentes deformaciones , que deriban en un coste mas bajo de fabricacion al ser esfericos y en su defecto cilindricos ( sprays desodorantes ambientadores ....)
pero la presion en el interior de un recipiente con gas es la misma en cualquier parte , no lo confundamos con el principio de arquimedes de los lìquidos sobre paredes.... que un liquido tiene un peso especifico considerable que entra en juego .
saludos :) ;) :D ;D
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Retomo el tema.. ¡Ya tengo el compresor para mi estreno sahariano! ;D ;D ;D ;D, al final me decidí por el T-max (uno es que es mu cabezón), es de un solo pistón de 72 litros y 40 minutos de uso continuado, lo encuentro un poco grande pero parece fuerte, Estoy convencido que o es una 2ª marca de Max air (de bushranger) o de Viair (son clavados), aun no lo he probado ya contaré. El precio 90 € en casa, comprado en Paddock spares (Inglaterra) 45 menos que los distribuidores en España (Mitsutonida), la verdad es que en este país no aprendemos. :'(
¿¿Puedes poner unas fotillas del bicho?? ¿¿y te costó mucho traerlo??
Salu2 ;)
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Retomo el tema.. ¡Ya tengo el compresor para mi estreno sahariano! ;D ;D ;D ;D, al final me decidí por el T-max (uno es que es mu cabezón), es de un solo pistón de 72 litros y 40 minutos de uso continuado, lo encuentro un poco grande pero parece fuerte, Estoy convencido que o es una 2ª marca de Max air (de bushranger) o de Viair (son clavados), aun no lo he probado ya contaré. El precio 90 € en casa, comprado en Paddock spares (Inglaterra) 45 menos que los distribuidores en España (Mitsutonida), la verdad es que en este país no aprendemos. :'(
no habíamos quedado que :-* :-* :-* :-* :-* las justas? ;D ;D ;D ;D ;D espero que no lo uses mucho este viaje, eso querrá decir que seguiste los consejos de fenec (te recuerdo que estará por allí y nos lo contará todo todo todo ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo ;)
PD muy buena compra :)
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Mmmm... ya he leido mejor y oye... nada mal...
¿¿Y se le puede poner un calderín a este cacharrin??
salu2 ;)
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Si brasi sin problemas, yolo tuve montado y ahora tambien llevo uno.
Saludos
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Si brasi sin problemas, yolo tuve montado y ahora tambien llevo uno.
Saludos
Graciasssssssssssss.... a pedirlo puessssssss ;)
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Pues si kotu :-* :-* :-* :-* :-* :-* las justas, de hecho estuve pensando en comprarme solo el tubo e hincharlas a pulmón, pero tenia el problema de que al llegar a los 2 Kg. cuando cogía aire, se me escapaba presión por la espita :'( y me tiraba mis buenos 2 minutos en la operación, vamos un rollo. ;D ;D
Brasi te paso el link por si no lo tienes,
https://www.paddockspares.com/scp/NEW_PRODUCTS/T-Max_Compressor.html.
Me tardó cuatro días en llegar (pasando por Barna), el seguimiento del envió fantástico. coste de envió 10 libras (ya estaba incluido en el precio que pasé).
Ramasan, tensiones y presiones van ligadas, efectivamente la presión de un gas se ejerce en todas direcciones , por eso cuanto mas esférico el recipiente mas uniforme el reparto de presiones y soporta menos tensiones. peso y presión son equivalentes, por eso un bar equivale a 1 kgr. El gas no deja de ser un fluido a baja presion.
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Ok si tu lo ves así no problemo, aunque yo seguire distinguiendo entre comportamiento de estados
sólidos , líquidos y gasosos , y creo que mas gente pq los depositos de líquidos se hacen en la forma que uno necesita y la de los gases no bienvien , pero que este post es de compresores y no vamos
a liarlo con teorias de càlculo de secciones ... pero como ejemplo un envalse la parte inferior es mucho mas ancha que la superior .
Ah y que disfruteis del compresor que cualquier dia cuando se juvile el mio me apunto al club.
otro calderin barato es el de un extintor por ejemplo.
Saludos :) ;) :D ;D
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Sin animo de polemizar, ¿porque cuanto mayor es el deposito de liquidos mas se tiende a formas esfericas o cilindricas eins? ??? ;)
¿será por la presion/peso que tiene que soportar?
la base es mas ancha que la parte superior para que no se caiga y se nos vierta la cerveza en el mantel ;D ;D ;D ;D ;D
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que yo tampoco quiero entrar en polèmica alguna ,
pero la esfera es la forma en la que puedes contener mayor volumen con menos superficie
exterior , ( menos material) luego la siguiente figura es el cilindro ,
Esto en plan facil pero con figuras en 2D y rectas lo podeis calcular entre un rectangulo y un
cuadrado con la misma superficie , si sumas el perimetro es mucho mayor el del rectangulo para la misma superficie.
Y luego en la practica respecto a líquidos estan los costes de fabricacion que a medida que se
agranda el deposito tiene mas importancia la cantidad de material a emplear que el coste de diseño y fabricacion .
Esto es lo que en catalan llamamos en ingenieria " comptar faves " ( contar habas ) que en muchos casos es mejor gastar mas en material pq sale mas barato por costes totales que un buen diseño y a medida que la cosa se hace mas grande pues sale mas acuenta invertir en otros aspectos para ahorrar material.
saludos :) ;) :D ;D
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respecto al ancho de la base me referia en una presa que la base la que no se deberia ver y por desgracia gracias a la sequia se be en la mayoria de envalses es mas grueso el muro en la marte inferior y eso en los contenedores de gases no se aplica.
saludos :) ;) :D ;D
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Aun os dejais una posibilidad.. el calderin del pobre ;D la rueda de recambio, se le pueden meter una pila de kilos a una rueda si no esta soportando el peso del coche y luego con un trasvasador de aire haces el resto. Para los reacios a meter tantisima presion en la rueda queda la posibilidad de comprar una en un desguace por 4 chavos, la usas para el viajecillo de 15 días y al vertedero a la vuelta.
Sera cutre, pero a funcional nada que decir ;)
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Dudo que la diferencia del coste de fabricacion compense el ahorro en materiales, no creo que solo vallan por alli los tiros, aunque es una opinion, recononozco que a inventor/constructor me superas. lo de la base ya lo suponia (era una gracieta) es evidente que es mas ancha porque soporta mas peso/presion y curvada hacia dentro (hacia el agua) porque reparte mejos las tensiones desviando el peso/presion hacia la montaña, creo que el tema es un problema de pesos, el peso de un liquido es infinitamente mayor que el de un gas, pero la mecanica es muy semejante, ambos ejercen presion en todas direcciones, ambos tienden a ocupar la maxima siperficie posible (expandirse). La presion/peso de la columna de aire que soportas a nivel del mar es menor que en una montaña, no es apreciable porque el peso del gas es muy pequeño, pero la teoria es igual que en un liquido. La verdad es que una de mis aficiones es discutir (cuanto mas discutes mas aprendes, del tema y del interlocutor), pero hacerlo de una manera intermitente es un rollo. ¿lo dejamos en tablas? ;D ;D ;D
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si xavi mas arriba lo he comentado , y esto va bien sobre todo pq puedes tener un compresor pequeñin en una rueda y mientras con la de recambio inchas bien bien 2 o 3 , y al final del dia o
cuando estas parado pues le metes el compresor a trabajar o en una gasolinera lo vuelves a llenar.
es practico practico y para toda la familia jeje.
saludos :) ;) :D ;D
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Ospa Ramasan, no lo he leido, pero bueno, de tan buen sistema que es vale la pena ser reiterativo ;)
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Bueno majetes, pues pedido está ;D ;D.
Ahora a ver cuanto tiempo tardan en enviarmelo :P :P
Y proximamente, ya os pediré ayuda para instalarlo en la pickup ::) ::) ::)
Salu2 ;)
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Brasi, si te refieres al t-max son cinco días, te paso el track para que lo veas, "desconfiado" ;D . además no te cargan el precio en la tarjeta hasta que no reciben el albaran, es una chorrada pero demuestran que son serios
Tracking History
Date Time Location Event Status
23 Feb 2007 12:48 Madrid DPD - Delivered, signed for by
23 Feb 2007 07:54 Madrid DPD - Out for Delivery
23 Feb 2007 07:24 Madrid DPD - Confirmed at Depot
22 Feb 2007 10:31 Barcelona DPD - International Hub - In Transit
19 Feb 2007 23:16 Birmingham DPD - International Hub - In Transit
19 Feb 2007 22:24 Hub 2 Confirmed at Hub
19 Feb 2007 13:59 Derby Collected from self-labeller
19 Feb 2007 12:00 Birmingham DPD - Collected from Sender
19 Feb 2007 09:00 Derby Customer data received
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Muy buenas:
Alguien sabe que tal chuta el compresor ARB el que viene cuando colocas los Bolqueos. Yo tengo los bloqueos y este compresor. Me colocaron el kit de inflado, pero no lo he probado. Mi idea era ponerle un calderin, aunque el espacio en los 4x4 ya se sabe ......... Habia pensado en un deposito de un extintor, se supone que agunta presion y al ser cilindrico pues le puedes buscar mejor un lugar en los bajos. ¿Que opinan?
Saludos
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Yo estoy pensando en buscarle uno de unos 10-12 litros antes que un extintor... y lo más económico... preferentemente :P :P :P
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Retomo el tema.. ¡Ya tengo el compresor para mi estreno sahariano! ;D ;D ;D ;D, al final me decidí por el T-max (uno es que es mu cabezón), es de un solo pistón de 72 litros y 40 minutos de uso continuado, lo encuentro un poco grande pero parece fuerte, Estoy convencido que o es una 2ª marca de Max air (de bushranger) o de Viair (son clavados), aun no lo he probado ya contaré. El precio 90 € en casa, comprado en Paddock spares (Inglaterra) 45 menos que los distribuidores en España (Mitsutonida), la verdad es que en este país no aprendemos. :'(
Ese compresor es el que llevaba mi compañero de viaje a Libya en el HDJ80 y cumplió su función sobradamente. No creo que necesites calderín para las ruedas. Otra cosa es para soplar el filtro.
Por otro lado Viair, T-Max, etc. es todo chino y por tanto todos son practicamente el mismo.
Saludos ;)
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Muy buenas:
Alguien sabe que tal chuta el compresor ARB el que viene cuando colocas los Bolqueos. Yo tengo los bloqueos y este compresor. Me colocaron el kit de inflado, pero no lo he probado. Mi idea era ponerle un calderin, aunque el espacio en los 4x4 ya se sabe ......... Habia pensado en un deposito de un extintor, se supone que agunta presion y al ser cilindrico pues le puedes buscar mejor un lugar en los bajos. ¿Que opinan?
Saludos
Su función harán Diceje pero son un poco justillos. Yo me lo monté al revés, puse el bloqueo delantero ARB pero con el compresor Viair 460C con calderín de 12 litros que es el que uso para las ruedas y el filtro.
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Gracias Habibi;
En su momento no lo pense y creí que con el ARB tenia. Bueno ya buscaremos otra solucion.
Saludos
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Un extintor aguanta de sobra, pero si consigues uno viejo de freon (creo que se llaman) mucho mejor, están preparados para aguantar 200 atmósferas, yo los he visto adaptados en clubes de submarinismo, para distinguirlos, son un poco más largos y más finos y sobre todo, no tienen un cordón de soldadura en el centro (son de una pieza)
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Muy buenas:
perdonar mi ignorancia. En principio tenemos preparado un viaje en agosto a Marrucos, de unos 15/20 dias,y poco a poco voy preparado el coche, pero me hacia una pregunta, que para que quereis un compresor, por que si es para soplar el filtro de aire, la verdad me parece mas economico tener 2 o 3 de recambio, o soplarlo al llegar alguna gasolinera.¿NO?.
Saludos.
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Basicamente es para el cambio de presiones de las gomas, y el tema del calderin es por que sin toma elevada puedes tener que soplar el filtro cada dia..
salu2
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Pues yo no soy precisamente el experto, pero me han enseñado los master del foro y la teoría de PM, el caso es que para conducir por las dunas, es imprescindible (o muy recomendable) bajar las presiones de las ruedas, de esta manera aumentas la superficie de contacto. la presión recomienda entre 1.5 y 1.2 bares, el compresor sirve para recuperar presiones cuando salgas de allí, también para los pinchazos claro.
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ramasan. precisamente estaba pensando en lo de la rueda,aguantan tanto?, y si les da el sol?
La historia es que la rueda de repuesto esta por ahi abajo y nunca la miras, entonces habia pensado en ponerle un latiguillo, para poder mirarla sin tener que tirarte al suelo, y luego pense en lo que tu dices de caderin, para en un momento dado, spray anti pinchazos y aire de la rueda. que opinas?
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Dejate de Sprays y usa el macarrón de toda la vida. ::)
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me supongo que te refieres a estos anti pinchazos, tengo uno de esos, pero una vez en andorra, me encontre la rueda en el suelo la cambie, y no vi el pinchazo, luego en el taller vimos que tenia cinco agujeros muy pequeños y muy juntos, de una jeringa tal vez, ahi el macarron no hace nada al estar tan juntos y pequeños.
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me supongo que te refieres a estos anti pinchazos, tengo uno de esos, pero una vez en andorra, me encontre la rueda en el suelo la cambie, y no vi el pinchazo, luego en el taller vimos que tenia cinco agujeros muy pequeños y muy juntos, de una jeringa tal vez, ahi el macarron no hace nada al estar tan juntos y pequeños.
Pero no es lo habitual pinchar de esa forma. Los Sprays dañan la cubierta y al precio que van...
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La verda es que todos los pinchazos que he tenido en mi vida, casi nunca han sido de forma normal. gracias a dios son pocos.
el repara pinchazos lo compre hace cuatro años y en tres pinchazos no lo he podido usar nunca.
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Con el repara pinchazos hemos llegado a "tapar" cortes de mas de tres cm en el flanco de una cubierta, creo que es una de las mejores soluciones
Muy buenas:
perdonar mi ignorancia. En principio tenemos preparado un viaje en agosto a Marrucos, de unos 15/20 dias,y poco a poco voy preparado el coche, pero me hacia una pregunta, que para que quereis un compresor, por que si es para soplar el filtro de aire, la verdad me parece mas economico tener 2 o 3 de recambio, o soplarlo al llegar alguna gasolinera.¿NO?.
Saludos.
Ademas de las funciones que te han descrito, sirve para inchar colchones de aire, barcas y utensilios de playa y para limpiar el polvo del salpicadero despues de dias de pista, o al menos canviarlo de sitio Jajaja
Saludos
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Hola otra vez, pues ya probé el compresor (el t-max), estos son los datos:
Rueda de repuesto (265/70) de 0 a 3 Kgr en 5 minutos
Ruedas puestas (265/75) de 1.5 a 2.5 Kgr 2.5 minutos de media (algo menos las traseras)
El manómetro no muy bueno, tiene un error de lectura de +/- 200 gr.
El pistón se calentó algo, en el desierto no se como se pondrá.
Para los expertos ¿Qué os parece?
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respecto a los repara pinchazos pues yo lo he usado tanto en coche como moto y ok.
El compresor es normal que se caliente bastante , de echo lo normal seria que llevara un
termico para cuando llega a su limite pararse por seguridad.
saludos :) ;) :D ;D
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No si por lo visto lo lleva (eso pone en las instrucciones) pero es que es la primera vez que uso uno de estos y me ha chocado lo que se calentaba. y el tiempo de hinchado ¿que tal?
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Hola Muchomichu. El tiempo de hinchado es normal,eso es mas o menos lo que tarda el mio. y tambien es normal que se calienten bastante, si hinchas las ruedas de dos o mas coches ten cuidado al desconectar el enganche rapido, puede estar quemando. :o
Bueno ya falta poco tres semanitas, recuerda que tenemos una cita en el Tombouctou.
o
Ostras una vez lei un libro que tenia el mismo titulo,jajaja me gusta.
Saludos
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Cuento los segundos, de hecho empiezo a pensar que me van a poner en la p... calle, que llevo un mes disipado completamente. :-X .. Me acuerdo me acuerdo, si de verdad coincidimos por supuesto, mi mujer tambien esta deseosa de conocer a algunos esos del foro tuyo ese (por mucho que lo intente hay cosas que no logra comprender... incluida mi chec-list) ;D ;D
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Mrperdy comento en un post que el rendimiento de un compresor bueno estaba en el entorno del
20 % de energia destinada a comprimir aire y el resto son perdidas caloricas asi que puedes hacerte una idea de lo mucho que puede calentarse ( los industriales estan refrigerados por agua incluso).
saludos :) ;) :D ;D
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Yo conocía los de submarinismo (de hasta 300 kg de presión de llenado) que aunque son refrigerados por aire, tenían un ventilador enorme, otra cosa que no he comentado es el problema de la condensación si deshinchas utilizando la llave del compresor, genera bastante humedad, supongo que para meter aire a una rueda no es problema, pero si que me preocupa que pueda llegar a dañar el manómetro a la larga, en especial el que tengo de mano, el del compresor esta bastante lejos de la salida (20 cm). Otra cosa que me ha chocado es la cantidad de aire que se pierde a través de las juntas de la carcasa del motor (por eso mi pregunta de la velocidad de llenado), pero vista las respuestas supongo que será o para refrigerar el motor o aire sobrante del bombeo
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Bueno, acabo de recibir con algo de retraso el compresor pedido a Paddock...
Nada mal el cacharro. Me queda pendiente el probarlo pero no tiene mala pinta.
Ahora a buscar un calderín de 6-12 litros para hacer una instalación fija en la pickup ::) ::) ::)
Salu2 ;)
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Busca un calderín de cabeza tractora (el que manda aire al remolque) , es una idea
un saludo ;)
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Brasi, Si no tines prisa en recibirlo:
https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-1-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270096043787QQrdZ1
https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-2-5-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270096316942QQrdZ1
https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-5-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270094418676QQrdZ1
Hay que sumarle los gastos de envio, si no pasan de 100 € (total factura) creo que no pagas aduana, no se si el precio es bueno, pero supongo que mecanizar las salidas y roscas a un extintor tampoco debe ser barato, seguro que Ectorbombero sabe del tema.
Un año buscando a alguien que tuviera el T-max y ya somos 3. Si lo pruebas pon los datos por favor, para comparar con mis medidas.
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Brasi, Si no tines prisa en recibirlo:
https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-1-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270096043787QQrdZ1
https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-2-5-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270096316942QQrdZ1
https://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-VIAIR-5-GALLON-AIR-TANK_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33585QQihZ017QQitemZ270094418676QQrdZ1
Hay que sumarle los gastos de envio, si no pasan de 100 € (total factura) creo que no pagas aduana, no se si el precio es bueno, pero supongo que mecanizar las salidas y roscas a un extintor tampoco debe ser barato, seguro que Ectorbombero sabe del tema.
Un año buscando a alguien que tuviera el T-max y ya somos 3. Si lo pruebas pon los datos por favor, para comparar con mis medidas.
J*der Muchomichu, odio hacer propaganda de empresas gratis pero tendré que recomendarte una tienda en la provincia de Barcelona. ??? Te mando un privado. ;)
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??? ??? Habibi... ¿¿sabes de algun sitio que tengan este tipo de calderines (triple "b") en BCN??
Salu2 ;)
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Te mando un privado, ;) pregunta...
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Busca un calderín de cabeza tractora (el que manda aire al remolque) , es una idea
un saludo ;)
Lo mismo digo ;),yo es lo que voy a hacer,pillar en un desguace uno que sea de aluminio(renault e iveco los suelen llevar),y listos,yo lo quiero pillar de 30 ltrs,que me cabe de sobra,pero los hay mas pequeños ;)
Saludos
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Busca un calderín de cabeza tractora (el que manda aire al remolque) , es una idea
un saludo ;)
Lo mismo digo ;),yo es lo que voy a hacer,pillar en un desguace uno que sea de aluminio(renault e iveco los suelen llevar),y listos,yo lo quiero pillar de 30 ltrs,que me cabe de sobra,pero los hay mas pequeños ;)
Saludos
En ello estoy, pero ando buscando algo de más o menos del tamaño del viair de 2'5 galones (11 litros) ::) ::) ::) Es que cabe muy bien debajo de la pickup ;D ;D ;D
Salu2 ;)
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Habeis visto el nuevo cabrestante de Warn con compresor ??? Estuve viendo un video y está genial. Lo único que es más bien para vehículos TT con bastante espacio delantero, tipo Wranglers, Defenders, HZJ's, vaya TT de verdad verdadera ;)
Un Saludo.
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vaya TT de verdad verdadera ;)
Cuanta tele consumimos. ;D ;D ;D
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Uy! Por¿?
A este bicho me refería antes:
(https://www.warn.com/images/924/PowerPlantHD2.jpg)
https://www.warn.com/powerplant.shtml
Me direis que no es tocho?
Un Saludo.
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Uy! Por¿?
Un Saludo.
¡Ah! pues será casualidad. Es el anuncio de Yoigo. :P
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jajajajajajajajajajajajaja, es verdad Habibi. Será el subsconsciente ;D jejejejejejejejeje
No había caído.
Oyes Habibi tú tampoco puedes venir a la QDD?
Un saludo.
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jajajajajajajajajajajajaja, es verdad Habibi. Será el subsconsciente ;D jejejejejejejejeje
No había caído.
Oyes Habibi tú tampoco puedes venir a la QDD?
Un saludo.
Igual me voy a Marruecos con Beatle, Cota0, Raval49... ???
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Juer os vais todos :( Y yo que quería ver el HZJ de beatle... "ma habeis matao"
Un saludo.
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Volviendo al tema del calderin/compresor...
...he hablado con el contacto que me ha pasado Habibi y el calderin de 11 litros (2,5 galones) de VIAIR sale por la friolera de 90 euripos.
Y navegando por otro sitio, o se confundieron o pensaron que uno es tonto, porque me dieron un presupesto de 220 euros :o :o :o Realmente la gente se chuta. ¡¡Y lo peor es que hay tontos que lo pueden comprar!!
y ahora, según los enlaces que pasó muchomichu.... 55 dolares * 0.75 euro / dolar = 41,25 euros. Y los portes, por lo que llevo comprado por ahí, calculo unos 30 dolares * 0.75 euro / dolar = 22,5 euros. En total 63,75 euros...
Es decir, incluso pidiendolo a los USA con portes y todo, ya me contareis vuestra apreciación...
Salu2 ;)
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Pues es una pena, pasaba lo mismo con el compresor, mandé un mail a mitsutonida (el importador de t-max para España) y me pedían 120 € mas transporte. Todavía no se han enterado del lo que se globaliza el mercado con internet y que la gente no es tonta... pues allá ellos. Mintras sigamos poniendo los precios mirando el margen y no la competencia estamos apañados
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...he hablado con el contacto que me ha pasado Habibi y el calderin de 11 litros (2,5 galones) de VIAIR sale por la friolera de 90 euripos.
??? ??? ??? ¡¡¡Será posible!!! Yo lo compré hace un año y medio y lo han subido un ¡¡¡50%!!!. Como se han mudado querrán amortizar el local rapidamente. Hay a ellos. >:( >:( >:(
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Juer os vais todos :( Y yo que quería ver el HZJ de beatle... "ma habeis matao"
Un saludo.
Vente a Marruecos. ;D ;D ;D
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Busca un calderín de cabeza tractora (el que manda aire al remolque) , es una idea
un saludo ;)
Lo mismo digo ;),yo es lo que voy a hacer,pillar en un desguace uno que sea de aluminio(renault e iveco los suelen llevar),y listos,yo lo quiero pillar de 30 ltrs,que me cabe de sobra,pero los hay mas pequeños ;)
Saludos
En ello estoy, pero ando buscando algo de más o menos del tamaño del viair de 2'5 galones (11 litros) ::) ::) ::) Es que cabe muy bien debajo de la pickup ;D ;D ;D
Salu2 ;)
(https://img412.imageshack.us/img412/3618/1403071722zf9.jpg) (https://imageshack.us)
Brasi , los tienes de todos los tamaños, yo de tí buscaría , la foto de arriba son de los que llevo yo en el camión
Un saludo ;)
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(https://img412.imageshack.us/img412/3618/1403071722zf9.jpg) (https://imageshack.us)
Brasi , los tienes de todos los tamaños, yo de tí buscaría , la foto de arriba son de los que llevo yo en el camión
Un saludo ;)
Gracias majete ;)
A ver si tengo tiempo y me paso por un desguace...
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Vi en una revista,que usaban como calderines extintores vacios.
Tengo eso y un compresor aceptable,pero de lo que no hablais,es del regulador,tipo de conexiones,etc...
En cuanto a la forma,no es significativo,si no escatimais con el grosor de las paredes,ni con las soldaduras...recuerdo cuando usabamos bidones de cerveza,a nosecuantos bares,para hinchar ruedas en las asistencias de los rallis.
Saludos