collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Carrocetas IPV  (Leído 16633 veces)



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Carrocetas IPV
« en: Mar, 26 Julio 2011, 21:42:30, pm »
Motores Man

https://www.ipvsa.biz/ES/index.htm


« Última modificación: Jue, 17 Noviembre 2011, 22:39:43, pm por Capitan »



Desconectado sislero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Carrocetas IPV
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Julio 2011, 22:04:30, pm »
Hola!
Os voy a contar mi experiencia laboral con estos camiones..., solo he conducido en configuracion de 2 ejes sin gemelas y c
Vw t3 transporter syncro 16"



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Carrocetas IPV
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Julio 2011, 22:04:40, pm »



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Carrocetas IPV
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Julio 2011, 22:06:54, pm »
Hola!
Os voy a contar mi experiencia laboral con estos camiones..., solo he conducido en configuracion de 2 ejes sin gemelas y c
Cuenta cuenta . Motor 4 o 6 cil ??



Desconectado albertoydani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re: Carrocetas IPV
« Respuesta #4 en: Mar, 26 Julio 2011, 23:04:00, pm »
Te has quedado a medias en tu experiencia con los ipv. jajjajjaa



Desconectado sislero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Carrocetas IPV
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Julio 2011, 00:34:49, am »
A ver ahora... Pues como intentava explicar, en mi trabajo teniamos ipv carga contenedores trasero, lava-contenedores y cuba de agua para baldear las aceras de la calle, esta ultima con una distancia entre ejes minuscula, tanto que el camion completo no ocupa mas que un defender 110.
Estos camiones se usan para la limpieza de calles muy estrechas y giros muy reducidos, donde un camion normal no pasa ni en broma. La maniobravilidad excelente, os sorprenderiais por donde se meten esos bicho.
La conduccion SUICIDA! Los antiguos 2 ejes sin gemela atras, con rueda trasera sobredimensiona en diametro y anchura con redpecto a la delantera, suspension muy dura y seca lo que contribuia a que volcaran unos cuantos, a tal efecto mi empresa decidio limitar los motores a 40 km/h, yo por suerte aparte de pegar con la cabeza en el techo varias veces por los baches, y de cambios de carril involuntarios y sin previo aviso, y cruzadas varias no he tenido mayor percance..
Si encima tenemos la suerte de k llueve pues a hecharle dos pelotas y apretar los dientes

Motor man creo k de 4 cil. Pero no lo aseguro, sin problemas de potencia ni de mecanica, y eso que trabajan 24hrs y 365 dias al año.

Los modelos nuevos ya vienen con gemela, susp. neumatica mucho mas lograda, y cambio automatico, nada que ver con los anteriores, mucho mas dociles y confortables, aunque todavia hay que hacer contorsionismo cuando se conduce.

Quiero dejar bien claro que mi experiencia se limita a unos modelos muy concretos y no es mi intencion desprestigiar a toda una gama.

Ahora llevo una cuba iveco stralis de 20m cubicos, automatica, 4 ejes y tres de ellos direccionables, funciona con gas natural y es una autentica pasada en maniobrabilidad y estabilidad, los frenos super eficaces pero esta otro capitulo!

Toma ladrilloooo!
Vw t3 transporter syncro 16"



Desconectado sislero

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Carrocetas IPV
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Julio 2011, 01:54:20, am »
Mientras escribia el mensaje anterior estaba debatiendo con un compañero de curro sobre la suspension de los ipv antiguos y yo le decia k era de ballesta y el k neumatica, pero vamos que estoy casi seguro que de ballesta, y digo casi porque mi empresa compra de 50 en 50 o incluso de 100 en 100 y se puede permitir el lujo de "tunearlos" en origen en funcion de sus necesidades
Vw t3 transporter syncro 16"



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 20:53:44, pm »
Cada día me gusta mas.  :D :D :D   1.940 m de ancho. Con batalla corta de 3.200 m le puedes poner la caja de  3.710 m Y es duro como una piedra.
Solo le hace falta el cambio Allison de 6 vel y dos cabrestantes hidráulicos  ;)






Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #8 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 21:06:12, pm »
Tengo la fabrica a 190 km de mi casa. Un día de estos voy a visitarla, sentarme en uno y hacer unas fotos  ;D


https://maps.google.es/maps/myplaces?hl=es&vpsrc=6&ctz=-60&ie=UTF8&ll=43.121034,-5.649719&spn=2.495863,5.943604&t=m&z=9
« Última modificación: Jue, 17 Noviembre 2011, 21:12:59, pm por Capitan »



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #9 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 21:42:13, pm »
De estas se ven muchas por Asturias y Galicia.



« Última modificación: Jue, 17 Noviembre 2011, 22:44:12, pm por Capitan »



Desconectado bullys

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #10 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 22:18:57, pm »
Me encantan, en cantabria tambien hay muchas en los pueblos, con 25 o 30 años y suben cargadas de leña por cualquier pista, son unas maquinas increibles, pero supongo, que no los e, que seran como los unimog, en carretera seran muy lentos y gastones , nose.
Socio de la AUTT nº  3208.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #11 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 22:23:39, pm »
« Última modificación: Jue, 17 Noviembre 2011, 23:19:07, pm por Capitan »



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #12 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 22:29:57, pm »
Me encantan, en cantabria tambien hay muchas en los pueblos, con 25 o 30 años y suben cargadas de leña por cualquier pista, son unas maquinas increibles, pero supongo, que no los e, que seran como los unimog, en carretera seran muy lentos y gastones , nose.

Las de hace 20 años,tenían poco motor. Ahora con el Man 6 cil de 220 cv y 6 vel se moverán bien. El problema es la cabina reducida y las ballestas preparadas para la carga. Hay que rebajar el número de hojas y montarle unas parabólicas.

Info motores viejos.  https://es.wikipedia.org/wiki/IPV



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #13 en: Jue, 17 Noviembre 2011, 23:05:35, pm »
Fotos interior.








Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #14 en: Dom, 20 Noviembre 2011, 20:22:36, pm »
Una 6x6 Peque y grande.




« Última modificación: Dom, 20 Noviembre 2011, 20:51:09, pm por Capitan »



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #15 en: Sáb, 16 Junio 2012, 23:34:31, pm »
Las Ipv por Caracas.        https://www.pontenova.es/2012/03/una-firma-de-pontenova-fabrica-los.html


Y con suspensión neumática y frenos de disco.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #16 en: Lun, 09 Julio 2012, 17:16:52, pm »
Hoy he estado en la fábrica IPV. Lo que mas venden son camiones 4x2 para ayuntamientos por ser estrechos. Les ponen suspensión neumática de 4 balonas y cambio automático 6 vel y motor a gas natural.
Los 4x4 montan ejes Mercedes y motor y transfer Man.
Están montando camiones para andar por vias ferreas con un cambio por inversor para rodar a 80 km/h,igual alante que atrás.

Ya tengo ganas de volver  :)



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Agosto 2012, 22:17:11, pm »
Este finde estuve viendo un trial de 4x4 con Un TT con dirección trasera.
Con lo que me viene a la cabeza una Ipv con los dos ejes iguales. O sea, los dos delanteros. De carga máxima 5150 de MMA. Bajaría la MMA  total de 14.000 a 10.000 Kg, o menos.

Y como en Ipv se fabrica todo a medida. Es posible.

O sea. camión favorito por goleada  :)
« Última modificación: Mar, 28 Agosto 2012, 22:19:27, pm por Capitan »



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #18 en: Mié, 29 Agosto 2012, 00:06:41, am »
Con las dos giradas así giraría como un TT.




Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #19 en: Mié, 29 Agosto 2012, 00:15:57, am »
« Última modificación: Mié, 29 Agosto 2012, 00:18:04, am por Capitan »



Desconectado traginer

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #20 en: Lun, 26 Noviembre 2012, 22:07:36, pm »
Hola a todos. Soy traginer , y escribo de Mallorca. Soy camionero y estoy muy interesado en un IPV, en concreto el M 14.18-TR2 serie URBA. MEgustaria si alguien me puede cinformar de esta marca y empresa, no se nada de ellos. Un saludo



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #21 en: Mar, 27 Noviembre 2012, 09:21:18, am »
Hola.
En su página web encontrarás información.        https://www.ipvsa.biz/ES/index.htm

Un saludo.



Desconectado traginer

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #22 en: Mar, 27 Noviembre 2012, 12:51:12, pm »
Hola Capitan. Su pagina la tengo muy estudiada, lo que me interesa son las opiniones personales, como el comentario dela visita que les hiciste



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Carrocetas IPV
« Respuesta #23 en: Mar, 27 Noviembre 2012, 13:52:06, pm »
Es una empresa pequeña. Solo montan componentes. Los motores Man y los ejes Mercedes.
Lo que tienen es que son muy estrechos y facil volcar,con mucho peso y altura. Por lo demás son muy duros.
Llamas por tlf y pregunta.