collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Temporales en León...  (Leído 2264 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Temporales en León...
« en: Sáb, 09 Febrero 2008, 14:04:04, pm »
El fin de semana pasado, aprovechando que fue mi cumple decidimos ir a celebrarlo a León.
Una vez allí, nada más llegar el viernes noche nos sorprendión los comienzos de una nevada que auguraban un fin de semana entretenido  ::)

Y como no podía ser de otra manera.... no defraudó!
Así amanecimos el Sábado por la mañana:



Abriendo Huella  :D



Unas bonitas instantáneas para recrearnos la vista con el Manto Blanco.... es mi perdición  :o


Estas son pasando a otra zona menos nevada...






Esta zona la conozco muy poco, además como cada vez hay mil caminos distintos que hacen para poner postes heólicos, no es fácil perderse... lo dificil es No Perderse! Yo creo no orientarme mal, pero se vuelve imposible saber donde estas...
Tanto nos perdimos que llegamos a Marruecos  ;D



Desde hacía ya un rato estábamos buscando el camino de vuelta, sin mucha suerte. Cuando reconocíamos una zona, nos metíamos por un camino y no nos llevaba donde pensábamos...
Aunque francamente con estos paisajes no nos importaba demasiado...


Al fin y al cabo, habíamos venido a perdernos del mundo  ::)




El problema fue que tanto nos perdimos, que llegados a un camino creímos que era un atajo y comenzó como dice Xavi "la crónica de un Culito Apretado"
Encaramos un camino embarrado que pensaba simplemente conectaba dos pistas principales, pero NO! El camino empezaba sucio pero sin problemas, además nos cruzamos con un GR Corto, que esperó que bajasemos una cuestecita en reductora... Yo pensé que este GR vendría por donde nosotros íbamos, pero después ya no tenía tan claro si vendría de ahí. En cualquier caso era un GR Corto y con sus ruedas de tacos (que también se llevaba los carteles de Se Vende, y al Cruzarnos no pudimos disimular nuestra sonrisa, viendo dos TT Auténticos que SE VENDEN por medio del Monte ;) jejejejejeje)
Seguimos bajando y llegamos literalmente a una pared hacia abajo. No sé que inclinación tendría pero el ángulo que hacía abajo estaría muy muy cercano al 80-90%. Mi compañera me espetó que por ahí NO BAJABA! Por suerte había una especie de bajada paralela, de todo menos fácil, pero al fin y al cabo no parecía una pared.
Enfile el coche y para abajo, la cosa se empezó a inclinar, las ruedas no agarraban en el barro, y el coche se cruzaba de atrás y de alante, me veía con las ruedas para arriba  :( Estaba angustiado, por suerte una valla cinegetica me sirvió de apoyo mientras oía un ligero "ñicccccccc" que esta vez no me sonó tan mal. Bufffff, conseguí bajar el coche!

Seguimos camino... es muy estrecho y las posibilidades de dar la vuelta son casi nulas. La cosa se empieza a cerrar MUCHO! Aquí empiezo a dudar que el GR haya venido por aquí, parecía hacer Siglos que nadie transitaba ese camino  :'( En mi zona hay muchos caminos casi cerrados, pero los conozco, sé que el piso es bueno y donde llevan... pero éste no lo conozco, no sé donde acaba ni que hay debajo de las ruedas a cada metro que avanzo. Literalmente voy aplastando la vegetación que se ha comido el camino...

Sorpresa! Nos encaramos de nuevo a una cuesta muy pronunciada para arriba, y con unas roderas del agua y la nieve, que dejan en medio una panza de tierra Imponente! No quiero asustar a mi compi, y sólo la digo voy a intentarlo. Sé que para atrás la cosa está mal, y dar la vuelta sería muy complicado... Primera Reductora, gas y a ver que pasa...
El Terracan se retuerce, pero saca sus 163cv y su fuerza y me empuja para arriba. Oigo los bajos, vamos arrastrando los bajos por la panza del terreno, las roderas deben tener en algunas cosas en torno el metro de pronfundidad, noto como descuelgan las ruedas en algún momento en la subida, aunque sigo teniendo tracción, el Terracan escala más que Juanito en los ochomiles....
Hemos llegado arriba, otro momento de alivio, y seguimos intentando salir del camino...

Soy muy nervioso, y tengo el corazón latiendo a mil, no sé donde narices lleva el camino, ni se me ocurre bajar a hacer fotos, bastante nervioso estoy como para no poder sustentar la cámara fijamente... El camino sigue totalmente cerrado, y llegamos a una bifurcación:
Camino cerrado de piedras a la derecha, y camino de barro a la izquierda. El sentido de la orientación me dice que la izquierda nos aleja menos de nuestra ruta...
Tiramos a la Izquierda, y aparece una curva en la que pienso que el coche dada su batalla ni siquiera va a poder tomarla en una sola maniobra. Para colmo está totalmente desnivelada, y al tomarla se me quedan colgando las ruedas. Por suerte, es la Única Vez desde que tengo el coche, que siento como se activa el LSD al descolgarse las ruedas traseras, y consigo pasarlo como si de un  bloqueo se tratase  :o
Al fin y al cabo de unos metros, o kms, ya no lo sé aparece otra pista principal  ;)
Según salgo a ella, casi me desplomo de estres que tenía en el cuerpo! Le digo a mi compi la preocupación que tenía, a lo que responde que se me veía en la cara. Ninguno queríamos decir nada en ese trayecto pero ambos sabíamos que la cosa estaba mal  :-\ Es lógico que mi novia pensara eso, cuando vió que no me bajaba del coche hacer fotos  ;D

Ahora sí, cogemos una pista amplia, y decido volver sobre mis propios pasos hasta llegar hasta nuestra zona, y comer tranquilos...

Siento el ladrillo, pero las pasé canutas, y me acordaba una y otra vez de las batallitas que contamos por el foro, y del Post de Xavi ;)

Fijaros hasta que punto estaba mal la cosa, que la única manera que tenía en mente para poder salir en caso de accidente o de quedarme atascado, era pillar la posición GPS, dar un telefonazo a KJ 290, para que pusiera un anuncio en el foro, y que algún buen samaritano de la zona de León con buenos medios viniese a sacarme.
Yo en el pueblo tengo el Niva de mi padre, pero en esa zona tengo la certeza que el Niva sin preparación alguna no sería capaz de arrastrar las más de 2Tn del Terracan...

Tuvimos mucha suerte y no pasó nada, y todo quedó en una anécdota para compartirla con los foreros de foro4x4.com  :D

Os voy a dejar descansar y luego sigo con la ruta del Domingo, que nos cayó una buena nevada, y el Ruso nos dió un buen susto...

Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Temporales en León...
« Respuesta #1 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 14:18:00, pm »
El Domingo amaneció la cosa tal que así:



Y decidimos sacar al Ruso de Paseo....




Y al coreano claro ;)








Como se ve en estas fotos, los caminos hacen curvas a izquierdas, rodeadas de robles. Pues en una de estas curvas, yo creo que por exceso de velocidad, el Rusito que iba disfrutando como un enano, se fue totalmente de atras, y al intentar colocarlo se descontroló totalmente, con tan buena suerte que rebotó contra una roble que hizo de tope, impidiendo se fuera para abajo. El susto fue bueno, y luego mi padre decidió ir más tranquilo  ;D




El Castaño de la Iglesia del Pueblo, que como lo vea Tim Burton se viene hacer su próxima película  8)



S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Temporales en León...
« Respuesta #2 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 14:46:08, pm »
Para evitar los atascos infernales de entrada a Madrid por la A-VI, decidimos quedarnos a dormir e irnos el Lunes por la mañana, aunque por poco nos quedamos allí más de la cuenta  :o

Estas son fotos del Lunes por la mañana, desde la cama se escuchaba rugir la ventisca...
El Rusito en su ambiente, le faltó pedirnos un chupito de Vodka para entrar en calor  ;D



Los otros dos degenerados  ;)


El Terra por dentro...


Y por fuera  :-*


La ventisca había casi desaparecido, y decidimos dar una vuelta con los perros, que ellos también derecho a disfrutar de la nieve que no cae Nunca en Madrid  :'(







Jagd Terrier - También conocido como Mastín de las Nieves ;D No es que le guste la nieve, es que parece que sea autóctono de Alaska  :D





De la Pointer no puedo poneros fotos porque tenía tanto frío que ni se dejaba hacer fotos  :P

No salimos de ruta, porque teníamos que volver a Madrid, aunque eso no fue obstáculo para tener que proceder a un Rescate en toda Regla  :o
El Turismo dijo que la nieve no le gusta, y hubo que sacar palas, y planchas de desatasco para conseguirle hacerle salir a la carretera.
Probé las Planchas que tengo de JAOS, y que bien van en nieve las jodias. Además, al ser cortas entran debajo del turismo sin problemas de arañarlo. Unas enteras no podríamos habérselas puestos en cuña debajo de las ruedas, porque no habría entrado. 100% recomendables ;)

Para terminar añadir, que por problemas físicos de mi Novia tuve que venir un poco deprisa con el Terracan, y si el coche va bien en campo, en carretera (que yo no le suelo apretar) va también como un tiro...
Estoy cansado de oír comentarios sobre este coche que lo dejan un poco a la altura del vetún... y en campo a mí me ha demostrado estar a una gran altura! Nunca me ha dejado tirado en ninguna situación dificil, problemas mecánicos 0, prestaciones TT a la altura de cualquier TT de batalla larga.... y todavía tengo que oír frases de amigos y familiares como... "está muy bien pero es que es un Hyundai".... en España somos ciegos!
Tengo que venderlo por razones fiscales y me da muchísima pena... pero más lástima me da que no se venda porque es Hyundai. Con mis respetos para los japos, más quisieran muchos To... y Mit... estar al nivel de Mi Terracan  :-* Será Amor de Padre  ???  ;D

Un saludo, y gracias por leer mi crónica, espero os haya gustado tanto como a mí!  8)
S, R y GS



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Temporales en León...
« Respuesta #3 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 15:48:16, pm »
Ufff wawe, he sudado y todo mientras lo leía. Vaya estrés. Si yo llego a ir de copiloto me bajo y voy andando. Estas situaciones me ponen de los nervios. :o :o

Susto aparte, el paisaje muy bonito y con la nieve... :)

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Temporales en León...
« Respuesta #4 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 17:40:58, pm »
No Wave, no es amor de padre.. el Terracan tiene una estetica que puede o no gustar, pero a efectos de Tt de batalla larga no tiene que tener complejo alguno, es una muy buena maquina, justito de altura libre y un poco fastidioso de ganarle centimetros sin perder recorrido en extension, pero todos los modelos de todas las marcas tienen su "pero" y este, dejndo de lado este detalle, es todo voluntad, fortaleza y fiabilidad (y con un maletero tipo chalet de la Moraleja)

Por lo demas.. no aprendemos jajajajajaja.. mira que leemos "cronicas de culitos apretados" cada x tiempo, que sabemos que yendo solos no nos podemos permitir franquear puntos sin retorno por si mas adelante no hay paso, etc,etc. Pero nada, no aprendemos jajajajaja ;)

Me alegro de que quedase en el susto sin mas

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Temporales en León...
« Respuesta #5 en: Mar, 12 Febrero 2008, 01:15:38, am »
menuda envidia y de las malas.... por aqui ni hemos olido la nieve... >:(
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Temporales en León...
« Respuesta #6 en: Mar, 12 Febrero 2008, 01:28:37, am »
Este verano como siga sin llover y sin nevar... la cosa va a estar fastidiada... Además, es que no han caído precipitaciones en ninguna parte de la península...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Temporales en León...
« Respuesta #7 en: Mar, 12 Febrero 2008, 10:18:22, am »
Si es que vais como locos!!!

Lo mejor de todo, es que creo que ese sitio tan divertido por donde fuiste tambien lo hice yo la ultima vez que fui por alli, solo que no habia nevado tanto  :-X :-X

Pienso como Xavi, el Terracan es un gran coche, tiene defectos como todos, pero es fiable, anda de maravilla y es enorme por dentro...

A ver si cae otra de esas y me pilla a mi alli!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Temporales en León...
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Febrero 2008, 13:19:17, pm »
Nada nada, el que tiene buen gusto es su padre  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Temporales en León...
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Febrero 2008, 00:22:14, am »
Eso es un coche, y nos las moñadas que llevamos los demas!!!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Temporales en León...
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Febrero 2008, 00:23:58, am »
enorme por dentro?? eso seria hasta antes de ver el discovery!! ;D ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Temporales en León...
« Respuesta #11 en: Mié, 13 Febrero 2008, 01:30:27, am »
enorme por dentro?? eso seria hasta antes de ver el discovery!! ;D ;D ;D
Es que si no lo dice REVIENTA!!!!! Vete a dar una vuelta... que yo al menos he pisado la nieve este año ;D ;) Jejejejejejejejejeje
Macho lo del Disco no es normal de grande por dentro, lo mío es grande, lo del Discovery es abusar ;D El Disco3 tampoco debe andar mal de espacio, con lo cuadrado que es por fuera...

Juan Manuel pues le faltó al Niva para que le tuviera que rescatar un todocamino como el Terracan... nada y menos ;D Joer lo que me habría divertido sacandole fotos :D ;D juas juas juas
Bromas aparte, a mí es un coche que no me ha gustado de nunca. Mi padre está encantado, pero a mí.... como que no... En cuanto pueda se lo cambio por un LR ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Temporales en León...
« Respuesta #12 en: Mié, 13 Febrero 2008, 01:49:43, am »
vaya q si reventaba!!! es q lo del aquel dia no se me olvidara.... ;D ;D ;D y si el disco 3 es grande aunq a mi me parecio algo mas bajo q el mio... ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Pini.GR

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 644
  • Karma: +0/-0
Re: Temporales en León...
« Respuesta #13 en: Jue, 14 Febrero 2008, 03:47:16, am »
Joer, yo tambien quiero nieve :'( :'( . Este año lo mas cerca que he estado de la nieve ha sido tambien en Leon
y no llego ni a cuajar :'( :'(. Wave a que altura esta eso? Muy chulas las fotos, pero no pongas mas fotos de nieve
que me deprimo ::)

SALUDOS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Temporales en León...
« Respuesta #14 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 02:08:39, am »
Altitud dices? Pues el pueblo desde el que yo realizo las rutas, que digamos es la Zona Cero, porque es el punto más bajo, creo que ya está alrededor de los 1.700mts, si no me equivoco...
Un Saludo.
« Última modificación: Sáb, 16 Febrero 2008, 19:36:06, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Temporales en León...
« Respuesta #15 en: Sáb, 16 Febrero 2008, 12:55:14, pm »
Preciosos paisajes y bueno, lo dicho, no hay que meterse donde no nos llaman. Yo me hubiera puesto muuuuuuuuuuy nerviosa.

Un saludo/Marion