Cada dia estoy mas contento con mi Anibal. Ayer nos fuimos por la zona de Bagá, en total hicimos algo menos de 300 km de los que unos 70 fueron de pistas y caminos.. un gustazo, bosques caducos impregnados por la niebla, rios de la agua mas limpia que se pueda ver, de vez en cuando y a lo lejos, el Pedraforca dominando, reluciente.. todo por cortesia de un Anibal que puesto en faena te acerca a estos paisajes sin aparente esfuerzo, le da igual el firme, si barro, barro, piedras? pues piedras, hielo que lo habia ya, pues hielo. Solo por un instante excavo con las traseras y se inmovilizo en una maniobra, conectamos el 4x4 y fin del problema, el resto de la ruta en propulsion. Helena, mi mujer, se preguntaba que hay que hacer con este coche para necesitar de las cortas.. Para nosotros el 4x4 es una maquina de ver mundo, y el Anibal se esta destapando como un gran compañero para el menester, en cuando entra en camino dejas de conducirlo para llevarlo puesto, pero lo que mas nos gusta de el es lo que transmite, rustico, duro, y sin quererlo retro, muuuy retro. Los que hace mas de 30 años nos sentabamos ante una tele de dos canales en blanco y negro, los sabados por la tarde, a ver las peliculas de Tarzan, o de Africa en general, donde esos todoterrenos cuadrados acompañaban las mayores aventuras que entonces pudiesemos soñar tenemos en el Anibal un bucolico referente.. y esto marca. Aun no te has alejado de casa, no has entrado en pista, que la sensacion de aventura la mascas. Me encanta );Larga vida al Anibal (sobre todo al mio, que los talleres me dan panico, ggg)salu2