collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Patrol 3.0Di XE Plus  (Leído 149825 veces)



Desconectado Mussero

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 361
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #420 en: Vie, 12 Agosto 2011, 12:05:37, pm »
Esa es la opcion que seguramente lleve a cabo, vy a ver lo primero lo de la instalacion como hacerlo... un saludo!
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #421 en: Jue, 05 Julio 2012, 19:59:00, pm »
Aprovechando el verano y los días libres, he limpiado un poco el coche que fata le hacía, he hecho una revisión de los chismes, he lijado y pintado el calderín, engrase de transmisiones... y he probado algunas novedades para el verano, he quitado para reforzar la baca, he soldado todas las barras porque alguna vez se me han aflojado de tanto traqueteo, y le he puesto una chapa en el centro por si piso que se reparta bien el peso.

He puesto el paquete que me llegó el otro día, Toldo Ironman!!, gracias Serrallonga ya lo seguiré disfrutando yo!!






 




También he estado viendo como podía quedar la estructura de ducha en el nuevo toldo y va muy bien.

Otro brico ha sido aprovechar una ducha que compré hace tiempo, muy mala por cierto que la bomba se quemó nada más enchufarla. La he sustituido por una de 12v también de lulukabaraka, y me va de lujo. Garrafa de 25l y ya tengo el aseo preparado.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #422 en: Jue, 05 Julio 2012, 22:03:08, pm »
Aprovechando el verano y los días libres, he limpiado un poco el coche que fata le hacía, he hecho una revisión de los chismes, he lijado y pintado el calderín, engrase de transmisiones... y he probado algunas novedades para el verano, he quitado para reforzar la baca, he soldado todas las barras porque alguna vez se me han aflojado de tanto traqueteo, y le he puesto una chapa en el centro por si piso que se reparta bien el peso.

He puesto el paquete que me llegó el otro día, Toldo Ironman!!, gracias Serrallonga ya lo seguiré disfrutando yo!!






 




También he estado viendo como podía quedar la estructura de ducha en el nuevo toldo y va muy bien.

Otro brico ha sido aprovechar una ducha que compré hace tiempo, muy mala por cierto que la bomba se quemó nada más enchufarla. La he sustituido por una de 12v también de lulukabaraka, y me va de lujo. Garrafa de 25l y ya tengo el aseo preparado.



y las fotos???' porque esto tenemos que verlo

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #423 en: Jue, 05 Julio 2012, 22:47:57, pm »
hola alfonso. como estamos.
pues tea quedado muy bien el toldo ave si nos vemos y tomamos algo a la solbrita jejeje.

saludos
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #424 en: Vie, 06 Julio 2012, 00:07:00, am »
Joer que bien vamos a estar en la sombrita!!haciendo un arroz jejé
Un abrazo , como siempre de lujo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #425 en: Vie, 06 Julio 2012, 11:12:44, am »
Gracias!! habrá que ir pensando en darle uso!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #426 en: Vie, 06 Julio 2012, 13:06:45, pm »
Muy guapo Rsialfonso, de lujo
No se el motivo, pero antes no veía las fotos de ahí mi mensaje
Saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #427 en: Vie, 06 Julio 2012, 13:36:59, pm »
Gracias Noega, supongo que el error sería un capricho informático, jeje
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Javierito

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Disco 3
    • EncuestaFacil.com
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #428 en: Vie, 27 Julio 2012, 16:58:30, pm »
Alfonso,

Ese toldo ha quedado de lujo. Que sepas que te has adelantado por la mano, porque lo vi y me lo estaba pensando que si no, ....

Tendremos que organizar un viajecito para "sombrearnos".

Un saludo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #429 en: Sáb, 29 Septiembre 2012, 16:18:07, pm »
Brico. Frenos.

Bueno os pongo algunas cosillas que tenía por ahí pendientes, no son nada en especial, sino más de mantenimiento. He cambiado las pastillas de frenos, ya que iba tocando.  El proceso ha sido bastante fácil, aunque con los medios de casa tardé un poco más que en un taller.

Primero engrané el 4x4 y metí primera, calcé las ruedas delanteras con unas cuñas de madera para inmovilizar el coche al levantarlo, ya que el freno de mano frena la transmisión.





Levanté el coche con el Hi-lift y lo aseguré con dos borriquetas en el eje. Quité las ruedas traseras y con la pinza delante, sólo hay que aflojar los tornillos que las cierran.



Se desliza y dejamos las pastillas a la vista, sólo hay que extraerlas para comparar el desgaste frente a las nuevas.







Coloqué las chapas metálicas en las nuevas y las coloqué en su sitio. La pinza no cierra porque los pistones ceden algo, así que usé un taco de madera y un gato pequeño para abrirlos de nuevo sin dañarlos.







Cierro la pinza, aprieto los tornillos. Por último aprovecho para engrasar los espárragos y tornillos con un poco de aceite y monto la llanta en su sitio para poner las 6 tuercas en su sitio. Así terminé el eje trasero.

El delantero repetimos el mismo proceso, sólo que la pinza es de 2 pistones, pero el proceso es similar al que usé en el eje trasero.

Aflojo los tornillos con el coche en el suelo:







En el delantero es similar, pero la pinza tiene dos grandes pistones en vez de uno.



En todas las ruedas lubriqué las tuercas y los espárragos, para preservar las roscas.









Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #430 en: Sáb, 29 Septiembre 2012, 16:24:30, pm »
Otro pequeño brico ha sido reforzar la baca, pues ésta es desmontable y con los traqueteos, pisando arriba... al final he tenido alguna vez las molestias de que se saliese una barra de su sitio, así que he soldado todas las uniones de éstas, quedando toda la superficie hecha una pieza. No domino muy bien las soldaduras, pero como este trabajo son chapas finas, con paciencia y poquito a poco al final quedó bien. Las repasé con la radial y un poco de pintura y como nueva.





También aproveché un trozo de chapa de 2mm que tenía por allí para cortarla a lo largo, y dejarla fija sobre las barras, fijandola con remaches, así doy más solidez en la parte central y sirve de pasarela por si hay que pisar, para repartir mejor el peso y no doblar nada.



Tanto el brico de los frenos como este lo hice antes de ir a Portugal  y ha aguantado perfectamente, nada se ha soltado.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #431 en: Sáb, 29 Septiembre 2012, 16:29:33, pm »
Bueno, pues tras este último viaje por Portugal, observé que tenía una raja en el plástico del snorkel a la altura de la aleta, por lo que debía repararlo lo antes posible, para evitar la entrada de polvo o agua al filtro.

Primer paso, inmovilizar ruedas traseras, levantarlo un poco con el hi-lift, quitar el pasa ruedas delantero izquierdo para tener acceso al snorkel por debajo.



Con una llave quito las tuercas que lo unen a la carrocería, quito la cabeza y su sujeción al marco del parabrisas para liberarlo del coche.

Con cuidado con un cutter retiro la capa de sikaflex que lo mantenía pegado a la vez que lo hacía estanco para el agua, y suelto la parte afectada.



Podeis ver la raja, es considerable, posiblemente provocada por ramas, golpes, traqueteos, y creo que la sujeción al marco del parabrisas no es lo suficientemente fuerte y hace que vibre un poquitín. Esto lo solucionaré con una pletina igual, pero en lugar de 1 o 1,5mm que tiene la original, la haré en 3mm, debe ser mucho más fuerte para evitar lo que ha sucedido.

Para reparar el daño, pensé en llevarlo al chapista que lo reparara, pero era fin de semana y decidí hacerlo en casa por si salía bien. Con un soldador de estaño caliente hice agujeros a ambos lados de la raja.

Después los uní con cable de acero, que fui “cosiendo” con los alicates, al cerrar todos los puntos, quedó muy fuerte, el plástico es grueso y quedó de nuevo hecha una pieza. Tras terminar, una buena capa de Sikaflex por el exterior y otra por el interior, rellenando bien todos los agujeritos de los puntos y haciendo que quede sellado.













Lo dejé secar unas 20 horas para ver el resultado y empezar de nuevo si era necesario, pero quedó muy fuerte, seco y bien sellado, así que de nuevo limpié toda la pieza y aleta del coche, y lo uní de nuevo al tubo interior que lo lleva al filtro, bien sellado con Sikaflex y sus tuercas a la carrocería, quedando de nuevo listo para seguir funcionando. Aproveché para limpiar, lavar y  engrasar los filtros de aire y prefiltro del snorkel.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #432 en: Sáb, 29 Septiembre 2012, 16:37:01, pm »
Hace un tiempo quité el convertidor de 12-220v de 1200w que tenía instalado porque dejo de funcionar correctamente, sólo funcionaba a 12v, es decir con motor apagado, pero al arrancar no daba 220v, su tecnología no es muy buena, y el que lo vendió se ha hecho el loco… así que lo tengo por ahí a ver si lo arreglo o lo tiro…

Realmente no necesito 1200w, así que he optado un pequeñín de 300w y 600pico que he comprado en Leroy Merlín, tiene salida para cargar por USB, y es más que suficiente para móviles, ordenador portátil, linternas recargables, y cualquier aparato pequeño.








Aflojé los cuatro tornillos que sujetan la banqueta del conductor, con cuidado lo heché para atrás, digo cuidado porque tiene los cables del airbag y si los quitas queda el fallo grabado. Por debajo del asiento pasa la línea de 16mm que viene para suministrar electricidad de la batería  Optima auxiliar, para compresor, nevera, focos de techo… así que de ahí saqué el cable positivo. El negativo lo obtengo del tornillo que mantiene el asiento fijado al suelo del coche.
En la base del asiento he puesto un material como moqueta y goma adesiva que no tapa ninguna salida de ventilación y hacen que su unión sea mejor. No me he complicado, así unas bridas lo abrazan al mismo, así quedará alejado del suelo y evitaré que se llene demasiado de polvo o barro y quedará a mano para enchufar algo fácilmente.







El negativo lo he cogido de uno de los tornillos que sujetan el asiento al piso del suelo, como veis un brico fácil y muy cómodo para enchufar móviles, ordenador...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #433 en: Dom, 30 Septiembre 2012, 17:29:21, pm »
Alfonso eres un figura, gracias por enseñarnos tanto



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #434 en: Dom, 30 Septiembre 2012, 22:52:51, pm »
Gracias Toñin, muchas veces aprendo publicando, porque recibes críticas constructivas y puedes aprender otras formas de hacerlas, yo aplico lo que se me va ocurriendo, y puede servir de inspiración a otros para adaptarlos a sus gustos o mejorarlo, pues mejor aún!. 

Para eso sirven los foros!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #435 en: Mar, 02 Octubre 2012, 16:01:49, pm »
No hace falta que te diga lo que hemos disfrutado ese toldito y todos esos bricos tan bien hechos que llevas .como te dije y te prometí voy a hacer una presentación del disco como es debido.un abrazo amigo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #436 en: Mar, 02 Octubre 2012, 23:37:02, pm »
Gracias Fer!! al final he dejado bien instalado lo del convertidor, ha quedado muy a mano.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #437 en: Mié, 03 Octubre 2012, 21:30:43, pm »
hola alfonso.
preparando ya la nueva temporada no jejejeje.

es el  GR mas mimado que conosco.y mira que conosco GR .
saludos campeon
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado daniraids

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • off roader!!
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #438 en: Mié, 03 Octubre 2012, 21:54:56, pm »
Menuda preparación tienes!! me he leido el post de arriba abajo... impresionante!!
Navara D22 rally raid + hard top carryboy - Ruedas 31" - llantas bullface 8x16" - Emisora 27Mhz - GPS 7" - Faros Hella Rally 1000 - Baúl+cajonera - Snorkel - Barras de torsión OME + Gemelas misutonida (+5) - Amortiguadores OME +5 - Cabrestante CTA12000 - Gato hi-lift...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #439 en: Dom, 04 Agosto 2013, 19:32:24, pm »
Voy a actualizar este post ahora que tengo algo de tiempo, hay algunos avances. 

En el morro he ahorrado unos 20-25kg de peso sustituyendo el cable de acero y guía de rodillos por cable de plasma 11mm y guía de aluminio.








En el interior he diseñado y fabricado una cajonera que quiero usar en la próxima bajada a Marruecos, que además falta muy poquito ya, el día 30 tiro para abajo. Se trata de dos muebles independientes con dos cajones cada uno y una parte fija, permite organizar todo mucho mejor y usar el maletero si quiero para poder poner el colchón dentro, aunque ahora mismo no es lo que busco, pero para una ruta de fin de semana, o un sitio que no pueda tirar la quechua pues da el apaño.


El material ha sido buscando el ahorro:
 - Tablero de 2,5m x 1,25m de madera de chopo, creo que de 15 o 16mm de espesor ( 35€)
 - Dos paquetes de tornillos de 35mm para madera en los chinos (1,20€)
 - Las herramientas, lija y demás están en casa y la mano de obra me ocupo yo... asi que cero.
 - Tiradores, emplearé unas eslingas pequeñitas rojas que tengo en casa (0€)
 - Me falta comprar moqueta y pegamento para dejarlas curiosas.

Bueno, lo primero traslado los dibujos de las piezas que previamente he hecho en casa y medido sobre el coche, al tablero.





Una vez comprobado y requetemedido, empezamos a cortar... con cuidado que es una sierra malucha y no muy precisa, pero con un poco de maña sale medio bien y luego la moqueta disimulará las pequeñas imperfecciones.



Poco a poco el tablero va menguando y las piezas apareciendo...







Me lo he pasado pipa!! es un pasatiempos la mar de bonito, el trabajar con madera... mucho mejor que con hierro o chapas.

Probando un poco a ver como va a quedar. (solo está dejado caer unos sobre otros).





Un descansillo para desayunar y pasamos a lijar las piezas y suavizar los cortes, posibles astillas... 
Continúno haciendo unos taladros muy finos por donde pasarán los tornillos posteriormente, así evitaré que salte la madera facilitando el paso de éstos. Antes de atornillar, hago un poco de avellanado con una broca gorda para esconder las cabezas de los tornillos, y voy cosiendo las partes.









Los muebles:





Ya con las tapas fijas que harán mucho más fuertes y sólidos, y así puedo extraer las puertas más facilmente cuando el coche vaya cargado.
Esto es haciendo unas pruebas con las tapas.












Un rato con la mousi dando lija y soplido de aire para limpiar el polvo.



Y pasamos a la siguiente fase, moqueta, 2mx1,60m y me ha sobrado un poco.
Pinto las piezas, dos laterales independientes y una pieza grande que lo tape todo. Las  tapas las tapizaré después, porque debo recortarles un poco por los grosores de la moqueta. Un poco de supergen, grapadora, cutter y paciencia...











Una vez terminado, empezamos otra vez, mueble numero dos




 Tuve que hacerles una ventanita en un lateral para salvar el tornillo que sujeta el cinturón trasero de seguridad, van sujetas al piso con los mismos tornillos que sujetan los asientos traseros, ya que caían en la parte central-delantera justo debajo, así que agujero y con los mismos tornillos quedan muy bien sujetas









Los vuelvo a sacar y les hago un agujero para los mismos tornillos.



Detalle de un rebaje para salvar el tornillo de los cinturones traseros. 





Las asas, pues lo he resuelto muy simple, un trozo de eslinga roja con un tornillo y tuerca.



A continuación poner los cuatro cierres para que las tapas no se abran con los botes.



También he aprovechado unos sobrantes que tenía en un rincón de un perfil de aluminio que me sobró de cuando hice los otros cajones. Asi refuerzo las partes fijas de éstos.



Otro detalle, he cortado unas chapas de metal, les he hecho unos agujeros y las he doblado para que sirvan para sujetar estos mini grilletes, así podré agarrar bien los pulpos, red o lo que sea para que la carga vaya bien sujeta. Estas cosas nunca sobran.







Ya bueno, por fín ya puestas en el coche. La verdad es que no quedan mal.



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Bieletas estabilizadora delantera.
« Respuesta #440 en: Dom, 04 Agosto 2013, 19:34:30, pm »
Me dí cuenta que con el uso, el barro o lo que sea había dañado una rótula de la barra estabilizadora delantera, así que la encontré muy bien de precio en Oscaro y he aprovechado para rehacer un brico que tenía pendiente.

Esta era de serie:



Al levantar el coche la rótula trabajaba forzada y a la vez limita que los amortiguadores se estiren completamente, y claro, si levantas un coche, le pones amortiguadores más largos y estira menos... pues vaya invento..

Esto fue lo que hice: Poner un cuadradillo de 50mm para suplementarlo, vi que era demasiado y lo cambié por uno de 30mm y al ser más fino de pared terminó rompiendose.





  La solución fue simple, quitar la barra estabilizadora, y voilá. estiraba del todo y en carretera apenas se nota, pero para viajes largos la montaba, la itv también... en fin un engorro.

Hoy llegó la rótula nueva y lo primero fue cortarla, sacar dos suplementos de la rótula estropeada y soldarlas en los dos extremos. ha sido un suplemento de unos 3,5cm, suficiente para la elevación de +75mm que llevo en el coche.




Como no me fiaba de mis soldaduras con electrodo la llevé al taller de un amigo que tiene máquina de hilo, así queda más fino. Ya soldadas y pintadas:





Un poco de aceite para todos los tornillos y roscas y



Ya montada en el coche, queda todo como de serie y trabaja todo como debe.



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #441 en: Dom, 04 Agosto 2013, 19:36:49, pm »
Bueno y hoy voy a poner algo muy común, un brico de mantenimiento:
Tocaba hacerle una revisión por los km y como dije antes, el 30 de agosto tiro para Marruecos y quiero todo en orden!!.
Comienzo con esto:


- Cambio de Aceite. He usado Repsol 5w40.
- Filtro de Aceite.
- Cambio de aceite de los diferenciales 80w90
- Limpieza del sensor del caudalímetro.
- Filtros del aire acondicionado.
- Filtro de Gasoil.

Lo primero ha sido el aceite del motor, para ello, lo mantengo arrancado durante un tiempo para que alcance su temperatura de uso para que así escurra mejor.
Nos metemos debajo y vemos el Carter:



Así que preparamos una cubeta y la llave de 22. Asegurarse que en el cubo quepa todo el aceite, que este coche lleva casi 10l.

Quitamos el tornillo y vaciamos la "freidora".



Lo dejaremos escurrir durante un tiempo, y para ayudar, quitar el tapon de llenado y la varilla del nivel.


Mientras escurre el aceite, me voy al eje trasero, para ver el diferencial.



Tenemos dos tornillos de cuatro caras, uno de vaciado y otro de llenado, así que fuera ambos, por cierto estaban durísimos, tenían fijatornillos puesto de fábrica...







Y lo mismo, lo dejé escurriendo... y vuelvo con el aceite de motor, ahora, busco el filtro de aceite, que en el Patrol está en el lado izquierdo, junto al turbo. Es de cartucho, con muesca de cuatro caras, como la del diferencial. Antes de quitarlo, poner el cubo debajo, que siempre chorrea un poco.





ya fuera, lo cambiamos por el nuevo y ponemos la junta de goma que trae.







Impregnamos las roscas y la nueva goma con aceite y lo volvemos a colocar en su sitio. No apretar en exceso con la llave, éste tiende a apretarse y puede complicarse mucho para quitarlo después.

Ya terminó de chorrear, y el filtro nuevo está puesto, así que ponemos de nuevo el tornillo 22 del carter, apretamos, tampoco en exceso, que conozco varios que han dañado las roscas por apretar... y rellenamos con el aceite nuevo.



Yo he vertido 8litros, y arranco, para que se llene el filtro, y después le hago el nivel, que suele pedir unos 9 o 9,5litros.
Al arrancar poner el tapon de llenado y la varilla, que si no, puede saltar aceite y poneros todo perdido.

Sigo con los diferenciales, el trasero que estaba escurriendo, lo cierro colocando el tapon inferior, y se llena por el superior, como no tenía jeringa, he usado una manguera con un embudo, la he sujetado en una escalera y echar aceite hasta que rebose. Dejar el cubo debajo que no se pringue todo.



Los tapones de los diferenciales, llevan un iman en la parte inferior para atraer todas las partículas metálicas que vienen de desgastes, de los piñones del grupo y demás... mirad el tapón antes de limpiarlo, es curioso..



Cuando terminamos, ponemos el tapón, apretamos, esta vez no he puesto fijatornillos... vamos, no creo que sea algo necesario, esto bien apretadito y listo.

Lo mismo con el delantero:







Con un trapito, limpiamos las cabezas de haber chorreado un poco y ya tenemos los ejes y el motor listos. También he aprovechado para engrasar las crucetas y transmisiones, pero ya con la pistola de grasa, bajo el coche... no había manos para sacar la foto con el móvil... lo siento.

El filtro de gasoil. Aunque el fabricante de mi coche dice que se cambie cada 60.000km yo lo cambio cada 20 o 25.000km, me parece una barbaridad... sobre todo si me han echado gasoil de unas garrafas en Merzouga... por ejemplo, ahora tiene 20.000km, pero lo dejaré y lo cambio cuando vuelva de Marruecos, me llevo el nuevo de recambio por si tengo que cambiarlo allí.
 
Si nos vamos al motor, junto al filtro del aire encontramos el sensor del caudalímetro, quitamos los tornillos, y lo sacamos, le quito la clemá y una vez en la mano, lo limpio bien con limpiacontactos de los que no dejan residuos, hay Patrol que sufren pérdidas de potencia por tener este sensor sucio, o roto, si está roto no sirve de nada limpiarlo, pero limpiandolo de vez en cuando alargaremos su vida y mejoraremos su funcionamiento.







Se monta en 2 minutos haciendo lo contrario. El filtro del aire, en mi caso llevo uno de Fine Filter, es espuma lavable y engrasado posteriormente, pero ahora no le toca, estaba hecho de hace unos días. 

Otra cosa hecha, ahora nos vamos al interior, cambio de filtros de habitáculo, para que el aire acondicionado enfríe bien y el aire circule sin problemas ni atranques. Quito los tornillos que rodean la guantera, y la quito, detrás encontramos esto:



Los filtros sucios:



Colocamos los nuevos, primero el superior y después el inferior, su grapa en el centro y listo. Cerrar todo otra vez.



Revisión de niveles de líquidos de frenos, de líquido y color del refrigerante y todo Ok.

Revisión de todas las luces y bombillas interiores y exteriores y listo, coche preparado.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #442 en: Dom, 04 Agosto 2013, 19:45:38, pm »
Otra cosilla que he incorporado al toldo, cuando pones el campamento en una playa, sierra o donde sea, el toldo te resguarda del relente y un poco del frío, pero para quitar el viento lateral, o ganar algo más de protección se me ha ocurrido poner un juego de cortinas.

He usado cortinas de ducha de Leroy Merlín, que si hubieran sido un poco más largas habrían sido perfectas, necesitaba 2,5m pero con 2 o 2,20 que miden estas me apañaré.

El sistema es simple, van colgadas con sus anillas en los barrotes de aluminio del propio toldo, pillando la primera y así consigo que se quede bien pegado al coche.





Aquí no están  estiradas del todo.



Para evitar que se muevan por el viento y que pase esto:



he hecho unos agujeros con unos ollaos, aunque de ellos no tengo fotos, ya las sacaré cuando los use próximamente. Lleva dos en la parte que pega al suelo, para poner unas piquetas o unos vientos, y otros en la parte vertical que con un pulpo lo amarro al barrote que baja, quedando así un toldo tirante, y según ponga los vientos más o menos abiertos hay más o menos sitio dentro.



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #443 en: Dom, 04 Agosto 2013, 20:54:40, pm »
muy buenas alfonso.
como siempre la maquina fina fina jejeje.
pues nada campeon que pase las vacasiones de lujo ,y a la espera de cronica y muchas muchas fotossss jejje.
envidia pero sana.
aaaa si te ace falta algo al vajar, planchas,gato inchable,herramientas o muñecos jejeje avisa ya saves donde estoy.
saludosss abrazos y buen viaje.
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #444 en: Dom, 04 Agosto 2013, 22:24:05, pm »
Vaya maquina que estas hecho colega!!! 8) 8)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado cazy

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #445 en: Lun, 05 Agosto 2013, 23:21:18, pm »
enhorabuena, eres todo un manitas! Y muchas gracias, me has ayudado mucho en todo lo que he estado leyendo!  ;D



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #446 en: Mar, 06 Agosto 2013, 20:39:03, pm »
Esta tarde me he dedicado a otro brico, adaptar un ciclónico al snorkel de Cibex.

Para empezar un codo de PVC de 75mm, le he puesto una vuelta de cinta americana para que asiente más fuerte.



Pero como no me gustaban las aristas del PVC aplico un poco de fibra de poliester y fibra.







aquí el  cilcónico, tiene entrada de 77mm, con lo que hago lo mismo, un par de vueltas de cinta y la abrazadera por fuera y queda como tiene que quedar.

El codo es para enderzar la salida del snorkel, que es recta.



Una vez seco, un poco de lija y pintura, negro con brillo, para que quede como el mismo filtro ciclónico.





Está con una primera capa de pintura para ver como quedaba y cómo ajusta todo, aun le falta lijarlo bien y volverlo a pintar para que quede más suave. Y he pensado hacerle una tiranta hacia la baca, ya que es mucha la cabeza del ciclo y así irá todo el snorkel más firme. 



Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado indiowady

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #447 en: Mar, 05 Noviembre 2013, 23:12:10, pm »
Hola Compañeros.

   Increibles los bricos que nos pones. Te lo agradezco mucho ya que se el trabajo que supone.

   Espero que sigas disfrutando de usar y de mantener el coche en una condiciones optimas.

   Un saludo



Desconectado FerKZJ90

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #448 en: Mié, 06 Noviembre 2013, 00:04:08, am »
Doy fe de ello!!!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Patrol 3.0Di XE Plus
« Respuesta #449 en: Mié, 06 Noviembre 2013, 01:24:11, am »
Hola Compañeros.

   Increibles los bricos que nos pones. Te lo agradezco mucho ya que se el trabajo que supone.

   Espero que sigas disfrutando de usar y de mantener el coche en una condiciones optimas.

   Un saludo


Gracias indiowady! espero que te puedan ser útiles, pásate por el general y presentate que veamos otro Patrol por aquí!
Siempre que puedas hazlo tú mismo