collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MP automatica  (Leído 784 veces)



Desconectado txasc

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
MP automatica
« en: Lun, 21 Agosto 2006, 14:38:04, pm »
Alguno de vosotros tiene una Vito MP con cambio automatico ?

Que tal se conduce por nieve ?

Gracias

Txasc





Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: MP automatica
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Agosto 2006, 17:15:37, pm »
Yo no tengo una MP es una California con cambio automático que para el caso es lo mismo, mi opinión es que ya no volveré a comprarme otro vehículo que no se automático, sobre la nieve mi experiencia es muy corta estas Navidades en Alsacia me metí por una carretera equivocada que no habia pasado el quitanieves, hasta que no me di cuenta pasé un par de km tanto de nieve pisada como de virgen y se comportó muy bien yo ya estaba pensando en tener que poner las cadenas y no hizo falta, piensa que llevas el sistema antiderrapaje y se nota además de que el cambio automático evita los desembragajes bruscos, claro que aquí si hay diferencia pues la t5 es tracción delantera y la viano trasera, a ver si alguien te da mas información.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MP automatica
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Agosto 2006, 20:18:35, pm »
La nuestra es también automática y no es de tracción sino de propulsión, por lo que la tendencia natural en la nieve es a culear un poco si los movimientos son bruscos.

Pero como en la conducción con caja automática ya te acostumbras mucho más que en las manuales a conducir con una cierta anticipación a las situaciones, pues en la nieve vas muy concienciado. Además el ESP y el ASR ayudan muchísimo a que no te pegues sustos.

El invierno pasado anduvimos muchos días en Suiza y Alemania con bastante hielo y se portó realmente bien.

Caso típico: vas por una carretera nevada como a 100 m del vehículo que te precede y, de repente, el coche decide iniciar un giro a la izquierda para entrar en un ramal de la calzada principal y se detiene en el centro accionando el indicador de dirección mientras espera a que pase el coche que viene de frente en sentido contrario. Entonces tú te sorprendes y dudas si frenar bruscamente (prohibido) o tratar de rebasarlo por su derecha teniendo en cuenta que el lado derecho de tu carril está muy poco pisado y por tanto con riesgo de derrapaje.

A mí me paso eso y la MP respondió muy bien. Hizo el pequeño amago de culear, fue corregido por el ESP y el ASR, frené muy suavemente para pasar por la derecha a velocidad más moderada, y todo salió bien. Un pequeño error en estos casos supone avanzar patinando en diagonal o hacer un trompo fatal.

En realidad, como bien dice druida, las cajas automáticas ayudan a la conducción suave y sin sobrerregímenes, y eso ayuda mucho con baja adherencia.

Bienvenido al club de los que tienen (o desean tener) siempre sus dos manos disponibles al conducir.

Saludos.