collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toyota presenta una gama completa de vehículos eléctricos de batería para 2030  (Leído 196 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10857
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Toyota presenta una gama completa de vehículos eléctricos de batería a nivel mundial



    Akio Toyoda anuncia 30 modelos eléctricos de batería para 2030.



    Las ventas totales de vehículos eléctricos de batería de Toyota a nivel mundial alcanzarán los 3,5 millones en 2030.
    Lexus apunta a un mix 100% eléctrico en Europa *, Norteamérica y China para 2030.
    El anuncio respalda el plan de Toyota Motor Europe (TME) para lograr una reducción del 100% de CO2 en todas las ventas de vehículos nuevos para 2035 en Europa Occidental.
    La familia bZ en Europa se expandirá con la introducción de un pequeño crossover tras el lanzamiento de bZ4X e 2022.

Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), presentó hoy todas las novedades sobre la estrategia de neutralidad de carbono de la compañía al describir sus planes para ofrecer 30 modelos eléctricos de batería para 2030:

 

“Hola, soy Akio Toyoda.

Muchas gracias por tomarse un tiempo en su apretada agenda para unirse a nosotros hoy.

Hoy me gustaría hablar sobre la estrategia de Toyota para lograr la neutralidad de carbono, en particular nuestra estrategia para los vehículos eléctricos de batería, que representan una de las opciones más prometedoras.

Creo que lograr la neutralidad de carbono significa lograr un mundo en el que todas las personas que viven en este planeta continúen viviendo felices.

Queremos ayudar a realizar un mundo así. Este ha sido y seguirá siendo el deseo de Toyota y nuestra misión como empresa global.

Para ese desafío, necesitamos reducir las emisiones de CO2 tanto como sea posible y lo antes posible.

Vivimos en un mundo diversificado y en una era en la que es difícil predecir el futuro. Por lo tanto, es difícil hacer felices a todos con una opción única para todos.

Es por eso que Toyota quiere preparar tantas opciones como sea posible para nuestros clientes en todo el mundo.

Creemos que todos los vehículos electrificados se pueden dividir en dos categorías, según la energía que utilicen.

Una categoría es la de ‘vehículos reductores de carbono’ —‘carbon-reducing vehicles’.

Si la energía que impulsa a los vehículos no es limpia, el uso de un vehículo electrificado, sin importar el tipo que sea, no resultaría cero emisiones de CO2.

La otra categoría es la de ‘vehículos neutros en carbono’ —‘carbon-neutral vehicles’—. Los vehículos de esta categoría funcionan con energía limpia y logran cero emisiones de CO2 en todo el proceso de su uso.

En Toyota haremos todo lo posible para fabricar este tipo de vehículos.

Hoy queremos presentarles lo que nos hemos estado preparando para el futuro.

Comencemos con la serie bZ.
Beyond Zero

bZ significa ir ‘más allá de cero’. Libertad de movimiento y diversión en la conducción para todos.

Nuestro objetivo no es solo reducir a cero las emisiones de CO2 y otros impactos negativos. Nuestro objetivo va más allá de eso.

Para la serie bZ, desarrollamos una plataforma específica para vehículos eléctricos de batería con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades del mercado global.

El primer modelo bZ es el bZ4X, que anunciamos recientemente. Desarrollarlo conjuntamente con Subaru, aglutinará suavidad y maniobrabilidad junto a la capacidad de conducción de un genuino SUV.

Para su lanzamiento el próximo año, nos estamos preparando para la producción en la planta de Motomachi en este mismo momento.

Pronto se lo entregaremos a nuestros clientes.

Además, vamos a ampliar la gama bZ.

Este SUV de tamaño medio tiene una hermosa silueta que presagia una nueva era para los vehículos eléctricos de batería.

Con solo un vistazo, su estilo puede invitar a querer entrar y dar una vuelta.

Y este es el SUV más compacto de la serie: un vehículo eléctrico de batería con un interior cómodo diseñado pensando en Europa y Japón.

Cuantas más baterías agregue para extender el rango de uso y la autonomía, más grande, pesado y costoso se vuelve un vehículo.

Debido a que este SUV es un vehículo pequeño, hay algo en lo que debemos ser minuciosos y muy cuidadosos. Y eso es la eficiencia energética.

Lo importante es hasta qué punto podemos aumentar la eficiencia energética general de un vehículo, en otras palabras, cuánta menos energía necesita un vehículo para funcionar. Esta es exactamente la tecnología que Toyota ha estado refinando durante más de 30 años.

Poniendo nuestros mejores esfuerzos en todos los aspectos, con este vehículo, nuestro objetivo es un consumo de energía de 125 vatios-hora por kilómetro, que sería el mejor en la categoría de SUV compactos.

Y esta es una berlina de tamaño medio que cumple con las expectativas de los clientes para un primer automóvil. También tenemos un SUV grande con asientos en la tercera fila que permiten que las familias experimenten momentos gratificantes juntos.

No solo agregaremos opciones EV a los modelos ya existentes, sino que también ofreceremos una línea completa de modelos de producción en masa a precios razonables, como la familia bZ, para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

Al hacerlo, esperamos ofrecer a los clientes de todo el mundo un estilo único y hermoso, así como los aspectos de diversión al volante y la experiencia de una vida a bordo que ofrecen los vehículos eléctricos de batería.
30 modelos eléctricos de batería para 2030

Toyota es una empresa global respaldada por clientes de todo el mundo.

Toyota ofrece ahora más de 100 modelos de motor de combustión, híbridos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de pila de combustible en más de 170 países y regiones de todo el mundo.

Por su parte, Lexus ha introducido más de 30 modelos de todas esas tecnologías en más de 90 países y regiones.

Además, ampliaremos las opciones para vehículos neutros en carbono al ofrecer una línea completa de vehículos eléctricos de batería.

Específicamente, planeamos lanzar 30 modelos eléctricos de batería para 2030, ofreciendo a nivel mundial una línea completa de vehículos eléctricos de batería en los segmentos comercial y de pasajeros.

¡Esta es la gama de vehículos eléctricos de batería más grande!

¡Bienvenido a nuestra sala de exposiciones del futuro!
Lexus

Lexus se esfuerza por ser la marca que las personas que conocen la autenticidad eligen al final del día. Como líder de la marca, sigo creyéndolo. Lexus ha buscado un estilo único y una firma de conducción única y, como pionero en la tecnología híbrida eléctrica ha refinado su tecnología de electrificación.

Lexus desarrollará un automóvil deportivo EV con batería de próxima generación que hereda el gusto de conducir, o la salsa secreta, del rendimiento cultivado a través del desarrollo del mítico LFA.

Extenderemos el gusto de conducir refinado de esta manera a otros modelos a medida que evolucionamos Lexus hacia una marca centrada en los vehículos eléctricos de batería.

Podemos colocar baterías y motores eléctricos para brindar más libertad.

Esta libertad nos permitirá estar más en sintonía con nuestros clientes, por ejemplo, satisfaciendo las diversas necesidades de las diferentes regiones, los diversos estilos de vida de nuestros clientes y, cuando se trata de vehículos comerciales, desde el transporte de larga distancia hasta la entrega última milla.
Un EV para todos

El futuro que les mostramos hoy no está lejos. La mayoría de los vehículos eléctricos de batería de Toyota que presentamos aquí son modelos que saldrán en los próximos años.

Nuestro objetivo es lograr ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos de batería cada año para 2030.

Lexus tiene como objetivo realizar una línea completa de vehículos eléctricos con batería en todos los segmentos para 2030 y que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas en Europa*, Norteamérica y China, con un total de 1 millón de unidades a nivel mundial. Y su objetivo es que los vehículos eléctricos de batería representen el 100% de sus ventas globales en 2035.

Para lograr estos objetivos, hemos invertido en varias áreas durante mucho tiempo.

En el área del desarrollo de vehículos, en 1997 Toyota lanzó el Prius, el primer vehículo híbrido eléctrico de producción masiva del mundo. Pero, de hecho, nuestro desarrollo de vehículos eléctricos de batería había comenzado antes.

En 1992, establecimos la División de Desarrollo de Vehículos Eléctricos y presentamos el RAV4 EV al mercado en 1996.

Después de eso, en la década de 2000, demostramos nuestro pequeño prototipo de EV ‘e-com’ en varios lugares.

Además, en 2012, presentamos el ‘COMS’, un EV ultrapequeño, y el EV ‘eQ’ pequeño. Por lo tanto, hemos explorado durante mucho tiempo el potencial de los vehículos eléctricos con batería.

Lanzamos el ‘pod C+’ y el ‘C+ walk’ este año y hemos acelerado el desarrollo de vehículos eléctricos de batería, incluida la ‘e-Palette’, que brindan a las personas libertad de movimiento en varias escenas.

Al mismo tiempo que comenzamos nuestro desarrollo de vehículos eléctricos de batería a principios de la década de 1990, también comenzamos nuestro desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible, que funcionan con hidrógeno.

En 2002, presentamos el Toyota FCHV al mercado y pasamos por varias demostraciones, y en 2008, el vehículo fue rediseñado como Toyota FCHV-adv.

Sobre la base de estos esfuerzos a largo plazo, en 2014, finalmente se lanzó el Mirai de primera generación.

Desde entonces, utilizando las tecnologías de hidrógeno para impulsar otros vehículos como autobuses y camiones grandes, y así nuestros vehículos eléctricos de pila de combustible han seguido evolucionando.
Baterías

En el área de baterías, Toyota ha continuado investigando, desarrollando y produciendo baterías internamente durante muchos años.

En 1996 establecimos lo que hoy es Prime Earth EV Energy.

Mientras refinamos nuestras tecnologías relacionadas con las baterías de níquel metal-hidruro, comenzamos a acelerar el desarrollo de las baterías de iones de litio en 2003.

Además, desde que establecimos nuestra División de Investigación de Baterías en 2008, hemos avanzado en la investigación sobre baterías de estado sólido y otras baterías de próxima generación.

El año pasado, establecimos Prime Planet Energy & Solutions para acelerar los esfuerzos integrados en el negocio de las baterías.

Durante los últimos 26 años, hemos invertido casi 1 billón de yenes —unos 7.798 millones de euros— y producido más de 19 millones de baterías.

Creemos que nuestra experiencia acumulada es un activo que nos da una ventaja competitiva.

En el futuro, aumentaremos nuestra inversión en baterías hasta 1,5 billones de yenes anunciados en septiembre —más de 11.696 millones de euros— a 2 billones de yenes —más de 15.596 millones de euros— con el objetivo de conseguir baterías aún más avanzadas, de alta calidad y asequibles.

En lo que respecta a los recursos naturales, Toyota Tsusho comenzó a realizar estudios de litio y otros estudios ya en 2006 y ha estado trabajando para asegurar fuentes estables.

Y en el área de la energía, Toyota Tsusho ha estado trabajando para asegurar las fuentes de energía renovable como la generación de energía eólica y solar durante más de 30 años.

Además, en las plantas de fabricación, nuestro objetivo es lograr la neutralidad de carbono para 2035 mediante la realización de mejoras constantes para reducir el uso de energía y la expansión del uso de tecnologías innovadoras de ingeniería de producción.

En esta era diversificada e inexplorada, es importante cambiar de manera flexible el tipo y la cantidad de productos producidos sin perder de vista las tendencias del mercado.

Creemos que la reducción en los tiempos de entrega y los métodos de producción de alto volumen y bajo volumen que hemos cultivado a través del sistema de producción de Toyota, junto con los esfuerzos constantes de la fabricación japonesa, nos permitirán ser competitivos en el futuro.

Continuaremos impulsando iniciativas en todas las áreas junto con muchos de nuestros socios.

La energía juega un papel fundamental en el logro de la neutralidad de carbono.

En la actualidad, la situación energética varía mucho de una región a otra.

Esa es exactamente la razón por la que Toyota se compromete a proporcionar una gama diversificada de opciones neutrales en carbono para satisfacer las necesidades y situaciones en todos los países y regiones.

No somos nosotros, sino los mercados locales y nuestros clientes quienes deciden qué opciones elegir.

En cuanto a por qué tratamos de mantener tantas opciones, en términos de gestión empresarial, uno podría pensar que sería más eficiente centrarse en menos opciones.

Sin embargo, creemos que adaptarse rápidamente a los cambios en el futuro es más importante que tratar de predecir el futuro, que es incierto.

Es por eso que queremos mantener las opciones disponibles para nuestros clientes hasta que el camino correcto esté despejado.

En Toyota aspiramos a ser una empresa que contribuya al medio ambiente global, busca llevar felicidad a las personas, actúa y se mantiene cerca de sus clientes.

En resumen, queremos convertirnos en una empresa que produzca felicidad para todos, tanto para las personas como para la sociedad.

Queremos transmitir un futuro cada vez mejor a los niños de hoy y a los que vendrán después. Siempre queremos que el futuro sea más brillante.

Creo que el futuro es algo que debemos crear todos juntos.

La industria automotriz de Japón es el hogar de nuestros 5,5 millones de colegas que han apoyado la fabricación y la movilidad japonesas.

Y tenemos muchos más colegas en todo el mundo.

Si todos actuamos juntos y con voluntad y pasión, podremos dejar atrás muchas caras sonrientes y una hermosa Tierra para la próxima generación.

Eso es lo que creo.

Y eso es lo que lograremos.

Muchas gracias."

* UE, EFTA y Reino Unido, excluyendo Rusia.
















































Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura