collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: agua caliente  (Leído 29478 veces)



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
agua caliente
« en: Jue, 16 Marzo 2006, 21:51:54, pm »
Deciros que ya puse la cale y le saque fotos a la instalacion exterior,me falta fotos al interior y terminar de aislar.Ha superado con creces las expectativas que tenia, sin duda calidad-precio inigualable(respecto a otras aqui expuestas,claro).ya abrire un tema al respecto.
Lo que me interesa es saber como quedo el tema de poder ducharse con agua caliente,si alguien encontro la panacea.
El instalador de mi cale me dijo era capaz en poco tiempo de poner mi deposito de 60l en mas de 30º y muy facilmente,lo tienes todo amano,me dijo.Ultimamente estuve algo desconectado y quisiera conozer lo ultimo al respecto y contrastar opiniones,gracias.un saludo. :)


Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: agua caliente
« Respuesta #1 en: Jue, 16 Marzo 2006, 23:13:52, pm »
Hola Vayrus,

echale un ojo a este post que esta muy animado...  ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4654.0

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #2 en: Vie, 17 Marzo 2006, 01:51:35, am »
El instalador me dijo que mi  vito trae como otros muchos vehiculos un precalentador de motor (circuito de agua) que funciona a temperaturas negativas y que es una caldera muy potente mas que la que el me instalo de aire, aprovechando este calefactor,la cercania del deposito de agua(en los bajos)aislando el deposito y haciendo funcionar a temperaturas positivas el calefactor solo tendriamos que desarrollar un serpentin,espiral de tubo de cobre o tubo de calefaccion de suelo radiante por el interior del deposito a modo de radiador de agua que nos caliente esta.A mi me daba la risa por la seguridad con la que me lo comento.En fin, quedo en llamarme pues quiere probarlo antes en un bidon para calcular la espiral pues tiene miedo a que me abrase.Que os parece? --  sed lo mas criticos posible,gracias.un saludo. ;)
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: agua caliente
« Respuesta #3 en: Vie, 17 Marzo 2006, 08:57:00, am »
Yo ya habia oido algo parecido, el problema es llevarlo a la practica, y tener los conocimientos necesarios, de que hay que tocar en el motor y como,  pero si has encontrado a alguien que este dispuesto a hacertelo, parece buena idea, ya nos contaras.
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: agua caliente
« Respuesta #4 en: Vie, 17 Marzo 2006, 20:42:54, pm »
para evitar abrasarte, nada como una válvula mezcladora. En cuanto al serpentin, para que realmente fuese eficiente, el deposito deberia ser enorme y estar a mas de 80 gradops. no digo que no se caleinte con menos, pero la transfgerencia de calor en un intercambiador es directamente proporcional al area del intercambiador (longitud del serpentin) y a la diferencia de4 temperaturas entre el agua del deposito y la del calderin.

Es mucho mas facil fabricar un calentador a partir del hornillo.

saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #5 en: Vie, 17 Marzo 2006, 21:54:12, pm »
Primeramente deciros que se esta tomando muy a pecho esto de" el agua caliente" y yo animandolo pues sere el primero en probarlo.Me acaba de llamar por tfno para decirme que ya planteo la primera maqueta a la que le faltan segun el varios retoques(electrovalvulas,probar distintos materiales,diseño bonito,etc..)la espiral la hizo de cobre y el precalentador de 3500w la bateria de 75ah,el deposito un contenedor de 200l lo corto por la tercera parte 66,6l sin aislar, le puso una bomba para que circulara el agua y un vaso expansor.
Temperatura exterior del local 17º, temperatura del agua 15,ºpone el sistema en funcionamiento,a los 30min temperatura de la caldera 90º,temperatura del agua 42º,al los 40min temperatura del agua 50º.
Logicamente llevara un termostato para uno mismo controlar la temperatura.Va a seguir probando como os dije con otros materiales y contrastar resultados. Os mantendre informados y por supuesto deseando recibir criticas constructivas.gracias.un saludo ;)
« Última modificación: Vie, 17 Marzo 2006, 22:00:14, pm por vayrus »
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado Yambo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 223
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Marzo 2006, 16:14:07, pm »
¿¿No era Viano el que tenía en su Renault 21 un sistema de serpentín de agua alrededor del tubo de escape para calentarla?? Echadle un ojo porque a mí me suena que tenía algo así
La vida es demasiado corta para tomar cerveza barata.



Desconectado vayrus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #7 en: Lun, 20 Marzo 2006, 19:54:21, pm »
Otra medicion.Mismo deposito(66,6l) y circuito.
Temperatura exterior 15,4º,temperatura del agua del deposito 20º
A las 09:54 se pone en funcionamiento.
A las 10:00 temperatura deposito 24,7º,temperatura del agua precalentador 42,1º
A las 10:15 temperatura deposito 36,2º,temperatura del agua precalentador 50,6º
A las 10:24 temperatura deposito 42,7º,temperatura del agua precalentador 70,1º
A las 10:39 temperatura deposito 52,1º,temperatura del agua precalentador 83,5º
A las 10:54 temperatura deposito 60,3º,temperatura del agua precalentador 87,4º
un saludo
Me gusta que los planes salgan bien.



Desconectado Luisma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
    • Escalada en hielo y Esqui de travesia
Re: agua caliente
« Respuesta #8 en: Lun, 20 Marzo 2006, 22:40:03, pm »
Esto si que es un tema serio
con autenticas pruebas de laboratorio jeje
pues si que se lo esta tomando en serio el tio, ya te veo disfrutando de esas duchas calentitas ;-)
La KaLi  (T4 2.5 TDI, 102cv)



Desconectado matamecamion

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Marzo 2006, 23:42:49, pm »
Hola! soy nuevo aqui y alucino con todo lo que estoy aprendiendo....Cuando tenga mi furgo camperizada, yo habia pensado poner un serpentin enrroscado en algun tramo del tubo  de escape lo mas cerca posible de el deposito de agua para no perder calor en el trayecto como puede ocurrir si se trae el agua caliente desde el vano motor....Como lo veis?



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #10 en: Sáb, 29 Abril 2006, 20:33:17, pm »
mira  vayrus lo que yo estoy desarrollando.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5884.0
podemos estar en contacto me interesa el tema pues yo aun no he instalado nada saludos ;)
PULSA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: agua caliente
« Respuesta #11 en: Mar, 02 Mayo 2006, 23:34:38, pm »
Lo del serpentín arrollado en el primer tramo del tubo de escape (los colectores del bloque, que es donde la temperatura para intercambiar es mayor) lo puse en el apartado 16 de este brico.
« Última modificación: Mar, 02 Mayo 2006, 23:36:57, pm por viano »



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #12 en: Jue, 12 Octubre 2006, 19:09:26, pm »
vayrus,voy a retomar el tema del agua caliente con el precalentador del motor,tienes algun dato mas que pueda ser interesante? saludos
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #13 en: Jue, 12 Octubre 2006, 22:21:21, pm »
creo, que no es complicado, si estos calentadores funcionan como las calderas de casa, (creo que si, pero no estoy seguro). la cosa es mas facil de lo que parece, a base de electrovalvulas y termostatos puedes tener distintos circuitos a  diferentes temperaturas, esto es una practica habitual en las casas con varias plantas, cada una se calienta a diferente hora y temperatura, y si ademas tiene acumulador de agua, esta la mantiene caliente a la temperatura indicada, ademas los materiales son relativamente baratos puesto que soon los mismos que en los hogares.
Si no se tiene el calentador, la otra opcion que comente (no me acuerdo donde, es colocar en el motor el intercambiaoir de una caldera de casa, el agua caliente del primario seria la del motor, tomada de la derivacion de la calefacion y hacemos pasar por le secundario el agua de la ducha, o con una bomba recirculamos la del deposito hasta la temperatura que queramos.
Solo un detalle cuidado con calentar mucho el agua en los depositos de plastico, dilatan y no vuelven a su ser.
« Última modificación: Jue, 12 Octubre 2006, 22:25:31, pm por clozano »



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Octubre 2006, 15:51:35, pm »
gracias por mover el tema.genial clonazo que andes por aqui cuento contigo.tenia intencion de continuar el post que yo inicie,pero en este ya hay datos contrastados.
clonazo. yo estoy seguro de que esto va a funcionar,puede ser algo desmesurado que consuma mucha electricidad etc,pero yo estoy cabezon con el tema y lo voy a hacer.
dos puntos importantes en mi proyecto:
primero estoy fabicando poco a poco y sin conocimientos los cables que hacen funcionar el hydronic que adquiri con muy buena pinta pero que no se si funciona.ya tengo desarrollado un esquema electrico y actualmente estoy haciendolos.

segundo:mi intencion es hacer funcionar el calentador sin estar conectado al motor de la furgo,por que nunca lo ha estado.y aqui esta el problema,que creo que el calentador es posible que se sobrecaliente por tener un circuito demasiado pequeño,y mi hydronic ser demasiado potente.

se podria bloquear por sobrecalentamiento.tres soluciones
pillar uno menos potente,desconectar antes de que se caliente en exceso o pasar el circuito tambien al motor,demasiado follon y mas consumo electrico.

como vayrus parece que esta de buen rollo con el mecanico que se la instalo,seria de vital importancia saber si se llegaria o no a sobrecalentar bloqueandose entonces.si alguno tiene buen rollo con algun mecanico,pues que pregunte y yo se lo agradeceré mucho.

clonazo,tenemos que concretar un dia para hablar por telefono,tienes muchos conocimientos que a mi me cuesta entender pues yo no los tengo y no quiero perdermelos.no hay prisa,el proyecto va poco a poco para no agobiarme.

el boyler que tengo semi construido,ahora he pensado una forma mas sencilla de hacerlo.ya se sabe,el español piensa bien pero tarde.
tambien ando liado buscando un motor,ventilador,turbina... que no sea tan potente como el ventilador de la calefaccion o aire de un coche,pues estos consumen muchisimo.y claro, queria poder regular la potencia al gusto o al consumo electrico.va y me dice uno que los potenciometro regulan la potencia pero el consumo es el mismo,que raro.podria  hacerlo con tres o cuatro ventiladores de ordenador conecto uno o dos ....segun el gusto.uf me tengo que ir al currrrrroooooo
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #15 en: Sáb, 14 Octubre 2006, 12:24:59, pm »
no entiendo lo del consumo de electricidad.
Si tienes un hydronyc claro que lo tienes que hacer funcionar con el motor parado, es mas en invierno, podrias calentar el motor antes de ponerlo en marcha,(o no arranca mejor en verano que a 10º bajo cero, y con un consumo muy bajo de bateria).
El problema del dimensionamiento del boyler es: si te quedas corto la caldera se enciende y apaga constantemente, si sobre dimensionas, le cuesta cojer mucho la temperatura.
La caldera tendrá una temperatura maxima de funcionamiento en la cual cortará el funcionamiento.(funcinamiento normal)
Todos estos comentarios estan basados en el funcionamiento de las calderas de casa, puesto que todavia no ha pasado por mis manos una hydronic, aunque espero encontrar uno.
te mando en privado mi dirección mesenger, (por las mañanas suelo estar ahi, aunque dentro de dos empiezo las vacaciones.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #16 en: Sáb, 14 Octubre 2006, 21:10:22, pm »
genial clonazo contar contigo,disfruta tus vacaciones.me pondre en contacto contigo cuando tenga algo mas modelado.saludos
PULSA



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #17 en: Sáb, 14 Octubre 2006, 22:35:10, pm »


nota;en el esquema,donde esta indidado el radiador de calefaccion de coche,no me refiero al que tiene la furgo si no a otro adicional alojado en la parte trasera.

este es el esquema de instalacion.y los ventiladores son para impulsar aire caliente al interior de la furgo.la intencion es poder regular la velocidad del ventilador,para acondicionar al gusto el flujo de aire y de paso no tener demasiado consumo electrico.pensaba instalar un potenciometro? pero mi mecanico me dijo que solo regularia la velocidad del ventilador mas o menos,pero el consumo electrico seria el mismo.ahora ando buscando un ventilador o turbina (la turbina gerera mas flujo de aire a la misma velocidad que un ventilador) como ejemplo,la fuerza de ventilacion de un coche es demasiado,no necesito tanto flujo y ademas esos motores consumen muchisimo.saludos
« Última modificación: Sáb, 14 Octubre 2006, 22:50:05, pm por austral85 »
PULSA



Desconectado norvektan2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #18 en: Dom, 15 Octubre 2006, 20:02:44, pm »
hola, yo como tengo una vieja PEUGEOT j5 lo que voy a hacer es fabricarme tres depositos de agua para instalar en los bajos de la furgo que hay mucho espacio; en principio el del agua caliente lo voy a hacer de unos 30 o 40 litros y el de fria de unos 60, y el otro de unos 70 l es para aguas residuales de la ducha y el fregadero, y para calentar el agua voy a utilizar el radiador de calefacción de un Citroen ZX metido dentro del deposito del agua caientey conectado mediante mangueras aisladas al circuito de refrigeracion de la furgo que suele andar sobre los 85º, con una electrovalvula para cortar el flujo de agua y un intercambiador de calor para la ducha,
en principio el radiador de calefa me ha salido gratis en un desguace y la resina, un bidón de 25l, 105€  y espero que la manguera otros 20€

ya os contaré y mandaré unas fotos de como queda, mientras tanto estoy cambiando el aislante que le puse a la furgo de lana de roca y wallmate por esta multicapas que describen en esta página, https://www.trafic-amenage.com/
diez capas de papel aluminio intercaladas entre capas de "IMPACTODAN" de 3mm de espesor pegadas con cola blanca de encuadernacion que es flexible, no como la cola de carpintero de toda la vida
ya os contaré



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #19 en: Dom, 15 Octubre 2006, 21:55:27, pm »
bienvenido al foro norvektan2.por fin algien con inquietudes parecidas a las mias,genial.esta parte no la entiendo.
y un intercambiador de calor para la ducha
como tienes pensado hacer los depositos?tienes conocimientos para trabajar la fibra de vidrio? te puedo hacer una sugerencia. no conozco las electrovarbulas.puedes informarme un poco?donde has encontrado ese aislante aluminizado,yo no lo encontre.
y ya puestos unas fotillos de la furgo,no.saludos,bienvenido
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #20 en: Dom, 15 Octubre 2006, 23:43:03, pm »
austral, el circuito que dibujas, pones en serie el boiler y despues la calefacion, yo personalmente ha pensado poner en paralelo todos los circuitos, con una electrovalvula a la entrada y mandada por un termostato, con lo que tendriamos diferentes sistemas a diferentes temperaturas deseadas.
Otra cuestion es que creo que estais sobredimensionando los depositos de agua caliente, el razonamiento es que si tenemos 1 litro de agua caliente a 90ºc y otro a 20 tenemos mezclados dos  a 55 aprox. si tenemos tres de agua fria a 20º mas unos de caliente tendriamos 20+20+20+90/4= 35º osea 4 a 35, no se si me explico, con un deposito de 10 litro a 90  mas 30 de agua a 20 tendriamos 40 a 35º creo que suficiente para un par de duchas, mas teniendo en cuenta que el agua caliente se calienta mientras se usa.
La opcion del intercambiador seria como en casa agua caliente infinita, eso si a cuenta de esperar a que salga caliente, y al funcionamiento de la caldera o el calor del motor mientras se usa, a cambio no calentariamos agua de forma inecesaria que poco a poco se va a enfriar.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #21 en: Lun, 16 Octubre 2006, 01:49:36, am »
clonazo,tu exposicion es la correcta,la ideal y voy a encaminarme en ella,pero dos cosas
creo yo  que en la suma de diferentes temperaturas la resultante no es la division?
el motivo de instalarlo en serie es por que si no el circuito seria ya demasiado pequeño.si hago circular el agua solo por el circuito de calefaccion interior(radiador alojado dentro con un ventilador tipo la potencia de 4 o 5 de los de ordenador) al retornar el agua en el circuito cerrado a la caldera(hydronic) no se habra enfriado apenas el agua y temo que se pueda sobrecalentar la caldera.

todas las dudas se despejarian si alguien me dijera:el hydronic tiene sensores de temperara, se desconecta al subir y conecta al bajar la temperatura.

piensa que este cacharro esta fabricado para elevar a 85 grados la temperatura del bloque del motor de un coche,estacionado en alemania a dios sabe cuantos grados bajo cero uf

gracias tio saludos. ;)
PULSA



Desconectado norvektan2

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #22 en: Lun, 16 Octubre 2006, 03:00:06, am »
hola Austral85, perdon por la equivocación donde dije intercambiador, no sé en que estaba pensando pues me refería a un mando mexclador de esos de 30€

las electrovalvulas las puedes encontrar en cualquier coche con climatizador y son el equivalente a los "grifos" que en los coches de antes tu accionabas desde los mandos de la calefaccion del coche seleccionando que saliera el airemás caliente o frio pero ahora en lugar de conectar mando y "grifo" con un cable como los de los frenos de las bicicletas, el "grifo" lleva acoplada una valvula con un motorcillo que la abre y la cierra electricamente.
Yo la he sacado del climatizador de un Xsara

En cuanto al papel alumnio es "papel ALBAL" del de toda la vida pero comparado en l Makro en rollo de 250m. Al fin y al cabo lo que buscamos en el eson sus propiedades de reflejar el calor irradiado y no sus propiedades mecanicas de resistencia al desgarro o la traccion, ya que esa funcion de "sosten o armado" de la estructura final del aislante la proporciana las sucesivas capas de espuma que son las que le dan cuerpo, y piensa que además el asilante va a ir pegado a las paredes y tapado

en principio tengo pensado hacer el injerto de mangueras a la salida de la bomba del agua para no tener que añadir otra bomba al circuito de refrigeración

por cierto tu furgo me da una envidia de la virgen

un saludo   chao



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #23 en: Lun, 16 Octubre 2006, 12:39:43, pm »
Sacado del manual de instalacion:
Start Up
Once switched on the following sequence occurs:
• Control unit does a systems check ( flame sensor,
temperature sensor, safety thermal sensor and various
other control unit checks).
• Water pump starts circulating coolant fluid.
• Combustion air blower comes on.
• Glow pin begins to preheat 20-50 secs.
• Metering pump starts and combustion air blower speeds
up gradually
• Once ignition takes place the flame sensor alerts the
control unit and the control unit shuts off the glow pin
(ignition time: 1.5 - 2 minutes)
Running
Once ignition is successful the following operations
take place:
• Heater runs in high heat mode and the temperature is
monitored at the heat exchanger.
• Once coolant reaches 80°C (185°F) the heater
automatically switches to low heat mode and continues
to run.
• If coolant temperature drops to 75°C (167°F) the heater
will automatically switch back to high heat mode
• If the coolant temperature continues to rise, the heater
will automatically switch off once temperature reaches
86°C (187°F)
• The water pump will continue to circulate coolant to allow
the heater to monitor engine temperature
• The heater will automatically re-start once coolant
temperature reaches 75°C (167°F)
• The heater continues to run as described above until it is
switched off, either manually, automatically by a timer or
heater malfunction shutdown.
Mas o menos viene a decir que se conecta a toda potencia, cuando la temperatura llega a 80ºc pasa a baja potencia, cuando baja de 75º pasa a nivel alto, si por un casual pasa de 86ºc se apaga del todo y se vuelve a encender por debajo de 75º.
Con lo que el problema de sobrecalentamiento esta solucionado, pero si que interesaria que la grafica de calentamiento fuera mas o menos lenta para que se calentase el agua antes de alcanzar el circuito los 85º(sobre dimensionar el intercabiador o tubo dentro del deposito)
Las electrovalvulas que comenta norvektan2 son reguladoras de caudal, las cuales a mi entender son mas dificiles de regular puesto que tienes que accionar un motor, las que yo comento son, todo- nada, en realidad son un electroiman, estas las podemos ver por ejemplo en locales públicos en las cisternas de los baños que van accionadas por una fotocelula, (habria que buscar para agua caliente).



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #24 en: Lun, 16 Octubre 2006, 23:13:35, pm »
ya ves lo que te comentaba del sobrecalentamieno.en un monton de pdfs que tengo ,tambien hace referencia a un volumen minimo de agua que tiene que circular.y la verdad es que yo tengo intencion de taladrar la furgo,colocar el caharro en los bajos y practicamente encima el boiler y el radiador.vamos que voy de mal en peor.por eso daba tres posibles soluciones:un cacharro menos potente,prolongar la instalacion o pasar el circuito por el boque del motor,mas o menos lo que tu comentabas.
Otra medicion.Mismo deposito(66,6l) y circuito.
Temperatura exterior 15,4º,temperatura del agua del deposito 20º
A las 09:54 se pone en funcionamiento.
A las 10:00 temperatura deposito 24,7º,temperatura del agua precalentador 42,1º
A las 10:15 temperatura deposito 36,2º,temperatura del agua precalentador 50,6º
A las 10:24 temperatura deposito 42,7º,temperatura del agua precalentador 70,1º
A las 10:39 temperatura deposito 52,1º,temperatura del agua precalentador 83,5º
A las 10:54 temperatura deposito 60,3º,temperatura del agua precalentador 87,4º

fijate en los datos tan escalofriantes de vayus con un bidon de 66 litros. no creo que pasara el agua por el motor,seguramente lo hizo como yo pretendo.vayrus esta desaparecido,y nos podia aclarar algunos conceptos.yo voy a terminar con los cables y hare una prueba de laboratorio.a ti te interesa pillar un cacharo de estos?antes no pero ahora se que lo instalan muchos cohes en los desguaces,solo necesitarias una bomba de agua que no incluye.cual es tu furgo.
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #25 en: Mar, 17 Octubre 2006, 10:03:43, am »
La curva de calentamiento no me parece desmesurada, habría que aclarar si se apagó a 80ºc como dice el manual, o no, y continuó hasta los 87,4 por si solo, que es lo que comentaba, la cuestión es que la curva de calentamiento sea lo suficiente mente lenta, para que no se encienda y apague constantemente, que en una hora  se apague un o dos veces no me parece mal.
Hoy he pasado por el almacén de fontanería, y no tenían válvulas todo nada que yo comentaba,
solo motorizadas, a cambio investigando si que había automáticas con sonda de temperatura.
Ahora tengo una t4 en la cual no voy ha hacer nada por espacio y    porque en breves espero cambiar, por eso estoy tocando todas las posibilidades.
En principio tengo ya, una calefacción de aire airtop que funciona a 24v pero con un brico que publiqué funciona a 12 (sacada de un camión), con estos otros, se abre un mundo de posibilidades, como calentar el motor antes de arrancar, calentar agua, calefacción etc... lo cual por estos lares, no es ninguna tontería, con lo cual, no desestimo la idea de buscar uno.
Como también quiero un microondas, creo que para hacerlo funcionar con seguridad tendría que arrancar la furgo, da ahí que el intercambiador reversible en el motor es una idea a estudiar (calentaría el motor en parado y calentaría el agua y calefacción en marcha, con lo que en verano no tendríamos que encender el hydronic).
Si tengo tiempo podré el esquema que tengo en mente.
Sigo pensando que lo vayrus en cuanto a cantidad es desmesurado, si por cada litro a 60 grados lo tenemos que mezclar con 1,5 de agua 20 grados para tener agua a 32 (calentita ,calentita)
necesitamos 99 litros de agua a 20 pera sacar provecho de esa cantidad de agua,(total 99+66=155l) sino es perdida espacio, peso, tiempo, dinero, aparte que llevar agua a 60 necesitamos mucho aislante pera conservarla, sino se enfría. ( no se si me explico), yo en principio con unos 40 o 50 a 32º me conformo que son 13 o 14 litros de agua a 60º, de ahí que a lo mejor con un intercambiador tipo caldera de casa y un acumulador de 3 o 4 litros bastaría, a cambio de tener el hydronic (o motor) en marcha cuando te duchas 10 o 15 minutos, no una hora.
Toma tocho



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #26 en: Mar, 17 Octubre 2006, 23:38:38, pm »
yo pienso que el tanque de vayrus seria lo primero que pillo el mecanico en el taller.tio he leido tu post de la calefa y, tu controlas mucho.joder tio, yo soy profano.si decidieras pillarte uno,tengo unos dc,s que compre en ebay con muchísima informacion de calefas,hydronic de eberspacher,solo tienes que pedirmelos.casualmente el mecanico que frecuento tenia una master con el motor quitado,he visto por donde van los tubos de refrigeracion,los que entran a alimentar el radiador de calefaccion...el mecanico andaba liado y le pregunado.si los mangitos que entran para la calefaccion los corto y los prolongo,le puede pasar algo a la furgo?el sabe de mi proyecto,y ha empezado de si en los mercedes...electrovarbulas...como no era el momento he cortado pero en breve lo pillare a ver que me cuenta con tranquilidad y papel.creo que puedo estar muy cerca.el montaje del que halamos se utliza con mucha frecuencia en los barcos,he visto alguna instalacion en la web quizas en este sector haya mas cultura de estos montajes.he intentado contactar con vayrus,aun no se nada.te mantendre informado,saludos gracias por tu tiempo
PULSA



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #27 en: Mar, 17 Octubre 2006, 23:45:27, pm »
lo de poner en paralelo al circuito de calefacion ,un calentador para calentar el motor no es nuevo, lo vi en una revista de land rover, eso si electrico, con una pequeña bomba para hacer circular el agua puesto que el motor esta parado, un programador electrico y asi por la mañana el coche calentito, aqui bueno eso no importa mucho es un lujo agradable, pero por el norte de eu a 20 o 30 bajo cero no es un lujo



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #28 en: Mar, 17 Octubre 2006, 23:49:25, pm »
mira esto:
https://www.hotwatercampingshowers.com/
lo de los cds, no lo descarto, si encuentro una baratita igual me animo.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: agua caliente
« Respuesta #29 en: Mié, 18 Octubre 2006, 00:04:55, am »
la fecha buena para compar en ebay este cacharro es ahora,en verano no hay apenas y entrado el invierno es cuando se acuerdan todos,he hecho mucho seguimiento hasta pillar la mia.ahora las he visto por unos 150€.creo que tenemos claro que estos cacharros estan fabricados y destinados a precalentar el circuito de refrigeracion de un coche? lo nuestro son adapatciones muy apañadas.frente al motor de la master,le pregunto al mecanico y esto que hay aqui en la entrada del circuito al interior de la furgo para alimentar el radiador? me dice que son calentadores de resistencia.sera para intentar calentar el agua cuanto antes para disponer de aire caliente.saludos
PULSA