collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.  (Leído 150707 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #90 en: Lun, 21 Septiembre 2009, 13:42:59, pm »
Autorización para entrar en Marruecos con un vehículo que no está a nuestro nombre.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21343.0



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #91 en: Mié, 23 Septiembre 2009, 22:07:59, pm »
Hola, "Afrikiya" & toda la Cia.:

Por favor, una info practica que necesito: ¿Como esta la carretera que va desde marrakech hasta Taroudant atravesando el Atlas por Asni y el puerto de montaña de Tazi-n-Test en el mes de diciembre, en Navidad?, ¿sabes si se puede pasar?.

Saludos y muchas gracias. Yo colaboro en este hilo solo preguntando, porque no conozo tan estupendamente bien Marruecos como vosotros. Cuando quieras que pongamos info de mas abajo, de Malí pa'bajo, yo me apunto a eso.

Saludos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #92 en: Mié, 23 Septiembre 2009, 22:16:52, pm »
El Atlas, sea el Medio, Alto o Anti, a esas altitudes (cualquier tizi) por lo general es intransitable, por nieve claro, en esa época.

Ahora qu si no nieva....pero en esa época ya suele haber una buena capa.

Saludos Antonio.



Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #93 en: Mié, 23 Septiembre 2009, 23:14:29, pm »
hola
reserva de barcos
en estos momentos no se puede hablar de una tarifa unica para los trayectos en barco
en cada momento puede variar i mucho
la mejor opocion es siempre comprar con antelación
lo de los regresos OPEN es muy peligroso sobretodo en fechas puntuales

como sabras soy agente de viajes
i la mejo0r opcion es comprar a traves de tu agencia de confiannza
nota
en semana santa de este año una familia del foro4x4, no mencionare nombres, me reservaron unos pasajes para marruecos, los billetes se emitieron en su momento, i unos días antes de salir por problemas personales no pudieron viajar, como agencia pude en este caso anular las reservas i abonart el 100% del importe total de la reserva
te aseguro que en nuestro caso siempre buscamos la mejor tarifa, puesto que ya no trabajamos a comision, tenemos un importe fijo por reserva

toni hilla i alòs



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #94 en: Mié, 23 Septiembre 2009, 23:31:49, pm »
Hola  :), pues no sabía que eres agente d viajes. Es bueno saberlo  ;)

No especificas a qué te refieres cuando dices que en momentos puntuales viajar con vuelta abierta es peligroso  ???

En nuestro caso, se ve que hemos tenido suerte y no hemos dado con ese peligro; llevamos viajando con billetes abiertos desde el año 98, un par de veces al año, y nunca hemos tenido problemas  ;) y espero que siga siendo así.

Un saludo  :D




Desconectado Toni Hilla i Alòs

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1946
  • Karma: +0/-0
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #95 en: Jue, 24 Septiembre 2009, 16:27:43, pm »
Hola  :), pues no sabía que eres agente d viajes. Es bueno saberlo  ;)

No especificas a qué te refieres cuando dices que en momentos puntuales viajar con vuelta abierta es peligroso  ???

En nuestro caso, se ve que hemos tenido suerte y no hemos dado con ese peligro; llevamos viajando con billetes abiertos desde el año 98, un par de veces al año, y nunca hemos tenido problemas  ;) y espero que siga siendo así.

Un saludo  :D


en épocas de mucha afluencia es posible que el barco de regreso este completo para la fecha que solicites
para mi la mejor opción es cerrar el regreso con opción a cambio sin tener que pagar ningun cargo por el modificar la fecha de regres

toni hilla i alòs 



Desconectado Terraenlla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #96 en: Vie, 25 Septiembre 2009, 20:02:34, pm »
Hola, "Afrikiya" & toda la Cia.:

Por favor, una info practica que necesito: ¿Como esta la carretera que va desde marrakech hasta Taroudant atravesando el Atlas por Asni y el puerto de montaña de Tazi-n-Test en el mes de diciembre, en Navidad?, ¿sabes si se puede pasar?.

Saludos y muchas gracias. Yo colaboro en este hilo solo preguntando, porque no conozo tan estupendamente bien Marruecos como vosotros. Cuando quieras que pongamos info de mas abajo, de Malí pa'bajo, yo me apunto a eso.

Saludos.

Hola AQV

En invierno es bastante complicado.
Aunque no haya nevado, la cara norte es muy húmeda y siempre está helada. Puede ser bastante peligroso.
La última vez que pasé por el Tizi N'Test, fué en enero del 2005. No había nieve en la carretera, pero como te digo, había muchos tramos con un dedo de hielo.
Por aquel entonces, estaban ensanchando la carretera y parecía que estaban cambiando el asfalto. Podría ser que hicieran un mejor mantenimiento que entonces y que tiren sal para que no se haga hielo, pero....
He de decir que el paisaje es espectacular por las dos caras, aunque la carretera llega a ser pesada. Tiene todas las curvas del mundo y más, pero vale la pena.

Saludos

Terraenlla



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #97 en: Dom, 27 Septiembre 2009, 09:56:13, am »
Aquí os dejo el enlace a un archivo que a muchos de vosotros os será bastante útil.
https://www.megaupload.com/?d=AWADYW6V
Ya me contareis.   ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #98 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 18:56:56, pm »
Supongo que ya conoceis el enlace, pero por si acaso lo dejo, https://www.douane.gov.ma/edouane/dmcv/AT/Formulaire_AT.asp



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #99 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 19:03:56, pm »
Porque siempre conviene planificar con antelación...en esta web podemos saber en qué fechas "cae" la Semana Santa cada año.
https://www.lasang.com/pa/perpetuo.html

Gracias raval, seguro que nos viene bien  ;); ya lo descargué; le echaré un vistazo en cuanto pueda.

Tortugo, muchas gracias; y efectivamente la web ya está recogida.

Un saludo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #100 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 19:10:23, pm »
Ya lo dije un dia, tendrías que hacer un libro con dvd adjunto, con toda la información. Seguro que os forrais, y os comprais un Man 6x6 unicat. pero me tendreis que regalar el cabstar por daros la idea.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #101 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 19:24:44, pm »
Ya lo dije un dia, tendrías que hacer un libro con dvd adjunto, con toda la información. Seguro que os forrais, y os comprais un Man 6x6 unicat. pero me tendreis que regalar el cabstar por daros la idea.

jajajajajajajajaja...pues seguro que alguien se adelanta y usa la info con ese fín. Con el tema de rutómetros, coordenadas y tal ya ha pasado.

El camión tiene lista de espera jajajajaja  ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #102 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 19:28:49, pm »
Que no es broma, pillais un portatil con tada la informacion, yo me llevo la impresora y a mi hermano que es preimpresor, y nos vemos en la gran duna a mano derecha, una semana aislados y salimos con un libro debajo el brazo listo para enviar a la editorial. Riete del gandini, y en castellano....



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #103 en: Lun, 28 Septiembre 2009, 20:33:02, pm »
Que no es broma, pillais un portatil con tada la informacion, yo me llevo la impresora y a mi hermano que es preimpresor, y nos vemos en la gran duna a mano derecha, una semana aislados y salimos con un libro debajo el brazo listo para enviar a la editorial. Riete del gandini, y en castellano....

jajajaja  ;D ;D ;D ¡¡ venga, venga, tu pones el editor y yo al autor  ;) ;D



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #104 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 17:36:03, pm »
Aquí os dejo el enlace a un archivo que a muchos de vosotros os será bastante útil.
https://www.megaupload.com/?d=AWADYW6V
Ya me contareis.   ;)
Un saludo.

Pensaba que serían unas coordenadas, pero es todo un manual !!!!  :o :o :o. Muchas gracias. No lo conocía; tampoco me suena el autor. Lástima que se lo estemos "birlando" "sin querer queriendo" :-[



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #105 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 18:32:37, pm »
Pues me he dado cuenta de que el link ya aparece en otros foros, tal cual está puesto aquí. >:( Así que sintiéndolo mucho lo voy a eliminar. A quien le interese que me lo pida por privado. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #106 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 18:38:21, pm »
No he sido yo, pero ¿supone eso algún problema?; al haberlo hecho público lo has puesto a disposición de cualquiera.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Por cierto, ¿como sabes que está por otros foros?.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #107 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 18:44:25, pm »
En ningún momento he dicho que hayas sido tú, es más, no se me ha pasado la posibilidad por la cabeza.Está claro que al hacerlo público se lo puede llevar cualquiera. Pero es que me lo he encontrado en otro foro tal cual lo puse aquí. El que lo ha puesto no se ha dignado ni a cambiar la frase. ;D
Ya te digo sigue a disposición de aquel que lo quiera si me lo pide por privado. ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #108 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 18:50:01, pm »
Sé que no te referías a mí, pero mejor aclararlo  ;)

Ahora que hayan copiado hasta la frase que acompaña al enlace es de chiste  :-X



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #109 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 18:54:01, pm »
Menudo morro tiene este tipo https://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253874426/4; no menciona la fuente y copia todo como si fuera cosa suya  :o



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #110 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 20:02:15, pm »
Tampoco dice que sea suyo, es más dice que no va de camping. Sinceramente, el archivo es de lo más útil, si yo lo tengo y algún dia a alguien le hace falta pues se lo paso, este y todos los que tenga, ya que sobre todo para los novatos como yo (me estreno el viernes en Marruecos) nos van muy bien estas ayudas. Podria haber cambiado la frase, jeje, pero bueno compartir informacion de la buena, creo que es lo suyo en los foros.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #111 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 20:11:40, pm »
Tampoco dice que sea suyo, es más dice que no va de camping. Sinceramente, el archivo es de lo más útil, si yo lo tengo y algún dia a alguien le hace falta pues se lo paso, este y todos los que tenga, ya que sobre todo para los novatos como yo (me estreno el viernes en Marruecos) nos van muy bien estas ayudas. Podria haber cambiado la frase, jeje, pero bueno compartir informacion de la buena, creo que es lo suyo en los foros.

Claro que se lo podrás pasar, nadie te lo va a prohibir. Pero no me negarás que no son formas. :P
¿Qué te crees que esa cantidad de información está ahí por generación espontánea?. Pues no, tiene su trabajo y su componente económico.
Si hubiese puesto que lo había encontrado en otro foro y lo hubiese mencionado, sólo con eso, ya habría sido otra cosa. >:(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #112 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 20:25:08, pm »
Yo habria puesto, " Mirar lo que he encontrado en otro foro" pero bueno lo importante es que si lo has dado pues que la informacion se mueva.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #113 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 20:31:33, pm »
No tortugo, no lo he dado. Os lo he dado a vosotros y al otro foro por donde me muevo. Si de aquí los quereis cojer y repartirlos, muy bien, de eso a lo otro, creo que hay diferencia.
De todas formas coincidimos en que una vez la información esté en el foro cualquiera puede hacer lo que quiera con ella, y por eso como el enlace es mio, lo quito y punto.  Igual alguien que tenga el archivo lo sube por su cuenta, allá él. ::)
Otra cosa es que en algún foro que he visitado navegando por ahí, si no estoy registrado no me deja ver los enlaces. Aquí podrían hacer lo mismo. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #114 en: Jue, 01 Octubre 2009, 21:37:03, pm »
Raval, ya lo he leido en el otro foro, lo siento
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #115 en: Lun, 05 Octubre 2009, 10:49:05, am »
A ver si por aquí localizo a "syncro". Cuando intento contestarte al privado que me enviaste el foro me dice que he excedido mi límite de mensajes  ??? ??? ??? ???

Tampoco tienes correo hotmail-gmail.... a la vista de modo que espero que leas esto.

""Hola syncro  :D

Gracias por las alabanzas  ;)

Respecto a tu viaje, me parece que es la primera vez que bajais ¿no?; y creo que no me dices cuando os vais ni con cuanto tiempo contais y eso es esencial, por ejemplo para cruzar el Atlas.

Respecto al Yasmine, buscaré el teléfono en alguna factura; este verano estuvimos allí de nuevo; los amigos que llevaban tienda de techo se hospedaron allí; nosotros nos quedamos con el camión en el parking, ya saber que es al aire libre y cerrado-vigilado.

Si mal no recuerdo, la doble estaba en agosto, desayuno incluído a 380 DH, la han bajado unos 20 DH respecto a la vez anterior.

No tienen web ni vienen en guías.

A ver si esta tarde te busco el teléfono.

En cuanto me puedas concretar la fecha y duración de tu viaje te puedo concretar algo más.

Un saludo.
"



Desconectado syncro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #116 en: Mar, 06 Octubre 2009, 00:13:39, am »
Gracias Afrikia y a todo el mundo que 'engrosa' hilos como este con información que nos permite a los 'aprendices' emprender, más facilmente, cada nueva aventura.

Saludotes



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #117 en: Mié, 07 Octubre 2009, 22:17:39, pm »
Y ahora, que un amigo y forero que anda por el Sahara ha necesitado ayuda-rescate, caigo en que no había colgado los teléfonos de "emergencias" (pero tened en cuenta como funcionan las cosas en Marruecos ;D)

TELEFONO POLICIA, EN CIUDADES (AMBITO NACIONAL) : 19
TELEFONO GENDARMERIA (AMBITO RURAL) : 177
TELEFONO EN CASO DE INCENDIO : 15
TELEFONO DE INFORMACION DE MAROC-TELECOM : 160
« Última modificación: Mié, 07 Octubre 2009, 22:22:06, pm por Afrikia »



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #118 en: Sáb, 10 Octubre 2009, 22:17:25, pm »
Bueno, yo voy a aportar mi primer granito de arena a este foro, con alguna información de utilidad, tanto para la fauna local como para el visitante que quiere adquirir una mascota. Este post a lo mejor es un poco ladrillo, pero creo que puede ser de interés para la gente con ciertas inquietudes medioambientales.
Creo que la mayoría de gente del foro ya lo sabe: es ilegal pasar animales por fronteras sin control alguno. En Marruecos hay mucha afición a ganarse unos dírham a costa de cualquier cosa, incluyendo camaleones, tortugas, cernícalos, dobs (lagartos de cola espinosa), y últimamente serpientes (sobre todo culebras y víboras cornudas).
Pues bueno, esta costumbre está acabando con algunas especies emblemáticas, endémicas o relictas de algunas zonas de Marruecos. Ya han acabado con leones, leopardos (hay quien dice que alguno queda por el Atlas), gacelas, avestruces… Estas últimas aún campaban cerca de El Aiyun cuando era español…
Para que siga habiendo pequeños animales, y para que no nos llevemos el chasco en la frontera, os pediría que no compréis animales ni a los niños que los acaban de coger. Como mucho les podríais hacer  fotos, y tampoco es recomendable para el animal, ya que si ven que es negocio, los van a seguir cogiendo aunque no los vendan.
Cada vez es más difícil ver fenecs (zorritos muy orejudos del desierto), ya que los cogen para hacerse fotos los turistas con ellos encima y cobrar. Son muy bonitos y fotogénicos, y aunque en ese momento no nos podamos resistir, tenemos que pensar que si fomentamos esto, ya mismo no van a quedar más que las fotos de estos animalitos. El desierto es un medio muy pobre, capaz de mantener una rica comunidad de animales, pero en cantidades muy reducidas. Cuando expolian una madriguera de fenec, se está esquilmando el futuro de una amplia zona. Hay muy poca densidad de población por esas causas naturales, si ayudamos a que haya menos… mal van a subsistir. Para el que “alquila” al zorrito es un negocio pasajero y no sostenible.
Lo mismo reza con los camaleones, tortugas o lagartos de cola espinosa que te venden, o los críos a pie de carretera, o en jaulas de jilgueros en el zoco de Marrakech, por ejemplo (en Túnez es igual).
Otro tema que a mí me “enciende” es el de los encantadores de serpientes. Será una tradición y demás, pero detrás de estas exhibiciones hay únicamente un ánimo de lucro que está acabando con la gallina de los huevos de oro de los aisaouis (o como se escriba).
Me explico. Las serpientes que ellos exponen en la plaza son generalmente: culebras de tres especies (inofensivas) que son las que dejan tocar a los turistas y que les cuelgan en los hombros. Dos de esas especies viven en España y no son nada raras.
También exponen cobras norteafricanas y víboras ariete (monarub). Pues bien, las cobras para ellos/entre ellos valen una pasta (hasta 600 euros) y los monarubs algo menos. La cobra es una especie o subespecie que sólo vive en Marruecos, Argelia y Túnez, y cada vez es más difícil verla en la naturaleza, porque la tienen prácticamente en vías de extinción, de ahí sus altos precios. El monarub es muy común al sur del Sahara, pero en Marruecos es una especie relicta y  subtropical, de la cual quedó una población aislada en el suroeste de Marruecos, cuando el clima era más adecuado para ella. También la tienen casi extinguida.
Ambas especies son las estrellas de los “encantadores” porque son grandes, imponentes y fáciles de manejar, aunque si te muerden, probablemente te vayas con Alá o con Dios, según el caso. No las encantan ni nada, simplemente conocen las reacciones de cada especie y por eso las manejan tan bien. El destino de estos bichos, una vez capturados, es la muerte. Normalmente, los animales son usados durante el tiempo que duran (bastante) sin comer ni beber. No las cuidan ni nada en terrarios, aunque últimamente, dada su escasez y elevado precio consiguiente, parece que sí lo intentan.
Como esto está sobreexplotado, últimamente están cogiendo víboras cornudas (las que dejan huellas separadas en la arena y que algunos habréis visto en vuestras travesías desérticas. No las han usado hasta ahora, aunque son abundantes porque tiene un carácter poco predecible y son más difíciles de manejar que las otras, al ser más pequeñas (es más fácil que te muerdan aunque la cojas por la cola, ya que está más cerca la cabeza). Llegan a ofrecérselas ya a algunos turistas para que se las lleven a sus terrarios de Alemania, Francia e Inglaterra sobre todo. Si esto sigue así, ya mismo estarán como las cobras y los monarubs.
Por ello, y por muy típico de Jmaa Le Fna que sea, no es bueno pagar a esta gente por hacerles fotos a sus serpientes, además de que el espectáculo que ofrecen es una pantomima con animales débiles, a veces con los colmillos venenosos cortados, que al turista le puede parecer valeroso e impresionante, pero que al que conoce a estos animales en seguida es capaz de ver la patraña que es.
Al llegar a la frontera, si nos ven animales, plantas o sus restos, probablemente nos lo confisquen, pero es que además nos podemos meter en un follón si lo que llevamos son tortugas moras (de tierra), camaleones o lagartos de cola espinosa. Aunque no están en peligro como las cobras, están incluidas en el Convenio CITES, por lo que estamos infringiendo las leyes internacionales de comercio de seres vivos o sus partes.
Yo voy mucho al norte de África a hacer travesías y disfrutar de su fauna, cuando puedo fotografía lo que veo y/o cojo, pero lo dejo allí. Es la manera de conservar la rica naturaleza que aún les queda, ya que los grandes vertebrados están casi todos extintos o en extinción.
Perdonad el ladrillo, pero creo que al menos los más sensibilizados con estos temas deberían saber lo que hay detrás del tipismo de algunas zonas turísticas de Marruecos y lo que conlleva.
Si queréis, podemos seguir hablando de estos temas, o de los animales que pueden ser peligrosos allí, o lo que queda, o hubo; en este hilo, o mejor en otro. He visto en otros posts que hay gente interesada en estos temas.
Si queréis incluirlo en la cabecera con los demás consejos, se puede resumir en:

ALGUNOS CONSEJOS RESPECTO A LA FAUNA AUTÓCTONA
-No comprar animales vivos, sus restos, o artículos realizados con estos. Nos los requisarán en la frontera si los ven.
-No hacerse fotos con o a los animales que nos ofrecen si es a cambio de dinero y si estos son salvajes (fenecs, búhos, águilas, monos, lagartos, tortugas, camaleones, serpientes). Los camellos y burros son ganado, estos no cuentan.
-No participar en el negocio de los encantadores de serpientes de Jmaa Le Fna de Marrakech.
-No comprar el animal aunque sea para luego soltarlo por pena. Si lo compramos, puede que a ese lo salvemos, pero al ver que hay negocio, las capturas seguirán por parte de los que nos lo vendieron.



Desconectado lupo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: MARRUECOS-SAHARA: INFORMACIONES PRÁCTICAS.
« Respuesta #119 en: Vie, 16 Octubre 2009, 12:12:57, pm »
   Hola Afrikia