collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Aceite en el filtro de aire  (Leído 6653 veces)



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Aceite en el filtro de aire
« en: Lun, 08 Septiembre 2008, 14:29:05, pm »
Buenas compañero aber si vosotros sabeis la respuesta ha esto que me ha sucedido.

Hoy me he liado a poner a punto el toyota y cuando he abieto la tapa del filtro de aire he visto que en el culo del "cajon" habia aceite, alguien sabe que puede ser eso.
Comentar que de mi motor sale un tubo que va directo a la admision del filtro de aire y que supongo que es por donde sale el aceite.





Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #1 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 15:06:20, pm »
yo de coches no es que este muy puesto,pero yo acabo de llevar mi cula de mi bmw650 a una rectificadora a que la comprueven,ya que me dio un problema de temperatura,aparentemente todo era correcto,nivel de agua,hasta que se la vevia y no tenia ninguna fuga,al quitar la caja del filtro de aire vi que del respiradero de gases del motor que va a la caja del filtro de aire salia demasiada condensación de agua mezclado con aceite.
junta culata correcta aunque a espera haber que me dicen de la culata.
todo el circuito de refrigueracion esta correcto,bomba,manguitos y juntas.

no se si te habre podido ayudar.saludos.



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #2 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 15:08:01, pm »
en la moto hay dos manguitos uno que procede del motor de gases y otro el sobrante por donde tira la pequeña condensación. ;)



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 17:06:57, pm »
En algunos motores sale un tubo desde la tapa de balancines directamente a la caja del filtro de aire. Eso es para que el aceite que evapora el motor no se vacie al suelo, pero te mancha el filtro de aire con aceite. Puedes dejarlo tal cual cambiando mas a menudo el filtro de aire, o puedes alargar el tubo hacia los bajos del coche para que expulse ese aceite al exterior. Esta última acción no es ecologicamente recomendable y si vas ala ITV no pasaras. Cuando compré mi SJ-410 llevaba esta modificación pero yo lo monté como venia el coche de serie para no manchar el suelo.

Saludos.



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 17:19:50, pm »
Vale entonces es normal que este manchado de aceite la caja del filtro, entonces el antiguo dueño no lo limpio jejeje, bueno como he de cambiar filtros ya lo limpiare a conciencia y ya esta jejeje



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #5 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 21:35:58, pm »
jeje,para no ser antiecologista  hay unos "recipientes" de aluminio, tipo vasos de expansión, que los vas vaciando en talleres donde tiran y reciclan el aceite.. ese aceite tambien pasa a las aspas de admisión del turbo, un poquito de aceite a mi ver no viene mal para lubricar esa zona. total, cada 2000 km no llenaria ni una cucharita de café con ese aceite.. pero más o menos cada año o año y medio hago una limpieza, me pongo a  desmontar intercooler tubos y conjunto de admisión, limpiarlo y vereis cuanta roña sale del intercooler jeje (sobre todo coches con una cierta edad) dejar secar bien bien y ale, junto con un buen filtro, el coche respirará mejor ;)
« Última modificación: Lun, 08 Septiembre 2008, 21:37:34, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #6 en: Lun, 08 Septiembre 2008, 22:06:26, pm »
No creas que es poco el aceite que se evapora. Cuando lo compré, el anterior dueño habia conectado una manguera a al manguito de la tapa de balancines apuntando al suelo y cada mañana tenia la gotita en el suelo después de utilizarlo el dia anterior. Segun me comentaron eran remedios de mecánicánicos antiguos...

Puedes poner un recipiente intercalado entre el manguito que sale de la tapa de balancines y la caja del filtro de aire para que el aceite decante y se quede ahí y cada cierto tiempo lo vacias. Así no te enguarrará tanto el filtro de aire y su caja y asi respirará mejor.

S.



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 06:35:03, am »
Si seria una solucion factible, pero si el aceite "cae" en el filtro de aire al hacer la admision de aire el motor no se lubricara toda la admisión?¿?



Desconectado racso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • Donde te lleva un Montero.........................
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #8 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 09:27:25, am »
En mi caso el susu es gasolina. Al entrar vapores de aceite en el filtro de aire este entra al carburador y a la admisión y lo enguarra todo un poco. La solución es para que no ensucié tanto, pero si de serie está pensado así por algo será. Yo lo dejé otra vez de serie y cambio mas a menudo el filtro ;).



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #9 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 12:24:52, pm »
Demomento lo que hare sera limpiarlo bien y cambiar el filtro por uno nuevo y despues ya veremos.
Ahora mismo lo que he de buscar es un carter para el motor, he cambiado el aceite y el tornillo lo atencion " lo llevaba pegado" al carter y no se si esta jodida la rosca o que le tornillo parece recuperable pero no se me lo he de mirar con calma este puente haber que pasa jejeje



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 13:21:32, pm »
Pero es bastante normal que el tornillo tenga masilla fijadora, la ponen a forma de junta, lo que si cambias tu el aceite te tienes que hacer con la junta para que no hayan perdidas y no esta de mas enmasillarlo

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 13:29:34, pm »
Te refieres a la arandela de cobre verdad?¿? O al carter?¿?

El carter lo conigo por 90€ lo que no se si lleva la junta o que de todas maneras esta tarde lo voy a buscar haber que pasa



Desconectado marqueses

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #12 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 15:09:32, pm »
Tienes el mismo problema que me van a arreglar a mi esta tarde en el xsara.Ya han comentado por arriba lo de tapa de balancines y a mi ve van a poner la junta nueva y tambien me an dicho que me van a hechar un vistazo al turbo por si esta algo tocado que seguro que si y antes de que se rompa del todo lo va a mirar.el mecanico es de confianza por que es familia osea que de momento me fio.
ya nos contaras aver que tal y esperemos que no te vuelva a pasar.

1 saludo!!!



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #13 en: Mar, 09 Septiembre 2008, 15:36:07, pm »
puede ser simplemente que suba la compresion hacia arriba por la tapa de valvulas ( el respiradero ) o abre el tapon de llenado en marcha o la varilla de aceite para descartar averia .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 08:51:04, am »
Jrx4 y como  descarto la averia



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 09:22:05, am »
sacas el tapon o la varilla y tapas con la mano, si notas que sopla, si notas que hace presion, caca  :-\

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #16 en: Mié, 10 Septiembre 2008, 10:11:02, am »
el respiradero de la tapa valvula si esta obstruido hace ese efecto lo poco que pasa lo hace con aceite
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #17 en: Sáb, 04 Julio 2009, 22:46:52, pm »
Retomo el hilo, sabemos algo mas de esto, me lo pregunto por que ayer despues de un viaje de unos 30 kms note que el Ford Ranger no empujaba como lo solia hacer, no se por que pero me dio por abrir el filtro del aire y los bordes tenian aceite, la parte del filtro estaba como aceitosa,.....
me ha dejado bastante preocupado.....
Un saludo desde ...



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #18 en: Lun, 06 Julio 2009, 07:37:01, am »
pues la verdad es que en mi motor es lo que hay jajajaja de la tapa de los culatines me sale un tubo que es un simple depresor de presion que va al suelo es lo unico, bueno y que n dia de estos me va a tocar hacer reglaje de valvulas seguro jajajaja pero no se nada mas pedro, de todas maneras que motor llevas?¿?



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #19 en: Lun, 06 Julio 2009, 10:28:11, am »
puff, pregunta de examen, el que lleva la pickup, motor mazda 2,5 tdi
no me preguntes mas, ;D
la cosa es que el coche va genial, ni se calienta, ni nada, solo que el filtro tiene restos de aceite en los bordes, pero la verdad es que antes no me habia fijado y como normalmente el coche lo tiene mi hermano y es un poco dejao para los cambios, no recuerda cuando lo cambio.
De todos modos hay que cambiarle el aceite por que le toca y el filtro ya esta pedido miraremos a ver si gasta aceite y si sigue manchando el filtro y ahora estare yo un poco mas pendiente, aparte de que aprovechare para comentarselo al mecanico a ver que le parece.
Luego os contare en que ha quedado todo. espero que sea todo se quede en una neura mia, ;D
Un saludo desde ...



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #20 en: Lun, 06 Julio 2009, 10:46:33, am »
hola .
cuando tienes estos problemas suelen ser por que la compresion del motor te esta subiendo hacia arriba comprueba levantando el tapon que el motor soplara mas de la cuenta  y te tirara mas gases , esta averia suele pasar por variuas cosas , pero empieza siempre por lo mas economico y sencillo. la salida de gases esta obstruida y el motor no respira . alguna parte del motor le impide que ande lo suficiente y al forzarlo es lo que pasa y puede ser que empieze hasta a consumir aceite ( caudalimetro, egr, turbo  etc )
y lo mas peor de todo por parte interna de motor el aceite sube por el manguito de gases o por algun sitio entre pistones segmentos etc por averia mecanica .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #21 en: Lun, 06 Julio 2009, 10:48:02, am »
el tubo de la egr, esta tapado, puede ser eso a lo que te refieres???
Un saludo desde ...



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #22 en: Lun, 06 Julio 2009, 14:18:22, pm »
Puede ser lo que te dice Pedro, que la egr haya acumulado carboncilla, suele pasar, de echo hay que limpiarla cada ciertos KM, o almenos se recomienda hacerlo.

Si tu coche tiene FAP (filtro anti partículas o anti polución), debes saber que su cometido básico es el de dar por el culo y hacer de tapon (si, el coche tiene un tapon en el culete :) ), y debe ser limpiado, creo que alrededor de cada 100 mil KM.
Este filtro tiene también un aditivo para mantenerlo (creo que se llamaba ceri el aditivo o algo así), asegúrate de tener bien los niveles, ya que en teoría su duración es la misma que la media de vida del vehículo, cosa que no se cumple. Debes limpiarlo y en caso necesario "regenerarlo", y como te toque comprar uno nuevo prepara el bolsillo porque barato no es.

Un saludo!
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #23 en: Lun, 06 Julio 2009, 14:33:34, pm »
Te refeieres al filtro
Puede ser lo que te dice Pedro, que la egr haya acumulado carboncilla, suele pasar, de echo hay que limpiarla cada ciertos KM, o almenos se recomienda hacerlo.

Si tu coche tiene FAP (filtro anti partículas o anti polución), debes saber que su cometido básico es el de dar por el culo y hacer de tapon (si, el coche tiene un tapon en el culete :) ), y debe ser limpiado, creo que alrededor de cada 100 mil KM.
Este filtro tiene también un aditivo para mantenerlo (creo que se llamaba ceri el aditivo o algo así), asegúrate de tener bien los niveles, ya que en teoría su duración es la misma que la media de vida del vehículo, cosa que no se cumple. Debes limpiarlo y en caso necesario "regenerarlo", y como te toque comprar uno nuevo prepara el bolsillo porque barato no es.
Un saludo!

...te refieres al antipolen o antipolucion ??? por lo que tenia entendido el ford no lo lleva,  :-\ :-\ :-\
Un saludo desde ...



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #24 en: Lun, 06 Julio 2009, 14:39:47, pm »
Pues no lo sé, hace unos años que es obligatorio, y algunos los incorporaban desde antes del 2004.

El que lo lleve, que le haga un poco de caso, porque dan mas problemas que otra cosa. Yo desde luego lo tengo con lupa, de echo hoy me estan cambiando el FAP por uno nuevo, después de limpiarlo y otro dia haberlo regenerarlo.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Aceite en el filtro de aire
« Respuesta #25 en: Lun, 06 Julio 2009, 14:46:29, pm »
intentare enterarme.
gracias .
Un saludo desde ...