collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Opinión sobre tiendas de techo.  (Leído 2770 veces)



Desconectado Rumbo Sur 4x4

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
    • RUMBO SUR 4X4
Opinión sobre tiendas de techo.
« en: Vie, 16 Junio 2006, 14:23:18, pm »
Hay un compañero que, aún por decidir el coche que se compra (Tuareg o Land Cruiser), tiene la duda sobre las casetas de techo.

Al parecer, le han comentado que puede tener problemas, puesto que los coches no están diseñandos para aguantar tanto peso en el techo. Yo se que el mío aguanta sin problemas, pero unos de estos nuevos...... que vienen tan delicaditos....

¿Alguien sabe si esto es cierto?

Saludos,



Roberto Alayón
www.rumbosur4x4.tk
Tenerife



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Opinión sobre tiendas de techo.
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Junio 2006, 15:48:57, pm »
Pues el tuareg poraqui el foro sale con una preparacón oficial de volswagen con tienda de techo ,
aunque claro esta que como un vierteaguas nada de nada , y sino puede hacer como algunos que
quieren reforzar la baca en techos sin vierteaguas que es dolocar en los refuerzos del techo tornillos
pasantes aunque me temo que no sera de su agrado esta opcion es la mas segura.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Opinión sobre tiendas de techo.
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Junio 2006, 16:54:19, pm »
En teoría la mayoría de las barras de techo convencionales tienen una carga máxima de 75-85 kg, lo cual no creo que lo supere la tienda de techo; teniendo en cuenta que esta carga maxima es para circular con ella, lo que expresa el fabricante de la baca es la resistencia al arrancado de su dispositivo por fuerzas de inercia en ambos sentidos, (longitudinal y transversal al sentido de la marcha) durante la circulación, pero el techo de un coche aguanta mucha mas carga encima sin dañarse (y si no que se lo digan a Viano con su solarium ;D ;D ) Yo creo que es cuestión de elegir un buen modelo de barra, con rigidez y que reparta bien el peso sobre unas patas con bastante superficie. Otra cosa es el uso de un 4x4 con trialeras, baches, botes bastante fuertes...cargado con la tienda de techo, y encima una rueda de repuesto, las planchas...... para eso creo que nadie te puede garantizar unas barras, pero de este tema Ramasan y Luis-da, seguro que saben bastante mas....



Desconectado K-Annibal

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: Opinión sobre tiendas de techo.
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Junio 2006, 17:01:18, pm »
Yo conozco gente con LC de los nuevos que llevan muchos km. hechos, incluyendo Marruecos, con su tienda en el techo y las barras originales de Toyota... y problemas 0...  ;)
Slds,
Jordi

My Anibal, World's Best Off-Roader 2005 ;D



Desconectado kitaro1900

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Opinión sobre tiendas de techo.
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Junio 2006, 17:43:48, pm »
Pues muchas gracias por vuestros consejos. A traves de Roberto me he podido enterar de experiencias de otros con tiendas y ya os contare como me va si me decido a comprarla.

Gracias



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Opinión sobre tiendas de techo.
« Respuesta #5 en: Sáb, 17 Junio 2006, 13:06:46, pm »
Touareg con Tienda:




Más info Aqui: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3197.0
Vamos que te la deben vender hasta en el concesionario como accesorios  :P
Un Saludo.
S, R y GS