collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?  (Leído 4145 veces)



Desconectado COLACOLA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« en: Vie, 05 Mayo 2006, 00:01:01, am »
Hace un mes que me he comprado un 4X4 , pero nunca mas lejos de pensar que existia este mundo, Tal vez la pregunta suene a risa, pero agradeceria me indicarais que es y para que sirve
y abusando un poco mas , ¿ que es imprescindible de llevar en el coche para hacer rutas , pero
que no tengan dificultat, Ah a los que llevais tiempo en este mundo, cuando el coche es nuevo se puede llegar a sufrir mucho haciendo rutas ¿ NO ? a:





Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #1 en: Vie, 05 Mayo 2006, 00:12:50, am »
que cachondo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

cuando el coxe es nuevo se sufre muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiixxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimmmmmmmmmmmmmmmmmmmoooooooooooooooooo. yo alguna vez me he dado la vuelta por no pasar por algun sitio complicado.

para mi lo inprescindible es un botikin por si las moscas, una eslinga ,un gato,un hi-lift,rueda de repuesto,y algo con lo que inflarla.yo tmb tengo una doble bateria pero es por capricho no por necesidad.
todo esto es a gusto del conductor,seguro alguien diga otras cosas.



Desconectado LIRON

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #2 en: Vie, 05 Mayo 2006, 11:45:48, am »
No soy experto. Hago muy de vez en cuando rutas suaves. No me gusta complicarme y mi coche está de serie.
Cuando te compras un 4x4 y no tienes mucha idea y te metes al monte, lo normal es que los limites los pongas tu y no el coche. Lo bueno que tienen estos cacharros es que siempre pueden más de lo que piensas.
Luego te vas metiendo un poco más y más y al final te atascas. En ese caso, aconsejan ir con otro colega que pueda sacarte con eslinga o llevar un cabestrante electrico o manual.
Tambien forma parte de la aventura atascarte y rescatarte. No hay que ir con prisa y si en una ruta has perdido media mañana desatascando y no llegas al final, no pasa nada, tambien lo disfrutas.
El primer dia que me estrené en el monte me atasqué en unas roderas por no querer rayar el coche. Terminé con la panza en el suelo y las ruedas al aire. Al final buscar tractor.
Desde entonces prefiero arrimarme a un lado y dejar las roderas por el medio. Aunque lo raye.
Tengo el coche rayado y no me importa. Todos me lo preguntan y les digo que prefiero rayarlo yo pasandomelo bien, que no que te venga un dejenerado con la llave y lo haga. Me joden mas los bollitos en las puertas que te hace la gente cuando aparcas en batería.

un saludo.
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #3 en: Vie, 05 Mayo 2006, 12:33:13, pm »
completamente de acuerdo contigo LIRON. Lo has dicho todo.

Salu2



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #4 en: Vie, 05 Mayo 2006, 13:46:39, pm »
Oye...veo que ninguno le habeís contestado jejejee...


El rutómetro es una guía que indica un camino mediante señales, coordenadas GPS e instrucciones.

La mayoría intentamos hacernos con algunos (hay que pensar que alguien se tira todo un día o varios preparando esto ) luego lo pasa a limpio para que pueda ser legible (yo he hecho uno hace poco y he tardado 8 horas jajaja que cosas  ;D..

Por la red hay unos cuantos que puedes encontrar de distintas dificultades y lugares de la geografía española y extranjera.

Es bastante simple leerlos, pero lo mejor es practicar , intenta salir en grupo con cuatreros que lleven algo + de experiencia, te lo pasarás muy bien.
Hay mucha genet también que prefiere perderse por el campo y buscar las rutas siguiendo un GPS o mapas, cada cual a su manera disfruta de esta afición.

Sin embargo debo adverirte que existe una regulación bastante rígida para circular por el campo, así que antes de meterte por algún lugar informate bien, por eso es mejor recurrir a quienes ya lleven algún tiempo ruteando.

visita esta web:  www.autt.org

Respecto a lo del coche nuevo, el mio tiene un año ya y he tardé 6 meses en rallarlo y demás heridas, la primera me dolió mucho...pero luego como si nada es solo chapa y haciendo esto es inevitable que te ocurra antes o después (y si tienes seguro a TR, pues ya lo usaras algún dia  ;) )

A mi un vándolo me lo ha rallado y es lo peor que te puede pasar, eso si que me sigue doliendo...que c******

Un salu2

Fer
« Última modificación: Vie, 05 Mayo 2006, 13:49:12, pm por Fercho »



Desconectado COLACOLA

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #5 en: Vie, 05 Mayo 2006, 18:25:17, pm »
Muy agradecido a los tres pero menos mal que Fercho ha leido el encabezamiento , aprovecho para pediros que me aclareis y si no es mucha molestia
lo de la regulacion para circular por el campo GRACIAS ::) ::) ::) :-*



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #6 en: Vie, 05 Mayo 2006, 18:47:41, pm »
A ver, esto en realidad es + complejo de lo que parece...

pero resumiendo.

En vias pecuarias/ monte / campo el límite máximo es de 30km/h (si no hay alguna señalización contraria)

Solo puedes circular por caminos (nada de atravesar sembrados o fincas)

Debes estar atento a cualquier información o señalización del camino que sea restrictiva de la circulación (esta información debe ser muy clara a ese respecto), aún así hay que tener cuidado con caminso privados que los hay (habitualmente indicados)

Muchas veces nos creemos que cuando pone COTO PRIVADO de CAZA no podemos pasar, eso es un error. Podemos pasar ya que son caminos públicos, pero no debemos salir de ellos, mucho cuidado.

Otro tema (cada comunidad tiene variantes sobre la legislación general) en varias webs puedes informarte sobre ello (refieren al número de coches que pueden circular juntos, por donde . como etc.)

Informate de las zonas que son reservas ecológicas (para evitarte sorpresas desagradables) ya que además del la multa puedes estar perjudicando a la fauna o flora del lugar.

Finalmente, los ayuntamientos suelen tener al potestad final y el control de los caminos que dependen de ellos, por tanto a veces es bueno informarse localmente para saber si hay alguna zona restringida al paso de vehículos y demás.

Salvo esto y mucho mas (ya se que parece que no nos quieren en ningún lado) puedes disfrutar del campo..

Eso si...SI SALES AL CAMPO QUE NO SE NOTE QUE HAS ESTADO ALLI... cuidemos entre todos lo que es de todos... ;)








Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #7 en: Vie, 05 Mayo 2006, 21:57:05, pm »
a Fercho se le ha olvidado decir que si vives en Madrid
no salgas del asfalto.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Mayo 2006, 23:54:34, pm »
veniros todos a cantabria a disfrutar del monte y del agua. y que pistas y caminos y prados y montes y arena y nieve y ganado, barro. aki hay de todo ;D ;D ;D ;D



Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #9 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 18:51:11, pm »
GranRuton, te ha faltado la gastronomía y el orujito de nuestra tierruca..... ;)

Un saludo.



Desconectado 3.0 V6

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #10 en: Dom, 07 Mayo 2006, 13:31:00, pm »
En madrid n dejan acer off road???!!!! Habia oido algo pero me pensaba k era una koña, como diciendo que eran muy estrictos al respecto, pero en serio no se puede salir para nada??????!!!! :O



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #11 en: Dom, 07 Mayo 2006, 14:08:24, pm »
En Madrid, es "territorio comanche" cualquier camino de tierra. Sólo se puede circular por aquellos caminos indicados con señales del tipo "vertical". Es decir, mientras que en el resto de las comunidades, si miras una señal "vertical", prefieres no entrar, en Madrid vas mirando como loco para ver si ves una que te permita pasar :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Salu2



Desconectado granruton

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
  • G.R GranRuton pa los amigos
Re: ¿ QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN RUTOMETRO ?
« Respuesta #12 en: Dom, 07 Mayo 2006, 16:20:19, pm »
pos yo tampoco lo sabia¡¡¡¡  que faena mas grande :-[ :-[ :-[

lo dicho veniros pal norte que esto es lo mejor. ;)