collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Homologación de focos / posible multa?  (Leído 6238 veces)



Desconectado Marcello

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Ma´s Disco
Homologación de focos / posible multa?
« en: Vie, 16 Noviembre 2007, 12:38:06, pm »
Hola,

Tengo puestos en mi disco unos focos IPF y la ITV me ha dicho que sobrepasa el limite de candelas perimitido. Hemos cambiado las bombillas y la configuración del encendido, y aun así me dicen que no porque ellos sólo miran la letra E que parece en el mismo foco.

Conclusión: para pasarla, me han dicho que las tengo que desmontar.

Pregunta: Tendré todo homolgado y en orden en la ficha tecnica menos los FOCOS ya que pienso ponermelos despues de la ITV.


Importante: Tengo el papel de homolgación y de taller de los focos que lo llevaré en en coche siempre, pero no figurará en la ficha técnica....

Si la policia o la guardia civil me para en la carretera o cualquier lado, que multa me pueden dar por no tener los focos homologados?





Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 15:58:30, pm »
Pues supongo que si, ya que lo del taller y eso te sirve para presentarlo en la ITV y que te lo pongan en la ficha del coche, pero de cara a la guardia civil no te sirve de nada porque no es ningún documento oficial, ellos solo van a mirar la ficha técnica, que es donde pone lo que puedes llevar y lo que no.
Trampa: homologa unos que no se pasen de candelas (los hay en norauto por 20 euros), y luego das el cambiazo, al llevar unos homologados no es habitual que se pongan a mirar el numerito del foco, aunque en la práctica vas igual de ilegal aunque no de tanto la nota.



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 16:06:03, pm »
Lo que dice JuanManuel, es lo mejor que puedes hacer;

Te pillas unos cutres en el carrefour o en norauto, los montas provisionalmente para ITV, te los incluyen en la ficha, sales de ITV, vas al carrefour y con el ticket, dices.....: "ummmm, no me sirven señorita"

Te colocas alli mismo en el parking los IPF y a correr....jejejej

Asi los llevaba yo en mi anterior Mitsu, casi con toda certeza, el guardia no se pondrá a mirar las candelas, ademas con el resto de modificaciones ya legalizadas y en ficha.

Lo malo es que cada ITV has de montar unos focos "de pega"  ;)

Saludos.

PD; lo olvidaba, la multa por modificaciones sin legalizar son 150 a 201€ por modificacion.  ;) (pagué varias cuando era tuning, hasta que homologué todo..)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 16:07:42, pm »
 ::) ::) ::) ::) ::)
"Señor agente, si usted está leyendo estas lineas, le pido disculpas, ahora ya lo llevo todo legal, eh?" ;D ;D



Desconectado Marcello

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Ma´s Disco
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 16:50:04, pm »
La opción que me dais no es válida ya que en el cerificado de taller y en el certificado de los focos, allí estan puesto toda la información de la IPF.

Si el jueves voy a la ITV con otros focos, me van a decir: "vamos a ver, usted tiene aqui todos los papeles de unos focos que no corresponden a los focos que llevas montado en el coche".

Ese es el problema. Ellos tienen los papeles de homolgación de los IPF. Si voy y me compro unos baratos, me van a decir que no valen porque no coinciden con los papeles....

entendeis???

Lo que no se es: Puedo yo ir a comprar unos focos de mierda, y llegar a la itv sin ningun papel de ellos, ni de homolgacion ni de montake? me parece que no....

Si quiero poner unos focos del carrefour, tendré que decirle al técncio que me haga los papeles de ese foco no?

y aslli si que puedo dar el cambiazo...



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Noviembre 2007, 19:10:31, pm »
Claro, tienes que homologar los malos con los papeles de los malos. Lo que hagas luego, tu mismo, pero en tu documentación aparecerán homologados unos faros.... 8) 8) ::) ::) ::) ::) ::)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #6 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 01:19:22, am »
vamos a ver si nos entendemos.....

sé algo del tema de homologaciones ya que llevo mas de 40 coches legalizados en mis ratos libres, como hobby colaboro con alguna empresa del sector, ok?

para legalizar unos focos L/A, NO es necesario informe de laboratorio ni proyecto tecnico alguna, simplemente han de ir acompañados por un cert de taller, NADA MAS!

si quieres un modelo te paso uno por privado, lo rellenas, pone cualquier taller un sello de mierda y ya está.

nada tiene que ver lo que tengan ellos, los focos L/A como te digo no necesitan mas que eso.

enviame un privado si tienes dudas. ;)

saludos!



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #7 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 01:29:05, am »
La gente tiene unos hobbys más raros.... :P :P :P



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #8 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 09:48:58, am »
Estoy de acuerdo que la mejor solución es montar y legalizar unos focos de pocas candelas y luego cambiarlos por unos buenos. Pero, tengo la duda, si llevas esos focos IPF (que no se pueden legalizar en ese coche por el número excesivo de candelas) y los sueles llevar con tapa, que no dejen pasar la luz, y dices que sólo los usas fuera de vías públicas, tambien te obligan a desmontarlos para pasar ITV o te dejan llevarlos?
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #9 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 15:29:04, pm »
Creo que no vale lo de las tapas, abría que homologarlos com ofocos de trabajo, supongo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #10 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 15:36:56, pm »
Es que un amigo mío fue con unos focos sin legalizar, pero los llevaba con cinta americana puesta, y tapa. Les comentó que no los encendía salvo fuera de las carreteras, pero que quería llevarlos, y no le dijeron nada.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #11 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 15:50:16, pm »
bueno con los foquitos.... yo ya lo dije, esos focos no se pueden homologar con el disco..... pero... si yo he tenido la misma movida para homologar todo, al final como se sueltan rapido, quitar, homologar todo menos focos y a ponerlos otra vez.... eso si te la juegas, aunq mira lo q han propuesto juan manuel y hecor me parace perfecto, de echo se la voy a decir al q me ha comprado el coche!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Marcello

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Ma´s Disco
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #12 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 16:20:36, pm »
Tu no los homologaste no txejo?

Lo que voy hacer es eso...pasar la itv ahora...sin los focos.
y con calma busco unos de mierda...y homolgo esos...y luego pongo los ipf...




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #13 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 23:21:00, pm »
yo no y cuando fui a homologar el cabrestante y la defensa los quite y en cuanto sali de hayi los volvi a poner ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado charly-b-5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #14 en: Mar, 27 Noviembre 2007, 19:23:34, pm »
Y ahora yo pregunto, no es mas facil homologarlos y dejarse de quitar y poner? Tan caro vale homologarlos? tambien he oido decir que si no los llevas conectados pasan como faros esteticos o de adornos.

El caso es.... si yo quisiera homologar unos faros que ellos solos se pasan de los amosos 75 puntos de luz que tengo que hacer?



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #15 en: Mar, 27 Noviembre 2007, 19:44:27, pm »
  Yo tengo entendido que los focos de techo no se pueden homologar, ni como de trabajo ni como nada. La unica duda es si como fueran de "adorno"  ¿se pueden llevar?. Me interesaria saber de los que lo hayan homologado, intentado, conectados ó sin conectar, pues en el toyota para disimular la altura entre la caja y la cabina, me vendrian de PM aunque fuera sin bombilla, sin cables, sin nada , sólo de estética  :-[ :-[ , maldita ITV, saca €€€  >:( >:(
   Saludos



Desconectado kore

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 648
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #16 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 11:40:29, am »
Pues yo llevo todos los faros homologados, excepto los que llevo debajo de la luna ya que no pueden homologarse por estar por detras y por encima de los faros originales del coche, solo se pueden homologar faros que esten por delante de los originales y por debajo de estos, eso fue lo que me dijeron a mi, aunque los de debajo de la luna los llevo con tapas (bueno ahora no ya que algun gracioso me ha robado una tapa y no se venden) en la ITV me dijeron que les quite las bombillas para pasar ITV y ya esta, y eso que llevan instalacion independiente y funcionan por si solos (quiero decir que no van conectados a largas ni nada de eso). Para los focos de trabajo tiene que ser un foco de trabajo especificio (no recuerdo ahora cual es la letra que denominan que son de trabajo) y solo pueden funcionar cuando el coche este apagado creo que esa es la condicion o al menos eso me dijeron a mi en la ITV cuando quise homologar los faros de debajo de la luna como faros de trabajo... pero no colo ;D ;D ;D



JEEP WRANGLER RUBICON 2005

.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Noviembre 2007, 16:41:39, pm »
  Gracias Kore, le quedan muy bien.
 De todas maneras como cada ITV tiene su criterio, veremos que dicen en Tenerife y mas concretamente en la que me queda cerca de casa ya que no se ponen de acuerdo, ni con lo que está legislado, escrito y normalizado......... Partida de cjktolfgñl.kgÑDKUGkgc--vcoudsg-fdougv. >:(
     Saludos



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #18 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 17:16:08, pm »
Pues los IPF me los monté yo solito en mi casa en el Montero, me conjí los papeles que vienen para homolgar y listo, la itv sin problemas, es más no me hicieron ni siquiera de encenderlos o quitar las tapas.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Luis_Garcia

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Karma: +0/-0
  • ¡Me encanta este foro!
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #19 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 21:38:31, pm »
  Yo tengo entendido que los focos de techo no se pueden homologar, ni como de trabajo ni como nada. La unica duda es si como fueran de "adorno"  ¿se pueden llevar?. Me interesaria saber de los que lo hayan homologado, intentado, conectados ó sin conectar, pues en el toyota para disimular la altura entre la caja y la cabina, me vendrian de PM aunque fuera sin bombilla, sin cables, sin nada , sólo de estética  :-[ :-[ , maldita ITV, saca €€€  >:( >:(
   Saludos

Hola Diceje,

Como decorativos los puedes homologar sin ningún tipo de problema, eso si, sin instalación y sin bombilla.. Lo se por que yo estuve dándole vueltas al tema de los focos en el techo, y eso es lo que me dijeron, aunque con euros y contactos la gente homologa lo que quiere..
-Nissan Navara D40-
*Neumáticos Discovery Cooper STT 315/75/r16
*Llantas Mickey Thompson Classic Lock offset -25mm
*Convertidor de buje con doble centraje de 30mm
*Emisora President taylor
*Elevación 6,5" de Calmini (16,5cm)
*Body Lift 3" (7,5cm)
*Estriberas artesanales.
*Filtro K&N



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Homologación de focos / posible multa?
« Respuesta #20 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 21:43:31, pm »
Gracias Luis-Garcia, como tengo que homologar el techo trasero , hablaré con el Ingeniero que me tendrá que hacer el proyecto y a ver que me cuenta.
         Saludos