collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible  (Leído 25255 veces)



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #60 en: Jue, 20 Noviembre 2014, 23:10:41, pm »
Ayer lo vi en directo... gana mucho en vivo, estética muy atractiva y interior muy bien aconseguido y con buenos espacios en comparación con el tamaño exterior...
Maletero justillo si le pones la rueda de recambio, la lastima es que los asientos posteriores no se pueden mover hacia adelante como en el tiguan, se ganarían unos centímetros valuosos en ciertos casos.

A ver podemos meter mano al trailhawk... de precio mal, carillo... y confirmado, de momento no hay trailhawk 1.4 170 cv en gasolina... una putada, seria más barato y unos 100 kg más ligero...



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #61 en: Dom, 23 Noviembre 2014, 00:05:23, am »
Hoy he podido probar el 1.6 diésel 120 cv, el motor va muy fino con buenos bajos y aceptable respuesta... no es la mecánica que buscaba pero había nada más. .. prueba por asfalto  :-[

La base es Fiat (chasis 500 pero en diferente aleacion), nivel de acabados son tipo Alfa Romeo y el diseño exterior muy Jeep... a mi gusto, una combinación buena.

Para mi las principales pegas a simple vista y sin entrar en detalles son que el trailhawk no monte el 1.4 170cv, que no tenga los asientos posteriores del 500L para modular espacios y que la visión y ventanas son algo pequeñas...

Os voy contando.




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #63 en: Mié, 03 Diciembre 2014, 13:36:58, pm »
Yo tampoco te aconsejaría el Jeep. De aspecto estético se le ve muy bonito pero... los vídeos que has puesto ... por ahí pasa cualquier turismo de tracción delantera tipo Octavia. Las inclinadas pendientes de Moab son papel de lija, agarran que alucinas, puedes buscar videos de casi cualquier cosa subiéndolas ;)
Yo me seguiría inclinando por fiabilidad más por el XV de Subaru. Otro que me gusta mucho y es bastante más cañero de lo que parece es el Skoda Yeti.
Cuándo los de Top Gear te dicen que un SUV no está mal... es que está muy bien ;)
<a href="https://www.youtube.com/embed/E7kEJ-pHkWA" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/embed/E7kEJ-pHkWA</a>
https://www.youtube.com/watch?v=E7kEJ-pHkWA

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #64 en: Mié, 03 Diciembre 2014, 13:45:44, pm »
a mi también me gusta mucho mas subaru cualquiera de los suv que tiene



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #65 en: Jue, 04 Diciembre 2014, 01:36:48, am »
Bueno, me miraré mas la opción del Subaru... el XV también tiene primera marcha muy corta y bloqueo diferencial como el Renegade Trailhawk???

Pongo los pros y contra del Jeep Renegade Trailhawk de otro foro:

A favor de este SUV:
- Una estética diferente y por años.
- Una polivalencia superior a sus rivales (trailhawk).
- Motor diésel de 'bajo' consumo.
- Cambio de 9 velocidades con una primera muy corta que hace como de reductora.
- Tracción 4x4/4x2 para reducir consumo.
- Bloqueo diferencial.
- Buena distancia libre.
- Buenos ángulos y capacidades excepto el vadeo.
- Protectores inferiores.
- Habitáculo con buenos espacios.
- Buenos acabados...

En contra:
- El precio es excesivo por el tamaño del vehículo.
- Que el modelo trailhawk no tenga una opción básica (Sport), que lo puedas equipar a tu gusto con extras.
- Solo un color base y sin opción de llantas completamente negras.
- Le falta una versión en gasolina de 'bajo' consumo como el 1.4 multiair 170cv (con modos eco 140cv, auto 150-170cv y boost 185cv).
- El motor diésel suena demasiado a diésel en comparación con los VW.
- Un motor como el e-tron de VW pero con el twinair y 170cv... seria pedir mucho???
- Parabrisas y ventanillas pequeñas con poca visión.
- No tiene freno de mano manual, ciertas situaciones offroad requieren de el (podría ser en forma de L para no perder espacio entre asientos).
- Maletero justo y con rueda de recambio aun mas.
- Asientos traseros poco cómodos.
- No hay opción de coger asientos modulables (2+1) como los del Fiat 500L para mejorar sus capacidades según necesidad (muy importante).
- No está la opción de GLP de serie como en los Fiat italianos.
- No hay opción de suspensiones neumáticas para augmentar confort y prestaciones...



Desconectado rulbass

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #66 en: Vie, 12 Diciembre 2014, 16:36:46, pm »
Pues yo te recomiendo como te dice Koldo es el Gran Vitara  y ... Sí encontraras el 3.2 Gasolina Automatico sería lo qué buscabas ...

También y no se como irá de seguro , pero el anterior Santa Fe lo han llevado al Desierto dd Los Niños y supongo qué con buenos resultados " supongo "

Un saludo y suerte ;)



Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #67 en: Lun, 26 Enero 2015, 23:32:03, pm »
El Grand Vitara ya no tiene continuidad, el nuevo Vitara parece que ya no es tan campero...




Desconectado jjcobas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #68 en: Lun, 26 Enero 2015, 23:49:16, pm »
El Forester estéticamente no es muy agraciado, pero precio calidad es de lo mejor... Gasolina bóxer 150cv con cambio automático, xenon techo... 26.900€




Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #69 en: Sáb, 09 Enero 2016, 23:18:47, pm »
hola familia, llevaba mucho tiempo sin escribir pero aqui estamos de nuevo.

Actualmente tengo un pathfinder, algo preparadillo (elevado con ironman), con protecciones en bajos y alguna cosilla mas.. este coche lo uso para mi trabajo (gestiono fincas agricolas), con lo cual le hago un 80% de carretera y resto en pistas y campo a través, esto ultimo tampoco muy radical (en la empresa tengo un defender que cojo cuando esta la cosa fea.. da perece luego limpiar barro y demas jjj)

a lo que voy, quiero cambiar el path que ya va teniendo sus años, pero estoy muy liado, no se que comprar.. me cuadra más un tipo SUV de estos modernos, ya se que no es lo mismo, pero para dos o tres veces al año que meto reductoras no me compensa uno más 4x4 por tema de consumos, peor agilidad en carretera..

supongamos que me centro un SUV, quiero comprar algo bonico (es mi herramienta de trabajo, paso muchas horas dentro), había pensado en alguno tipo nissan murano, o el nuevo freelander (discovery sport).. ¿cual de estos veis más camperillo para esas veces que se me ponga la cosa mas feilla..? parece que el discovery vendrá algo mas elevado y quizás se desenvuelva mejor, pero he salido muy contengo con el nissan y un amigo con un discovery4 (el TT normal), esta frito con la electronica, le ha dado muchos problemas.....    ¿hay alguno más en el mercado de otra marca..?  no soy pijotero, me da igual que sea aleman o chino.. pero sobre todo busco algo equilibrado carretera-campo y fiable..

gracias muchachos.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #70 en: Dom, 10 Enero 2016, 10:49:11, am »
todo va a depender de tu presupuesto ya que suv los hay muy chulos y muy pijos. asi aq vo de pronto que te de buenas prestaciones en todos los campos se me ocurre el subaru forester. por estetica no me gusta pero es la mejor transmision del mercado y con unas ruedas mixtas hace milagros




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #71 en: Lun, 11 Enero 2016, 18:15:54, pm »
la verdad es que muy bonito el subaru no es..   pero eso dice todo el mundo, que va muy bien..  aunque yo lo veo más bien como un turismo elevado, un coche excelente seguro que para surferos, los que van a esquiar.. voy a tener que pisar de vez en cuando roderas de barro de tractores, algun que otro vado indundable, cruzar mucho campo a traves...  el subaru se me figura algo bajo no se..

el problema es que viniendo de un pathfinder elevado, con reductoras y que no me ha dejado tirado todavía, no se yo que comprar.. no me veo acertando con ningun suv de estos..

en general los alemanes tipo audis, bmws mercedes, el toareg etc los descarto, ya pasé por mercedes y me jode que me claven luego en las reparaciones o por cualquier piececilla en recambios.. además que los veo muy de carretera.

del nissan me gusta que si me sale tan fiable como el path puedo estar contento, y que vale viniendo hasta arriba de extras vale lo mismo que otros a medio equipar..   el discovery sport este que ha salido me llama la atencion porque se me figura algo mas alto (lo mismo es un impresion) y luego que lleva los modos estos de nieve, barro etc que la gente con discvery 4 dicen que están muy conseguidos.. no se..
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #72 en: Lun, 11 Enero 2016, 18:38:13, pm »
el disco sport tiene una pinta estupenda pero ya sabes que la marca peca de fiabilidad y te lo dice un land romero. de land rover lo unico que merece la pena es el defender. aqui en el foro hay una tienda de todoterrenos y suv americanos habal con odin a ver si algo americano se ajusta mejor a lo que quieres . yo me iria por este






Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #73 en: Lun, 11 Enero 2016, 18:42:45, pm »
ahi van mas fotos






Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #74 en: Jue, 14 Enero 2016, 18:59:01, pm »
El 4Runner es un TT con reductoras, bloqueos, etc... y bonito hasta decir basta
Si tuviese que comprar un SUV también andaría perdido, porque lo queremos todo... que sea cómodo, bonito, vaya bien en campo y mejor en carretera... y todo no puede ser. Lo que va bien en campo va mal en carretera y a la inversa.
De los más camperos tienes el Duster, otra cosa es que te guste... Mercedes ha sacado el GLA si no recuerdo mal que es muy bonito, pero me quedo ahí porque no sé más del bicho. GLA, GLE y GLC para que elijas ;D
De los japos el Rav4 cada vez es más de carretera, los Honda tanto de lo mismo... y si subaru no te convence...
El Murano que comentas siempre me ha gustado estéticamente, aunque creo que es bastante tragón. En acción offroad tampoco lo he visto.
Creo que más que ayudarte he hecho lo contrario ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #75 en: Jue, 14 Enero 2016, 19:22:17, pm »
el murano yo lo he visto en pradollano en sierra nevada y lo vi quedarse en una placa de hielo que solo pillaba una rueda. los mercedes solo sirven para carretera y carreteras con nieve que por cierto es para lo que estan diseñados . una buena opcion pero tienes que buscarlo de segunda mano es un land rover freelander 2 es muy campero y mas si le pones unas buenas ruedas mixtas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #76 en: Jue, 25 Enero 2018, 23:30:06, pm »
Hola tios pues al final he pillado el discovery Sporting ya contare que tal
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:En busqueda de un 4x4 de lo mas polivalente posible
« Respuesta #77 en: Jue, 25 Enero 2018, 23:38:19, pm »
Hola tios pues al final he pillado el discovery Sporting ya contare que tal
Muy buena opción. Me gusta mucho ese coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja