collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.  (Leído 23794 veces)



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #90 en: Mié, 24 Junio 2009, 15:56:04, pm »
Voy a probar mayor resolución. Si no se ve bien intento alguna otra cosa.

A mi los enlaces me funcionan Kotu y los he imprimido y me salen bien.

Dejo el enlace y su correspondiente captura a bastante resolución.

https://www.transahara.org/images/formulario1.jpg


https://www.transahara.org/images/formulario2.jpg

« Última modificación: Mié, 24 Junio 2009, 16:02:58, pm por Afrikiya »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #91 en: Mié, 24 Junio 2009, 16:47:03, pm »
Voy a probar mayor resolución. Si no se ve bien intento alguna otra cosa.

A mi los enlaces me funcionan Kotu y los he imprimido y me salen bien.

Dejo el enlace y su correspondiente captura a bastante resolución.

https://www.transahara.org/images/formulario1.jpg


https://www.transahara.org/images/formulario2.jpg



pos va ser que no :( tendré que probar en un pc más moderno , aún así , gracias :)

un saludo ;)



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #92 en: Mié, 24 Junio 2009, 17:02:40, pm »
Me da que mas que el pc será tu navegador, porque por muy lento que vaya, si un modem de 28kb abria fotos, tu no puedes esr menos xD
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #93 en: Mié, 24 Junio 2009, 17:05:48, pm »
Kotu ¿has probado a hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la imágen y guardarla en el escritorio?. Una vez guardada la abres e imprimes, a ver que tal. Eso no te puede fallar, creo.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #94 en: Mié, 24 Junio 2009, 18:29:01, pm »
bueno, sin ser médico y el que tenga dudas que se lo consulte a su médico de cabecera , ya mi compi de equipo me preguntó sobre alternativas a las quimioprofilaxis ya que el hígado lo tenía un poquito asá (claro forma parte del DRINK TEAM ;D ;D ;D ;D ) lo que yo voy hacer y está autorizado por la médico que me ha reconocido es tomar un antibiotico como profilaxis (doxiciclina) y el coartem lo llevaré como paliativo , como medicamentovamos ,que tomaría en caso de que me picara el mosquito :o :o :o :o ya que no es quimioprofiláctico sino tratamiento.

un saludo ;)

PD:consultarlo SIEMPRE , yo sólo pongo alternativas dichas por los médicos a los que les he preguntado 8)

PD2: el malalone YA ENTRA por la seguridad social , receta el médico de cabecera, por lo que ya no cuesta los 60€ :)



rafalin

  • Visitante
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #95 en: Jue, 25 Junio 2009, 20:59:59, pm »
Mi compañero de viaje Antonio ha estado en Madrid arreglando los visados del grupo, y los ha sacado para multiples entradas, durante dos meses puedes entrar y salir de Mauritania sin tener una fecha concretada para ello, de esta forma pienso que es mejor por si surje cualqiuer imprevisto. El precio del visado es el mismo que para entrada doble.



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #96 en: Dom, 28 Junio 2009, 12:09:41, pm »
BUenos días!!!!

qué poquito que falta! ;D

os queríamos preguntar acerca de la carta de petición de visado y los  permisos para solicitar el visado de Mauritania.
Veo que las 2 primeras descargas no funcionan, supongo que los documentos a cumplimentar se podran encontrar en alguna página verdad?

la carta tipo para la solicitud de visado lleva las fechas de entrada y salida, pero nosotros no sabemos si vamos a subir con el primer grupo o tardaremos unos días más ya que disponemos de 4 semanas en agosto.Alguien pasará unos días más antes de volver?es que queríamos decidirlo sobre la marcha, pero al no conocer a nadie pues frena un poco.Qué pasa si no se cumple exactamente la fecha de vuelta de cara a los visados?

el pago de los visados se hace por transferencia bancaria, adjuntando copia de la misma?

perdonad las preguntitas, hemos estado leyendo así por encima y nos quedan estas dudas en cuanto a visados.


saludos y pronto nos conocemos en Algeciras!!!!!



gracias!
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #97 en: Dom, 28 Junio 2009, 12:11:49, pm »
Mi compañero de viaje Antonio ha estado en Madrid arreglando los visados del grupo, y los ha sacado para multiples entradas, durante dos meses puedes entrar y salir de Mauritania sin tener una fecha concretada para ello, de esta forma pienso que es mejor por si surje cualqiuer imprevisto. El precio del visado es el mismo que para entrada doble.
ya he visto tu comentario, creo que es lo mejor, en caso de ser posible, tener un poco de margen para decidir sobre la marcha.

gracias
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #98 en: Dom, 28 Junio 2009, 22:05:50, pm »
Hola, "subiyama" & Cia.:

Si quieres, dame un numero de fax y te lo mando por ese medio.

No sé como se hace por transferencia. Yo creo que si se lo mandas por "mensajero" o correo certificado les puedes meter dentro del sobre el dinero en billetes...

Parece ser que ahora hacen los visados de "una entrada" o "entradas multiples", nada mas. Es decir que ahora las "dos entradas" es lo mismo que las "entradas multiples" y valen lo mismo, 62.50 euros.

No hace falta ser muy precisos con las fechas. Tu pides "fecha de entrada" el dia 7 de agosto, y por el Puesto Fronterizo de Nouadhibou. Y fecha de salida pon el 7 de septiembre por ese mismo sitio; si luego sales antes o por otro siotio, no pasa nada.  Tambien puedes salir en otras fechas diferentes a las que pongas en la Carta de explicacion, efectivamente...

Yo voy a ir mañana a la Embajada; ¿cuando deben recibir vuestra documentacion?. Si quieres les pregunto para cuando la tienen, y puedo pasar a recogerla. Si quieres te la mando por "mensajero" o te la llevo a Algeciras el dia 2 de agosto.

Saludos.



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #99 en: Lun, 29 Junio 2009, 09:14:40, am »
BUenos días a tod@s!!!!!

una semanita menos!!!! ;D se acerca el gran día!!!!

Antonio muchas gracias como siempre por tu ayuda.Te he pasado un correo con el num de fax, a ver si hoy pudieramos mandar la documentación a Madrid.


saludos
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #100 en: Mié, 01 Julio 2009, 22:42:15, pm »
He estado en la embajada Mauritana y tardan unos 4 dias en hacer los visados, haber si alguno lo dejais para el ultimo dia



Desconectado MarcossC

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #101 en: Mié, 01 Julio 2009, 23:01:27, pm »
Gracias ladrillo. Acusamos recibo. Yak, Diego y yo creo que moveremos el tema como mucho tardar la semana que viene.

Y todavía estamos sin coche. ¿Acojona eh, Diego? haw haw haw. ;)

Fe compañero. Fe.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #102 en: Jue, 02 Julio 2009, 12:39:10, pm »
Hola:

Ya están arreglados algunos detalles que me señalasteis anoche en la "pagina" WWW.TRANSAHARA.ORG para la actualizacion de julio, la ultima y definitiva antes del VII RAID; el relato "dia a dia" de los "Controles de Paso" en Mauritania... algun detalle de la Info. Gral...

Si veis mas "faltas" en la pagina www.transahara.org me lo decir y los corrijo, porque quiero que quede bien al ser la definitiva para el VII RAID.

Saludos.
« Última modificación: Vie, 03 Julio 2009, 10:38:27, am por AOV »



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #103 en: Vie, 03 Julio 2009, 01:32:06, am »
 hola buenas,, he visto la ultima actualizacion de participantes,,, veo que no me encuentro en ellos, aunque me disteis dorsal,,
                      bueno, a lo que voy, alguien me puede hechar una mano, ,, en la peticion de visados  hay unos parrafos que no quisiera equivocarme, alguienme ayuda???,  son los apartados 24,25,27,,28,29,30. gracias



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #104 en: Vie, 03 Julio 2009, 08:29:34, am »
que nmero de dorsal tenias antonioct?????



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #105 en: Vie, 03 Julio 2009, 10:57:53, am »
Hola Antonioc.
En la pagina www.embajadamauritania.es tienes los impresos impecables para descargartelos, vienen con una hoja explicacion de cada uno de los puntos, con eso y la carta que colgo Antonio en el foro ya tienes los papeles, te los pasaria por el foro pero soy un muñones y no se colgar cosas, si me das tu correo te los envio.
juancruzdelsur4x4arrobahotmail.com
Saludos



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #106 en: Vie, 03 Julio 2009, 14:05:29, pm »
hola,,,, burkina, me disteis el dorsal, 52, iba con los dorsales, 44 y 45, el equipo, omeyas

 dorsal nº 44, el Nissan Patrol de "rafalin". (coordinador)
                - dorsal nº 45, el Nissan Terrano de "sinnick".
 el dorsal 52 esta adjudicado a,, leer abajo
                - dorsal nº 52, el Land Rover Freelander de "cordoba, ya me habia puesto en contacto con rafalin,,. pero bueno,, ponme con el dorsal que quieras,,no importa,
   con respecto a los empujadores............. vuelvo solo,,, si se ha comentado que lo  ideal, es 2-3 por coche,,,  si hay que meter a alguien, se mete.  el caso es distribuirnos entre todos y que nadie pueda quedarse en tierra por falta de sitio,,

     El tema, de visados,, me los baje de la embajada, pero hay una serie de apartados,, que no quisiera equivocarme, por eso es  decirlo,, pero esta tarde he quedado con rafalin,, por tel y espero solucionarlos,,,,,,un saludo.


pd.. (deformacion profesional),,,,,, soy enfermero del 112, (emergencias), no por ello, quiero ser mas que nadie, pero por favor,, aunque me lleve loesencial,,,  no seais locos,, me encanta la improvisacion,, pero cuidadin,, botiquin,lo justo pero imprescindible.



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #107 en: Dom, 05 Julio 2009, 15:36:57, pm »
Hola:

En otro "hilo" en el que no correspondia os habia dicho que habia hecho una reserva en el htl. "Ricardo" de Ouagadougou.  La he hecho excepcionalmente para todos porque es el ultimo "Control de Paso" y META del VII RAID. Allí nos despedimos y nos separamos.  El mail de reserva era...

 
Hola toda la Cia.:

Bueno. Ya he enviado el e-mail de reserva para la fiestorra final del "Ricardo". Voila la copia...


" Hola, Ricardo:

Buenos dias desde Madrid: Puedes ver todos los detalles de "la que estoy liando" en la
"pagina" www.transahara.org

Voila; j'ai demandé autorisation aux participants, ils ont vue ta belle "page web", et
ils sont tous d'accord d'aller loger la-bas.

- date d'entre: 15 aout, a 19.00 h. aproximativement.
- date sortie: 16 aout,  sauf 5 chambres qui vont rester deux ou trois jour...
- nombre de chambres:  20 chambres doubles.

Normalment ils seront plus de 40 personnes, mais il y aurais plusieurs qui voudrion
dormir en tante de camping sur le memme parquing de l'hotel; ¿est-il possible?. Merçi
d'advance.

La nuit du 15 aout nous allons tous dinner au Restaurant ensamble: S'il vous plais,
envoiez-moi un menu "type" pour tous, POUR 50 PERSONNES, tres normal, rien d'especiel...,
nous avons un budget de 9 euros par persone pour ce-la...

Merçi d'advance.

ANTONIO ORTEGA VIOTA
JOSE LUIS DE LA CUADRA
coordinadores del "VII RAID TURISTICO A BURKINA FASO - agosto 09".
  "



Ya me han contestado confirmandome que tenemos todas las habitaciones del htl. para nocotros.

NO HAY NINGUNA HABITACION A NOMBRE DE NADIE.   Son todas para todos;  así que nos las tendremos que repartir como buenamente podamos. Y si hay que dormir a 4 o 6 personas por habitacion, se hará.   Tambien se puede dormir en el aparcamiento (cerrado por la noche) con las tiendas de campña. Y en las tumbonas de la piscina, creo, donde los mosquitos,  je, je, je...

Saludos.



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #108 en: Lun, 06 Julio 2009, 11:09:07, am »
No problema, amigo ya nos apañaremos, por cierto si has tenido que adelantar dinero, dilo para que te lo soluccionemos



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #109 en: Mié, 15 Julio 2009, 19:30:53, pm »
Muy buenas amiguetes:


esta tarde nos hemos ido a  pinchar, en total me han dado 4 bandillerazos, incluyendo como comentabais el tétanos, las otras 3, al crío le han dado 3, ya que el tétanos ya la tenía al corriente.

pego un trozo de texto de kotu creo:

Malaria: es un tratamiento , via oral , los hay para distintos vectores , para la zona que se va a transitar los más efectivos son el CORTAEM (tratamiento) como dice AOV y el MALALONE(quimioprofilaxis) , este es caro (unos 60€ para 10 días) pero muy efectivo . pensar que esta quimioprofilaxis pueden y tocan el hígado si se abusa o se tiene algun trastorno hepático , amén de poder tener reaciones desagradables en personas sanas (probar en casa si se puede antes unos 2.

quería preguntaros acerca de la malaria, yo por lo que había leído de vuestros comentarios debía comprar coartem al llegar a mauritania, pero hoy en el centro de vacunaciones me han comentado que el coartem  es tratamiento como bien dice kotu, con lo que debemos tomar Malone, el chaval pediátrico, 2 pastillas por día y yo el adulto una pastilla día, desde el primer día de entrar a maruritania, en todas las zonas de riesgo y una semana después de salir de mauritania.Alguien me podría aclarar un poco el tema? lo que tengo claro es que salvo que no me digais lo contrario para el crío , de 6 años y 26 kg compraré el Malalone pediátrico.

El precio que comentais es con receta médica? ::)

saludos!!!

cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado Antonio1

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #110 en: Mié, 15 Julio 2009, 19:36:16, pm »
Tengo entendido que ese precio es sin receta, y que con receta no sobrepasa los 2 o 3 euros.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #111 en: Mié, 15 Julio 2009, 19:36:21, pm »


El precio que comentais es con receta médica? ::)





no , era antes de que entrara por la SS. yo no soy médico por lo que mis comentarios sólo son informativos, de lo que yo hago o tomo , nada más 8) yo , lo que haré será tomar un antibiótico contra protozoos , como quimioprofilaxis y tendré el cortaem por si las moscas /mosquitos ;D ;D ;D ;D . subiyama , la mejor defensa contra la malaria es , la protección con repelentes y con barreras (ropa/mosquiteras)

un saludo ;)



Desconectado antonio-ct

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #112 en: Mié, 15 Julio 2009, 20:00:54, pm »
 es cierto lo  las contraindicaciones del malarone, con respecto a tu hijo, deberias de ir al pediatra,,,las pastillas, pueden tener un efecto secundario, no hay mas que leer el prospecto,,,pero seria aconsejable intentar tomarlas, si no se puede por los motivos que fuere, como se ha dicho, mosquitera y productos repentes,  con la maxima concentracion de  de DEET, actualmente,  el maximo de concentracion de este repelente,, esta al 45 % y lo comercializa  cinfa, el producto comercialmente se llama GOIBI.

   Si por casualidad, a  uno nos pica un mosquito,, como tratamiento, ya sabeis,, tonica, con la maxima concentracion, perode eso, ya nos enteraremos cuando estemos de vuelta.


                                                               Saludos



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #113 en: Mié, 15 Julio 2009, 21:03:47, pm »
El Malarone con receta medica, a mi me ha costado menos de 3 euros, la caja de 12 pastillas, lo de la tonica no creo que sea muy efectivo porque el contenido en quinina es minimo.
De todas formas estoy de acuerdo en que lo que se debe procurar es ponerse antimosquitos con alto contenido en deet el Goiby y el Relec extrafuerte creo que son de los que mas deet tienen, es solo mi opinion
Saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #114 en: Mié, 15 Julio 2009, 22:29:42, pm »
¿Que no es buena la tonica?, ¿que no es buena la tonicaaa...?. ¿Y el gyn tonic?: ¿No es bueno el gyn tonic...?, hip...




( anonimo )



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #115 en: Mié, 15 Julio 2009, 22:43:56, pm »
Hip...  :P :P :P :) :)la tonica si es buena y el gintonic mejor todavia...lo que digo es que no tiene casi quinina...Hip... ;D ;D



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #116 en: Mié, 15 Julio 2009, 22:53:44, pm »
¨Pero y si pones (hip...) 9 partes de Gyn y 1 de Tonica (hip...), digo, perdon, al reves... ??.



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #117 en: Jue, 16 Julio 2009, 08:41:39, am »
Muchas gracias por vuestros consejos! ;)

esta tarde iré a por el Malarone el pediátrico y el adulto.Como me aconsejaron la semana próxima le voy a dar 2/3 días la medicación al niño para controlar que no le provoque ningún efecto raro.

Al mismo ir a la farmacia compraremos el repelente que aconsejais el goibi.

Ya bajaremos algo de tónica ;D,aunque calentita, que vamos sin nevera!!!pero si hacemos la receta de Antonio no importa si está calentita o fresca ;D!!

Gracias por vuestras respuestas!
saludos
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #118 en: Sáb, 18 Julio 2009, 20:41:00, pm »
Hola toda la Cia.:

Estamos a sabado, penultimo fin de semana y momento de preparaciones. Como yo difruto preparando el RAID os hago aquí un rapido resumen, a ver si os sirbe de ayuda.

Ruedas; al final llevo las de andar por españa, y que le den...; pero voy a meter un neumatico de recambio que anda por ahí, tirado en el garaje huerfanito.

Bidones; llevo seis de 25 litros que me han regalado en una gasolinera. ¡Vacios, que son para el sur de Marruecos!.

Herramientas;  he juntado las buenas en una sola caja, he añadido alambre, tiras de camara de aire que he recortado, unas abrazaderas y unas pilas que estaban "por ahí"; estas son para unos "pilotos" rojos de bici, invento de "ToBurkina" para señalizar un coche parado en el carretera por la noche o para señalizar un "campamento pa dormir" a los compañeros de RAID. Tambien he metido un estuche de herramientas de las buenas. Todo lo demas referente a este asunto lo compraré sobre la marcha si lo voy necesitando, porque en Africa hay muchos repuestos para Peugeot 505.

"Preparacion" del coche;  he quitado los asientos traseros para que quepa mi equipaje dentro. He retrasado los anclajes de los asientos delanteros atornillandolos en los del los traseros para retrasar el peso hacia las ruedas traseras, las motrices. Le he instalado una buena radio, que la mala que tenia me la robó este invierno algun subnormal en Madrid. He quitado la ultima seccion del tuibo de escape y le voy a hacer una salida lateral directa desde la seccion que se ha quedado debajo del coche; ¡igual se la hago en Marruecos, mas barato...!.  He cambiado aceites y filtros. ¡Y por fin le he instalado el ventilador, roto desde el año pasado!; pero no voy a reinstalar el termostato, asi se queda. Tambien he cambiado todas las correas de servicio.  Le he arreglado las luces interiores. Y le he limpiado por dentro los faros delanteros, que estaban sucios y no iban bien, sellando lo todo con "cemento de bañeras", eso... Llevo luces de repuesto, tornillos de rueda de repuesto, guantes de trabajo, dos gorras en la guantera, otro plano nuevo, gafas de sol... ¡Que guapo estoy!.  ¿Ve llevo el casco de la moto?; ¡¡vaya fotos para la posteridad, con el dorsal, el desierto y yo con el casco..!!. ¡¡en el 505...!!... ejem... Tambien le he puesto unos adhesivos en unos "rotos" que tenia la carroceria, para que no se oxiden.  ¡Coño!, ¡voy a comprar un spray de aceite para echarle por debajo el dia que vayamos por la playa, para evitar el oxido, es verdad, que buena idea...!.  Por otro lado ya llevo siempre un bote de grasa, para untar las llantas y que no se llenen de barro en la sabana de Malí y Burkina, pegajosa como arcilla.

Equipaje;  he comprado varias camisas y pantalones baratos en DECATLON entre 5 y 10 euros unidad. He limpiado un par de cajas de plastico con tapa que tenia en el armario, una para equipaje personal, el saco y la almohada, y otra para comida y utensilios de cocina; se acoplan bien dentro del coche una encima de la otra sujetas con eslingas; ¡que no se me olvide buscar las eslingas!.

Cocina;  he comprado una sarten y una cazuela nuevas pàra casa, y le voy a "levantar" las viejas a mi mujer para llevarmelas a Africa, esto es secreto. Tambien voy a "cambiar de sitio" unos cuantos cubiertos, vasos, abrelatas y esas cosas. Unos botes de cierre hermetico para azucar, sal, aceite, arroz (que siempre se rompe la bolsa original), espumareda, cuchillo, cazo, etc.. ya veremos, a ver que me dice Marieme...  la olla express me gustaria pero va a ser dificil... se intentará..   Voy a cambiar la botella de gas por una cargada; en Marruecos es mas barato pero la primera noche igual no tengo...  Tengo que levantar unos tablones en una obra, que en el desierto no encuentro leña para los fuegos, luego.



Esto es para lo que me ha dado el dia de hoy. Si me acuerdo de algo mas se lo hago. Y si vosotros teneis alguna buena idea, aunque sea rara, decirla.



Saludos.









« Última modificación: Sáb, 18 Julio 2009, 20:46:01, pm por AOV »



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: VIIº RAID TURISTICO A BURKINA FASO, AGO'09: INFORMACIONES PRACTICAS.
« Respuesta #119 en: Dom, 19 Julio 2009, 00:33:11, am »
Antonio, porque no vas a poner el terrmostato?? se calienta el coche con el puesto?? tendras el radiador sucio??
Yo he estado mas de un año sin termostato, lo coloque hace un mes, y el coche se calentaba a lo bestia, buen antes tambien, pero ahora mas, y cuando fui a quitar el radiador para llevalo a limpiar por dentro, pensado que estaba atascado, me fije en la cantidad de barro que tenia y yo no habia apreciado, porque aparentemente estaba limpìo.
La prueba la he hecho hoy, volviendo de la sierra de pescar con 43º por las carreteras de Sevilla.
Asi que piensatelo porque creo que es mejor que llevarlo que no.

Saludos.