collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: bricortinas  (Leído 8477 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
bricortinas
« en: Mar, 26 Julio 2005, 21:43:30, pm »
Hola a todos,

Hoy he comprado unas escarpias adhesivas para poner las cortinas a la furgo en el porton y creo que la cosa pinta bastante bien...he limado los bordes para que no rozaran y la barra es de esas extensibles, a ver si mañana compro otra barra (hoy solo he pillado una de prueba  ;D ) y antes del sabado que me piro os pongo unas fotillas...joder que wapo tiene que ser pasar de los parasoles!!

esta foto la he hecho con el movil...pero para que os hagais una idea...


saludos





Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: bricortinas
« Respuesta #1 en: Mar, 26 Julio 2005, 21:44:56, pm »
Yo kiero ver el resultado  ::) Ánimo ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Julio 2005, 21:48:04, pm »
pues pega que da gusto, he intentado arrancarla y no he podido...lo malo que en las ventanas laterales esta jodido para pegarlas por que la chapa no es lisa, d ehecho si te fijas en la foto a la pieza le falta un borde para poder ponerla vertical y que la barra cubra toda la ventana...

saludos



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Julio 2005, 22:25:07, pm »
No es por desilusionarte, pero estoy casi seguro que se te acabarán despegando. Sobretodo cuando pase algún dia al sol.
¡Toyota al poder!



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #4 en: Mié, 27 Julio 2005, 09:14:09, am »
en otras bricocosas tengo dudas pero en esto creeme que no se despega ni de coña...creo que cuando lo quiera quitar voy a tener que romperlo y quitar los restos con disolvente...

saludos



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #5 en: Mié, 27 Julio 2005, 13:49:33, pm »
He encargado el colchon para la furgo en una colchoneria, y he preguntado como podria hacer las cortinas. Me aconsejan utilizar este sistema de gancho, que ellos utilizan unos a toda prueba. Seguramente lo pruebo.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Julio 2005, 14:45:00, pm »
lo que si hare sera darle una gotita de cola o un poco de cinta al meter la barra para que no vibre ni se salte en algun bache o algo...

saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #7 en: Mié, 27 Julio 2005, 20:02:25, pm »
ya tengo las 3 ventanas de atras y la delantera que se sujeta el parasol grande sin artilugios, al resto le voy a poner foscurit ya que en las correderas no me cabe el canutillo ni nada...cawen zotz!! el dia que pille una furgo grande!!!

una foto del movil del canutillo de la ventana trasera, esta sujeto con 2 tornillos roscachapas y una arandela...



saludos
« Última modificación: Mié, 27 Julio 2005, 20:08:09, pm por tetres »



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #8 en: Vie, 19 Agosto 2005, 09:29:32, am »
tetres, que clase de cortinas ha puesto al final? aislan del calor o solo valen para oscurecer?
y que tal el sistema del canutillo?
saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #9 en: Vie, 19 Agosto 2005, 20:53:56, pm »
solo sirven para oscurecer, aunque si las pones cuando dejas la furgo aparcada tambien cumplen algo...el canutillo bien, aunque las ventosas tambien son una opcion buena..

saludos



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #10 en: Lun, 29 Agosto 2005, 14:08:36, pm »
LAS ENCONTRE!!  :D :D :D
llevaba ya tiempo buscandolas y al final las ha encontrado mi hermana y a buen precio, comparandolas con las que venden en las tiendas especializadas.
Pues eso, CORTINAS AISLANTES :)

https://www.venca.es/oi05/prod.asp?wProd=524117&cata=V4&wcata=V4


saludos



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #11 en: Lun, 29 Agosto 2005, 15:09:34, pm »
esa es como la que llevo yo, es lo que ponen en los hoteles en vez de persianas pero no creo que aisle mucho...para aislar hay que romper el puente termico y esto solo refleja el sol como los parasoles de los coches...

saludos



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #12 en: Lun, 29 Agosto 2005, 15:20:35, pm »
Tiene razón tetres, para que las cortinas sean funcionales deben reflejar la luz/calor al exterior. Para que la cortinafuncione tiene que estar completamente pegada al cristal, en caso contrario, el reflejo de la cortina calienta igualmente el aire que queda entre la cortina y el cristal, creando una corriente de convexión en el interior de la frago. no se si me explico.

Bien, en resumen que si quieres algo óptimo, sea del grosor que sea, pero que refleje al máximo la luz/calor y que este lo mas pegado al cristal posible.

SaludoSSS



bud

  • Visitante
Re: bricortinas
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Agosto 2005, 17:53:45, pm »
En realidad, lo ideal (y cantoso) es ponerlas por fuera del coche, reflejan los rayos solares antes de que entren en el coche y si dejas un poco de aire entre medias, haciendo de camara de aire ventilada, pues mejor aún. Y si hay una funte cerca riegas la cortina con agua y lo bordas (la evaporación de ese agua consume calor).



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Agosto 2005, 17:58:06, pm »
je je je!!!! bueno stylo!!! aunque no veas el arton de reir que nos pegariamos ver en alguna post una frugoneta con las cortinas por fuera!!!
saludos!!!

Mas o menos quedaria asi.....
« Última modificación: Lun, 29 Agosto 2005, 18:24:55, pm por aspavil »



bud

  • Visitante
Re: bricortinas
« Respuesta #15 en: Lun, 29 Agosto 2005, 19:00:10, pm »
Hombre, si son discretas, en plan estampadas con florecitas en colores chillones, ni tan mal. ;D Te jartarías de espantar abejorros pero serías la alegría de la huerta.



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #16 en: Lun, 29 Agosto 2005, 22:41:43, pm »
No si al final lo mas facil será cubrir la frego con una manta termica je,je.
De todas maneras yo las voy a poner, igual teneis razon y las pongo por fuera con unos imanes  ;D ;D para que sea algo rapidito ;)
y luego pongo un brico :P ;D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: bricortinas
« Respuesta #17 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 19:09:10, pm »
No os riais tanto que hoy he visto yo una C15 de un viejete con las cortinillas de ganchillo.....jajajajajajajaja casi me meo en el acto.
Un Saludo.
S, R y GS



bud

  • Visitante
Re: bricortinas
« Respuesta #18 en: Jue, 01 Septiembre 2005, 19:14:43, pm »
Seguro que la mujer le ha obligao. ;D
Pues que no lo vea mi madre, porque tiene la casa llena de tapetes de ganchillo, cortinitas con bordaditos,etc. y si alguien le dice que en el coche también se pueden poner lo pone.
Anda que no se abrán descojonao mis colegas cuando andaba con el coche de mi madre, con sus cajitas para klinex (una para limpios y otra para usados), el sombrero de paja de mujer en la balda trasera y las tumbonas de playa en el maletero.
Ahora lleva todo eso combinado con unos cubrecinturones tipo tunning de lo mas cantosos (me los regalaron a mí, pero no pongo algo tan hortera al stilo ni jarto de grifa).



Desconectado travelmate

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #19 en: Mar, 27 Junio 2006, 16:42:44, pm »
Hola!!
Yo tengo unas cortinillas de tela verde. Logicamente del calor no me aislan una mierda, ni de la luz. Me gustaría mantenerlas en verde por fuera, les coso tela opaca de es por dentro? cual es la mejor? funcionará igual que si pongo la tela opacapor el lado de la ventana que por el lado interior?? Cunato valen un par de metros de la telilla esta opaca?? Para la puerta corredera, que sistema recomendais?Corchetes? El gusanillo que lo compro, en una Ferretería??
Gracias!!



Desconectado Kekio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #20 en: Mar, 27 Junio 2006, 18:14:20, pm »
Yo he solucionado el tema de las cortinas con las que se utilizan para los barcos para que no les entren los rayos de sol a los instrumentos.

Son opacas y no dejan entrar el sol ni el calor. Las llevo hace poco tiempo pero se nota (utilizo menos el acondicionado).

El problema es que las tengo instaladas 2 de ellas con barras y aparte de que no corren bien entra la luz por los lados.

La de la puerta corredera esta con carril de aluminio arriba y es una bomba, no entra nada de luz. Ya tengo comprados carriles para todas tanto arriba como abajo y en los laterales belcro (no se si aguantara) menudo bunker  ;D

El problema que tienen es que solamente hay 3 colores y son claros.

Salu2



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #21 en: Mar, 27 Junio 2006, 19:00:52, pm »
Respecto a lo de hacia dentro o hacia fuera solo un detalle ará que se pueda notar: el color
Si son osucuras, captaran mas calor, y piensa que por muy cerca que esten del cristal, estan dentro de la furgo, y al calentarse calientan el itnerior de la furgo. Por eso es bueno que sean claritas, reflectantes, y pegadas al cristal, es la mejor forma de enviar los rayos para fuera, y que la cortina se quede los mínimos posibles!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #22 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:22:13, pm »
estaría bien ver esas cortinas Kekio ... , no creo que nadie haya usado algo parecido.. y una presentación de tu furgo... ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado travelmate

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #23 en: Mié, 28 Junio 2006, 02:53:25, am »
Boas Noites!
Me podriais decir como se llama la tela opaca y donde se puede conseguir? Me refiero a esa que se usa en las salas de fotografía o en las aulas cuando se va a proyectar un vídeo...Saldrá más barata que la de barco? El gusanillo donde, en una ferretería?
Gracias y chau!!



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #24 en: Jue, 29 Junio 2006, 00:24:44, am »
EN el mago Merlin lo tienes todo, o en cualquier tienda de cortinas es algo de lo mas corriente para ellos.
Saludos



Desconectado orhi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 61
  • Karma: +0/-0
  • VW T4
Re: bricortinas
« Respuesta #25 en: Jue, 29 Junio 2006, 20:35:06, pm »
Aupa. En Leroy Merlin 6 euros el metro y la tela tiene metro y medio de ancho. Para la luz van finas, pero para el calor nada. Saludos



Desconectado travelmate

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: bricortinas
« Respuesta #26 en: Vie, 30 Junio 2006, 12:38:56, pm »
Merci!!