collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda Elección Chimenea  (Leído 4312 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Ayuda Elección Chimenea
« en: Mié, 30 Noviembre 2011, 17:18:54, pm »
Como no tenía mucho que ver lo he puesto en el nuevo forodecasas... pero hay poca gente aún viva por allí...

https://www.forodecasas.com/foro/index.php?topic=73.0

Bueno, al caso, os lo transcribo tal cuál, a ver si podéis echarme una mano ;)

Citar
Estamos mirando para comprar una Estufa o Chimenea Metálica para una casa en la que vivimos.
Y nos asaltan un montón de dudas...

Hemos ido a las típicas tiendas de Leroy Merlín, AKI, etc. De entre estas la estufa que más nos gusta son las Hergom. Esta marca tiene un modelo el ECO380 que aún siendo pequeña, parece ser la que más calienta con 14kw:

Luego están los modelos de Hierro Fundido, que se supone conservan mejor el calor, pero siguen teniendo menor potencia calorífica y un coste mayor.

Otra opción que he encontrado en internet, son las chimeneas o estufas de fabricantes Franceses. Aquí parece que su gama y características son mejores. El "pero" es que son totalmente desconocidas para mí, y tienes que comprar sin ver ni tocar ninguna. Lo que además supone unos costes de transporte grandes. Alrededor de 100€
Valga como ejemplo este modelo que tiene 16kw de poder calorífico, y un coste con transporte incluído de unos 500€


Cualquier consejo o ayuda será bienvenido. Tanto de sitio donde comprar, como modelos, marcas, etc.
Muchas gracias.
Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda Elección Chimenea
« Respuesta #1 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 19:35:16, pm »
A mi lo que no me gusta de estas chimeneas es que tienen un diseño ....... bueno el caso es que vi un cliente que se hizo una de hierro con 6 chapones cortados con laser....imitando el sistema de las que venden pero con el diseño que ideó y le quedó de miedo y por 4 duros.
Estas chimeneas que venden suelen ser chicas....a mi siempre me han gustado las chimeneas abiertas y minimo 1 metro o mas de ancho......como la de los cortijos..... pero hay un problema.....consumen una barbaridad de leña.....calientan si te pones pegada a ella y la espalda se te hiela. Sin embargo estas de acero son mil veces mas eficientes, calientan mas, consumen menos y por supuesto......son muuuuuchisimo mas limpias.

En contra......que se ve el fuego a traves de un cristal y para colmo...este se pone negro.

Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda Elección Chimenea
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 20:09:44, pm »
Yo tengo una de esa de hierro con puerta, pero de encastrar en mamposteria y va de miedo, la puedes usar abierta o cerrada y tiene la opción, que me arrepiento de no haberla puesto, que es poner una  turbina que aprovechando el calor del tubo y la parte alta de la chimenea, sacabas tambien aire caliente, que hasta la podias sacar a la otra habitación que te queda de espaldas o trasera de la chimenea. Pero bueno en Canarias la enciendo 4 veces al año y muchas veces por lo bucolico del fuego...Uso mas el aire acondicionado con la bomba de calor, menos engorro y mas limpio.
  Saludos



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda Elección Chimenea
« Respuesta #3 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 20:53:33, pm »
Corroboro lo que cuentan los compañeros:

Las de fundición son mas caras, pero son para toda la vida, y irradian mas calor.

La opción de la turbina es buena para aumentar la capacidad calorífica en momentos puntuales, incluso se puede conducir para calentar otras estancias.

Y la puerta yo la considero imprescindible, un fuego abierto no calienta ni la mitad y ensucia diez veces mas.

Por ultimo esta el diseño, que eso ya va en gustos. Yo he visto incluso alguna de las de empotrar que se montan al aire con unas patas metálicas y para una decoración entre rustica y industrial quedan muy bien.  ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda Elección Chimenea
« Respuesta #4 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 21:11:16, pm »
yo caliento dos habitaciones del piso de arribo por conducto de aire, más lo que calienta la jodia en el comedor, por lo que me calienta toda la casa. Tiene regulador de entrada de aire, por lo que le pongo 4 o 5 troncos por la noche le cierro el tiro una vez caliente y calorcito toda la noche.

Me a costado lo que pague en gasoil el invierno pasado, y de momento llevo encendiedola cada dia desde hace un mes por la noche y habre gastado unos 70€ de leña, creo que con 300€ de leña pasaré todo el invierno, que seguro dura hasta abril, ya que al ser a 4 vientos la casa se enfria mucho, y además me encanta quedarme dormido por las noches en el sofa con el fueguito en frente.

Hace 1'2m de cristal.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda Elección Chimenea
« Respuesta #5 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 22:23:45, pm »
Mas o menos me pasa como a Tortugo, mi casa no es a 4 vientos pero esta en plena falda de la montanña a bastante altitud. El año pasado gastamos una pasta en gasoil ( me parece un atraso total para calentar una casa... )
Este año queremos poner una estufa para ayudar a la calefaccion. Por lo que prima es que caliente al Max. y si puede ser que se vea el fuego. No podemos hacerla de obras por diferentes motivos. Con lo que debe ser de metal.
La hergom por ejemplo pone cristal limpio...
El otro día vi una casa de diseño que solo se calentaba con leña... Volvemos a lo ecológico y sostenible, parece... Lo próximo las velas para iluminarnos... Mi novia encantada ^^
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda Elección Chimenea
« Respuesta #6 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 22:44:44, pm »
ademas la leña calienta 2 veces, una cuando la pones en la leñera y otra cuando la quemas.

con respecto a la sostenibilidad la leña es menos sostenible que el gasoil. al quemarla emite mas co2 y hay que talar o podar arboles para conseguirla



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda Elección Chimenea
« Respuesta #7 en: Mié, 30 Noviembre 2011, 22:51:38, pm »
la calefaccion mas ecologica y mas economica es la de orujillo , en vuestra tierra se llaman pellets con 250 euros echas el invierno funcionando las 24 horas al dia



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Yasmine

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda Elección Chimenea
« Respuesta #8 en: Mar, 28 Febrero 2017, 14:19:52, pm »
A la hora de elegir un modelo u otro no os dejéis llevar simplemente por el modelo o la estética. Yo he tenido varios problemas por algunas piezas defectuosas, así que tener en cuenta detalles como las rejillas de chimenea que si no tienen un buen mantenimiento pueden causar innumerables quebraderos de cabeza