collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ruta cerca de barcelona ???  (Leído 8043 veces)



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
ruta cerca de barcelona ???
« en: Jue, 12 Febrero 2009, 10:11:00, am »
hola buenas soy nuevo en el foro i no se muy bien como funciona.  espero averlo echo bien ...jejeje
hace poco que tengo un lada niva i me gustaria saver si hay sitios dodne ir a probarlo cerca de barcelona.  no tengo ni idea donde ir ...o alguna rutita para empezar a aprender.   graciaaaaaas !!!!!!!!!!





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Febrero 2009, 11:07:04, am »
Bienvenido al foro AKIRA, lo primerito fotos del Niva ;)

Si buscas un sitio tipo descampado donde practicar y probar las cortas y tal nada, pero si sales de ruta metiendote en la montaña te aconsejo que busques otro coche para no ir solo, por lo menos hasta que tengas bien probado el Niva y ya te fies de el.

Si quieres y te interesa te puedo pasar un par de rutometros facilillos y mas o menos cerca de Barna, Moia y Bages, tengo mas por ahi pero ya representan unos cuantos kilometros de acercamiento a la ruta, tu veras, dime algo.

salu2 ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Febrero 2009, 11:54:20, am »
Hola Akira, yo soy de Rubi de vez en cuando hacemos alguna ruta pero sobre todo donde suelo ir es a un circuito privado que hay en rubi.

Xavi si puedes pasame esos rutometros que comentas que me interesaria hacer alguno gracias, te dejo mi correo albertotoyota70@hotmail.com



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Febrero 2009, 12:16:25, pm »
Xaviiiiii, yo también quieroooooo.

No se de donde eres exactamente pero en Badalona hay un circuito de trial cojonudo para practicar, aunque ya el acceso es algo jodido, pero bueno así tienes un tratamiento de xoc, jeje, el problema es que explicarte donde está es difícil. Alguien te tiene que llevar. Si quieres quedar un día por mi te lo enseño encantado, yo me traigo mi suzuki. Que sí joder, ya se que según se lea parece que me lo quiera llevar al huerto, lo digo porque seguro que algún forero retorcido ya se está descojonando haciendo la lectura que no debe. Tranquilo AKIRA, ya irás viendo la fauna foril como se las gasta. Para muestra un botón. Xavi, de momento ya te está haciendo dar el primer paso de iniciación de la secta, la muestra de fotos. Jur, jur, jur. Pero dejar al chiquillo que aprenda a colgarlas primero hombreeeeee, si es que se soys unos agoniaaaaaaaaaaas!!!! ;D ;D  ;) :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Febrero 2009, 12:27:51, pm »
Perigueños ;D ;D ;D mirare a ver si lo pudiese poner directamente aqui, que creo que no se puede y si no por email ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #5 en: Jue, 12 Febrero 2009, 12:35:57, pm »
nada, no puedo, intentaba cortar y pegar, pero claro los simbolos no salen y no hay quien entienda el rutometro... en cuando pueda os los despacho ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #6 en: Jue, 12 Febrero 2009, 12:49:20, pm »
Listo ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #7 en: Jue, 12 Febrero 2009, 23:51:38, pm »
Hola bienvenido  ;)



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #8 en: Vie, 13 Febrero 2009, 09:59:58, am »
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODEEEEEEEEEEEEEERRR !!!!!!!!!!!!    que buen royo hay por aqui no?????  joder !!! muchas gracias a todos tios !! ,  oye xavi si me puedes pasar eso , encantado !  como puedes pasarmelo ? o lo colgaras en el foro ?? no se muy bien el rollete este del foro todavia, perdonar si digo alguna pifia o algo asin ok.  ;)
sobre las fotos ...estoy en ello, aver si este finde ago i las cuelgo.
llevo 4 dias con el niva, me inicio un amiguete que es mecanico y el tiene un uaz creoo que se llama, i me dijo que me comprase un niva para empezar ya que el mundillo me gusta ( que no me gusta ami..... ) lo que pasa que el niva esta totalmente de serie, i no se si en un circuito de trial o asin me tocaria....



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #9 en: Vie, 13 Febrero 2009, 10:02:22, am »
por cierto xavi..que son rutometros ???? :-\



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #10 en: Vie, 13 Febrero 2009, 10:45:28, am »
Los rutometros Akira ya te los pase ayer a la cuenta de correos que sal en tu perfil del foro, miralo que tendrian que estar alli ;)

por cierto xavi..que son rutometros ???? :-\


jejejeje... vale, realmente hace poquito que estas en el mundillo este ;) noooo problemo ;D

el rutometro es una ruta con todas las indicaciones necesarias para poderla seguir, te cuento como va.

En el rutometro veras una serie de casillas, una la numeracion de la casilla, otra los km totales, otra los km parciales, otra una pequeña explicacion de que tienes que encontrar, otra un dibulo con alguna referencia que pueden ser una torreta electrica, una casa, una valla, que el camino se divida en dos y entonces veras uno de ellos tachado y asi...los km totales son eso, los km's que llevas hechos hasta esa casilla, los parciales son los km (o metros) que hay entre una casilla y la siguiente, es decir, si cuando empiezas una nueva casilla (has llegado al punto de referencia) en parciales pone 1'8km significa que el siguiente punto de referencia o siguiente casilla esta a 1.800 metros, lo que tienes que hacer es poner el contador de km parcial del coche a cero y en principio a 1800 metros llegaras al siguiente punto del rutometro.... no se si me explico bien ???

su aspecto puede variar pero mas o menos siempre son asi



no tiene elmas minimo misterio seguirlos... en este en concreto te pone hasta las coordenadas por si quieres introducirlo en un GPS o navegador. En cuando veas los que te he pasado por correo lo entenderas sin prblemas, ya veras ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #11 en: Vie, 13 Febrero 2009, 11:02:52, am »
Que te va a rozar hombre. Un niva de serie ya es buena máquina de por sí. A mi el sj410 también de serie rarísima vez me roza porque es muy corto de ejes. Tu mismo, el ofrecimiento siempre sigue ahí porque yo vivo cerca del circuito y tranquilo que hay zonas fáciles y dificiles, el límite lo pones tu. Yo creo que para acostumbrarte a tu maquina es mejor un circuito que tu te autogestionas. En una ruta te puedes encontrar cualquier cosa sin saber si podrás girar.

Este, gràcias Xavi cuando pueda me daré una vueltecica por allí. Por cierto, gracias por los consejos, pienso que eres el menos descerebrados de por aquí, fabadas nocturnas a parte  ;) ;D.
« Última modificación: Vie, 13 Febrero 2009, 11:05:23, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #12 en: Vie, 13 Febrero 2009, 11:52:52, am »
ok xavi , te esplicas perfecto.  aver si encuentro lo que me enviaste.  ;)

donpablo , pues me molaria ir un dia, que por ir no pierdo nada, asin le echo un vistazo i si veo zonas faciles para novatos pues intentare hacerlas, ok.  tu iras este fin de semana ??



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #13 en: Vie, 13 Febrero 2009, 11:58:28, am »
Este, gràcias Xavi cuando pueda me daré una vueltecica por allí. Por cierto, gracias por los consejos, pienso que eres el menos descerebrados de por aquí, fabadas nocturnas a parte  ;) ;D.

jajajajaja... tomare eso como un cumplido ??? ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Febrero 2009, 12:12:11, pm »
perfectoooooooo     , me an llegado perfectamente.   solo falta imprimirlas i al ataqueeee, aver si soy capaz de llegar i salir.....jejejejejejeejej     
gracias xaviiiiiii!!!!!!!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #15 en: Vie, 13 Febrero 2009, 12:12:54, pm »
es un buen consejo Akira el que te da del circuito, es un entorno controlado y una de las mejores maneras de hacer practicas con las cortas y tal, asi pillas el punto de cuando y como usar una cosa u otra, o repetir tantas veces como quieras un mismo tramo, etc.

Hay algunas cosillas del Niva que te conviene saber, una es que si se mojan ciertas partes del motor se para, sip, se para el puñetero, pero no pasa nada, abres el capo y te esperas un rato, luego arrancara sin mas problemas, si esto te pasase (pararse) en medio de un vadeo a poca distancia de salir y no te apeteciese mojarte los pies hay truco, metes segunda larga y sin pisar embrague le das al motor de arranque como para arrancar el coche, a botes pero saldras adelante unos cuantos metros ;)

Otra, a veces metes las cortas y luego no hay dios que pueda mover la palanca, no sale... no lo fuerces, lo que tienes que hacer es engranar marcha atras y hacer un par de metros, paras y lo intentas de nuevo, veras como entonces desengranas cortas sin problemas.

El curioso subchasis del Niva (fue un pionero, cuando lo diseñaron hace una pila de años estaba adelantadisimo a su tiempo) se retuerce (todos los Tt se retuercen, no te asustes ;D ) pues eso, se retuerce mucho en cruces de puente, bueno, haciendo todoterreno, vale? en estas situaciones te puedes encontrar de no poder abrir las puertas o si estan abiertas no poder cerrarlas, no fuerces, en cuando el coches este plano todo volvera a funcionar estupendamente.

Por lo demas es un tractor y cuando lo pruebes fliparas, en cortas es imparable ;)
salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #16 en: Vie, 13 Febrero 2009, 12:55:41, pm »
Bueno, pues este finde no estoy seguro, ya te diré algo o te envío un privado, aunque lo veo difícil. Es que celebramos los cumples de mis nenes, jeje. Lo suyo es siempre quedar un sábado porque si se embarra el coche se aprovecha y se limpian los bajos en una estación de al lado con unas mangueras de presión, jeje. Tranquilo que cuando pueda ir te aviso a ver si podemos hacer coincidir las fechas.

Sí los niva son buenas máquinas, tracción total permanente y reductoras cortas, no como los suzuki que tienen una reductora más larga que un día sin pan y además són de propulsión y eje delantero conectable. A ver cuando le puedo montar la superreductora al mío. Mira que te digo, si le pudiera menter una transfer con diferencial central...

Salute
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #17 en: Vie, 13 Febrero 2009, 16:28:00, pm »
muchas gracias xavi , me es de gran ayuda esos consejos ya que no tengo ni zorra de 4x4 ni de ejes ni de naaaaa,  jejejejeje
supongo que cuando os referis a cortas, son marchas cortas con la reductora no??? esque al segundo 3 dia de tener el niva me entere de que la reductora tiene 2 posiciones...jejejejj i eso de que aveces no entra me paso varias vezes....  muchas gracias xavi, espero aprender bastante x aqui de los maestros    ;)
y donpablo , tranquilo cuando puedas me avisas si eso ok?? aver como es aquello ....jejejeje aver si le voy pillando el truquillo .. ;)  voy a seguir currandooo que si no....

graciaaaaas !!!!!!!!



Desconectado Xavi_Mustang

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #18 en: Vie, 13 Febrero 2009, 19:32:44, pm »
Hola Akira, espero no interrumpir, pero como tu tb soy un novato, yo tengo un terrano II y si quereis podria juntarme con vosotros el dia que hagais alguna cosilla de inciacion... soy de cerca de barna asi que a ver si no os importa un novato mas!! :D

saludos



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #19 en: Vie, 13 Febrero 2009, 21:13:16, pm »
Xavi_Mustang ningún problema hombre. Cuantos más seamos más reiremos.jeje. Así puedo ver un Terrano II por dentro. De paso cuando quedemos si quereis ya os enseñaré alguna cosilla hasta donde llegue mi coñocimiento sobre reductoras, tracciones y demás, tranquilos que muy fácil, como diría un Ozores, hata un niño lo entendería. Cuatro conceptos bien explicaos in situ valen más que 1500 posts. Eso sí, AKIRA, cuando hablas de reductoras y eso y dices que tu palanca tiene dos posiciones, veo que lo tienes poco claro, fijate que has de tener por algún sitio otra palanca u botoncillo cerca que te bloquee el diferencial central. Asegurate sobretodo de que dicho bloqueo esté abierto para ir por carretera y conectarlo sólo cuando veas que el camino se complica. Lo demás si acaso te lo explico cuando quedemos que escribirlo todo es mu largo. Del terrano Xavi_Mustang siento no poder hecharte un cable si no me das pistas, es de tracción total permanente o de propulsión y delantera conectable? si ya dominas eso pues yasta. Muchas de las cosas que explica Xavi son tan válidas tanto para Niva como para todos los TT.

Este sábado es imposible de momento si acaso a ver si el domingo me puedo escapar. Ya diré algo y si puede ser pues cojonudo sinó ya buscaremos otro día.

Salut
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi_Mustang

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #20 en: Sáb, 14 Febrero 2009, 08:45:46, am »
Genial entonces... yo este finde lo tengo un poco liado pero podemos hablar para algun dia :D asi lo planificamos un poco antes no? El terrano es propulsion y el 4x4 es conectable diria yo... es el 2.7 td largo...
Pues nada un saludo y vamos hablando !!!



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #21 en: Dom, 15 Febrero 2009, 15:31:57, pm »
bienbenidoooooooo  xavi mustang !!!!!!  unete a nosotrooooos !! ejejejeeje
lo que dije de que mi reductora tiene 2 posiciones , ya se lo que es , me lo an esplicado, es que la primera posicion es el neutro. i la otra es la reductora.  jejejeej cada dia se aprenden nuevas cosas .
pues aver si nos vemos por ruvi todos ok???



Desconectado Xavi_Mustang

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #22 en: Dom, 15 Febrero 2009, 19:51:50, pm »
Jeje encantado de unirme! la verdad buen rollo se ve por aquí así que encantado! :D jeje nos tendremos que poner una "L" o algo asi? :D jejeje



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #23 en: Lun, 16 Febrero 2009, 01:54:52, am »
Bienvenidos al foro AKIRA y Xavi_Mustang. Y esa foto del Niva y del Terrano II se hacen esperar  :-\ :-\ :-\

Otra posibilidad sería que hagáis algún curso de conducción.  Aquí hay uno https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=19980.0 . Estos del SIP al parecer no están nada mal y las rutas en sus terrenos son muy guapas. Además de aprender, te lo pasas muy bien. Aunque veo que con Xavi-PS10 tienes un buen profesor, aunque sea a distancia!!

Un saludo/Marion



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #24 en: Lun, 16 Febrero 2009, 18:57:05, pm »
jejeje las fotos aver si consigo camara i las ago......de este finde no pasaaaa!! jejejejeje

i lo del curso ese , esta muy interesante, yo mire los del circuito de campadro, pero son entre semana.....una lastima , pero me gustaria hacer uno.



Desconectado Xavi_Mustang

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #25 en: Lun, 16 Febrero 2009, 19:33:12, pm »
Pues yo lo de las fotos podría intentarlo este finde! pero me fastidia mucho que al no ser mio me haria mas gracia presentar el mio cuando lo consiga.. pero cuando me estrene seguro que alguna foto posteo ;) a ver si es pronto.. Ese curso esta muy bien de precio y supongo que nos ira bien a los novatos como yo... me lo miraré! a ver si me va bien de fechas!



Desconectado Albertorubi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #26 en: Mar, 17 Febrero 2009, 08:18:56, am »
Hola Akira como llevas el tema?¿? Oye tu niva no sera verde verdad, y ya de paso no habras estado esta semana por la zona de cardedeu en una hipica?¿?¿?

Haber si quedamos un fin de semana y hacemos una ruta de esas de Xavi que estan de muerte.



Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #27 en: Mar, 17 Febrero 2009, 12:59:02, pm »
hola alberto rubi ,  nono es blanco el mio.  i este fin de semana no he echo gran cosa, solo fui por el rio llobregat para arriva ( por dodne estaba seco  jejejej) ya que vivo al lado. i unas suviditas i tal ..pero poca cosa.
cuando quieras lo de la ruta de xaviii   , que tengo unas ganas !!!!!!!!!! lo que pasa que no me gustaria ir solo..... :-\
este finde voy para rubi, nos podriamos ver i ablar de la ruta ok
dime como podre contactar con tigo i dodne quedar ok ...  aver si puedes el domingo,  que el savado tengo un cumple  y nos vamos de aventura jejej ( quads , tirolina, etc... )
dime algo para el domingo ok  ;)
chaoooooo
haaaa  i quien quiera que se apunte heeeee  !!!!!  contra mas seamos mejoooooooor !!!!!!! 



Desconectado Xavi_Mustang

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #28 en: Mar, 17 Febrero 2009, 18:55:03, pm »
Si es para este finde en principio contad conmigo! :D:D estare encantado de unirme (supngo que mi jefa tb se apuntará) así que nada yo me habia puesto en el hilo para ver si podemos cerrar algo para el finde que tengo ganas de estrenarme!!!!

Va a ver si vamos con algun experto y nos da una buena iniciacion!! :D




Desconectado AKIRA

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: ruta cerca de barcelona ???
« Respuesta #29 en: Mié, 18 Febrero 2009, 16:54:04, pm »
pues eso ...., este domingo en ruvi  nos vemos,
el sabado me metere en el foro para ver donde quedar i tal ok
a cuidarseeeeeeeeee !!!!!!