collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cuesta de Argel, los escorpiones o comunmente como La Planchada  (Leído 1650 veces)



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Cuesta de Argel, los escorpiones o comunmente como La Planchada
« en: Dom, 21 Octubre 2007, 15:16:18, pm »
Cuesta de Argel, cuesta de los escorpiones o comúnmente llamado como La Planchada fue el objetivo que perseguimos.
Este sendero es el que actualmente se utiliza como parte del recorrido por la cabalgata Brocheriana,  lugar por donde hiciera sus viajes hasta la ciudad el Cura Brochero en su misión evangelizadora para el pueblo del mismo nombre, elegimos el sábado ya que el domingo había que estar con Mamá en su día.
Partimos a las 6:30 am. desde el ACA de Carlos Paz como siempre, y empezamos a subir las altas cumbres para llegar a la entrada de travesía como a las 09:15 am., previo cafecito en la YPF de Nono.
Dos chatas somos los de la partida, José Roganti sin copi, mi hijo Martin (copi compartido) y Yo.
Arrancamos con un par de inconvenientes interesantes, seguimos con inconvenientes divertidos y allí por el medio la cosa se ponía peliaguda, Yo,  subestimando la inclinación que iba tomando mi toy, me pase de ángulo, así inclinando mi cuerpo para el lado opuesto y bien agarradito al volante me pareció importante gritarle a mi hijo que caminaba adelante…..volvete y agarrame que me tumbo ¡!! Jaja , lindo fue el susto cuando quede haciendo equilibrio para un lado y el otro, ñiiicc…ñiccc hacían los elásticos, de un lado Martín sosteniendo y del otro José le mando los 100Kg de su peso, lentamente marcha atrás hasta aflojar el c…lo lleno de preguntas, más adelante las cosas se ponían más y más interesantes y ya no era según los comentarios que habíamos recibido, comentábamos que el sendero es indudablemente para chatas con importante despeje, experiencia en piedra y cruce de ejes, en eso ¡!!….José dice….uyyy simplemente…se tumba José dijimos y salimos disparados a sostener la chata que repetía ñiiiiccc…ñiiiiccc esta vez pendulaba la Isuzu, ahora tirando de una eslinga sujeta a la jaula, José dio marcha atrás lentamente y retomamos el camino.
Piedra por piedra, cruce por cruce, con paciencia y acariciando el acelerador muuuy suavemente fuimos subiendo hasta llegar al final a las 11:46 am.
Final de la travesía, que a mi entender es muy recomendable de recorrer como ya dije, con cierta experiencia, malacate y planchas.
Espero no haberlos aburrido con mi relato.
Aquí algunas fotos

Saludos, Oscar
































Saludos, Oscar



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Cuesta de Argel, los escorpiones o comunmente como La Planchada
« Respuesta #1 en: Dom, 21 Octubre 2007, 19:10:45, pm »
Qé fotos, qué estiraditas de patitas y qué todo..

Y que hambre viendo esa última foto.. ainsssssssssss :P :P :P

Salu2 ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Cuesta de Argel, los escorpiones o comunmente como La Planchada
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Octubre 2007, 17:43:41, pm »
¡¡¡Maravillosa la crónica!!! También las fotos... Y el hambre que como a Brasi me está entrando.  ;D ;D ;D
¿No hay fotos de la inclinación?  :o :o

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Cuesta de Argel, los escorpiones o comunmente como La Planchada
« Respuesta #3 en: Lun, 22 Octubre 2007, 18:07:09, pm »
Aivá! un fronterilla pick-up! y con SAS!! jajaja  ;D
Que fotos mas guapas Oscar! y la zona.. espectacular  :o
saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Cuesta de Argel, los escorpiones o comunmente como La Planchada
« Respuesta #4 en: Lun, 22 Octubre 2007, 19:28:10, pm »
  Joder Oscar...............no paras.  Lo que le tienes que poner a la hilux, según te veo......es..... auque sea el bloqueo trasero, ya que cada dia lo estas complicando mas..... ;) ;)
   Saludos