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Suspensión patrol Y61
jabesi:
Hola a todos
Estoy pensando en cambiar la suspensión de mi Y61?
Que amortiguadores me recomendarais sabiendo que suelo ir bastante cargado y para viajes de varias semanas en Africa
Me gustaría algo fiable que no de problemas
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Rsialfonso:
Buenas, hace tiempo que no entro por aquí, pero bueno te puedo aconsejar que si cargas el coche no lo pienses, muelles King es lo mejorcito. dependiendo de si el coche llevas winch, paragolpes metálicos, doble batería, baca... depende de la dureza pero puedes elegir entre HD o HHD. yo llevo los HHD y le puedes echar los kilos que quieras que puede con todo. eso si descargado es muy duro y rebotón.
Para amortiguadores depende de las velocidades que suelas hacer, si vas tranquilo unos Ironmann o OMEsport irán más que bien y no son caros.
Si vas más deprisa o te gusta correr busca botella separada, tipo profender, OME, o de gama cara! oram ohlins o King pero éstos últimos son muy caros más pensados en competir.
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jabesi:
Muchas gracias Rsialfonso,
No llevo winch, pero si que llevo parachoques trasero artesanal de hierro con 2 brazos para 2 ruedas de respuestos deposito de 150 l y otro suplmentario de 60, mas cargado hasta los ejes. Lo de los muelles mas o menos lo tenia claro, en algun sitio he leido que los HHD pueden causar fisuras ene l chasis debido a lo duros que son..., peor no se, tambein por otra aprte, auqneu el uso principal que le doy es por africa, si lo saco por aqui me gustaría que no fuese una piedra, Hay alguna forma de regularlos en este sentido...?
Respecto a los amortiguadores estoy entre varias opcciones
Koni Raid, Profender dakar, OME BP51
cual me recomedarías? en cuanto a fiabilidad, es decir que no me deje tirado en medio de ninguna parte, calidad/precio, facilidad de reparación en África..., garantía,
cualquier otro observación que consideréis importantes sera de gran ayuda para decidirme
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Rsialfonso:
Es la primera vez que escucho algo de fisuras o roturas en el chasis de un GR....
Si llevas dos ruedas de repuesto, paragolpes, depósitos.... sin duda pon HHD, yo los llevo desde hace años y van perfectos, y con carga mucho mejor que sin ella desde luego. unos normales reforzados o unos hd seguro que se te van a hundir al cargar...
De amortiguadores todos los que propones son buenas opciones, ninguno es básico, no he probado ninguno de los tres pero los koni no son de botella separada y los otros si.
Yo me inclino por los OME si tuviera que elegir.
Respecto a lo de reparar en Africa dudo mucho que si rompes algo de esto tengan por allí el retén adecuado.. lo mejor es no tentar la suerte e ir conservando mecánica. Tal vez para un viaje así podría ser conveniente echar algunos repuestos o un juego de amortiguadores antiguos que tengas por si rompes uno poder cambiarlo.
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jabesi:
jajajaaj, si yo tampoco he leido nunca roturas de fisruas en un GR, lo unico que lei en algun sitio que al llevar los muelles demasiado duros eso puedo generar tensiones en el chasis que al final pueden provocar fisuras. No recuerdo sobre que coche hablaban,
Sobre los amortiguadores, los OME BP51 tienen buena pinta , si alguien lo has probado animo a que den su opinion en este hilo,
De los que puse son los mas caros, pero los profender dakar regulables quizás me permitan ir un poco mas cómodo cuando no valla tan cargado poniendo muelles king spring HD
Que opínais?
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