collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?  (Leído 14110 veces)



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« en: Vie, 22 Diciembre 2006, 22:29:48, pm »
Tengo una duda: Supongamos que tengo que elegir entre dos motores industriales, y ambos dan una potencia de 120cv.

el primero: 4 cilindros, turbocompresor (diametro 101mm, carrera 126mm, 4038 cc), par max. 560Nm a 1550rpm, incremento de par 35%, consumo 204 g/kwh,

el segundo  6 cilindros turbocompresor (diametro 98mm, carrera 126mm, 5702 cc), par max. 548Nm a 1450rpm, incremento de par 35%, consumo 205 g/kwh,

¿como sacan la misma potencia en el 4 cilindros, si estos son menores? ¿es a base de una mayor compresion de los cilindros? ¿esto afecta a la vida util del motor? ¿de forma general es mejor un 4 o 6 cilindros, o depende del tamaño de estos...? ya veis que monton de dudas,   gracias peña


« Última modificación: Jue, 31 Mayo 2007, 17:38:18, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #1 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 00:17:29, am »
interesante
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #2 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 12:06:44, pm »
creo que o compresión en la camara, o por rpm, o por gestión de carburante, o por presión de turbo, o por que mola más ;D no sé  jaja no tengo ni idea, a ver que dicen.. es un patrol?
                                     



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #3 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 12:34:27, pm »
hmmm... parece que estas dudando entre un John Deere y un New Holland....

yo te diría.... mejor Fendt, pero, en fin, al grano..

Si te fijas, el 4 cil tiene mayor diámetro. Parece poco, pero no es tan poco. Si duplicamos el radio, aumentamos la cilindrada por 4 (pi*r²)*L.

En un motor, una de las mayores ineficiencias que hay, es la transferencia de calor entre los gases de combustión y las paredes del cilindro, lo que provoca que los gases se enfríen y pierdan propiedades de expandirse, con lo que el consumo se aumenta y el par disminuye. Así pues, a un mayor cilindro se dan dos efectos beneficiosos:
    1.- el area donde se aplica la presión de los gases es mayor (F=P*S), si S es mayor, a una misma P , mayor F en un cilindro maor que en uno menor. Evidentemente, este efecto se compensa en el 6 cil por el mayor número de cilindros (un 50% mayor), y una mayor S, (mayor cilindrada). El par que ofreces es mayor en el 4 cil, pero a un regimen netamente superior. Hasta aquí todo bien.

     2.- menor pérdida de calor en el 4 cil que n el 6 cil, debido a que los 4 cil son mas grandes. La teoría de motores dice que el motor ideal debería ser adiabático, esto es, no intercambiar calor con el agua.
En un diesel, a mayor tamaño unitario de cilindro, mejor. En gasolna esto no es tan facil porque a cilindros muy grandes, empieza a haber probleas de propagación del frente de llama, etc etc etc.

Volviendo al caso de tu duda... el 4 cil (JD supongo..jeje) tiene el par a mas altas pm, lo cual es copatible con el hecho de tener menos cilindros y menos cilindrada. Ambos motores se ven fuertemente turboalimentados, por lo que la curva de par, a pesar de que será plana a partir de las rpm de par máximo, va a tener unos bajos no muy buenos. si es un tractor, olvidate de los bajos de un 6 cil atmosférico, tipo JD 3135 y similares (eso si, el consumo va a ser la mitad... ;D ;D)

El que estén fuertemente turboalimentados no es malo, si el motor se ha diseñao así. Si es un motor industrial, está diseñado para ir a un régimen casi fijo de rpm, dando un alto porcentaje de su potencia ominal, con un consumo y unas emisiones lo mas bajas posibles, es por ello que, el punto óptimo, que se encuentra con toda probabilidad entre las 1700 y 1900 rpm, es el punto de diseño del aparato. Evidentemente, el 4 cil tiene mas turboalimentación que el otro, pues para conseguir la misma potencia, ha dementer el mismo aire y el mismo combustible en un espacio (cilindrada) menor.

Ambos motores están preparados, aun sin saber cuales son, para funcionar mas de 15000 horas sin dar ningun problema importante. Evidentemente, el 4 cil va a ser "mas vivo", te va a "pedir" funcionar a mas alto régimen, pues el turbo y el par está alli para ese motor, mientras que el 6 cil va a ser mas "trotón", un pelín mas elástico, etc.

Aqui es donde has de valorar para que o vas a usar. Si fuese un camión, te preguntaría, que tipod e carretera? Autovia a 90 onstante? igual te da uno que otro. Carretera comarcal revirada? agradecerías el 6 cil y su mas "elástica" curva de par.

En el tema de tractores es lo mismo, pero hay muchísimos mas factores, como el resto del tractor, confort (muy importante, pues el señor quie lo lleve ha de estár agusto dentro, pues le pueden tocar, y le tocaran, jornadas de 16 horas, y lo digo por experiencia...), tamaño del tractor, maniobrabilidad, y un larguiiiiiiiisimo etc.

Asi pues, cual es mejor? respuesta: depende.
No escatimes en confort de cabina, y si puedes, eje con suspensión.

Saludos Ladrilleros.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #4 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 13:11:46, pm »
Yo secundo lo del fendt con la suspension neumática (¿ o hidraulica?, no recuerdo).
Por cierto cambio UTB treintañero, recién pintado, por cualquier cosa con dirección asistida.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #5 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 13:40:50, pm »
uff.. un utb. Lo mejor es que vayas a un desguace y pilles un kit de direccion hidráulica. es muy simple de poner y son universales. Cualquiera de ebro o similares te va a valer. te costará unos 100 lerus. Nuevo, 600.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #6 en: Sáb, 23 Diciembre 2006, 14:41:07, pm »
Me aprece a mi que va a ser mejor coger los 100, poner unos miles encima y comprarse algo más moderno, que el pobre ya no está para los trotes de hoy en día.
Saludos.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #7 en: Lun, 25 Diciembre 2006, 23:30:46, pm »
joder mrperdy, eres un crack, precisamente son los motores de un fendt412 y un 711, ambos sobre los 120cv pero en 4 y 6 cil, por eso la consulta, porque estoy dudando ¿trabajas en motores de tractores o algo así?
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #8 en: Lun, 25 Diciembre 2006, 23:33:39, pm »
se me olvidaba, si quieres puedo intentar ponerte las curvas de par de ambos motores. Un saludo
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #9 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 09:36:12, am »
tengo un 711, y un amigo un 410.

Entre ambos, la diferencia es notable, sobre todo por lo que te comento de la elasticidad. El 410 es un poco "perezoso" a la hora de entrar en un surco y remolcando, debido a que da el par a mas altas rpm. Compara las curvas de par del 410 y el 412, y si son similares, tendrás el mismo efecto.

Del 711 te puedo decir que es un gran aparato, pero a mi me tocó el malo. Confio que ya no le queden muchos problemas.... fue la primera serie. Si quieres mas datos, te los mando. Simplemente comentarte que mandé carta incluso a la central en alemania, y ... sorpresa! le hicieron caso!. Casi ponen en la calle a un incompetente en un concesionario y me alargaron la garantía 2 años mas.

Datos a favor/ en contra de cada modelo:

412. Extremadamente compacto. Puede ser un 20% mas pequeño que cualquier otro tractor de su categoría. (esto es mucho mas acusado en un serie 7. Un 716 es mucho mas pequeño que un JD 6920).
El ser tan pequeño, le da una ventaja importante sobre sus competidores en temas de maniobrabilidad, radio de giro y agilidad. MUY IMPORTANTE! Si piensas instalar pala cargadora frontal, ponla de serie, pues dado que es tan pequeño, las palas normales (tenías, el leon, etc) quedan extremadamente lejos del morro. Además, los puntos de enganche están muy adelantados. la verdad es que vale una pasta, pero la pala de serie, además de quedar mucho mejor montada, con todos los tubos ocultos, va a funcionarte mucho mejor que una montada aqui. son casi medio kilo de diferencia, pero pienso que si la vas a usar mucho (por ekjemplo, si tienes ganado) merece la pena. Con respecto al motor, mi amigo el del 410 está pensandose bajar el tractor a un taller de inyección a que le den un poquitin mas de presión, para poder llegar a la potencia del 412.

711. Es el modelo mas bajo de la gama, siendo exactamente igual que el 12, pero con "menos turbo". El motor es exactamente el mismo que el de el 716, pero este lleva además intercooler. Es decir, si queres mas chicha, se le podría sacar... ;D. Es bastante mas aparatoso que el 412, y por tanto, si tienes arbolado, será mas dificil de meter. La recomendación de la pala, la misma, pero no tan exagerada. Una tenías serie 2 tiene que encajar mas o menos bien. El motor va muy bien, gasta "relativamente" poco, y hace muy muy poco ruido, lo cual es interesante de cara a estar horas pegado a el.

Lo mejor de ambos? El Vario. Una vez que lo has provado, nunca querrás una caja de cambios. Comodísimo, sencillísimo, super práctico, intuitivo... como diría? la rehostia. O0. Absolutamente cualquiera puede aprender a manejarlo en 10 minutos (y un poco de campo abierto, que no es cuestión de ir tirando paredes).

Ventajas del 711?. Mucho mas "cuerpo", ejes mas fuertes, ruedas mayores, mejores elevadores, sistema hidráulico "electronico", etc. Eso si, es mas grande, y hay veces que eso es un inconveniente insalvable.

Si vienes por zaragoza y quieres ver y probar uno.... ya sabes. Ah, el 410 tb se podría probar. está en la rioja.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #10 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 11:17:56, am »
joder tio me vienes como caido del cielo...   nosotros usamos aquí para olivar, potencias sobre 80-90cv en trabajo normal y 110-120 para desbrozadoras y transporte (más potencia es innecesaria ya que son sistemas de no laboreo), por lo que dices el 711 creo que me iria mejor para remolques (a veces le metemos 15o 16.000kg) y la trituradora forestal de leña, incluso la serie 7 es mucho más compacta que los JD y encima con más peso, que se agradece. Un conocido tiene el 711 y lo veo bastante equilibrado, quizá el 412 se quede justito para esas cargas tremendas. Lo de la pala es muy interesante, ese razonamiento no se lo habia escuchado a nadie.

Aquí manda JD (tengo dos en plantilla) por: calidad, tradicion y sobre todo servicio postventa (muy bueno). Pero es justo lo que tu dices he visto el VARIO, y efectivamente es la REHOSTIA, creo que no hay nada comparado actualmente en cambios automáticos..(imaginate un sistema así en un 4x4), bueno fendt en su conjunto me tiene enamorado, la robustez de los chasis y elevadores, el tamaño, las terminales, todo lo que trae de serie... en fin que creo que lleva más tecnologia que JD, aunque en su contra están el postventa y el ser un aparato minoritario, al menos de Madrid para abajo. Las nuevas series 30 de JD sacan cosas que estos ya llevaban estos hace 5 años.

Lo que me echa para atras: el precio de un 711 se me va a 13 o 14kilos (un poco más que un JD con esos extras pero no mucho más), y que tengo otras dos letras ahora mismo y no me apetecen más... Estaba pensando mirar en alemania a ver si pillo uno con 3 o 4.000 h a un precio razonable (sobre los 7kilos he visto algo en interness), pero tengo que buscar la forma de que no me la metan ¿conoces alguien de confianza que se dedique a esto?. Seria un cacharro de 4 o 5 años, de los primeros que tu dices..¿por qué te salio malo, daban problemas en general?

Mrperdy, te voy a explotar al maximo, ve pidiendo lo que quieras, cervezas a mogollón.. :)  por cierto creo recordar que vi un post tuyo con tu PDA (lo he buscado y no lo encuentro) a ver si me das el enlace y te presento a los nuestros. 

LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #11 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 11:48:33, am »
 ;D me gusta ver por aqui mas aficionados cuatreros camperos que le dan al tractor jejeje
pues asi a bote pronto y corravorando a MR Perdy y sus explicaciones termodinamicas
pues yo me quedaria con un 6 cilindros por equilibro de funcionamiento y pq si jeje
haber cuando las horas van cayendo pues posibles anomalias de compresion .... desgastes...
se hacen mas llevaderos y tardan mas en aparecer por regla general en un 6 que en un 4
de parecidas características. Eso si si resulta que le haces 300 horas al año , y uno vale
un paston menos que el otro es otro cantar  pero si vas a trabajar con el , con pala
remolque.... 6 cil.
Por cierto lo del ruido y el puesto de conduccion es muy importante ( que lo sufro yo jeje)

Y ahora la pregunta del millon que tractor con aprox 120 CV es el mas pequeño en tamaño
y peso del mercado ? es que a lo mejor tengo que hacer un esfuerzo mas y .... tengo que
empezar a mirar cosillas. el Fend es el mas peque ? o saveis de alguno aunque sea marca rara
rara que sea menor ?

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #12 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 11:58:00, am »
loso lo que comenta Mr perdy es muy muy importante respecto a la pala ( el resto tambien jeje
poing poing ....)
en el taller donde voy  a reparar .... tengo bastante amistad y eso suele ir bien para aprender,

Resultado mayoritario : La gente que carga con pala en un tractor aparte de fundir embragues en
su mayoria , tambien rompen trenes delanteros direcciones.... sobre todo por no llevar cargada
la parte trasera con peso adicional .
Por esta regla de tres si la pala de origen del fendt tiene un punto de trabajo mas cerca del eje
delantero, mucho mejor para evitar el efecto palanca....
De echo los tractores tiene el eje delantero con traccion como auxilio al trasero y no al reves ,
es por eso que es muy importante cuidar el tema de la pala , los contrapesos traseros y sobre
todo pensar en que cuchara te gustaria  ( y luego cojes un modelo por debajo jeje asi te curas
en salud contra los excesos que todos caemos en ellos , y mas si el burro lo tienen que usar terceros
)

por cierto ayer vi un fendt en francia con una pala quitanieves y cadenas de las de verdad verdad
jeje que guapo que era pero muy grande para mis necesidades de espacio.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #13 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 12:07:40, pm »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #14 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 12:09:38, pm »



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #15 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 12:12:41, pm »
no me deja modificar los mensajes para que asi quede todo rejuntado  :-[
pues viendo este se me queda mu grande quiero los CV peroooo con mucho menos
tamaño a poder ser el equivalente a un New holland frutero de 95 pero con 120
o si no un pelin pero muy poco mas grande que sino no puedo entrar donde debo
saludos y por cierto quien se apuntaria a unas sesion de quitar nieve con ese bicho un
 dia y si cobrar jeje yo el primero
 :) ;) :D ;D



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #16 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 13:22:16, pm »
Nosotros tenemos un par de Deutz de 150 cv. Uno tiene año y medio y el otro medio año.
No son muy aparatosos, Ramasan. Y van muy bien. ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #17 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 13:25:28, pm »
https://www.profi.com/

La mejor revista del mundo mundial de tractores. Te mandan un numero gratis a casa. El colega del 410, lleva años leyendola de gorra a costa de pedir cada numero a nombre de alguien distinto... Hacen comparativas de verdad, como los coches, en distintas situaciones, etc etc. Los ponen a tirar del mismo remolque en la misma ruta, los ponen a arar, banco de potencia.. etc. Muy muy recomendable. Además, es casi sin publicidad, por lo que mantienen una gran imparcialidad. Ah, los artículos técnicos rozan el grado de master en ingeniería. Un MUST!

Con 15 o 16000 kg, mas los 3 de remolque, mas los 7 del tractor, te plantas en 26 tm de bruto. Cuidadín con eso como el terreno tenga muchas pendientes. para ello, mucho mejor el 711. Es una maravilla hincarle el pie, regularlo a 1900-2000 rpm y subir una cuesta tremenda aparentemente sin esfuerzo. El vario no deja al motor sobrecargarse y va reduciendo el solo... es alucinante. te olvidas de todo. parece que no hay cuesta, pues el motor "no se apura". Por supuesto, nada de humo, ningun tirón.... vamos que cuando hay que llevar grano me apunto el primero (bueno, siempre me a encantado acarrear).

respecto a la pala, el 711 tiene un eje delantero descomunal, creo que aguanta 11000 kg, frente a los (creo) 6000 del 412. los 6000 son muchiiisimos para un tractor de ese tamaño, pero esque 11 tm son la rehostia.

Servicio postventa. Desde que Massey ferguson y Fendt son parte de la misma compañía, hay miles de concesionarios. Lamentablemente, los tractores hoy son como los coches, y, los mecánicos son cambiapiezas, por lo que, en cualquier sitio te van a hacer lo mismo. (eso si, los precios...  ::)) Respecto a desbrozar... Planteate seriamente elevador frontal para la desbrozadora, pues si pasas por encima de las ramas con el tractor, es probable que arranques algun cable de algo (lleva muchos). (te lo digo por experiencia, nosotros tenemos almendros)

Otra ventaja... la velocidad!!! ;D 50 kmh son la releche!!!! los fendt están capados electronicamente a 50 (o 53,5 como el mio). Esta velocidad se alcanza a 1500 rpm, osea que, por desarrollo, si se le quita el capado, pueden llegar a 75 kmh (los que llevan alfalfa a las deshidratadoras suelen quitarlo, pues ganan varios viajes al día, eso si, se de alguno que lo han multado por exceso de velocidad. Hay fendt's incluso con ABS y preparados para alcanzar los 85 kmh). Tunning aparte, si has de transportar a larga distancia, la suspensión y la velocidad ayudan mucho mucho mucho. Eso si, recuerda lo que remolcas... (mi padre ya ha roto varias ruedas de aperos por ir a 50 por sitios con firme digamos que... irregular. Es una pasada lo bien que va esa suspension.

Precio...
Te comento el "equipamiento" que llevo y lo que costó.
Fendt 711 vario (año 2001)
Elevador y toma de fuerza frontal (+ 1.100.000)
Toma hidráulica frontal + toma hidráulica adicional (de serie venía con 2, creo que ya se amplió)...(+300.000)
Radar Antipatinaje (+80.000) El complemento perfecto para el control de profundidad.
Según palabras textuales de otro usuario de fendt, "con este cacharro se puede peinar a un calvo". El radar antipatinaje lo que hace es ir midiendo la velocidad por radar e ir comparandola con la velocidad de giro de las ruedas, de manera que detecta si estas están patinando, levantando el apero de inmediato. Para arar en terreno blando es muy muy efectivo, y en terreno duro se amortiza en el primer cambio de ruedas. PAra la gente que lo utiliza con trailla para obras públicas, aumenta la productividad un 50%. Recuerdo un día viendo trabajar un 926 con traílla junto a un gran NH... cada 2 ciclos de nh el fendt hacía 3 con una trailla mas grande.... impresionante como se retorcían las ruedas, pero no patinaban nada nada nada...

En total, pedían aprox 14 kilos, que, entre rebajas y 1,5 kilos por el viejo deutz 6.30 (gran makinon, y gran motor atmosferico refrigerado por aire...) se quedaron rondando los 12. Tal y como dices, si a un tractor normal le pones los mismos extras, el precio se aproxima mucho. El problema es si no los quieres/necesitas. La suspensión en un Valtra/valmet que mirabamos valía 1,3 millones.

Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #18 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 13:28:53, pm »
respecto al tractor para ramasan....

Si realmente quieres 120 cv, creo que no hay mucha opción. Si puedes bajar hasta los 100-110, hay gamas de fruteros que ya los están ofreciendo.

Ah, de la profi, no perderse la seccion foto del mes!! impresionantes... ;D

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #20 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 13:38:07, pm »
Funcionamiento posible al 100% con metil-ester de semilla de colza (RME) gracias a sus dos bombas de inyección de alta presión lubricadas en aceite



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #21 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 14:02:02, pm »
pues ya me he estado empollando la web y me encajaria algo asi como el 311 vario o el 312
he imprimido las medidas y voy ha hacer la comparativa metro en mano.
Pero lo que mas me gusta es que lleve el vario , ya que prove algo parecido en un unimog
y me encantó aparte que seguro los clientes lo agradecen y eso de que tenga suspension
seguro que a mi espalda tambien jeje.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #22 en: Mié, 27 Diciembre 2006, 14:08:35, pm »
respecto a la toma delantera debe ir muy bien para desbrozadora de brazo , ya que
yo con la mia trasera acabo con el cuello y espalda destrozado en pocas horas
 de mirar para atras,
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #23 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 12:56:14, pm »
no es justo me habeis echo enamorar , con lo feliz que yo era pensando que no habia
tractores fruteros con cambio automatizado o sistemas anàlogas y menos con suspensión.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #24 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 13:16:48, pm »
el problema es que valen una paaaasta...

pon fotos!!  ;D

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #25 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 13:40:44, pm »
virgen, no entro en el foro un dia y mira la que liais..

mil gracias mrperdy, con lo que dices cada vez me tiro más al 711, el problema es que no le hago un uso muy fuerte unas 800 horas al año (400 remolcando), ya que en olivar el 70% del tiempo se trabaja con menos potencias, no se labra, etc,  por eso tambien estaba mirando lo de segunda mano..  a ver si me dices un poco que problemas te ha dado

ramasan el 312 nuevo con vario tiene muy buena pinta y un precio más "normal"

¿hacemos un subforo de tractores? Mrperdy, con ese maquinón que tienes y no lo enseñas en el foro? eso si que es un 4x4
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #26 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 14:01:40, pm »
Me estoy aficcionando a este post...

Seguir seguir ::) ::) ;D ;D ;)



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #27 en: Jue, 28 Diciembre 2006, 21:49:36, pm »
A mi tambien, pero esta un poco soso sin fotos. ;) ;)
Ahi va una de uno de los nuestros.

ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #28 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 00:04:49, am »
A este paso vamos a tener que hacer subforo de tractores y demás maquinaria agropecuaria.
Este foro es la leche, tocas un tema y ensegida sale alguien que lo controle, ya que en esto yo soy un simple aficcionado, y económicamente muy lejos de lo que hablabáis más arriba (12 kilos para un tractor, lo que se iba a reir el del banco).
Por cierto, lo del A6 arando muy bueno, algún día le engancharé uno al chimpín AUSA aver que pasa.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ¿4 o 6 CILINDROS? ¿que es mejor?
« Respuesta #29 en: Vie, 29 Diciembre 2006, 09:25:58, am »
los problemas que me ha dado son los propios de una primera serie y de un concesionario inexperto, unidos a la vez.

- Cuando nos lo entregan, vemos que, a bajas velocidades, el morro "salta" esto es, sube y baja la suspensión como una ranita....
     - solución: cambiaron los bombines de la suspensión. Resultado: 0.
     - solución: cambiaron el sensor de posicion de la suspension. Resultado: 0.
     - solución: cambiaron el bloque completo de electroválvulas. Resultado: 0. (hasta aqui, mas de 1 kilo en mano de obra y piezas, por supuesto, en garantía.)
     - solución: viene un paisano del "cuartel general", abre un tornillo para conectar un sensor de presión, a vewr que pasa, sale el aire que había en el circuito y el problema queda subsanado.
Horas tractor: menos de 300.

- llaman a revisión para cambiar un tensor del alternador, que daba problemas. Se de uno que partió. Lo cambian.

- fallan las boquillas hidráulicas (fallo mecánico, no dejaba enchufar, y una vez enchufado no querían salir) Cambio de todas

- Interruptor 4 velocidades aire acondicionado. Fallo crónico. El año pasado lo cambié yo (menudo chocho hay que hacer, hay que sacar todo el techo...) y no ha vuelto a dar guerra. Por que? por poner uno bueno en vez de una caca.

- Ruedas. Las Kleber de origen tienen buena pinta, peeero: una de las delanteras, con menos de 2000 horas hizo "pum". Resultado: a cambiar las 2. De las traseras, con 4000 horas, le salió a una un huevo del tamaño de un balón de futbol. Resultado, a cambiar las 2.

- Transmisión hidráulica. Aqui, yo, por no estar vivo, nos hemos comido un facturón de 3000 lerus (este año pasado). Por un problema de diseño, la bomba no quedaba en punto muerto exacto. Mandamos esto a revisar y nos cambian la bomba entera (son cambiapiezas, no mecánicos. Además, no tienen ni conocimientos ni autorización de la casa para desmontar una bomba hidráulica de este tipo. Si hubiese estado yo cerca, la hubiera pillado y la hubiera mandado a un taller específico de maquinaria de obra publica, que tienen el culo pelado de arreglar esos cacharros. Me consta que esto está subsanado en las nuevas series.

- Amortiguador de presión hidráulica. Es una esfera con nitrógeno destinada a amortiguar los golpes en los sistemas hidráulicos. Permite, entre otras cosas, llevar colgado el arado e ir a 50 kmh saltando baches. Pues bien, inexplicablemente, se desenroscó y se perdió, saliendose todo el aceite en mitad de un camino y quedando mi padre mas tirado que una colilla...¿?¿?¿??

- motor de arranque. Los motores de arranque se llevan fatal con el polvo. Como en mi zona es lo que hay, pues eso, que se cepilla los casquillos y va mal. Cada 2000 horas hay que encasquillarlo.


Por lo demás, va muy bien!  ;D Confiemos en que ya haya salido todo lo "raro". Lleva aprox. unas 5000 horas.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.