collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Acampar en parcelas  (Leído 2010 veces)



Desconectado 4explor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Acampar en parcelas
« en: Lun, 21 Agosto 2017, 18:30:29, pm »
A lo mejor estoy posteando esto donde no debo, soy nueva aquí... y me parece que es el sitio. Si no, admitiré regaño :)

Veréis. Sé que existe la modalidad de acampada en fincas de propietarios particulares que ceden su jardín o terreno para acampar en ella con autocaravana. Y me parece interesante (no he probado) y tiene una razonable independencia, me agrada. Pero suelen ser fincas rurales a las afueras en medio de la nada.

Me gustaría saber si hay lugares en los que haya el equivalente a unpunto de aparcamiento, con una pequeña edificación auxiliar privada en terreno urbano o semiurbano, (en el pueblo, cerca de sitios como un supermercado o una farmacia, no en pleno campo).

Mi idea sería hacer una ruta de pueblo en pueblo, y que hubiera un terreno alquilable.
Sin casa de un paisano, sin camping, no un establecimiento pero sí un "módulo" donde abastecerse de agua, luz, una nevera, cocina, un baño completo (bañeraaa!!) y un sofá grande, por decir algo.
Por ponerlo en imagen: una caseta o contenedor de esos de obra donde está el punto de información, que se ponen y quitan con una grúa-pluma. Algo así.

¿Estoy muy loca? :)
Gracias a todos...

¿Existe algo así? ¿es muy raro lo que busco?





Desconectado 4explor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Acampar en parcelas
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Agosto 2017, 18:32:48, pm »
Ah, y si pudiera aparcarse "pegados a la puerta" y pasar de la autocaravana a la "casa" directamente, protegidos por un pequeño porche, sería ya la pera limonera :)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Acampar en parcelas
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Agosto 2017, 19:45:06, pm »
uff ese tema en España se esta poniendo bastante peliagudo. parece que aquí en Españistan no se puede hacer lo que te de la gana en una propiedad privada. El seprona entro a saco en una finca donde unos amigos organizaban una kdd de auto caravanas y los empapelaron a todos por acampada ilegal. Suerte



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Escipion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Karma: +0/-0
Re:Acampar en parcelas
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Agosto 2017, 20:39:39, pm »

Sin duda esto es lo que estabas buscando.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338133.0

Eso sí, tendrás algunas nociones de informática para poder hacer uso de ello.

Yo, llevo en el móvil instalado todos esos lugares y me han servido de ayuda.

Salud,...........que no es poco



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Acampar en parcelas
« Respuesta #4 en: Mar, 22 Agosto 2017, 09:59:04, am »
Me parece que lo que buscas está más extendido en Francia, en España no me consta este tipo de lugares. En Francia se llaman algo así como "Camping a la ferme", mi francés nunca fue sobresaliente ;D
En cuánto los lugares furgoperfectos, no todos son perfectos... lo que muchos describen como un sitio ideal para otros no es más que un aparcamiento a las afueras de una ciudad. Creo que en gran parte depende del tipo del vehículo en el que te muevas, no es lo mismo dormir en una auto caravana con todos los servicios dentro y que eres totalmente independiente, que dormir dentro de un coche a pelo, dónde necesitas bastantes más cosas externas.
Como te decía al inicio del post, en Francia sí los hay y en otras partes de Europa probablemente haya cosas similares, en el tercer mundo los camping dejan mucho que desear así que como para encontrar novedades ;D
Un Saludo!
S, R y GS



Desconectado marta5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Acampar en parcelas
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Abril 2020, 12:52:59, pm »
¿Aún permite la legislación acampar donde se desee? Tenía entendido que solo se podía en lugares muy concretos. Un saludo.