collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: PREGUNTILLA SOBRE CARGA BATERIA AUX  (Leído 1164 veces)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
PREGUNTILLA SOBRE CARGA BATERIA AUX
« en: Jue, 02 Noviembre 2006, 13:50:39, pm »
bueno mi pregunta es la siguiente :
si tengo un inversor de corriente 12v a 220v conectado a la batería aux y tiro de el con el vehículo apagado se ira descargando  la batería, bien , si cuando consumo del inversor en caso de que quede poca batería pero con la furgo en marcha sin rodar al relenti, lo que consume el inversor lo saca de la batería o del alternador en marcha y ¿necesito estar rodando para que me cargue la batería y me de corriente al inversor o no hace falta, solo con estar el motor en marcha tengo suficiente


CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: PREGUNTILLA SOBRE CARGA BATERIA AUX
« Respuesta #1 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 20:11:24, pm »
Buenas, con el motor en marcha ya gira el alternador, por lo que ya carga la bateria auxiliar.
Lo puedes ver en la centralita, como se ven los amperios en positivo de la carga. No hace falta que muevas el motor.
Otra cosa es el rato que seria necesario para que haga una carga en condiciones.

Todos los consumibles, nevera, inversor, luces consumen de la bateria auxiliar, da igual que el motor este encendido o apagado, lo único es que con el motor encendido se va cargando la bateria auxiliar.

Al menos así lo entiendo yo, que igual me equivoco, eh?

Por otro lado, creo que los inversores suelen pitar cuando queda poca bateria. (no se si todos)

P.D. Ya ves que no te soluciono gran cosa, con tanto "creo" "igual" "no se"