collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)  (Leído 10118 veces)



Desconectado MAGRAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« en: Mar, 10 Octubre 2006, 20:10:24, pm »
Lo primero saludos a todos y felicidades por este foro. Esta de p. madre.
Soy nuevo por aqui, bueno suelo meterme muchas veces para ver comentarios, pero es la primera vez que escrivo.
Tengo una california coach de 96 y cuando enciendo la calefaccion esta un ratito funcionando, (unos 5min), y luego se para y me sale un error qu pone F52. He buscado por aki ese error pero no e encontrado masque que es por falta de llama. A alguien le ha pasado lo mismo o sabria decirme como solucionarl o por lomenos por donde van los tiros?

Muchas gracias.





Desconectado MAGRAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Octubre 2006, 20:15:45, pm »
Nadie sabe nada acerca del tema? Que raro. Sabeis si en la volkswagen suelen reparar averias de este tipo? o es mejor ni llevar la furgo... por los palos que te meten.

Un saludo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Octubre 2006, 20:20:42, pm »
hola magras, mira por el foro, que hay un tema sobre problemas de la calefacción.

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Octubre 2006, 20:44:59, pm »
bienvenido, magras ¡¡¡¡
esto es lo único que he encontrado referente al fallo F52.
como verás está en alemán......... y no encuentro un traductor en condiciones.
a ver si te puede aclarar algo.

052 Sicherheitszeit-Überschreitung
• Abgas- und Verbrennungsluftführung prüfen.
• Brennstoffmenge und Kraftstoffversorgung prüfen.
• Bei HYDRONIC B 5 W S das Sieb - eingesetzt im
Stutzen - reinigen ggf. erneuern


ya contarás.

Saludos  ;)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Octubre 2006, 21:16:49, pm »
052 safety time excess
 • Exhaust and combustion air guidance examine.
 • Amount of fuel and fuel system examine.
 • With hydraulic NIC B 5 W S the filter - used in the connecting piece - clean if necessary renew


si quieres intento traducirlo... pero es como que te da tres posibilidades...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado MAGRAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #5 en: Vie, 13 Octubre 2006, 21:35:25, pm »
he estado intentando traducirlo y esto e lo que e sacado. Parece ke lo huciera escrito tarzan pero weno: 

¿exceso del tiempo de seguridad 052? La dirección del extractor y del aire de combustión examina. ¿? La cantidad de combustible y el sistema de carburante examinan. ¿? Con NIC hidráulico B 5 W S el filtro - usado en el pedazo que conecta - limpie en caso de necesidad renuevan


Mirare a ver si tiene algun filtro o algo que se pueda limpiar facil, porque meterme a limpiar el quemador creo que es meterme en camisas de unce baras.




Desconectado MAGRAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #6 en: Vie, 13 Octubre 2006, 21:37:06, pm »
por cierto, gracias por la ayuda.

Un saludo.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #7 en: Vie, 13 Octubre 2006, 21:41:22, pm »
hola magras,yu calefa es de aire airtronic o de agua hydronic?, diferentes pero de eberspacher
PULSA



Desconectado MAGRAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #8 en: Vie, 13 Octubre 2006, 21:46:41, pm »
Hola austral, la cale es de aire.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #9 en: Vie, 13 Octubre 2006, 21:49:18, pm »
esta instalada dentro de la furgo no?
PULSA



Desconectado MAGRAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #10 en: Vie, 13 Octubre 2006, 21:51:33, pm »
Si. la caldera esta debajo de la furgo, pero la salida y la entrada de aire estan dentro, en el suelo detras de los sientos del piloto y copiloto.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #11 en: Vie, 13 Octubre 2006, 21:58:02, pm »
que modelo es? d1 d2 d3
PULSA



Desconectado MAGRAS

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #12 en: Vie, 13 Octubre 2006, 21:59:28, pm »
No tengo ni la menor idea. Es california coach del 96.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #13 en: Vie, 13 Octubre 2006, 22:03:36, pm »
lo siento tio,toca tirarse al suelo.intenta ver que modelo es.mañana mejor no? saludos
PULSA



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Octubre 2006, 22:34:50, pm »
052 safety time excess
• Exhaust and combustion air guidance examine.
• Amount of fuel and fuel system examine.
• With hydraulic NIC B 5 W S the filter - used in the connecting piece - clean if necessary renew

---------

traduciéndolo a pelo ...

052 safety time excess

Excedido el tiempo de seguridad
- Examinar el escape y el sistema de conducción de aire.
- Examinar la cantidad de combustible y el sistema de combustible
- Limpiar el filtro usado en la pieza de conexión (si tienes una hidraulic NIC B 5 w s ??  ), y si es necesario cambiarlo por uno nuevo.


algo así entiendo yo ... de las dos primeras estoy bastante seguro ...

suerte



Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #15 en: Sáb, 14 Octubre 2006, 00:14:28, am »
eso que pone en parte de la traduccion "b5ws" es un precalentador del agua del motor.esas siglas son las que me mosquean.no tengo claro si es calefa de aire o de agua.la letra "B" de b5ws indicaria que es un hydronic para un vehiculo de gasolina.por eso hay que asegurarse de que modelo es.
PULSA



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #16 en: Sáb, 14 Octubre 2006, 10:20:18, am »
Código
de
avería
Descripción de la
avería
Comentarios
00 Funcionamiento correcto ·  ................................
01 Aviso – Tensión alta
02 Aviso – Tensión baja
·  Comprobar baterías y sistema de carga
04 Aviso – Cortocircuito en la salida
05 Aviso – Cortocircuito en la salida
de la alarma antirrobo
·  Consultar manual técnico de la calefacción
09 TRS – Fundido ·  Desconexión TRS por cambio en las señales
de la unidad electrónica en las Vías 10 (D+)
o la señal (+) de la Vía 12.
10 Desconexión por tensión alta ·  Comprobar baterías y sistema de carga
11 Desconexión por tensión baja ·  Comprobar baterías y sistema de carga
12 Desconexión por
sobrecalentamiento
·  Comprobar bloqueo en el conducto del aire
o del circuito refrigerante
·  Comprobar sensor de sobrecalentamiento
13 Sobrecalentamiento en el sensor
de llama
·  Comprobar bloqueo en el conducto de aire o
del circuito refrigerante
·  Comprobar sensor de llama
14 Detectado un posible
sobrecalentamiento
·  Excesivo aumento de la temperatura a
través del calentador
·  Comprobar bloque en el conducto de aire o
del circuito refrigerante
4
15 Demasiados apagados por
sobrecalentamiento
(Unidad electrónica bloqueada)
·  Comprobar bloqueo en el conducto de aire o
del refrigerante
·  Comprobar el sensor de sobrecalentamiento
·  Desbloquear la unidad electrónica borrando
los códigos de avería almacenados
utilizando la unidad de diagnosis de
Eberspächer.
17 Sobrecalentamiento con
temperatura excesiva
·  Comprobar bloqueo en el conducto del aire
o del refrigerante
·  Comprobar el sensor de sobrecalentamiento
·  Si lo arriba mencionado estuviese bien
entonces reemplazar la unidad electrónica
20 Bujía en circuito abierto
21 Cortocircuito de la bujía
·  Comprobar las conexiones de los cables y
la bujía
22 Corto circuito en los contactos del
rele de la bujía
·  Comprobar el rele de la bujía y reemplazar si
fuese necesario
23 Circuito abierto – rele de bujía
24 Corto circuito – rele de bujía
·  Comprobar rele y conexiones de los cables,
reemplazar si fuese necesario
25 Cortocircuito salida de diagnostico ·  Verificar el cable desde la unidad electrónica
hasta el conector de la unidad de diagnosis
30 La turbina no gira ·  Solucionar la causa del atasco, reemplazar
si fuese necesario
31 Motor ventilador en circuito abierto
32 Motor ventilador en cortocircuito
·  Comprobar las conexiones y el motor
ventilador
33 Desvió del motor ventilador
(>10%)
·  Velocidad demasiada lenta, ventilador
bloqueado. Verificar que en la hélice del
ventilador no se encuentren cuerpos
extraños, en tal caso retirarlos.
·  Velocidad demasiada alta, el imán de la
hélice del ventilador esta defectuoso o no
se encuentra, si fuese así reemplazar el
motor.
·  Sensor de velocidad (Hall) en la unidad
electrónica defectuoso, en tal caso, sustituir
la unidad electrónica.
34 Electrovalvula agua en circuito
abierto
·  En precalentador: Comprobar cableado y
conexiones del rele
5
35 Rele resistencia de carga parcial
en circuito abierto
36 Rele resistencia de carga parcial
en cortocircuito
·  Comprobar cableado y conexiones a las
resistencias
37 La bomba de agua no funciona ·  En precalentador: Verificar la bomba de
agua y las conexiones
38 Rele del ventilador del vehículo en
circuito abierto
39 Rele del ventilador del vehículo en
cortocircuito
·  En Precalentador: Comprobar rele y
conexiones
·  Reemplazar el rele si fuese necesario
40 Cortocircuito en el rele de la
elctrovalvula
·  En precalentador: Comprobar el rele de la
electrovalvula y las conexiones de los
cables, si estuviese defectuoso
reemplazarlo.
41 Bomba de agua cortada
42 Bomba de agua cortocircuitada
·  En precalentador: Verificar instalación
eléctrica hasta la bomba de agua
·  Solucionar rotura o corto, reemplazar bomba
de agua si fuese necesario
43 Componentes externos en
cortocircuito
·  Comprobar y eliminar posible cortocircuito
47 Bomba de combustible
cortocircuitada
48 Bomba de combustible cortada
·  Comprobar conexiones
·  Comprobar valores de la bomba de
combustible
50 Demasiados intentos de arranque
(Unidad electrónica bloqueada)
·  La unidad electrónica se bloqueo después
de 10 arranques consecutivos. Esto significa
20 intentos de arranque sin detección de
llama, código de avería 52.
·  Comprobar el caudal de combustible de la
bomba dosificadora
·  Comprobar que no este obstruido el tubo de
admisión así como el de escape
·  Comprobar la bujía de incandescencia así
como el sensor de llama
51 Detección de llama al conectar la
calefacción
·  Verificar el sensor de llama
52 Sobrepasado el tiempo de
seguridad
·  Comprobar el caudal de combustible de la
bomba dosificadora
·  Comprobar que no este obstruido el tubo de
admisión así como el de escape
·  Comprobar la bujía de incandescencia así
como el sensor de llama
53 Corte de llama en arranque
54 Corte de llama en modo alto
55 Corte de llama en modo medio
56 Corte de llama en modo medio
·  La llama se estabilizo pero se extinguió,
comprobar el caudal de combustible de la
bomba dosificadora
·  Comprobar que no este obstruido el tubo de
admisión así como el de escape
·  Comprobar la bujía de incandescencia así
como el sensor de llama
57 Sensor de llama defectuoso ·  Comprobar el sensor de llama
58 Detectada llama durante la
refrigeración
·  En calefacción: Comprobar el sensor de
llama
·  En precalentador: Comprobar la
electrovalvula , si fuese necesario
reemplazarla en caso de que estuviese bien
sustituir la bomba de combustible
59 Aumento excesivo de la
temperatura en el agua
·  Comprobar el flujo del liquido refrigerante
60 Sensor de temperatura externo en
circuito abierto
61 Sensor de temperatura externo
cortocircuitado
·  En calefacción: comprobar sensor de
temperatura externo y conexiones
·  En precalentador: comprobar sensor de
temperatura
62 Selector de temperatura cortado
63 Selector de temperatura en
cortocircuito
·  Comprobar conexiones y valores del
potenciómetro
64 Sensor de llama cortado
65 Sensor de llama cortocircuitado
·  Comprobar conexiones y sensor de llama
71 Sensor de sobrecalentamiento
cortado
·  Comprobar conexiones y sensor de
sobrecalentamiento
73 Temperatura excesiva en el
sensor de sobrecalentamiento
·  Comprobar que no este obstruido el
conducto de aire o el circuito de agua
·  Comprobar el sensor de sobrecalentamiento
7
90 Unidad de control defectuosa fallo
interno
91 Perturbaciones de tensión
externas
92 Unidad electrónica defectuosa fallo
en la ROM
93 Unidad electrónica defectuosa fallo
en la RAM
94 Unidad electrónica defectuosa fallo
en la EEPROM
·  Mal funcionamiento debido a interferencias
de tensión del sistema eléctrico del vehículo
(batería baja o cargador conectado)
·  Eliminar interferencias
·  Reemplazar unidad electrónica
96 Unidad electrónica defectuosa falla
el sensor de temperatura interno
·  Reemplazar unidad electrónica o usar un
sensor de temperatura externo (solo
calefacciones de aire)
97 Unidad de control defectuosa ·  Reemplazar unidad electrónica
PULSA



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #17 en: Sáb, 14 Octubre 2006, 10:26:19, am »
el f52 Sobrepasado el tiempo de
seguridad
·  Comprobar el caudal de combustible de la
bomba dosificadora
·  Comprobar que no este obstruido el tubo de
admisión así como el de escape
·  Comprobar la bujía de incandescencia así
como el sensor de llama

lo mas importante que tienes que mirar es que no tengas una perdida de gasoil en todo el circuito,no tiene que ser una perdida a chorro,con un simple microporo te puede dar el fallo. a la a tirarse al suelo y depaso me dices que modelo es.saludos
PULSA



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #18 en: Vie, 19 Enero 2007, 23:18:00, pm »
me gustaria saber si magras solucino el problema.
pues ahora me pasa lo mismo, yo e mirado los conductos de aire y gasoil, a simple vita parecen estar bien,
la prosima semana la llevo al taller pa solucionarlo.



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #19 en: Mar, 23 Enero 2007, 20:38:07, pm »
problema supuestamente solucionado,
no encontre nigun filtro, pero saque la bomba le desmonte una parte donde lleva un muellecito y una bola la volvi a montar
y ya funciona.
supongo que estaba atascada, casi con toda seguridad el fallo venia de la bomba.



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda calefaccion estacionaria(f52)
« Respuesta #20 en: Mié, 24 Enero 2007, 11:54:20, am »
Hola a todos, yo tengo una viano, y creo recordar que este fallo me ha salido (f52) y en mi caso a sido por falta de combustible. En las instrucciones del vehiculo te viene como primera opcion de fallo, si labomba no funciona creo que tambien podria ser.
Suerte magras y filiprim

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA