collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: congelador nevera cali t5  (Leído 7942 veces)



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
congelador nevera cali t5
« en: Dom, 01 Octubre 2006, 18:35:49, pm »
Una duda que tengo y es que poniendo la nevera a -18 no me congela y solo llevada dos latas de birra.O es que solo mantiene el producto si lo meto ya congelado.Me imagino que aunque le costase tambien deberia congelar algo sin estar ya de por si frio, no? ???
Saludos,

Espero no haberme equivocado de lugar para esta preguntita ??? ;)





Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #1 en: Dom, 01 Octubre 2006, 19:31:50, pm »
tiene que congelar sin llegar a eso...yo una vez la puse a -2º o or ahi y me saco hielo en las botellas de agua y zumo



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #2 en: Dom, 01 Octubre 2006, 20:27:29, pm »
..en la t4 congela sin bajar tanto la temperatura...compruebalo q algo pasa...



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #3 en: Dom, 01 Octubre 2006, 20:33:18, pm »
Houston!!! tengo un problema :(Que miedo me da eso que me acabais de decir!!!Por lo comentado mi nevera no funciona bien!!!Ahora que lo pienso mas creo que enfria mas a -18, eso seguro pereo no llega a congelar ni de coña!!Tambien cuando la pongo al minimo sigue enfriando mogollon, y eso creo que son 10 grados!
De todas formas pensais que me tienen que desmontar mucha historia para arreglarme el problema??? Esta de vw me dan mucho miedo ??? >:( >:( y estoy ya quemao de verdad >:( :-[
Saludos



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #4 en: Dom, 01 Octubre 2006, 21:38:23, pm »
Yo el año pasado cuando fui a cabo norte lo puse a -18, me lleve la comida congelada y la conservó congelada los 20 dias es mas le ponia una botela de agua para complementar una nevera de mechero que también llevaba y la congelaba perfectamente, este año me eqivoqué y la puse a -5 en vez de a 5º y me reventó dos birras por congelación.
Saludos
 
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #5 en: Dom, 01 Octubre 2006, 22:32:32, pm »
Ya lo tengo claro!!! esta semana a vw a pelear........., gracias por habermelo aclarado rapidito!
Saludos



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #6 en: Dom, 01 Octubre 2006, 23:13:56, pm »
La mía congela, pero solo las cosas que tocan en la pared de la nevera de afuera, es decir, la del lateral de la furgo. Por lo que he leido sobre el tema, solo enfría de ese lado. 

El primer día también pensé que no congelaba, pero cuando compramos un melón y lo guardamos en la nevera y al ir a comerlo al día siguiente nos fué imposible por estar como una piedra, empecé a subir la temperatura a -2. A 0 tampoco me congela, solo mantiene.

Espero que no sea nada. Y en todo caso cuidado con los de VW, yo no me fío un pelo de ellos y ya me han demostrado que no conocen la Cali mas que de vista...  Suerte



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #7 en: Dom, 01 Octubre 2006, 23:21:43, pm »
Mañana pondre algo grande pegado a esa pared y vere si de esa manera congela, ok gracias.A ver si me libro de ir a la vw.
Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #8 en: Lun, 02 Octubre 2006, 00:00:56, am »
A mi, con estar a 2º sobre 0, y estar pegadas las botellas de agua a la pared que comentais, osea la que pega a la pared de la furgo, ya me las empezaba a congelar.
Venga un saludito. ;(-)



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #9 en: Lun, 02 Octubre 2006, 10:22:24, am »
Adria,no le des más vueltas... si,como tú dices la nevera enfria casi igual a 10º que a -18º(debería congelar a partir de -1) tienes un problema de termostato o de falta de gas en el compresor. lo primero se averigua puenteando el termostato y comprobando la T en 1-2 horas. si una vez hecho esto, la T no se acerca a -12º aprox(calculo que es dificil que consiga -18º) entonces tienes un problema de falta de gas.no sé qué gas lleva,r-407,r-410 ó r-135.si está en garantia,llevala inmediatamente y diles que NO FUNCIONA CORRECTAMENTE.
pd: yo estoy esperando mi cali t5 por eso no sé como es el circuito(soy frigorista)un saludo



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #10 en: Lun, 02 Octubre 2006, 11:14:42, am »
uyyy que follon!!! que es eso de la T y puntear termsotato, je,je,ej que soy un manazas de pm, si me pongo a hacer moviditas que hago la furgo fijo, je.je.je.Vamos a ver, la furgo a-18 enfria mas eso lo he notado, pero no me congela las birras que llevo en el compartimento ese pequeñito o sea el botellero o como se llame.Yo pensaba que como estaba en el medio de la nevera y no tocaba las dichosas peredes pues lo mismo no congelaba, pero me imagino que no sera normal que a esa temperatura y sin abrir la nevera pues no mellegue a congelar!!!Esta semana seguire haciendo pruebas y la llevare a la vw sin falta.Lo que pasa es que me da panico que me empiecen a desmontar y abrir cosas, ya me entendeis,

Saludos



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #11 en: Lun, 02 Octubre 2006, 12:39:15, pm »
la T es la temperatura, y el termostato es el aparato que controla la puesta en marcha/paro del compresor(motor) de la nevera.No quiero liarte, pero eso si, no hagas mas pruebas porque es evidente que el funcionamiento no es correcto.Llevala a reparar.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #12 en: Jue, 05 Octubre 2006, 13:16:59, pm »
Pues me comenta el colega de vw que nuestra nevera de la cali t5 no congela!!!! >:( o estoy yo mal informado o es que este tio miedo me da de lo informado que esta.... que opinais??? :-\
Saludos



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #13 en: Jue, 05 Octubre 2006, 13:54:24, pm »
Pues si no congela en las Cali t5, la mía debe de estar mal porque sí lo hace.

De todas formas no te asustes por lo de informados. No sé de que vw hablas (de qé sitio), pero en Ourense no tienen ni p... idea. Te cuento aunque no tenga que ver con el hilo:   La mía me la entregaron sin la persiana del techo porque ellos mismos se la rompieron. Después de pedir una nueva en garantía no me la pusieron porque decían que había que cambiar las guías ya que una estaba torcida... Despues de un mes me dijeron que tenía que llevarsela  dejarla un par de días, porque para cambiar la guía tenían que desmontar todo el techo.....

Después de una árdua investicación de sólo cinco minutos, solté la guía que según ellos estaba deformada... con un secador de pelo la calenté un poco y le di la forma con un listón de dm y la volví a meter en su sitio (10 minutos de trabajo...) y para ello tuve que usar una herraienta de última tecnología de la que ellos ni siquiera han oido hablar... mis manos  (ni siquiera un destornillador). y no tuve que desmontar absolutamente nada...

Cuando fui a colocar la persiana no me querían atender hasta tres o cuatro días porque había que desmontar el techo y eran muchas horas de trabajo... Me negué y les dije que me colocasen la persiana sin más... después de media hora cambiando imprtesiones con los jefes de mecánica, chapa y pintura, comerciales... vino el jefazo y seguía con la misma canción... Al mencionar la palabra consumo se solucionó todo... metí la cali al taller y cual fué mi sorpresa cuando el mecánico vino a pedirme la contraseña para poder subir el techo...  Estuve un rato partiendome el culo de risa. Se lo subí, se bloqueó, a trastear con la centralita delante de sus narices (con cuatro mecánicos observando la operación y aprendiendo..). Después de un rato al ir a colocar la persiana, no sabían ni como empezar, antge lo cual se la pedí y... tachán, ni un minuto... faena terminada.

Ante mi sorpresa no me querían atender porque todos los mecánicos y chapistas estaban ocupados... después estuvieron casi 45 minutos los cuatro anteriores preguntandome cosas sobre el coche, sus problemas y demás...

Por lo tante adria no te asustes solo porque no sepan que la nevera congela... Si no lo hace, que te la cambien, que para eso has pagado y no poco.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #14 en: Jue, 05 Octubre 2006, 14:28:52, pm »
Toda la razon! para amartin ;D ;D ;D
 Esta tarde voy a recoger la furgo a ver con que me salen.je,je,je hay que tomarselo con ironia... >:(
Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #15 en: Jue, 05 Octubre 2006, 16:32:59, pm »
Sigo sin entender como gente de VW conoce tan poco el producto que vende , en particular mi nevera a partir de 4º se  empiezan a congelar los alimentos por eso siempre la llevo en 5º o mas depende lo que quiera, animo y diles que es mejor tener la boca callada que decir barbaridades.

Que por lo menos se lean el manual de venta.Habria que exigirle a VW que sus mecanicos y comerciales conozcan el producto que venden o reparan.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #16 en: Jue, 05 Octubre 2006, 21:37:44, pm »
Os cuento, voy a recoger la furgo y le comento al recepcionista que como ha quedado la nevera.Me dice que han testeado la nevera y que esta correcto.Vale, perfecto le comento que como es posible que vaya correcto cuando yo conozco gente con el mismo modelo de furgo que si le congela, y al loro lo que me dice el señor de la vw ??? :o
Que la gente para que congele le mete hielo en la nevera y asi de esta manera le congela!!!!! PA CAGARSE!!!!!! >:( >:(.Vamos con una contestacion asi yo me pregunto con este tio como voy a discutir yo de algo de mi furgo!!!! si no sabe nada de la cali!!!Bueno vista la situacion me digo interiormente me largo de aqui cagando leches y mañana hablare por telefono con el jefe taller y que me diga que la nevera no congela de origen, si pero por escrito.Posteriormente mandare esta carta a vw España para ver que solucion me dan!!!Os lo juro esto ya me da verguenza y no se que pensar :(Os prometo que yo haria algo en conjunto dirigiendo una carta a vw España pidiendo responsabilidades del producto que nos han vendido.Las clavadas que nos van a meter cuando se nos acabe la garantia seran de infarto.Os prometo que prefiero tenet la furgo con  cosas mal que volver a vw.... que duro es decir esto os lo aseguro, pero mi tiempo y salud valen mucho mas ;)
Saludos



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #17 en: Jue, 05 Octubre 2006, 21:56:18, pm »
No se si a tí te valdrá, pero después de media hora de discusiones (sin  levantar la voz ni alterarme) con todo el personal del taller, comerciales... e incluso el jefazo, la palabras mágicas fueron:  "en menos de un mes que tengo la furgo ya estoy convencido que es una mierda... Conozco un montón de gente que está pensando en comprarse una y como comprenderán ustedes, ya saben lo que les puedo contar... o me solucionan el problema de una vez o no me vuelven a ver el pelo hasta que les llegue una notificación de la oficina del consumidor"...

Prueba a ver...



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #18 en: Jue, 05 Octubre 2006, 22:07:48, pm »
No tengo delante el manual, pero creo recordar que ahi aparece que esta sirve tambien de congelador(mañana miro el manual y te lo confirmo) de todas formas en ese concesionario no se enteran mucho, dile al recepcionista , que una botella de agua aunque este rodeado de hielo no se congela por si solo, hay una cosa que se llama Tª exterior o ambiente , ademas de saber poco de la VW california, esta un poco pegado de termodinamica, si me dice a mi eso de que para congelar algo lo que se hace es rodearlo de barras de hielo me da la risa y le digo que vuelva al instituto, la ignorancia es atrevida.Es que la gente suelte unas animaladas y ahi se quedan tan agusto.Aunque esta me la voy a apuntar porque es buena.

De todas formas comprobarlo es tan facil como poner un termometro en el interior de la nevera y chequear que aproximadamente la Tª del termometro una vez que haya pasado el Tiempo suficiente es similar a la seleccionada en la centralita.

Que te cambien la nevera entera,presentate con la fotocopia del manual,ademas no entiendo tantas pegas si a ellos no les cuesta un duro ese tiempo de taller se lo paga VW y las piezas tambien.Luego intenta buscar otro concesionario porque con semejantes elementos miedo me da dejar la furgo.
 



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #19 en: Jue, 05 Octubre 2006, 22:40:19, pm »
Me da mucha pena porque alli curra mi primo y conozco a peña, pero tampoco me ha servido de mucho la verdad!!
La putada es que es la central en Valencia y en teoria es donde mas deberian saber pero veo que eso no importa :(
Creo que sintiendolo mucho voy a ir hasta el final  porque no se puede dar una contaestacion similar!La situacion es como si tuviera 6 años  y el tio me dijera va nene nos des por saco.Llamare al jefe de taller y con lo que me conteste actuare, vw España o consumo.La movida es que si me cambian la nevera lo mismo me dejan la furgo echa una castaña y eso me acojona, el que me metan mano en la furgo >:(Todo un conce oficial!!!
Una pregunta quiero haceros, si pongo una botella de 1,5l en el cesto de la nevera a -10 se congelara, verdad??Poruqe yo lo hice y estaba helada pero no congelada!!!Claro mi duda es que si ahora enfria pero no congela lo mismo dentro de 1 año ni enfria porque ahora tiene algun tipo de defecto.Incluso me habia planteado dejarla asi, como siempre la uso como nevera!!!pero creo que algo le pasa si la pongo a -18 y no congela!!!
Por cierto en mi manual nuevo que me dieron despues del robo, éste no contempla la palabra congelador!!!En otro concesionario me cubririan la reparacion en garantia??

Muchas preguntas lo sé, pero es que estoy echo un lio y me quedan 15 dias de garantia
Saludos colegas



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #20 en: Jue, 05 Octubre 2006, 22:49:54, pm »
¿pero de cuanto tiempo estamos hablando? durante cuanto tirempo has probado a tener la botella. porque la mía, durante los tres primeros días no congela nada que no esté pegado a la pared exterior de la nevera, a partir del cuarto día se forma escarcha en todas las paredes y ya congela hasta en el centro.   Lo de meter hielo no sirve para congelar por sí solo, pero sí acelera el proceso de enfriado de lo que metemos dentro, y por lo tanto empieza a congelar antes.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #21 en: Jue, 05 Octubre 2006, 23:00:36, pm »
Tuve la botella dos dias, a ver si al final va a ser que va bien la nevera :o :oMañana la conectare a la red!A ver si congela
Saludos



Desconectado amartin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
    • www.verin-fotos.es
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #22 en: Jue, 05 Octubre 2006, 23:12:35, pm »
No se si a helite o a los demás les congelará antes en la cesta, desde luego a mi no y mucho menos lo que haya en la cesta. a partir del primer día si congela lo que haya contra la pared.  A lo mejor es que la mía tambien está mal, pero no creo.

A ver si alguien más nos da su opinión.



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #23 en: Jue, 05 Octubre 2006, 23:51:56, pm »
joder como esta el patio con una semana de furgo ya estoy cagadito!!!!
yo no he probado a congelar solo tuve la nevera encendida unas dos horas a 5º (sobre cero) y enfriaba de cojones mañana probare a bajas de 0º a ver que pasa eso si tengo que reconocer que el comercial que me la vendio sabia de que hablaba no es por defender a nadie pero el tio hasta me enseño fotos del cursillo que vw les hacia en el CIRCUITO DE CHESTE a comerciales y jefes de taller sobre varios vehiculos comerciales entre ellos la california con pruebas de conduccion y de accesorios repito que no es por defender a nadie pero vw les enseña otra cosa es que tengan tiempo de ir a esos cursillos a convio de perder horas de venta en sus concesionarios y de reparacion en sus talleres, sobre la nevera me comento que si pongo los alimentos,bebidas,etc en el cajon regilla al estar mas elevado y a media altura no congela pero enfria muchisimo, que para congelar tenia que poner lo que quisiera en el suelo de la nevera o tocando las paredes de esta.
PD:
SI QUEREIS OS PASO EL NUMERO DEL CONCESIONARIO Y OS DIRIGIS A EL DIRECTAMENTE DESDE TODA LA PENINSULA JI JI JI JI JI JI.
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #24 en: Vie, 06 Octubre 2006, 00:34:34, am »
Yo la verdad es que no he probado a congelar, pero si he puesto como he dicho antes a tres grados y ha empezado a congelarme lo pegado a la pared, una botella de 1 1/2 litros de agua, supongo que bajando más la temperatura será capaz de congelar todo.  ???
Adria: Si haces una carta, ponla en el foro, para que los demás copiemos el modelo y mandemos una personal con los defectos y quejas sobre los talleres. E incluso podemos firmar con nuestros datos cada carta que vaya a enviar cada miembro, como respaldo y señal de fuerza.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #25 en: Vie, 06 Octubre 2006, 12:46:35, pm »
Pues me parece una idea genial ursusbret! Aportamos todos los interados datos comunes de mal funcionamiento y hacemos una carta a vw España diciendoles que vw no puede comercializar un vehiculo sin haberlo testado adecuadamente.Luego se firma entre todos los interesados con dni... y algo saldra os lo aseguro.Perder no perdemos nada es gratis!!! y si nuestros problemas van a mas a nivel de defectos con nuestras calis a raiz del uso pues por lo menos ya hemos iniciado algo de camino.Os aseguro que se merecerian que lo publicasemos en alguna revista de camping y furgonetas,seria la unica manera de que vieran con que personas tratan.Es que no todos somos tan manitas como algunos que poco a poco se lo pueden solucionar.Y encima coño nos cuesta dinero y tiempo.Que nadie se mosquee, pero muchos como yo se compran este vehiculo para no preocuparse de ciertas cosas, porque yo no tengo ni idea de mecanica ni bricolaje!!! y si encima ves que cada dos por tres algo se jode o se puede mejorarse como aqui hemos visto coño pues jode que no lo hayan echo los de vw :(
Saludos ;)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #26 en: Vie, 06 Octubre 2006, 19:38:52, pm »
lo que seria la ostia es conseguir el mail de algun jefazo de vw y acribillarle a quejas bloqueando su mail de quejas
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #27 en: Vie, 06 Octubre 2006, 21:14:21, pm »
Buena idea californication ;) pero lo que seria la bomba seria publicarlo en algun revista con buena tirada se iban a jiñar!!! ;D ;D Claro pero si antes conseguimos soluciones pues mejor ;D ;D
Pero con este tipo de empresas es casi imposible negociar, por eso lo de la denuncia en una buena revista con tirada nacional.Pero haber quien es el guapo que se moja, porque ya se sabe a esa revista la vetarian fijo!! >:(
Buenos saludos y buen finde



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #28 en: Vie, 06 Octubre 2006, 22:17:10, pm »
Mi experiencia en el concesionario de Palma de Mallorca es regular . Se vé que no saben del modelo pero se esfuerzan y los problemillas los van solucionando y eso que  la compré en Barcelona  (la garantia cubre en cualquier concesionario). Eso sí a fuerza de ir mogollon de veces con el contratiempo que supone dejarla, volver, etc.  La putada gorda sera cuando se acabe la garantia y empicen a clavarnos como ya se ha dicho. Yo estoy de acuerdo en lo de la carta y la firmaré sin problema. Como se pone en marcha el mecanismo de la carta en común? Yo es que  todavia me hago la picha un lio para navegar por el foro.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: congelador nevera cali t5
« Respuesta #29 en: Vie, 06 Octubre 2006, 22:58:37, pm »
Pues la verdad es que yo estoy  hablando del tema  mucho y no se como se hace esto ???De todas formas podemos ir poniendo ideas y seguro que entre todos haremos algo.Yo me voy a informar y ver de que manera esto se  puede llevar a cabo y si es factible.Yo me pregunto, conseguiriamos algo si hiciesemos llegar esta carta a la persona adecuada? :-\Yo creo que no es amenazar, es simplemente escribir unas lineas diciendo todo lo que nos pasa,problemas acontecidos por muchos, dudas en el propio taller , desamparados ante la marca, haber sido conejillos de la marca, cuando esto les corresponde a ellos y eso se paga!!!Yo no amenazo con nada pero de los coches que he tenido, jamas me ha sucedido nada parecido.Hemos confiado en esta marca por tradicion y "espiritu" y trayectoria y nos lo pagan haciendo un modelo poco testado, y todo por competir con su rival MB.Bueno si lo considerais una perdida de tiempo para todos comunicarlo y pasamos pagina, sinó defendámonos.El otro dia lleve la furgo para poner un extra y me pegaron una clavada que me daria vergurenza decirlo >:( os lo juro.Comento esto por lo del tema de la garantia para cuando se nos acabe...preparad bolsillo ó ingenio propio
Saludos ;)