collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: El Peugeot 205  (Leído 11552 veces)



Desconectado joreca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
El Peugeot 205
« en: Lun, 07 Agosto 2006, 17:30:16, pm »

Abro este post para dedicarlo al Peugeot 205, el indestructible utilitario de Peugeot que fué ha sido y será un modelo a tener en cuenta, tanto por los años de producció como el numero de unidades vendidas en todo el mundo.

Os pongo unos datos y un poco de historia, está en francés, espero que lo entendais ya que el frances leido es bastante sencillo.

La 205 est issue du projet M24, étudié dès 1978 par Peugeot. Le premier prototype voit le jour en 1981 et la production entamée en 1982 pour une sortie en 1983. La dernière 205 a été produite le 31 décembre 1998.

Tout commence en 1983 (année de son lancement), la 205 T16 à 4 roues motrices représente dorénavant peugeot en Rallye, en 1984 arrive la 205 GTI, peugeot devient partenaire officiel du tournoi de tennis de Ralond-Garros.

Toujours en 1984 innovation ! PSA peugeot Citroën présente un prototype de 205 électricque
1985 : Peugeot remporte le championnat du monde des Rallyes et pilotes avec la "fameuse" 205 t16 (4roues motrices).

1986 : Peugeot remporte encore une fois la victoire du championnat du monde des Rallyes et pilotes avec toujours la même voiture : la 205 T16 , c' est aussi l' année du lancement des 205 cabriolet .

1987 : Peugeot remporte le Dakar avec la 205 T16 (encore elle !) ,
cette année les 205 se verrons restylées.

1989 : La peugeot 205 est assemblée en Uruguay

1990 : Centenaire de la marque Peugeot

1998 : fin de production

2004 : la peugeot 205 reste dans les 4 premières voitures des ventes
de véhicule d' occasion

La Peugeot 205 fut l'un des modèles phares de Peugeot. Elle a été produite, de 1983 à 1998 à 5 278 000 exemplaires, ce qui en fait la Peugeot la plus produite, jusqu'à la 206 qui devrait la dépasser début 2006.

Elle a existé en de nombreuses versions : berlines 3 et 5 portes, cabriolet, fourgonette, et même break (mais ce dernier est resté à l'état de prototype). Ses motorisations allaient de 954 cm³ à 1905 cm³ pour des puissances allant de 45 à 130 ch (pour la 205 GTI).





Desconectado joreca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Agosto 2006, 17:37:58, pm »
Unas fotos del inimitable 205






« Última modificación: Mar, 08 Agosto 2006, 18:20:56, pm por joreca »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #2 en: Mar, 08 Agosto 2006, 10:57:22, am »
no te deja enlazar fotos, sale el logo de la pagina :-\
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado joreca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #3 en: Mar, 08 Agosto 2006, 18:21:23, pm »
se ven ahora?



Desconectado joreca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #4 en: Mar, 08 Agosto 2006, 18:24:04, pm »



Desconectado joreca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #5 en: Mar, 08 Agosto 2006, 18:29:06, pm »



Desconectado joreca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #6 en: Mar, 08 Agosto 2006, 18:31:39, pm »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #8 en: Vie, 18 Agosto 2006, 11:03:09, am »
Pues yo con el que mas e disfrutado es con esta pequeña maquina, la tenia un amigo y nos metiamos unas conrrerias, , como disfrutamos, lo peor esque teniamos que ir con el tornabis en el bolsillo porque cuando le davas caña se desajustaban los carburadores, que subidon de adrenalina, salu222
[/img]
[/img]
[/img]



Desconectado kzJORGE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #9 en: Sáb, 19 Agosto 2006, 12:48:11, pm »
que recuerdos,mi primer coche fue un 205 rally 1.3 103cv que maquinon que era hasta que se me cruzo un perro una noche de lluvia y un poco cargao que iva yo jejeje,no me dio ningun problema quitando que tenia que ajustar esos dos carburadores de doble cuerpo cada 2x3....decian que era de los poco que podias competir segun salia de serie,sera verdad?lastima no tener ninguna foto para ponerla



Desconectado mansssani

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #10 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 01:20:09, am »
Teclitas una preguntilla, mi padre tuvo uno y como dice ssangyongmax se desajustaba nose qué de los caburadores,en concreto que es lo que pasaba??
Por cierto era un tiro de coche.



Desconectado kzJORGE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #11 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 09:58:20, am »
el mio se desasjustaba los carbuladores y arancaba fatal en caliente en frio con poquito que le dieras a la llave por lo demas una maquina..y gastaba mucho mucho mucho en aquellos tiempos.
salu2 ;)



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #12 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 14:50:52, pm »
Os pongo el enlace a un foro frances, con una restauracion de un gti
https://www.club205gti.fr/forum/viewtopic.php?t=7314
Un saludo



Desconectado kzJORGE

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #13 en: Mar, 05 Septiembre 2006, 15:09:57, pm »
madre mia,pero si eso es como hacer un coche nuevo,eso tiene mas horas que un tuning,como se lo curran algunos....



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: El Peugeot 205
« Respuesta #14 en: Vie, 21 Septiembre 2007, 16:55:37, pm »
que recuerdos,mi primer coche fue un 205 rally 1.3 103cv que maquinon que era hasta que se me cruzo un perro una noche de lluvia y un poco cargao que iva yo jejeje,no me dio ningun problema quitando que tenia que ajustar esos dos carburadores de doble cuerpo cada 2x3....decian que era de los poco que podias competir segun salia de serie,sera verdad?lastima no tener ninguna foto para ponerla

yo tengo actualmente un gti 1.9 evoluzion 130cv del 87. vamos el primero ke salio y anda mas ke el rally y se agarra mucho mas .
pues tuve un rally y un ax sport frances ke venia con motor 1.4 y los carburatas del rally y 130cv , el rally tenia 103 pero se agarrava mas ke el ax y en las curvas iba muy fino mientras ke el gti va por railes en las curvas.
en competicion se le cambiaba al rally los puentes y suspensiones por la del gti y no veas como cambiaba  en paso por curva saliendo de ellas mas rapidos ke los gti gracias a la carburacion y ke recuerdosss.