collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Toldos Fiamma o Omnistor?  (Leído 14768 veces)



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Toldos Fiamma o Omnistor?
« en: Mié, 05 Julio 2006, 16:31:58, pm »
Buenas gente maravillosa,
Pues eso, que me estoy interesando poco a poco por esto de los toldos y veo que si no igual casi parecidos uno y otro poe eso lanzo la pregunta, ventajas e incovenientes de ambos, cual es mejor peor, mas caro mas barato....tipo de toldo fiamma 45 o similar para vito o transporter. Sin tener en cuenta anclajes, que eso doy por echo que a una baca o a fabricarse anclje que vaya en los tornillos en carril de baca.
Pues eso a ver quien me orienta en este fregao
Saludos





Desconectado abeja

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Julio 2006, 13:00:11, pm »
hola a todos,yo quiero montar un toldo en mi eurovan t4 pero no se cual a ver si la gente se enrolla y nos dicen cual tienen montado



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #2 en: Mar, 11 Julio 2006, 20:01:17, pm »
Buenas a todos ¡¡¡
pues yo yengo instalado un fiamma f35 de 3 metros en una t4 batalla larga.
abeja, en tu caso solo podrías montar el de 2,5 o como máximo el de 2,7 metros, sería cuestión de que lo midieras en la furgo.
quasimodo,en cuanto a lo de cual es mejor o peor....pues no sabría decirte, y en cuanto a precios:
-OMNISTOR 2000
   De 2,6 metros 395 euros
   De 3,0 metros 440 euros
   más anclajes.
- FIAMMA F45
   De 2,5 metros 465 euros
   De 3,0 metros 505 euros
   mas anclajes.
Diferencias entre uno y otro, pues que el OMNISTOR no lleva manivela de apertura pero lleva una especie de muelle que lo autoenrrolla, creo entender eso.
El FIAMMA si lleva manivela.
Espero haberos sacado de alguna duda.
Un saludo a todos. ;)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #3 en: Mié, 12 Julio 2006, 09:27:06, am »
A mi me gusta el de m3, y de precio.......
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #4 en: Mié, 12 Julio 2006, 13:17:23, pm »
gracias aghast, si ya vi que tenias el de 3m en garaio pero por que tienes la version larga que sino parecerias don quijote y su lanza.
 creo que tb hay modelos de omnistor con manivela, por lo menos los equvalentes a fiamma 45. Es mas en la t5 viene de seie con omnistor

Mahou a mi me gusta el tuyo, queda muy estetico en el costado de la fragoneta ;D ;D :P
lo digo porque no quisiste ni enseñarmalo, sera acaso que esta el tubo vacio???????? ??? ???

el de M3 yo estuve en la dura negociacion de su compra y creo que en aquella sitiacion de lluvia fuerte y necesidad smaily deberia haber pedido mas ;D ;D ;D
« Última modificación: Mié, 12 Julio 2006, 13:25:10, pm por quasimodo »



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #5 en: Jue, 13 Julio 2006, 16:16:19, pm »
No te enseñe l toldo por dos razones, pq esta lleno de mierda y me da un poco de verguenza y porque asi tenemos una razon para hacer otra kdd en breve. Eso si ahora os toca bajar un poco q el domingo me tire 7 horas de volante.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado quasimodo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #6 en: Jue, 13 Julio 2006, 18:25:20, pm »
 la verdad que a mi no me preocupa bajar un pco. yo me tire 5 horas en la furgo, entra atascos e historias llegue a eso de las 2330 o asi
En cuanto al toldo no importa me hago una idea de como es.... ala.
Pero si estas pidiendo ayuda para limpiarlo te la puedo dar en una proxima KDD sin problemas...



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #7 en: Lun, 31 Julio 2006, 13:53:15, pm »
Yo me encuentro ahora en proceso de busqueda de informacion para ver lo q puedo poner ya que tengo el rail brandrup, por ahora me parece q la unica opcion es omnistor, ya que no encuentro el adaptador para el rail para los toldos fiamma. Si alguien sabe algo ya sabe ;)

El adaptador del rail brandrup para omnistor es este:


https://www.top-accessoires.com/product_info.php?cPath=517_740_554&products_id=3974&osCsid=ef3f9ad6b16bc81ce7d2597bde199fc1

Alguien q tenga el omnistor 2000 puede poner fotukas y comentar de q tamaño es?? q no tengo mu claro q tamaño pillar ???



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #8 en: Lun, 31 Julio 2006, 14:17:30, pm »
quasimodo, estos dias por portugal te hice fotos del toldo, incluso alguna de detalle, si quieres q te las mande dime
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado iru

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #9 en: Lun, 31 Julio 2006, 15:04:24, pm »
Hola!!
Yo quiero poner el F35 de Fiamma en la T5, es que los demás me parecen muy armatoste el toldo, tienen las cajas muy grandes al llevar manivela. El F35 es más sencillo ya que lo tienes que recoger enrrollandolo, y claro de precio pues la mitad. Pero para la T5 no hay soportes.
Estoy mirando para hacerme unos soportes y adaptarlo. Alguien se ha hecho algo? Con los toldos te dan algún tipo homologación? me refiero tendré que quitarlo para la ITV? y cuando me paren?
Haber que me podéis contar y cuando los tenga (aunque son malas fechas) ya os los enseñare.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #10 en: Lun, 31 Julio 2006, 15:53:03, pm »
quasimodo, estos dias por portugal te hice fotos del toldo, incluso alguna de detalle, si quieres q te las mande dime

Ponlas pa tol mundo mahou q ya sabes q somos muy marujas ;D ;D



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #11 en: Lun, 31 Julio 2006, 17:36:17, pm »
Como sois, yonkis de las fotos, ;D ;D ;D ;D ;D aqui van pa q no se diga,

el toldo abierto, las patitas las llleva escondidas en el liston q sale



detalle del extremo, donde se ve q es bastante robusto



ala a pasar calores
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #12 en: Lun, 31 Julio 2006, 18:25:28, pm »
modelo y medidas mahou?? q te veo desentrenao ;D



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #13 en: Mié, 02 Agosto 2006, 12:28:28, pm »
    A ver si os gusta el que yo tengo puesto,es un caravanstore de la marca fiamma,se coloca muy rapido y es muy comodo,yo estoy muy contento con él.
« Última modificación: Mié, 02 Agosto 2006, 12:30:27, pm por oskin »



Desconectado kalimocho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Karma: +0/-0
  • por fin tengo furgooo!!!!
    • Lugares FurgoPerfectos
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #14 en: Mié, 02 Agosto 2006, 13:03:32, pm »
oskin y esa telilla q lleva colgando donde se une con la frago?? ???

Por cierto como lo llevas sujeto??



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #15 en: Jue, 03 Agosto 2006, 00:18:46, am »
Te comento kalimocho,el toldo va metido en una especie de saquito con una cremallera,y a la vez ese saquito va metido en una guia metalica que le tengo puesta a la chapa,la guia es de color blanco y cuando quito el toldo apenas se ve!!!Meterlo en la guia y abrirlo lo haces en menos de 5 minutos cuando ya tienes practica te lo aseguro.SALUDOS!!!



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #16 en: Jue, 03 Agosto 2006, 02:28:53, am »
Oskin abusando un poco de tu buena voluntad ¿nos puedes poner una foto de la guia sin el toldo? para ver como queda
Gracias



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #17 en: Jue, 03 Agosto 2006, 11:09:42, am »
Quizas no se note mucho al ser del mismo color que la furgo,pero es la única foto que tengo                                                     



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #18 en: Jue, 03 Agosto 2006, 12:34:40, pm »
Imagino que el toldo habitualmente lo llevas dentro de la furgoneta ¿que tal con él?¿no es un poco trasto?

¿cuando vas de viaje se puede dejar el saco colocado en la guia?

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #19 en: Jue, 03 Agosto 2006, 13:28:41, pm »
Correcto,lo llevo dentro de la furgo y la verdad no me molesta mucho,lo meto por el centro del maletero en el suelo y me viene llegando a los asientos delanteros,pero como está en el suelo no molesta mucho,lo puedes tener puesto en ruta que no se sale!!pero normalmente lo suelo sacar cuando ya voy a montarlo,el único problema que tiene este tipo de toldo es que si lo dejo puesto se lo pueden llevar aunque siempre se puede hacer algo,SALUDOS DESDE LAS PALMAS.



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #20 en: Jue, 03 Agosto 2006, 14:44:45, pm »
Buenasss. Pregunta para oskin, bandío, donde compraste el toldo? por lo que veo, al omnistor hay que colocarle vientos, cosa que el F45 (por ejemplo) no necesita, aunque la diferencia de precios suele ayudar a decidir en casos así.

Yo he visto tu furgo en algún lao, me suenan esas fundas en los asientos.  ¿la foto es en Mercalaspalmas o Miller Bajo? Si un día ves que uno te toca la pita con un focus, soy yo!  ;) ;D
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #21 en: Vie, 04 Agosto 2006, 00:38:01, am »
Mil gracias la verdad que ese carril pasa casi desapercibido
Lo dicho Gracias por las fotos y la informacion



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #22 en: Vie, 04 Agosto 2006, 09:59:30, am »
De nada trasgu aqui estamos para lo que haga falta,bueno menos prestar dinero por que no hay.....................jejejejejeje,clanclein efectivamente es el mercalaspalmas,el toldo me lo colocó el mecanico a donde suelo llevar el furgón,él antes tenía una california y se dedicaba a poner accesorios también ,pero me da que ya no lo hace,por cierto los forros ya los tuve que tirar estaban destrozados,de que color es tu focus????



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #23 en: Vie, 04 Agosto 2006, 22:53:32, pm »
    Yo en la cali tenía un toldo caravan store de fiamma. Va de miedo. Se desmota en 2 segundos y lo puedes guardar dentro de la furgo. Se intala en 15s en el rail. También lo puedes llevar fijo. Lo puse uno bajo el techo de la cali, por lo que no te lo pueden quitar cuando el techo está cerrado. No necesita vientos, salvo que sople la tramontana (como dirían los catalanes) es más rígido cuando está abierto que el F45.

Saludos,
















Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #24 en: Vie, 04 Agosto 2006, 23:05:23, pm »
oskin, lo de Mercalaspalmas es por mi memoria fotográfica de 5 megapixels  ;D El Focus... gris

Tycho muy guapo tu toldo también, lo de que no necesita vientos me llegó al corazón. ¿Cuanto te ha costao? ¿lo compraste ahí, en Tenerife, o en uno de tus visitas a Camping Center?

Saluditos
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #25 en: Lun, 07 Agosto 2006, 13:02:17, pm »
Yo en la cali tenía un toldo caravan store de fiamma. Va de miedo. Se desmota en 2 segundos y lo puedes guardar dentro de la furgo. Se intala en 15s en el rail. También lo puedes llevar fijo. Lo puse bajo el techo de la cali, por lo que no te lo pueden quitar cuando el techo está cerrado. No necesita vientos, salvo que sople la tramontana (como dirían los catalanes) es más rígido cuando está abierto que el F45.

Saludos,

  Eso es exactamente lo que yo quiero!!!  :o . Un par de preguntas Tycho:
    -cuando lo llevas puesto en marcha como lo llevas ¿como aparece en la foto o tienes espacio dentro del techo para guardarlo mejor?
    -si lo llevas como apararece en la foto ¿no tienes problemas de estanqueidad con techo si llueve cuando vas en marcha? porque imagino que el techo no llegará a cerrar bien del todo.
    -¿precio aproximado?

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #26 en: Lun, 07 Agosto 2006, 13:54:42, pm »
El toldo lo compré en Caravanas Sarmiento S.L. en Gran Canaria. El precio (hace 4 años) era de aprox 140-150 euros en una oferta. De todas formas este toldo no es caro y se consigue en cualquier distribuidor de fiamma.
El techo cierra con el toldo por fuera, la junta de goma sobre el toldo. Hay que ajustar el cierre del techo unos mm para que cierre bien, sobre la "bolsa" del caravanstore. Viajando por escandinavia en verano, lloviendo, no me entro agua nunca.
Hay que calcular bien la posición del rail para que cierre el techo y quede el toldo por fuera sin tocar la puerta de corredera.

Saludos



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #27 en: Lun, 07 Agosto 2006, 21:50:41, pm »
Esta tarde pregunté en Sarmiento por el Caravanstore de 2.80m y me pedían 240€ + 30€ por el carril (total: 280€)  :o No contento, me fuí a mi sitio de confianza y...  180€ + 7€ por el carril (total 187€). De aquí a final de mes, me lo compro.

O la señora de Sarmiento se confundió o ya no existe la oferta a la que te acojiste  :-[
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #28 en: Mar, 08 Agosto 2006, 00:09:29, am »
Clanclein, la oferta fue en el 2002....... No se cuanto salen ahora.

Un saludo,



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Toldos Fiamma o Omnistor?
« Respuesta #29 en: Mar, 08 Agosto 2006, 00:21:00, am »
Clanclein, acabo de ver la factura en casa, fueron 172,30. Perdón!!! hablaba de memoria, hace unos años.

Saludos.