collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?  (Leído 7116 veces)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« en: Lun, 03 Julio 2006, 14:42:00, pm »
Hola gente... pues nada.. que este finde me puse a hacer un armario lateral para Sharita, para sustituir el bolsón que llevaba hasta ahora para meter los sacos y las almohadas...

He empezado a hacer la plantilla con un cartón...



mi intención es poner luego una especie de tabla de marquetería muy fina, suficientemente resistente para lo que va a llevar pero que no pesa nada.

Mi duda es si hacerle unas puertas o no. En principio había pensado en hacer un agujero o dos, depende de si pongo una balda enmedio. Pero más que nada es porque no se me ocurre como sujetar una puerta y hacerle el cierre en una madera tan fina ..


alguna sugerencia?


Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Julio 2006, 14:43:47, pm »
por cierto.. al principio para hacer las curvas de la zona del techo fui probando con el método de prueba y error e ir recortando poco a poco después de presentarlo en su sitio .. pero no había manera... así que al final se me ocurrió esto para "trasladar" las curvas del techo al cartón...



a ver si le sirve a alquien la idea ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Datzۑ

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
  • ..EL SENTIDO NÓMADA DE LA VIDA..
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #2 en: Lun, 03 Julio 2006, 15:32:55, pm »
EZO QUE EEEE? no entiendo el sistema ese Ooz.... ??? ???

SAludos  ;D
VW CALIFORNIA T5 TRENDLINE 130 CV



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #3 en: Lun, 03 Julio 2006, 16:02:10, pm »
pues pones el cartón bien apoyado en su sitio ...  y con el "transportador de curvas" vas haciendo un movimiento de izquierda a derecha o viceversa.. ;D cuidando de que esté bien vertical y bien apoyado en el cartón...  para que las curvas se "trasladen" bien ... es como si fueras a hacer dos líneas paralelas... pero con curvas ;D

el inventillo ese simplemente lo cogí porque tenía un agujerillo para meter el lápiz ;D ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #4 en: Lun, 03 Julio 2006, 17:43:27, pm »
Ea a ver ese mueble ooznak jeje.

Por defecto profesional te criticaré el transportador  ;D como has utilizado esa llave con la cabeza redonda es fácil que se te gire perdiendo la perpendicular que dicho sea de paso: está cogida a ojimetro, por lo que la curva no la transladas del todo bien bien... La verdad que teniendo cuidadito cometes poco error.. como esa en concreto es la curva del techo si haces una marca a un nivel y lo vas pasando bien vertical y señalando la curva te quedará clavadita...

Otra forma "sencilla" es pillar papel de estraza o similar, lo pegas al techo por un lado y lo doblas haciendo la curva, marcas con lapiz o rotulador la arista del papel o pliegue...y tienes la curva pasada a papel.....o bien en vez de dibujar, lo pasas con una cuchilla y directamente cortas la curva...

Na,  q es coña.... jeje... q lo dicho a ver ese mueble...
« Última modificación: Lun, 03 Julio 2006, 17:47:33, pm por eneko »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #5 en: Lun, 03 Julio 2006, 17:48:55, pm »
si yo lo que quiero es que me ayudeis a decidir si ponerle puertas o no ... ;D

y pintarlo? tapizarlo?

en que color?? jejejjeje

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #6 en: Lun, 03 Julio 2006, 17:57:25, pm »
Ah que en esas estamos??

Mi aportación:

Hazlo en madera de ocumen o de modelismo para que no te comas el espacio con los grosores de 16. lo haces con tablerillo de 4mms y lo montas con listones de pino de 10x10mms como mucho por las esquinas interiores y se te queda armadísimo.

Si puedes poner puertas aún mejor pero eso ya depende de como veas tú el espacio que tienes para acceder y demás.

Pintado o tapizado?  ::) Ambas opciones están bien...

Ponle luz interior como extra jeje...

Creía que vendías a sharita...



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #7 en: Lun, 03 Julio 2006, 18:45:47, pm »
Hooolaaa

Dos ideas:

Si lo que quieres es una o dos puertecitas para ese panel se me ocurre que las hagas correderas interiores....me explico:
una vez hecha la plantilla (luego te explico como se hace en ebanisteria) recortas dos planchas indenticas, con sus ventanas, no se  de 15 de alto por 30 de ancho con una separacion de 17 entre ellas, luego con otra plancha recortas una pieza "del negativo de las ventanas" osea, que si pones esa pieza sobre una de las dos primeras se tapen las ventanas para luego desplazar esa tercera plancha (negativo) hacia abajo lo suficiente para que se abran las dos ventanas a la vez,
Seguimos.... coges las dos primeras y las pegas colocando la tercera en medio y previamente ,todo con el mismo material, haces unas guias de desplazamiento para esa pieza intermedia que hará de puerta,,bien...encolas por todo su perimetro ayudandote de gruesos de separacion repito del mismo material (grueso)....resultado
Tienes tu panel de contrachapado (grueso por tres, eso si) con un contrachapado interior que sube y baja dejando abiertas las dos ventanas que querias
Nota: puedes hacer que las dos ventanas se abran al unisono o con dos piezas intermedias, una desplazandose para arriba y otra para abajo lo hagan por separado, esta segunda solucion seria mas factible si no quieres dejar esos 17 cm entre una y otra necesarios parra que la de arriba se escamotee.....joooooerrrr que palo te metio, espero haberme explicado.

2ªidea:
Como te decia hay un truco empleado por los profesionales muy sencillo para adaptar una superficie irregulas con una madera
En tu caso te haces de un carton de la anchura correspondiente pero no necesariamente de la misma altura, de hecho ha de ser mas corto incluso la mitad,...le re4cortas una curba aproximada del lugar adecuado, ...presentas esta  que evidentemente no se parece ni por asomo (cuidado, los laterales de ese carton si que tienen que estar verticales o aplomados como quieras decirlo, si es que es tu intencion,...y ahora observa cual es el espacio (irregularidad) mayor que hay a lo largo de las dos curvas,...por ej 2cm, pues bien coges un taquito de madera  de unos 2,5 cm le sujetas a lo largo de este un lapiz sobresaliendo la punta, ahora el taquito de madera lo pones en el techo de tu sharita y te limitas a discurrir el taco a lo largo de toda la curva rayando con el lapiz el carton....cualquier irregularidad que la curva del techo tenga se transmitirá al cartón....
Teniendo la curva perfecta trazada ya solo falta colocar el carton sobre el ocume y el resto de la pieza se traza a metro,escuadras y una regla...


LO SIENTO       LO SIENTO  :P  :P

PD: imaginate el armario lacado o tapizado con una telita a juego   UFFFF de muedte  ::)
« Última modificación: Lun, 03 Julio 2006, 18:48:19, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #8 en: Lun, 03 Julio 2006, 20:20:46, pm »
wenasss, precisamente me he embarcado en la creación de dos mueblitos (para debajo de los asientos del piloto y del copi) Por si te sirve de idea, le voy a poner puerta con bisagras y he comprado este sistema de apertura-cierre igual al que me vino en la furgo de Westfalia.

Me costó unos 2€ cada kit.

Permíteme que haga una pregunta, ¿Con qué material está tapizada la madera de los muebles de las campers? Quisiera conseguir algo semejante al mío, ¿es mu caro? Si alguien sabe algo del tema, agradezco ideas.
Con esto ni quiero ni deseo romper el tema principal de este post  ;)   Suerte!
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #9 en: Lun, 03 Julio 2006, 21:15:17, pm »
joño, que bueno soy ;D  , si la 2ª idea de vianotron es exactamente lo que he intentado explicar yo arriba ;D

gracias muuuuuchas ... hoy he cortado la primera parte en la maderita fina que tengo pensado, es como una especie de aglomerado prensado.. no sé como explicaros... es bastante flexible.

sigo pensando lo de las puertas... gracias por las aportaciones... lo de los agujeros es porque como está pensado para la ropa de cama .. no creo que nada se caiga ni se salga ...

y si ... vendo a Sharita.. pero hasta después de verano no me pongo a ello con ganas otra vez ;D , que me quedo sin camper para verano y me da algo!!! ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #10 en: Mar, 04 Julio 2006, 01:17:45, am »
Vamos a ver si te gusta lo que pienso hacer yo, se que lo he visto antes pero no lo encuentro por lo que intentare explicarme.
La idea es hacer unos huecos en el panel frontal y en vez de poner puerta poner una pequeña red.
La red pedria ser algo asi:

Y el resultado algo por el estilo de esto:


Espero que te guste
                                 Trasgu



Desconectado Mandril

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #11 en: Mar, 04 Julio 2006, 10:11:47, am »
Tambien puedes poner unas puertas de persiana como llevan las calis !!!
Corred insensatos !!



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #12 en: Mar, 04 Julio 2006, 12:47:20, pm »
A mi se me ocurre que puedes poner ujnas puertas normales. Si vas a utilizar una madera finito (contrachapado de 3mm, por ejemplo) puedes poner las visagras con unos tornillos pasantes pequeños, y y para que tengar suficiente firmeza, por la parte interior, además de unas arandelas, puedes poner un bizcocho  de manera que te sirva para las dos visagras de la puerta.
Para el cierre puedes hacer lo mismo, ganarle grosor a la mader utilizando bizcochos o un taquito de madera hasta que coincida el acho de la madera con el resbalón de la cerradura

No sé si me he explicado bien,  ??? :P



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #13 en: Mar, 04 Julio 2006, 13:57:01, pm »
asi da gusto.. al final en vez de no saber como hacerlo me va a costar DECIDIR como hacerlo de entre todas las ideas ;D

gracias muuuuchas a todos...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #14 en: Mar, 04 Julio 2006, 19:39:56, pm »
Perdon de antemano por salirme del tema.  Trasgu podias poner mas fotos de esa furgo.  Parece artesanal pero de nivelon .¿no?.Ooznak,suerte con el mueble.Que pena no haber leido yo antes :como construirse unas plantillas de carton y no morir en el intento.         Tengo  mis nuevos muebles con la primera capa de barniz ,la segunda bateria sin montar,el giratorio de piloto sin montar ,y las vacaciones en chu guiks (2 weeks).             Pd.:ya se lo de la historia de las afotos.Pero de verdad que primero quiero acabar la furgo para poder ir de vacatas y no tengo tiempo de hacer nada. socorro ! a veces ni duermo de la paranoia,y empiezo a darle vueltas a lo que he hecho y lo que me queda. Buff !.      Saludos.              Y perdon de nuevo por la incursion en tu post.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #15 en: Mié, 05 Julio 2006, 00:53:08, am »
Lo siento Limoia tengo mucho pensado pero muy poco hecho. El caso es que yo tengo una Partner y es bastante pequeña para camperizar y me enfrie mucho con el tema de girar el asiento delantero. Tengo comprada la base de montcada pero hay que literalmente cortar la base del asiento original y no estoy muy seguro del resultado.
No dudes que soy cosciente de mi deuda con el foro y sereis los primeros en ver los resultados,
      Trasgu



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #16 en: Dom, 09 Julio 2006, 21:34:03, pm »


pues así ha quedado ... gracias a la varicela he tarado 4 días en hacer algo que haría en una tarde ... pero entre picores... mareos ...

;D

ahora me falta la moqueta o la pintura ... y probar que entre el saco de dormir , que todavía no he probado  ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #17 en: Dom, 09 Julio 2006, 21:45:46, pm »
no se si se ha planteado como opcion pero mas siendo para ropa de cama y evitar que le entre el polvo ...
podrias usar puertas textiles o de lona ( con esquinas con velcro )
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #18 en: Dom, 09 Julio 2006, 22:02:16, pm »
polvo? ramasan... que yo solo voy por asfalto.. jejejeje

ya había pensado en algo así.. una especie de cortina o algo... no sé...

me ha sobrado madera... igual cae una deslizante hacia un lateral ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado LLuviaCero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #19 en: Mié, 19 Julio 2006, 00:51:42, am »
Hola a todos, somos nuevos por estos lares y en todo lo relativo al tema Camper, y hemos descubierto un mundillo que nos ha gustado desde el primer momento,llevamos toda la tarde y parte de la noche aprendiendo de todos vosotros, así que muchas gracias a todos.
Estabamos pensando en cambiar nuestra Volkswi por una Vito Marco Polo, pero viendo los precios del mercado mejor será camperizar lo que tenemos, y la verdad ooznak nos has venido de perlas, te has convertido en el gurú de la transformación de las Sharan. Así que hemos decidido empezar con las obras aprovechando el camino que otros habeis abierto, esto ultimo del ármario lateral nos ha parecido genial, una manera muy buena de aprovechar un espacio perdido.
En cuanto a tapizarlo o pintarlo, personalmente creemos que tapizado te quedará más bonito, aparte de que al estar tapizado la propia tela te servirá de protección y sujección del armario, me explico, protegerá la tapiceria del coche (viendo la politica que llevas de camperizar pero sin destrozar para que luego no se note si lo quitas)y ayudará a que se quede más "fijo" el ármario en su parte inferior absorviendo mejor las vibraciones, quizá el problema sea encontrar una tela que vaya más o menos a juego con la tapicería del coche.
Sobre lo de ponerle puertas, pueeeees...... Puertas=vibraciones y ruiditos, lo que otro forero había dicho del velcro no es mala idea, aunque reconozco que esteticamente no es la mejor solución.
Bueno, ya os contaremos que tal nos van las obras y como seguro que alguna duda se nos planteará pues os la haremos saber, os mandaremos fotos de los progresos ( cuando aprendamos a ponerlas, jejejejeje)
 Desde Asturias un saludin para todos, ( y unas sidrinas tambien, jejejejeje)
 ;)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #20 en: Mié, 19 Julio 2006, 15:43:55, pm »
Yeeeep, LLuviaCero bienvenido y no dejes de enseñarnos tu Volkswi
FOTOS FOTOS  ;)
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #21 en: Mié, 19 Julio 2006, 18:12:22, pm »
no me digas que vamos a tener otra Sharan en el forooooo!!!!!

Bienvenidos LluviaCero!

;D ;D

ya estoy pensando en otro armario para detras del piloto... para la nevera y más trastos... ya que siempre entro por la puerta trasera derecha....

y tengo medio apañado un toldo para el portón...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #22 en: Lun, 24 Julio 2006, 18:09:02, pm »
ya he empezado a forrarlo... a ver que tal queda...

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #23 en: Lun, 24 Julio 2006, 18:11:49, pm »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #24 en: Mar, 01 Agosto 2006, 18:59:38, pm »
finiquitado ;D



Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #25 en: Mié, 09 Agosto 2006, 16:47:14, pm »
PROFESIONAS....enhorabuena
Una duda ¿se te vera el interior desde fuera?
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado LLuviaCero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #26 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 13:37:46, pm »
Hola a todos nuevamente y muchas gracias por la bienvenida, a ver si hoy puedo acabar de escribiros, ya que llevo tres días intentandolo y cuando no es un problema es otro, pero bueno, hoy la cosa parece tranquila así que allá vamos.
  El armario te ha quedado muy bien Ooznak, nos ha gustado un monton, lo que no vemos claro es lo de la anchura de las "bocas de llenado" que le has puesto.¿ entran por ahí los sacos de dormir y demas cosas?, bueno ya nos lo dirás.

  En cuanto a nuestras obras ya las hemos comenzado, de momento ya tenemos hechos los cajones traseros a los que nos falta ponerles las bisagras a las tapas y es que resulta que más o menos ya tenia en mente las bisagras que les iba a poner (a las tapas), pero el otro día dandome una vueltecita por el AKI, me encontre unas bisagras para poder bloquear la puerta cuando la tienes levantada, y lo que fué mejor, unos amortiguadores (como los que lleva el portón trasero de la Volkswi) y me encantó la idea, ( lo que no me encantó fué el precio, 20€ cada amortiguador), de ese modo puedes tener esos portones levantados y coger las cosas comodamente del cajón.

   Ahora me estoy preparando el cajón delantero, lo que pasa es que al hacer los traseros de 1,05 de largos (para poder llevar los asientos traseros y no tener que andar desmontando todo el invento cada vez que me hace falta llevarlos) pues nos  queda el cajón delantero un pelín grande así que igual hago dos más pequeños en vez de uno solo mayor, a ver que hacemos al final.

  Por cierto, a título de información, el otro día en Norauto, me encontré unos ganchos para colgar bolsas o lo que quieras,  que se colocan en las barras de los reposacabezas (el enganche es como el de una percha), son muy faciles de poner y quitar y la verdad es que son realmente comodos, cada "cacharro" trae dos ganchos.
     
                  En cuanto sepa como se cargan las fotos para que las veais pues os las ire poniendo.


                 PD: ¿Me podeis decir como se hace?, muchas gracias.

                                       Un saludin para todos.




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #27 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 16:30:57, pm »
hola hola ... pues si, entran los sacos perfectamente , eso si, fuera de su funda. incluso meto ahí las dos almohadas que llevo, que son más bien como cojines estrechos.

y en el de arriba pues no sé, lo más grande que he metido es un forro polar ...

como meter fotos ---->  https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.0

y a ver cuando caen unas fotos de vuestro vehículo... ;D , que era? una transporter?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado LLuviaCero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #28 en: Vie, 08 Septiembre 2006, 22:26:47, pm »
Hola Ooznak, nosotros tenemos una W. Sharan como tu, como ya te habiamos dicho, las obras van despacito, de momento solo los cajones traseros, que al contrario que tu, los hemos hecho fijos y sin tapa de fondo, ya que tenemos una alfombra de goma forrando el suelo, para evitar que se manche. Ahora nos queda hacer el cajón delantero, que como ya te habíamos explicado en principio parece que nos queda demasiado grande (aparentemente) y tambien lo haremos fijo, la duda es hacer uno grande o dos pequeños, ya veremos.

 Muchas gracias por el enlace para poder colgar las fotos, (ahora solo queda hacerlas, jejeje), aunque la verdad, me va a dar un poco de apuro poner fotos viendo las virguerias que la gente llega a hacer, mi más ferviente admiración a todos los manitas del foro y que no decaiga. Yo de momento me limito a copiar lo que veo y si en alguna cosa se puede mejorar no dudeis que lo expondré aqui.

  Con los dos cajones ya tengo media cama hecha, los colchones también los tenemos, los compramos en el L´del (o como se escriba), pillamos un chollo y por 30€ nos hicimos con los dos colchones, (son de los que se ponen en las tumbonas, y la verdad es que son duritos y con un mullido estupendo, siendo justo de la medida de la cama (hemos tenido suerte).

  A los cajones les di unas medidas de 105cm de largo x 55cm de ancho x 28cm de alto, de ese modo puedes llevar los asientos traseros cuando te haga falta sin necesidad de sacarlos de la furgo, las tapas las pondremos para que se abran a lo largo, de ese modo los colchones no molestan para abrir y las camas no se deshacen. Hemos usado melamina de 18mm en color gris oscuro y la mandé cantear, en la tienda de maderas me enseñaron un canto de 2 mm ( del de los muebles de oficina???), en negro, y la verdad es que es una pasada, en cuanto a las bisagras que pensamos utilizar serán de las que pueden quedar bloqueadas en posición abierta, me estoy pensando lo de ponerles amortiguador. En cuanto a los tiradores estoy buscando unos que sean escamoteables, vamos, que cuando nos les estas dando uso pues se quedan casi a la altura de la madera (casi no sobresalen).

  Respecto a los cristales, ya los trae oscurecidos de fabrica, lo que pasa es que para mi gusto es un poco tenue y lo quiero oscurecer un poco más, así que nos hemos comprado peicula oscurecedora para ponersela y ganar intimidad, aunque como decia otro forero, cuando oscurece se nota bastante la falta de claridad, pero buen, para eso está la luz interior.

  Una cosina respecto al armario que le has hecho a Sharita, en la foto se observa que no lo has forrado por la parte interna y se ve la madera, te propongo una idea si es que no te apetece forrarlo para que te quede mas guapo esteticamente, que tal si lo pintas del color de la tela que le has puesto, o al menos un color parecido, creemos que te quedaría más chulo. y otra cosa, puedes ponerle moldura a la parte inferior del armario, la misma que le has puesto a las entradas del armario.

  Bueno, no os doy más la vara, (de momento jejejeje), Vianotrón, no te preocupes que las fotos ya llegarán, ahora ya me ha dicho Ooznak como colgarlas.
   
                                                    Saludinos para todos
                                       
   



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Armario para Sharita con puertas o sin ellas?
« Respuesta #29 en: Dom, 10 Septiembre 2006, 11:21:32, am »
Hola Ooznak, nosotros tenemos una W. Sharan como tu

pues lo había olvidado totalmente... esto de las vacaciones... ;D


Muchas gracias por el enlace para poder colgar las fotos, (ahora solo queda hacerlas, jejeje), aunque la verdad, me va a dar un poco de apuro poner fotos viendo las virguerias que la gente llega a hacer, mi más ferviente admiración a todos los manitas del foro y que no decaiga. Yo de momento me limito a copiar lo que veo y si en alguna cosa se puede mejorar no dudeis que lo expondré aqui.

pues si que se echan de menos unas foticos... , ni apuro ni nada... venga... no te hagas de rogar... ;D

  A los cajones les di unas medidas de 105cm de largo x 55cm de ancho x 28cm de alto, de ese modo puedes llevar los asientos traseros cuando te haga falta sin necesidad de sacarlos de la furgo, las tapas las pondremos para que se abran a lo largo, de ese modo los colchones no molestan para abrir y las camas no se deshacen. Hemos usado melamina de 18mm en color gris oscuro y la mandé cantear, en la tienda de maderas me enseñaron un canto de 2 mm ( del de los muebles de oficina???), en negro, y la verdad es que es una pasada, en cuanto a las bisagras que pensamos utilizar serán de las que pueden quedar bloqueadas en posición abierta, me estoy pensando lo de ponerles amortiguador. En cuanto a los tiradores estoy buscando unos que sean escamoteables, vamos, que cuando nos les estas dando uso pues se quedan casi a la altura de la madera (casi no sobresalen).

pues yo ya quiero ver eso, unas fotos no estarían nada mal, más de una vez me he planteado el poner las puertas de los cajones con bisagras para que vayan más sujetas...

  Una cosina respecto al armario que le has hecho a Sharita, en la foto se observa que no lo has forrado por la parte interna y se ve la madera, te propongo una idea si es que no te apetece forrarlo para que te quede mas guapo esteticamente, que tal si lo pintas del color de la tela que le has puesto, o al menos un color parecido, creemos que te quedaría más chulo. y otra cosa, puedes ponerle moldura a la parte inferior del armario, la misma que le has puesto a las entradas del armario.

bueno, en realidad, como va siempre lleno con los sacos y almohadas..., no se ve el interior nunca ;D



saludts... y que no se hagan esperar demasiado esas fotos!!! ;D

Organizemos el foro!!!!----Sharita