collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: libros-guias que llevais en la furgo?  (Leído 2262 veces)



Desconectado amazonico

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
libros-guias que llevais en la furgo?
« en: Dom, 11 Junio 2006, 09:43:23, am »
Ante todo un saludo a todos los foreros pues aunque llevo tiempo leyendo,  es la primera vez que me animo a escribir  algo. Deciros que aún no tengo furgo.Pero la tendré en el momento que levante cabeza la economia familiar (calculo pasado el verano) Que por cierto vaya calentamiento de coco tengo entre la cali y la marco polo.

Y como soy un tio previsor os queria pedir consejo-recomendaciones sobre las diferentes guias de carreteras para españa y europa, guias culinarias, rutas para autocaravanas, etc... que tengais o que conozcais que sean utiles.





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: libros-guias que llevais en la furgo?
« Respuesta #1 en: Dom, 11 Junio 2006, 10:33:34, am »
primeramente bienvenido ,
nosotros usamos guias de viaje del pais a visitar y mapas pues los que pillo por casa y
una guia ya antigua que siempre me depara sorpresas ya que solemos tener alegrias o no depende de la
destroza cuando vemos que la carreterita se ha convertido en una via ràpida jejeje
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: libros-guias que llevais en la furgo?
« Respuesta #2 en: Dom, 11 Junio 2006, 11:14:59, am »
Bienvenido Amazonico!
Pues yo llevo la Guia Cansina esa del 2005, aunque sólo uso el mapa, el tema de restaurantes y tal como que no.
Tengo también una guía de itinerarios de la zona de Euskadi bien para ir andando o en bici.
Por lo demás recurro a internet, antes de ir a algún sitio me estudio la ruta en el ordenador.
Para cuando viajas un poco por libre, sin una ruta concreta, lo mejor es recurrir a preguntar a los lugareños o visitar las oficinas de turismo.
Resumiendo, lo básico es un mapa de carreteras completo y actualizado de los paises por los que vayas a circular. ;D



Desconectado checheguapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • WT4 Multivan corto
Re: libros-guias que llevais en la furgo?
« Respuesta #3 en: Dom, 11 Junio 2006, 21:32:27, pm »
Bienvenido  Amazónico . Yo llevo siempre mi mapa de españa y luego el del país donde voy aunque sea de los desplegables, una guia de camping alemana de toda Europa , que no recuerdo como se llama, y que me ha dado bastante buen resultado y algún libro guia o varios tipo el trotamundos o así que llevo en préstamo de la biblioteca municipal.No llevo nada de tipo culinario o restaurantes , para eso llevo la cocinera  (Copiloto ,guia ,etc..) conmigo.Saludos
Un saludo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: libros-guias que llevais en la furgo?
« Respuesta #4 en: Dom, 11 Junio 2006, 22:06:23, pm »
la guia de campings de europa (tiene info de cada pais tambien) y el mapa michelin europa ( el que es un cuaderno, MUY recomendable),

de todos modos cada vez que se va a un sitio se lleva info en papel o en la PDA...

saludos



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: libros-guias que llevais en la furgo?
« Respuesta #5 en: Dom, 11 Junio 2006, 23:31:38, pm »
Muy buenas amazonico, i que pronto disfrutes de tu camper, es un camino sin retorno, cuando la gozas es para siempre.
Con el tema de mapas, hay muchos, i si eres un devorador de millas i descubridor del mundo, necesitaras un armario para los mapas, mapas generales, mapas de zona i alguno mas. Te recomiendo un gps, seguro que te lleva hasta la puerta del restaurante.
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: libros-guias que llevais en la furgo?
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Junio 2006, 15:29:12, pm »
NO  es por na, pero vosotros furgoneteros que subis por Finlandia Republica checa Alemania Polonia Albania Holanda etc etc daos una vuelta por el foro

mas mapas como los anteriores
Espero que os ilustre, muy señores mios ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: libros-guias que llevais en la furgo?
« Respuesta #7 en: Mié, 21 Junio 2006, 00:48:04, am »
Hola

Para el viaje:
Yo llevo un mapa de carreteras (que espero sustituir/complementar con una PDA con GPS)
Para visitas:
Miirar unos cuantos recorridos de viajes organizados en una agencia de viajes. Con eso te haces una idea de lo más importante para ver, itenerarios y tiempos.
Luego escoges lo que más guste y a buscar más info por internet
Para comer:
Una guia del trotamundos. Las guias del routard (salvat) son las mejores. Si se que voy a volver, pues me compro la guía. Si no, se coge de préstamo de la biblioteca.

saludos



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: libros-guias que llevais en la furgo?
« Respuesta #8 en: Mié, 21 Junio 2006, 22:17:17, pm »
wenas.
Yo el GPS, una guia campsa del 95 o 2000, el especial escuelas también un poco cascao y luego, depende donde vayamos....

salu2



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: libros-guias que llevais en la furgo?
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Junio 2006, 10:18:57, am »
Alcaudon, por casualidad tu nick viene del libro de Ciencia Ficcion Hiperion? --> peazo libro! ...todo un clasico  ;)
Saludos.



Desconectado alcaudon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
Re: libros-guias que llevais en la furgo?
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Junio 2006, 23:19:10, pm »
Efectivamente. Criatura enigmática donde las halla.
Dan Simmons es uno de mis favoritos...
Hace 5min estaba buscando si ha salido su nueva novela  :)  Un buen libro y la furgo son casi inseparables.

saludos


Ah, y ya que va con el hilo: Además de los mapas, guias de viaje,... por supuesto: un par de novelas