collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calefaccion Marco Polo  (Leído 9313 veces)



Desconectado ADES

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Calefaccion Marco Polo
« en: Lun, 22 Mayo 2006, 17:26:59, pm »
Buenas a todos :

Aver si alguien me puede ayudar !!!

Hace 8 meses que tengo la Viano Marco Polo y todavía no me ha funcionado la calefacción independiente... siempre al cabo de 30" marca en la pantalla un error F12 , por sobre calentamiento ...estoy desesperado pues me lo han cambiado todo un par de veces i sigue fallando...he visto que puede ser por la altitud pero no estoy seguro ...
Si alguien le ha psado i se lo han solucionado pues agredecería que me dijera como porque en mi concesionario admiten no tener ni idea de que hacer.

Saludos





Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Mayo 2006, 17:39:11, pm »
pues estás apañado si te dicen eso en el concesionario, en vez de investigar te han dicho eso??, que hablen con los técnicos de Westfalia no??, digo yo.
Aunque eso igual supone que te quedes sin furgo unos meses....

Yo no te puedo ayudar ahí lo siento mucho..



Desconectado guayas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Mayo 2006, 10:42:51, am »
Buenas...tienes ke seguir provando....porque los calentadores estan muy nuevos....intenta poner la cale  todos los dias diez minutos
hasta ke funcione...si en diez dias no reacciona llevala al concesionario ke pa eso esta en garantia
saludos



Desconectado coke

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Mayo 2006, 10:57:34, am »
....t aconsejo q vuelvas loco a todo el mundo ahora q está en garantía, pq sino la averia o lo q sea aparecerá la semana siguiente al dia q se t acabe y jodera mogollon...ademas guarda todos los resguardos d la mercedes d revision d la calefa ahora....pq t pueden venir guay por si no se descubre ahora y si cuando se acabe la garantia ...suerte...



Desconectado ADES

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #4 en: Mié, 24 Mayo 2006, 13:17:51, pm »
Buenas!!

Me dicen del concesionario que desde tecnica les informan que el fallo viene dado por la altura , es decir que a más de 1500 metros  falla ...y que están esperando instrucciones para poder arreglarlo ...



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #5 en: Mié, 24 Mayo 2006, 13:27:11, pm »
Joder esto creo que es importante, imagino que la calefa que montan en la MP es la misma que la de la Cali no?, a ver esos aficionados a la montaña que puedan postear experiencias a más alturas para poder determinar si realmente falla a esas  alturas...

por cierto Ades, a que altura andas  tu normalmente???



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #6 en: Mié, 24 Mayo 2006, 13:38:32, pm »
por la altura????? no jodas!! si la gracia es poder subir a la montaña con ella...

saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #7 en: Mié, 24 Mayo 2006, 14:05:07, pm »
En la cali T5 nunca me ha dado ningun problema por la altura,la he usado en diferentes estaciones de esqui, siempre por encima de los 2000 metros.



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Mayo 2006, 21:14:50, pm »
jode es que si es po la altitud apaga y vamonos, que es que ya seria lo ultimo, La mayoria de gente la usa para la montaña y para esquiar.  Que al de media hora pete no tiene demasiado sentido. ¿ Te han cambiado la instalación entera ?.



Desconectado ADES

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #9 en: Jue, 25 Mayo 2006, 10:53:52, am »
AVISO PARA TODOS!!!!!!!!!!!!

Ayer me dieron la respuesta ! , dicen que la calefacción de las viano tienen este fallo !!! es decir que a partir de 1500m de altura no funciona .
Entonces me dijeron que hay dos opciones 1ª) Dormir siempre por debajo 1500m.!!!!  :oincreíble!!! (yo siempre estoy en la montaña!!) ,2ª) ponerse un kit  que soluciona el error pero que los gastos de instalación y del accesorio corren a cargo del propietario de la furgo.
Hay que tener!!!  >:(.En fin les voy a denunciar !! pues cuando compre la furgo especifique que la calefacción la quería para ir a la montaña y ellos me la vendieron para este uso en concreto ...aunque ahora dicen que yo esto no lo tengo firmado en ningún sitio...

Ir con cuidado los que teneis la Marco Polo !!! Los de de la vw sin problemas pues la calefacción que llevan es webasto y no da el error.




Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #10 en: Jue, 25 Mayo 2006, 11:16:07, am »
Joder,

Bueno Ades un movimiento de ajedrez sería el siguiente:


Por un lado poner una reclamación en el concesionario, de buen rollito, pero ponersela, otra en la comunidad en la que vives en la oficina del consumidor y demás.
Había por ahí en un hilo rulando un par de tlfnos de queja y atención al cliente, así como de algún directivo; creo que estaría muy bien que se hicieran eco de esto ya que para ellos es un handicap que no puedan vender más furgonas frente a su primer competidor a cuenta de este fallo garrafal -- (De cualquier forma Helite ha sido el único que dicho que ocurría a tal altura, por favor quien tenga una MP que postee si realmente se da este caso) --, no se lo que te queda de garantía pero desde luego que no se te pase e insiste porque sino te van a hacer la 13-14 y tendrás que bajarte los pantakas :-(

Intenta conseguir información sobre usuarios de MP, ya sea aquí o en otros países sobre este hecho para poder contrastar si esto es efectivamente así, porque a bote pronto cuesta creerlo e igual se están quitando marrones.
Habría que intentar conseguir las características técnicas de esa calefacción y ver si efectivamente esto ha de ser así...

y mekagoento' Ades, meteles caña tio.., pero que no te jodan...

(seguro que al final se arregla, lo que pasa que son unos catetos y sólo saben poner el elevalunas eléctrico...)

PD por cierto la calefa que llevas es la estática no??,

otra cosa más, conseguir una dirección de westfalia y preguntarles esto directamente a ver si te contestan..., ayer posteo un mail de esta gente Viano pero no encuentro el hilo, a ver si lo lee y lo puede poner el.
Si no tienes ni papa de inglés yo te hecho un cable.

LA DIRE johanna.popielski@westfalia-van.de
« Última modificación: Jue, 25 Mayo 2006, 11:22:00, am por kyokurider »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #11 en: Jue, 25 Mayo 2006, 12:26:04, pm »
mira, diles que te pongan el accesorio y luego no les pagues por listos....que te denuncien ellos si tienen cojones...ademas que eso tiene que ser mentira por cojones!!! si se ven vianos en los parkings de las estaciones de esquihombre...que hacen, una fogata para estar dentro???

saludos

PD: como no espabilen y se corra la voz les pueden caer las ventas en picado...a nada que pongas esto en los 5/6 foros de autocaravanas no venden una mas en todo el norte, entre la propulsion y que no funciona la calefa pues como para ir a la nieve.....



Desconectado ADES

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #12 en: Jue, 25 Mayo 2006, 13:17:40, pm »
Bien la última información que me han dado , después de promerterles la denuncia es que van intentar que alguien pague el dichoso KIT, me piden que les de hasta 1 de junio de margen...
La verdad es que este concesionario no me inspira ninguna confianza ... si no pagan ellos los denuncio entodos los foros ...pensad que tengo unos amigos que se compraron la MP aqui tb y la han tenido que vender con 10 meses solo de lo mal que ha funcionado todo !!!



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #13 en: Jue, 25 Mayo 2006, 13:22:05, pm »
hola ades,

oye estaría bien que comentases el conce donde ha ocurrido eso porque yo ando pensando en pillarme una, y también lo que les ocurrió a tus amigos para hacer eso. Por cierto que día te acaba la garantía?



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #14 en: Jue, 25 Mayo 2006, 14:45:23, pm »
Hola a todos, yo hace tiempo que tengo problemas en la cale, de momento la casa no me pone problemas para que entre en garantia, esto si, siempre e estado encima de ellos, i con buenos modales, ellos estan agradecidos i supongo que van a solucionar el problema.

Yo en septiembre hara dos años que estoy gozando de la Marco Polo, va de maravilla, el unico problema a sido la cale, i el famoso (F12) es un fallo general de sobrecalentamiento, pero pude aparecer por muchas razones. En mi caso en particular han bajado tecnicos de madrid en dos ocasiones, i tambien se han pueto en contacto con Wesfalia, que mandaron un sofware nuevo que no funciono em mi caso. Informacion nueva de Mercedes la semana anterior que esperavan la referencia de una pieza nueva para la calefacion, no se que pieza es, pero la estoy esperando para montar.

Quando sepa algo lo anuncio!!!!

LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #15 en: Jue, 25 Mayo 2006, 16:41:20, pm »
Joder, kyokurider se me adelanta, no solo denuncies a esos tios, dinos que concesionario es  >:(  >:( , ya hay un hilo abierto para todo el mundo con problemas especificos con nuestras furgos, la idea es en base a estas experiencias collar a los conces que no cumplen con el servicio que se espera de ellos.
Cuando digo collar, me refiero simplemente a no comprarles a ellos Y PUNTO, y no solo eso, comentales que ya estas dando esta informacion en foros como este donde hay muchos usuarios con furgos.
Y si te lo acaban resolviendo, tambien lo comentes.

La furgounion hace la fuerza   ;)

Saludos y suerte
« Última modificación: Jue, 25 Mayo 2006, 16:43:21, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado guayas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #16 en: Vie, 26 Mayo 2006, 10:14:01, am »
Debes poner la denuncia de todas formas.....incluso aunque te lo arreglen dentro de dos dias.
Porque aunque parezca ke nó eso hace efecto..y mas en mercedes, porcierto antes de tener la cali
tuve una marcopolo de las antiguas" y la calef ..funcionaba perfecta en Alpes a mas de 1500m.
Las calef..estan hechas para eso ....para calentar, un abrazo



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #17 en: Vie, 26 Mayo 2006, 10:58:31, am »
Yo con la mia he estado en la estacion de astun, cota minima 1700 mts, y sin problemas, ha funcionado de lo mas normal.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #18 en: Mar, 30 Mayo 2006, 00:43:28, am »
Historias de la Marco Polo

Titulo: Joder con la cale 1000

Este fin de semana estaba en el Pla de Fontalba (Vall de Nuria) Girona, entre 2000 2100 de altitut. De todas las comper que havia, por primera vez las marco polo superaban a las california, 2 vianos i una de las anteriores, resulta que uno la estrenaba este fin de semana, i de segunda mano, i le heche un cable para decirle como funcionaba todo, i decirle que las cales fallaban la hostia, como la mia. El de la marco antigua escucho la conversacion i dijo que en la suya no a tenido ni un problem. Pasamos la noche, hace un poco de frio le meto caña a la cale, saviendo que fallaria a los 20m, i joder no me falla, yo alucino i decido programarla para la 6, se enciende i a los 20m se godio (F12). Por la mañana el de la Viano contento porque funciono, el de la marco antigua cabreado por el mal de ojos que le tire, tambien le fallo, i yo como siempre.

Un abrazo a todos

 
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #19 en: Mar, 30 Mayo 2006, 08:46:04, am »
hombre XUTIS!!! (es el culpable de que yo tenga una camper) ;D ;D

cuando quieras dormir por encima de 1500-1800m ...pideme la mia hombreee...ejjeejjej :P

La verdad es que parece mentira que puedan dar esos errores justamente una calefacción.. me comentaste algo de un kit , parece que no te lo han puesto todavia , no? o si ?..

un abrazo a todos.

salut i muntanya.

pd: ADES , este es el colega que te comentaba en privado, que llevaba tanto tiempo con el tema cale y ya ves que todavia no lo han solucionado..



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #20 en: Mar, 30 Mayo 2006, 09:13:47, am »
Entonces ke dices, ke la otra viano marco polo no fallo?.
Por lo tanto la teoria esa de ke a partir de 1500mts no funciona es una kimera.
Le puedes decir al del conce ke esa teoria no te vale y ke se esfurzen de verdad para encontrar una solucion.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #21 en: Mar, 30 Mayo 2006, 14:48:55, pm »
No fallo, es lo que me dijo el tio, ahora no tenia idea de como funcionaba, le tube que poner el relog en hora para poder programar la cale i un monton de cosas que yo alucine, este tio no a sacado las instruciones del sobre.
El tio por la mañana mas contento que la ostia, el de la mercedes vieja mucho canxondeo pero tambien fallo, luego me dijo que a esta altura nunca lo habia provado. Joder i con la mia pues nolo se, manual de puta madre ese dia, i programada al carajo

Xutis
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado ADES

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 54
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #22 en: Mié, 31 Mayo 2006, 13:16:44, pm »
Buenas

Os informo que hoy me ha llamda el jefe de postventa de mi concesionario y me ha comentado que lo están mirando y que en principio parece que van a a pagar ellos ...pero que hasta el lunes lo tendré confirmado...espero que no me vayan dando largas !!!
Ya os informaré!



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #23 en: Mié, 31 Mayo 2006, 14:59:25, pm »
Yo lo tengo claro, no voy a pagar ni un euro, i si no me lo solucionan que me devuelvan la pasta de la cale i luego me la vendo.

Pero no deja de ser su obligacion responder a la garantia, el servicio al cliente no me puedo quejar, pero e oido que en VW el servicio al cliente tiene mucho que desear, en Girona os lo digo por esperencia.
Por lo que veo Ades en tu conce tambien van fuerte, i yo no hablo mas de la mia, porque aun no me lo han reperado.

Salut i força al canut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #24 en: Mié, 31 Mayo 2006, 15:12:18, pm »
será que deja mucho que desear no ¿?, que experiencia es esa? cuenta...



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #25 en: Jue, 01 Junio 2006, 00:31:31, am »
Pues te lo cuento

Ya hace un monton de años al comprarme mi primer carro nuevo, entre en VW Audi para interesarme por un A3, i el gefe de ventas me contesto que le haria un favor si no se lo comprava, no se si por la pinta que llevaba o porque estan que se salen de vender. La segunda historia fue al comprar la Marco Polo, mi primera opcion era una Cali i despues la Marco, joder si no llame 50 veces al vendedor, o decirle que quiero comprar una Cali, quien me la quiere vender, esto en Girona, Manrresa, Mataro. Es cierto que fue en la temporada que la t5 no salia ni en Alemania, pero mi telefono i direcion la tenian i hasta el dia d hoy no me an llamado.

Yo pensava que cuando entras a comprar un vehiculo, el vendedor se pegaba como una garrapata, bueno el de Mercedes le falto poco. No descarto otra vez entrar para que sucede.

Fuerza a todos. 
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #26 en: Jue, 01 Junio 2006, 10:11:33, am »
hay de todo, triste pero cierto depende de como te vean, la gente es así de gilipollas o su experiencia mandará no lo se,..., a mi me ven con cara de chavalillo y sin afeitar y casi no me quieren dar el catálogo. en cuanto hablas con ellos y ven que estás puesto e interesado ya cambia la cosa..., lo del favor de que no se lo compraras je je, en fin..., lo mismo se le quería vender a su primo xDD



Desconectado Mallorcasurf

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
    • Mallorcasurf.com
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #27 en: Jue, 01 Junio 2006, 17:07:07, pm »
LA verdad es que es muy triste pero a mi con las pintas que tengo me pasa cada 2 por 3 y eso que desde que me corte el pelo me pasa menos pero es asi...
Entras a preguntr por un vehiculo de mas de 30.000 euros y te miran como diciendo donde ira este piltrafilla.
Uno se acaba acostumbrando eso si lo que mas me gusta es ver la cara que ponen cuando vas a verlos luego ya con el vehiculo comprado en otro sitio y ves la cara que se les queda a los muy Capullos.
Y ya no hablemos de cuando vas al banco a pedir un prestamo de esas cantidades y dices que es para un coche. A mi la ultima vez me lanzaron un folleto y me dijo el señor director " ahi tienes toda la informacion" es alucinante.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #28 en: Jue, 01 Junio 2006, 17:16:33, pm »
je je, no te diría que fueras ahorrando para invertir en la super batería de cocina no??? xDDDD

es este sistema que funciona así, así de mal..



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion Marco Polo
« Respuesta #29 en: Jue, 01 Junio 2006, 23:58:21, pm »
Joder con los del banco, pero bueno aun tien un poquitin de paciencia, ademas a ellos si tienes un curro fijo o estable, te meten por el culo 10 años o mas pagado el prestamo, como mas prigau ellos se llenan mas las carteras. Yo el primer vehiculo fui a comprarlo con bici, el vendedor me dijo que coche daria de entrega, i nos miramos los dos la bici
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA