collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)  (Leído 4398 veces)



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« en: Jue, 18 Mayo 2006, 12:21:05, pm »
Tengo un dilema importante: Yo tengo una T4 del 96 con todos los asientos de pasajeros pero estoy intentando camperizarla. Hay un tio que me cambia el armazón (asiento cama) por la hilera de asientos de en medio de mi T4 (la hilera que hay 2+1 asientos).

Logicamente yo ahora no quiero para nada los asientos, pero ostia es que sé que van muy buscados y no se si estoy haciendo en tonto.  :P

Él me cambia el armazón asiento cama, que sólo es la estructura del asiento pero entonces paso de poder tener 8 plazas (que en algún momento puede ser cojonudo) a tener cinco plazas o tal vez dos. Digo dos porque no se si es seguro viajar en los asientos cama como el armazón de roulot.

De todas maneras el armazón cuesta unos 650 euros, así que tampoco está nada mal pero quizas podría hacerme una cama yo solito.

Joder que follón....  ??? A ver si alguien tiene el asiento cama de roulot y me puede decir que tal le funciona.

Saludos. ;)





Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #1 en: Jue, 18 Mayo 2006, 14:31:44, pm »
Buenas Fantasma  :)
Veo que al final te has decidido a estudiar el tema del arcón de roulot.... ;)
Todo depende de si realmente vas a utilizar esas ocho plazas alguna vez  ???
Yo lo que hice fue fabricarme un armazón similar al de roulot, compre las bisagras y punto. Decirte que viajar en este asiento es un poco más incómodo que en los asientos originales, pero como poderse se puede. Otra cosa es el tema de homologación. Como ya te comenté, los de roulot suelen dar un cetificado con el arcón indicando que ha pasado las pruebas de seguridad en INSIA para vehículos con categoría N1, (no se exactamente si nuestras furgos lo son) :-\ por lo que de ser así no habría ningún problema en llevar pasajeros en ese asiento.
En cuanto a la utilización como cama, es lo más rápido y cómodo que he visto, en 10 segundos tienes la cama montada.
Ventajas de tener el arcón de roulot "homologado" pues que puedes seguir manteniendo 5 plazas para viajar.
Inconvenientes......que si se lo cambias por la fila 2+1 seguirás teniendo 5 plazas pero no ocho.
No se Fantasma, es un tema un poco personal, yo tengo las 6 plazas guardadas en la nave por si algún día me hacen falta  ??? aunque no creo que las use. Ponte a desmontar toda la camperización para hacer un viajecito con otras 7 personas.....y luego montalo todo otra vez  :-[
Bueno, no se si te habré aclarado algo o por el contrario te he liado aun más.
Hagas lo que hagas seguro que la disfrutas..... :D
Un saludo.



Desconectado aghast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #2 en: Jue, 18 Mayo 2006, 14:53:50, pm »
A ver, un momento que creo que me he colao haciendo números...... ???

Creo que con esta distribución podrías seguir teniendo las ocho plazas.... ::)


Entendamos que el asiento-cama iría situado en el centro (osea, plazas 6,7 y 8), lo que he dibujado como otro asiento-cama en la parte delantera (que serían los asientos que no has cambiado) serían las 3, 4 y 5 , mas conductor y copiloto = 8 plazas. ;D

Peo aun así tendrías que tomar muy bien las medidas porque es posible que tuviese que dormir con los pies apoyados el los asientos de las primera fila abatidos......

Espero haberte aclarado.

Un saludo



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #3 en: Jue, 18 Mayo 2006, 15:01:47, pm »
yo creo que lo complicado sigue siendo homologar el arcon de roulot , no? es decir, pasar la itv , te hace falta el certificado del instalador ... , un proyecto de un ingeniero ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Mayo 2006, 21:30:29, pm »
yo estoy de suerte.en ikea hay una estructura de sofa cama con somier y todo por unos 50 euretes.hace el juego de posicion conduccion,frente a la mesa y cama.lo estuve estudiando metro en mano,unos cortes por aqui y otros por alla,unas maderitas y me va acojonante.en roulot solo las bisagras cuestan 170€ ?.creo.
PULSA



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #5 en: Vie, 19 Mayo 2006, 23:00:45, pm »
Hola Austral!

Sabes como se llamaba el armazon? No tenia intencion de montar asiento cama, pero si es asi igual me convezco..



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #6 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 02:18:19, am »
es el ( Sofá-cama 3 plazas EXARBY) el precio de la web es estrucutura con el somier de laminas y el colchon de espuma de 8cm.si compras la estructura solo con el somier incluido son 50€+ o-.hay que cortar y soldar  prolongar las patas colocarle unos tableros para poder utilizar el interior como arcon.no podeis tomar la decision de compralo viendo la web,hay que verlo y sacarle todo su potencial. a mi me va de puta madre pa mi camperizacion,me va a qiutar un monton de curro y ahorro de pasta.saludos pa todos.

 
https://www.ikea.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?storeId=11&catalogId=10103&langId=-5&topcategoryId=15585&parentCats=15585*15626&cattype=sub&categoryId=15626
PULSA



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #7 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 10:25:38, am »
No es mala idea eso del sofa del Ikea!!!!!!!!!!



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #8 en: Dom, 21 Mayo 2006, 12:32:10, pm »
este, no?

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #9 en: Dom, 21 Mayo 2006, 18:39:49, pm »
La verdad es que al final no haré el cambio. Aunque los asientos del medio no los usaré demasiado, creo que son bastante valiosos. El tema del armazón de Roulot (que por cierto cuesta la burrada de 650 euros) creo que puedo hacermelo yo de alguna manera.

Me ha inspirado "Flago" y su presentación de su Eurovan. Si me permite, pongo su foto aquí.



La verdad es que creo que es una idea cojonuda.

Saludos.



Desconectado Fantasma

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
  • FURGO: Sí *** CARNÉ: No *** CHOFER: SÍ
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #10 en: Dom, 21 Mayo 2006, 18:40:26, pm »
La cama se abre y queda una cama enorme.



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda con el armazón ROULOT (asiento cama)
« Respuesta #11 en: Dom, 21 Mayo 2006, 23:06:43, pm »
ooznak.si pero como dije hay que verlo,y con un poco de creatividad que por aqui sobra se pueden hacer maravillas
PULSA