collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: preparacion basica de un"Michu"  (Leído 2912 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
preparacion basica de un"Michu"
« en: Mar, 02 Mayo 2006, 11:13:21, am »
Hola a todos soy un novato tanto en foros como en TT, el año pasado me compre mi primer TT, un did largo y estoy que no cago con el juguete, me gustaría prepararlo algo, pero con 4 armónicos, la paxta fluye con dificultad, bueno a lo mío, tengo claro que lo 1º son las ruedas, pero hasta que no me gaste las de serie, pues tiro de cadenas y punto, después unas goodrcih a/t, primera pregunta ¿Las subo un poco? ¿Merece la pena aunque pierda ancho para evitar homologarlas?¿Perdería mucho agarre en carretera?(suelo ir a 140 con puntas de 160). Lo segundo serian los bajos ¿chapa o dural? ¿alguno recomendable zona Madrid? ¿sabéis +/- cuanto me costarían?  Muchas gracias por todo y perdonarme el ladrillo. Por cierto no pongo fotos porque “pa” ver uno de pura serie ya tenemos los catálogos. ;)





Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #1 en: Mar, 09 Mayo 2006, 10:45:23, am »
Hola de nuevo muchomichu, vamos a ver, la preparación básica de tu michu depende mucho de lo que vayas a realizar, ¿pistas con algo de barro o monte?

Si son pistas con algo de barro y utilizas el coche como coche principal mi recomendación sería que lo más importante son las protecciones, con unas de duraluminio son las mejores, son muy duras y pesan poco, en la tienda del foro online Odin las tiene a muy buen precio (más baratas de lo que yo pensaba) y las he visto en directo y son muy duras. En el tema de las ruedas pues eso siempre es un mundo, mira yo he tenido BF AllTerrain en la medida original y ahora mismo tengo 2 juegos de llantas, unas Bridgestone AT 694 en 265/70/16 (medida de origen) y unas Kumho Venture M/T en 265/75/16 (para ganar 3 cms de altura). Sinceramente andar cambiando ruedas cada vez que sales de ruta es un poco coñazo así que mi mejor recomendación sería que pongas una BF Alterrain que son las mejores gomas en todos los ambitos, barro, nieve, arena, pista rápida, etc... y en carretera podrás ir a esas velocidades sin problemas ya que yo viajo con mi DID 3 puertas a esa velocidad, eso sí, en agua debes bajar un poquito el ritmo por precaución, son muy duras, yo vendí las mías con 45.000 kms y todavía estaban al 50%, son caras, pero se amortizan estupendamente lo que valen. La medida, pues yo pondría la 265/75/16 y así levantas 3 cms más respecto a las de serie y en cuanto a aceleración no pierdes mucho, es casi innapreciable (si tienes el 165 cv claro).

Con esta altura nueva sólo con los neumáticos ya gana mucho el coche para hacer cositas respetables y no dañar mucho los bajos. Respecto a homologar o no, pues mira, con esa medida excedes un 3.41% la medida original, cuando la ley sólo permite un 3%, es decir, un 0.41%, para mí algo insignificante que trataría de no homologar, si cuela en la ITV pos mucho mejor, con esa medida no pierdes ancho y ganas altura, una 235/85/16 mide lo mismo de alto pero pierdes anchura. En cuanto a la amortiguación, el DID tiene una amortiguación esquisita para mi gusto, es el más confortable de su categoría y en campo funciona bastante bien, además su elevación para no perder el confort es muy costosa, y dentro de las suspensiones económicas tienes los blistein que dicen que son muy duros o los old man emu que dicen que son muy blandos, por ello un término medio es Fox o Rancho (no se si los hay para DID) pero que son amortiguadores muchos más costosos, más del doble que los que te menciono, eso por ello que si haces pístas rápidas, barro y cosas normales no te recomiendo el cambio, simplemente gomas más altas y protectores.

Y en resumidas cuentas esa es la preparación básica que te recomiendo para el DID que es lo que yo tengo hecho, weno y un gps pues tamb ayuda  ;D

Si fuera monte algo duro pues otro gallo cantaría, necesitarías protejer los bajos, elevar el DID de suspensiones unos 5 o 6 cms y unas ruedas tipo Mud, que anteriormente no te las he recomendado porque en carretera silvan un poquito dentro del coche y en verano te las pules con facilidad en asfalto a esas velocidades.

Espero haberte ayudado en medida de lo posible y ya sabes, pregunta lo que quieras.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #2 en: Mar, 09 Mayo 2006, 11:14:55, am »
Tany, me has calao perfectamente: salidas al campo con barro y sensación de tipo duro pero sin pasarse que solo tengo un coche y no es como para "escarallarlo" por esos mundos de Dios. por lo que dices opto por las 265/75 (ya sospechaba que cuanto mas ancho mejor), la homologación creo (solo creo) que no hace falta, el coche también saca de fabrica las 235/80/16, por lo que la  desviación seria menor del 3% (según algún cuadrito que he visto por ahí) lo que no sé es si rozan (también lo he leído en algún lado). los bajos miro en la tienda que el tema dural me pone, lo que no se es quien me lo montaría ¿podría hacerlo yo? usar la llaves de vaso sé pero poquito mas.

Mucha gracias por todo, y enhorabuena por el foro, siempre es interesante saber opiniones de los que tienen el mismo coche y mas experiencia que uno.



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #3 en: Mar, 09 Mayo 2006, 17:13:04, pm »
Hola muchomichu, tienes razón no había hecho nunca la comparación con la 235/80 y es cierto, no tenemos que homologas nada siempre que sean código Q y M+S y las BF lo son. Por lo de si rozan o no, pues decirte que no, yo tengo las Kumho MT en 265/75/16 y ni estirando la suspensión a tope me rozan con la suspensión de fábrica, mira, a continuación te pongo algunas fotos de la kdd reciente en la que puse las 265/75/16 en M/T.
En cuanto a las protecciones de duraluminio de la tienda, tranquilo, son perfectas, sólo tienes que quitar 4 tornillos con tus herramientas básicas y poner las nuevas, eso sí con un foso o algo porque estar un buen rato debajo del mitsu sin levantarlo sería un coñazo.





Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #4 en: Mar, 09 Mayo 2006, 17:47:48, pm »
Te dejo otra foto para que veas la diferencia entre la 265/70/16 que tengo de Bridgestone Dueler AT 694 y las Kumho Venture MT en 265/75/16



Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Mayo 2006, 18:08:22, pm »
Mil gracias por la contestación, el hierro queda guapo que te caes con esas ruedas estoy por darle  lija a las mías y así tener escusa para cambiarlas  ;D.

Ya he pedido presupuesto a la tienda, super interesante, mismo precio por lo que otros te ponen acero, solo me queda juntar la pasta.

Gracias otra vez, un saludo



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:17:21, pm »
Si tienes puestas las Yokohama que vienen de serie tranquilo que no te durarán mucho, a mí con 30.000 kms fueron al garete.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #7 en: Lun, 26 Junio 2006, 22:35:37, pm »
me he fijado en que 2 monteros que he visto (uno limpio y otro embarrao), aparentemente podian ser el Sahel, llevaban las brigestone 694

mi pregunta es ¿el sahel trae un neumatico mixto (694) de serie? de ser asi seria un puntazo
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #8 en: Lun, 26 Junio 2006, 22:51:18, pm »
¡¡¡Que vaaa!!!!!
Ya podia....
De serie, monta yokohama geolandar. Lo que no te se decir ahora, es el modelo; tendria que bajar al garaje. De lo que estoy seguro es de que no son mixtas; son de carretera.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #9 en: Mar, 27 Junio 2006, 16:16:03, pm »
pero el sahel?

esque es mucha coincidencia, o igual confundo el dibujo :P
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #10 en: Mar, 27 Junio 2006, 20:18:34, pm »
No se montañes, que yo sepa el Montero DID y el sahel traen la misma rueda, una yokohama geolandar de 90% carretera, vamos que no vale para nada en campo como quien dice. La diferencia es que el Sahel trae llanta de 6" de ancho y la del DID es de 7" de ancho, por lo demás son iguales. Eso sí, en la Autoverde de éste mes venía una superprueba de un Montero DID, y le habían puesto en las llantas de serie unas Bridgestone Dueler 694 y yo creía que venían de serie, pero en la revista pone que se las habían puesto para probar el comportamiento del coche con unas mixtas.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #11 en: Dom, 30 Julio 2006, 13:22:44, pm »
De que tienda habláis cuando decis lo de las protecciones??? O soy muy torpe leyendo o no la habéis nombrado!!



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #12 en: Dom, 30 Julio 2006, 13:32:47, pm »
De la tienda on-line del foro.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado murdock

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 153
  • Karma: +0/-0
Re: preparacion basica de un"Michu"
« Respuesta #13 en: Dom, 30 Julio 2006, 15:56:21, pm »
Ahhhhhhhhh, vale.