collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sistema electrico autocaravana  (Leído 14967 veces)



Desconectado tulum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • tulum_autocaravana
Sistema electrico autocaravana
« en: Jue, 27 Abril 2006, 13:27:40, pm »
Puesto que me parece que la instalacion de mi autocaravana  no esta bien, todos los cables del la celula van a la bateria del motor y de la bateria auxiliar va a la centralita.Es una Fiat Ducato ,la instalacion electrica de la celula luces,wc,bomba del agua,nevera,va a la bateria del motor.
Y la bateria auxiliar solo tiene un cable en el + con un fusible de 50 amp y otro cable que va a la bateria del motor.
No se si me esplico bien  .
Si alguien me pudiera dar esta informacion estare muy agradecido.





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #1 en: Jue, 27 Abril 2006, 19:46:24, pm »
y ese cable con el fusible de 50 amperios a donde va? porque no parece una instalación muy lógica, no?

teniendo batería auxiliar debería salir todo de ella, no?

has probado a preguntar en algún foro más especifico de autocaravanas comerciales?  y dentro del foro también tienes un apartado de Autocaravanas y caravanas

saludts.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tulum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • tulum_autocaravana
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #2 en: Vie, 28 Abril 2006, 00:46:39, am »
Hola el cable positivo que sale de la bateria auxiliar va a la centralita.
 Me gustaria poner una FOTO del circuito pero pero no se como se hace.
saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #3 en: Vie, 28 Abril 2006, 01:00:42, am »
Mira que es raro,¿es de segunda mano?.Me imagino que lo que pasa es que han añadido una segunda bateria en paralelo,originariamente cogeria todo de la principal y lo que han echo es simplemente añadir una 2ª bateria en paralelo para aumentar la capacidad sin mas o sea sin rele separador y sin mover el cableado de consumibles,esto serviria para tener mas horas de consumo pero no te evita agotar la bateria principal,con el riesgo que eso conlleva .Si nos das mas datos quizas te podamos ayudar.

¿Por que sabes que es la auxiliar?¿Donde llevas la bateria auxiliar?¿Que AC es?¿LLevas rele separador?

Para poner fotos lee el post que hay referente a este tema.



Desconectado tulum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • tulum_autocaravana
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #4 en: Vie, 28 Abril 2006, 01:23:58, am »

Si es de segunda mano,es una egnalgh marlin 58,la bateria auxiliar esta al lado del tubo de escape.Si lleva un rele separador.
gracias saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #5 en: Vie, 28 Abril 2006, 12:32:18, pm »
¿Ese esquema de donde lo has sacado?¿No habra una errata?¿Tu has visto que de la principal salga todo?¿La auxiliar es de gel?

Es que no entiendo como pueden haber diseñado asi la instalacion,ya que la bateria auxiliar al haber un separador de bateria,una vez paras el motor no hay paso de corriente de una a otra por lo tanto todos los consumibles tiran de la principal.

Si fuera asi,tienes dos soluciones:

1 Quitas el rele separador para que en parado no separe la carga y por lo menos aumentes algo la capacidad de la principal.
2 Que lleves todo el cableado de los consumidores a la bateria auxiliar,esta opcion es la adecuada aunque mas entretenida.



Desconectado tulum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • tulum_autocaravana
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #6 en: Vie, 28 Abril 2006, 23:47:41, pm »
Hola

El esquema lo he dibujado yo.
Si de la batería del motor salen 4 cables que van a las luces,nevera,wc y bomba del agua.
Tambien habia en la autocaravana un enchufe de 12v que iba a la batería del motor pero lo cambie a la batería auxiliar.
Porque cuando conectaba un convertidor de corriente de 12v a 220v para el televisor no tenia suficiente potencia.
Y al cambiarlo a la batería auxiliar funciona muy bien.
La batería auxiliar es de plomo.
Se ve que el anterior propietario cambiaría la instalación,pero no se por que.
Saludos gracias



Desconectado tulum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • tulum_autocaravana
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #7 en: Jue, 04 Mayo 2006, 22:18:37, pm »


Este es el esquema



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #8 en: Vie, 05 Mayo 2006, 00:58:23, am »
En el esquema original tienes la respuesta, la auxiliar le da corriente a la nevera,que es lo que mas consumo tiene, ademas de los enchufes,la principal alimenta la bomba del grifo del agua y la electrica del thetford que es un consumo muy pequeño y esporadico.Lo que debes hacer es volver al esquema original y deshacer los cambios.Teniendo el esquema tienes mucho ganado solo necesitas tiempo y paciencia.



Desconectado tulum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • tulum_autocaravana
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #9 en: Vie, 05 Mayo 2006, 22:35:38, pm »
Gracias Helite

He consegido el esquema original del libro de instrucciones de la autocaravana,pongo el esquema.
¿que tengo que conectar directamente las luces,wc,bomba del agua a la bateria auxiliar?.
El esquema lo he modificado segun esta puesto en la autocaravana los cables de color rojo.

Me pongo en este foro por que en el foro de autocaravanas  ???
Gracias



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #10 en: Mar, 09 Mayo 2006, 20:45:14, pm »
así rápidillo... en la batería auxiliar normalmente se enchufa todo lo que usas cuando no estás en marcha, no gente?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tulum

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • tulum_autocaravana
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #11 en: Mar, 09 Mayo 2006, 23:31:58, pm »
Hola
Por fin ya lo he solucionado, he sacado el fusible de 30amp que unen las dos baterias en paralelo (el cable de color rojo)

Gracias

Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Sistema electrico autocaravana
« Respuesta #12 en: Mié, 10 Mayo 2006, 13:20:15, pm »
Que tal tulum? hasta ahora no he podido echar un vistazo al foro.He leido que has solucionado el tema,echando un vistazo al esquema, creo que hay par de cosas que no me cuadran, y una era que que la principal y la aux estuvieran puenteadas (todo lo que has marcado en rojo creo que no responde a como debe estar la instalacion montada), pero bueno lo importante es que la auxiliar ya te esta alimentando a los consumibles y el separador de carga hace su trabajo.Con este esquema si que es mas sencillo seguir la instalacion,cualquier duda consulta.