collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: La Luz del freno de mano se queda encendida - Montero 2.8 GLS-  (Leído 5111 veces)



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
La Luz del freno de mano se queda encendida - Montero 2.8 GLS-
« en: Mié, 05 Abril 2006, 15:55:52, pm »
BUenas, pues es una chorradita, pues no tiene nada que ver para el funcionamiento del coche, pero es molesta.... resulta que la luz de freno de mano, se me queda encendida aunque lo quite, y no se apaga. Lo llevé a la mitsubishi y ya conocían el fallo, dicen que es algo muy común en los montero como el mio. Me la apagaron y al tiempo (sobre todo con frío) pues otra vez encendida  ??? llevé el coche a un taller de electricidad y también me la apagaron, pero otra vez esta encendida.... y la verdad que paso de gastar más dinero en esa tonteria, si alguien supiese como apagarla definitivamente estaría eternamente agradecido  ;D ;D

Saludos!!


IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado german

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: La Luz del freno de mano se queda encendida - Montero 2.8 GLS-
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Mayo 2006, 01:29:45, am »
Hola.
Tengo un 2500 y tiene el mismo problema.
Despues de hacer muchas pruebas, he averiguado que todo viene del deposito del liquido de frenos.

Si lo abres y miras dentro cuando el liquido este reposado, veras una buena capa de porqueria en el fondo.
Esta es la causa de que la luz se quede encendida ya que la boya que mide el nivel de liquido no trabaja bien a causa de la suciedad.

En los talleres lo que hacen es sacar todo el liquido de frenos y limpiar mas o menos el deposito.

Si quieres dejarlo bien por bastante tiempo, saca tu el liquido y limpia a conciencia el deposito.
Mejor solucion es cambiar el deposito completo y te durara otros 4 años como minimo.

Tambien puedes quitar la lampara del cuadro si te molesta pero si un dia tienes una averia de verdad en el sistema de frenado, no te vas ha enterar.
Cierto es que con frio casi seguro que se enciende durante unos minutos(algunas veces bastantes) y creo que es por que con el frio el liquido de frenos se hace mas denso y todavia dificulta mas el trabajo del mecanismo de medida.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

German.
« Última modificación: Jue, 11 Mayo 2006, 01:33:48, am por german »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: La Luz del freno de mano se queda encendida - Montero 2.8 GLS-
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Mayo 2006, 08:48:39, am »
Bienvenido German.
Oie una cosa... o duda... cambiar la boya o el mecanismo de medida, no
os resultaria más 'barato' ????

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: La Luz del freno de mano se queda encendida - Montero 2.8 GLS-
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Mayo 2006, 10:15:39, am »
Muchisimas gracias  ;) me pondré raudo y veloz a la operacion.

Jamás hubiese imaginado que era del deposito del liquido de frenos..... ??? ??? lo que son las cosas  ;)

Taluekkk!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: La Luz del freno de mano se queda encendida - Montero 2.8 GLS-
« Respuesta #4 en: Jue, 11 Mayo 2006, 17:00:20, pm »
Mi Toyota también marca con la luz del freno de mano cuando hay poco nivel de líquido.

El líquido de frenos lo deberíais cambiar cada 2 años, tiene propiedades higroscópicas que hacen que absorva humedad con el tiempo, perdiendo su eficacia.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado german

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: La Luz del freno de mano se queda encendida - Montero 2.8 GLS-
« Respuesta #5 en: Vie, 12 Mayo 2006, 01:26:31, am »
Hola.

Si,si. La mejor solucion es cambiar todo el deposito del liquido de freno y tienes para varios años.

En los talleres no te lo cambian porque ven que con una limpieza se ¿soluciona?.

El caso es que en estos coches se forma bastante residuo en el deposito y no se por que motivo.

Ahora voy a plantear yo una pregunta.

Estoy pensando en cambiar de coche y me gusta mucho el Montero Instyle.
¿Este coche en ciudad es tan duro como el Montero 2500 GLX? Por ejemplo al pasar un paso sobre elevado o un guardia dormido, ¿tiene la suspension tan dura que el que va sentado atras casi toca el techo con la cabeza?

No es que sea determinante porque en el campo se agradece pero una cosa intermedia,no estaria nada mal.

Si alguien ha tenido la oportunidad de probar los dos modelos, le agadeceria su comentario.

Saludos.

German.