collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Inversor de 12v/220v  (Leído 7386 veces)



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Inversor de 12v/220v
« en: Lun, 03 Abril 2006, 19:08:33, pm »
Hola camperos, hoy tenía intención de comprarme un inversor de corriente y cual es mi sorpresa que había de 150W y de 300W.
El dependiente me dijo q si era para una furgo pues q me llevara el de 300W, que podia enchufar mas cosas. Me lo pense dos veces y preferí dejarlo allí para consultaros a vosotros.
Yo creo q tengo q comprar el de 300W, por que por ejemplo si ponemos una regleta con 4 tomas, pues podré enchufar el movil, una plancha q tengo para cocinar y algo mas q surja.
Otra duda q tengo, tiene alguna relacion el inversor con la potencia de la batería??
MUchas gracias.


Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #1 en: Lun, 03 Abril 2006, 19:25:37, pm »
Mirate esta pagina hay un archivo en PDF de "inversores convertidores" te aclara un monton de dudas https://www.garbitek.com/09.htm#9
Saludos



Desconectado jmbotula

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #2 en: Mar, 04 Abril 2006, 08:08:54, am »
Puede que te interese este otro hilo:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5009.0
salu2
El nuevo de la familia (Sea Sloop 5)
Turismo en Santander



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #3 en: Mar, 04 Abril 2006, 08:39:11, am »
si esperas un poco lo venderan en la pagina del foro. esta odin haciendo gestiones. en teoria en esta semana estara.
un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado elwen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #4 en: Mar, 04 Abril 2006, 10:30:43, am »
Una pregunta:
Respecto al inversor 12 v a 220 v / 600 W con cargador del hilo. Es necesario instalarlo en la camper, o simplemente si quiero cargar la bateria cuando estoy en un camping lo puedo conectar a ella?.Y para cargarla es necesario tener abierto el capó de la camper? Sería muy aparatosa la instalación del cargador?
Por otro lado, puedo estar enchufada una nevera de 12 v al mechero del coche mientras se está cargando la bateria?.
Gracias



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #5 en: Mar, 04 Abril 2006, 11:32:16, am »
Hola elwen voy a intentar contestarte yo aunque no soy el mas indicado porque de chispas ando un poco verde.  :P
El inversor este lo que hace basicamente es cambiar la electricidad que sale del mechero (12V) y la hace como la de casa (220V), para enchufar cualquier aparato de los que funcionan en casa. Este inversor, ademas incorpora un cargador de bateria, pero segun tengo entendido es de solo de 3A, lo que es bastante lento.
Si solo buscas un cargador para la bateria mientras estas en un camping, los hay mucho mas baratos y mejores. La ventaja de este es que son dos aparatos en uno, convertidor 12/220V y cargador (un poco lento).
Instalarlo espero que sea facil, sino me llevare algun chispazo.  :-[
Un saludo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #6 en: Mar, 04 Abril 2006, 11:44:47, am »
Pero aunque compres este inversor de 600W si lo vas a utilizar sobre la toma de mechero de 12V solo te va a dar 180W.
Me explico:
La toma de mechero tiene un fusible de 15A y te da 12V entonces 15A x 12V = 180W.
Esto es lo ke me dijo alguien del foro no me acuerdo bien quien fue, pero parece ke es asi, por lo ke yo me he planteado ponerlo directamente sobre la bateria auxiliar.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #7 en: Mar, 04 Abril 2006, 11:51:39, am »
o cambiar el cableado y el fusible del mechero.....
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #8 en: Mar, 04 Abril 2006, 12:00:18, pm »
Tambien, pero me parece mas practico y facil colocarlo junto con la bateria auxiliar ( en mi caso debajo del asiento del copiloto ) teniendola instalada.
Mahou aprovechando este mensaje: ¿ como vas con el calentador de peceras para la ducha ?
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #9 en: Mar, 04 Abril 2006, 12:02:14, pm »
voy ahora a por el deposito y empiezan las pruebas
pero el viernes me piro una semana a portugal asi que no se si acabare
intentare colgar los tiempos y eso antes de irme
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #10 en: Mar, 04 Abril 2006, 14:13:37, pm »
Hola a todos! ;D
Una pregunta:
Es necesario instalarlo en la camper.
No es NECESARIO instalarlo en el camper, lo que pasa es que está diseñado para que funcione en vehículos, como ya te han dicho pasa de 12 voltios de corriente continua a 220 voltios de corriente alterna.

o simplemente si quiero cargar la batería cuando estoy en un camping lo puedo conectar a ella?. Sería muy aparatosa la instalación del cargador?
Es un único aparato, lo pones donde mejor te parezca en tu furgo, (la gente lo pone debajo del asiento, dentro de un armario...) y conectas los cables, positivo y negativo, respectivamente, a la batería (ya sea la principal, o la secundaria) y a funcionar.
Cuando estas en el camping, le conectas un enchufe a la parte trasera del inversor, y te carga la batería, no tienes que hacer nada mas.

Y para cargarla es necesario tener abierto el capó de la camper?
NO.

Por otro lado, puedo estar enchufada una nevera de 12 v al mechero del coche mientras se está cargando la bateria?.
SI, pero tienes que tener en cuenta que si la nevera consume mas de 3A, las termoeléctricas suelen consumir 4 - 5 A...
entonces, si se te consume la batería, la nevera pasaría a coger la energía del cargador... es decir en el caso concreto del inversor + cargador proporciona 3 A y no es suficiente.
En el caso de que no tengas mas batería.
Un saludo.



Desconectado Alex

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
  • Asturias o trabajas???
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #11 en: Mar, 04 Abril 2006, 14:22:17, pm »
Muchas gracias por contestar, a ver si me podeis explicar lo de los Watios, 150, 300, o incluso 600 o 1200 como es el del enlace q pusisteis. Cuantos serian suficientes y mas o menos lo q podriamos conectar.
Muchas gracias
Mi novia se llama Vw Multivan  T4 102 c.v.



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #12 en: Mar, 04 Abril 2006, 15:31:11, pm »
Depende de lo ke vayas a conectar, po ej una tv de 14" 50W, portatil de 100 a 150W y cosas asi.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #13 en: Mar, 04 Abril 2006, 19:04:59, pm »
Correcto, como bien te ha dicho inamai ;) ,  tienes que hacer un calculo estimado de los watios de los aparatos que vas a conectar... te viene especificado en el propio aparato o en su manual de instrucciones...
Y a la hora de elegir la potencia del inversor, tienes que tener en cuenta que no son 100% eficaces... por lo tanto tienes que dar un margen.
Ejemplo: ::) si hemos calculado que vamos a conectar aparatos con una potencia total de 150W, por regla, se suele poner un inversor del doble de potencia, es decir, de 300W...
Tenemos que tener en cuenta el margen que os digo y que además, no es conveniente que el inversor esté trabajando a tope...
Conclusiones... intentar comprar el inversor mas potente que vuestra economía os permita...
Un saludo. ;)



Desconectado elwen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #14 en: Mar, 04 Abril 2006, 21:26:44, pm »
Me ha quedado bastante claro, gracias.
Pero me quedan algunas dudas y me gustaría algunos consejos.
La nevera consume unos 10 w/h, es de compresor, y solo la puedo conectar a 12 v. El problema es que si alguna vez estoy en algún camping no querría estar encendiendo la camper cada 8 ó 10 horas para recargar la batería auxiliar. Luego he pensado dos cosas: 1) o me compro un conversor de 220 v a 12 v. y la enchufo al camping. 2) o me compro un cargador de baterías (con más amperios que éste que hemos nombrado) y lo conecto a la auxiliar para cargarla sin desconectar la nevera del mechero.
Qué me recomendáis? Si es un conversor tenéis idea de cual? y si es un cargador de baterías, tenéis idea de cual?



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #15 en: Mié, 05 Abril 2006, 11:46:08, am »
Hola elwen ;) ;D
¿la nevera consume 10W?
Por confirmarlo, ¿no son 10 A/h?
Porque si te consume solo 10W, Potencia = voltios x Intensidad
Por lo tanto te consume 0.83A... eso es muy poco y tendras Fuentes de alimentacion 220V - 12V que proporcionen esa corriente por poco dinero... ::)



Desconectado elwen

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #16 en: Mié, 05 Abril 2006, 17:41:45, pm »
Sí, al menos eso indica en sus característica, 10 w/h.
Pero, ¿una fuente de alimentación 220 - 12 v? ¿que es eso?
Total, ahora no sé si comprarme una conversor, un cargador o una fuente de alimentación?
Help, soy un poco ignorante en estos temas!
Yo lo que quiero es ir por ahí con la furgo, con la mininevera conectada, a lo mejor un dvd pequeño, y de vez en cuando si caigo en un camping, y decido parar algunos días no tener que arranacarla cada cierto tiempo.



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #17 en: Mié, 05 Abril 2006, 19:51:06, pm »
segun lo q explicas si es solo para la  mininevera o un dvd yo te recomendaria (si no es posible q algun forero me rectifique) una estacion de energia q por 50€ lo encontraras en cualquier centro comercial de bricolage por ejemplo Bauhaus (no se si se escribe asi) tiene un conector de mechero  te viene con un pequeño cargador- transformador tipo movil para poder conectarlo a 220V y con una pequeña modificacion anulando el cargador y ponerle una conector macho de mechero para conectarlo a la toma de mechero de la furgo cuando vayas circulando y si estas en un camping pues con el cargador.
Solo es por liarte un poco mas :) apunta estacion de energia
Saludos



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #18 en: Mié, 05 Abril 2006, 20:50:43, pm »
 ::) a ver si aclaro algunos conceptos:
En la furgoneta, como en los coches en general... se funciona con 12 voltios de corriente continua, que podemos conectar al "mechero" de la furgo aparatos como neveras, cargadores de movil, reproductores de DVD portatiles...

Problema: cuando estamos parados, gastamos la bateria pasado un determinado tiempo... esto lo podemos calcular viendo cual es el consumo de nuestro aparato (por ejemplo una nevera termoelectrica que consuma 5 A/h) y viendo la capacidad de nuestra bateria (por ejemplo 100A/h) podriamos suponer que con la nevera conectada, la bateria nos puede durar 20 horas... no es del todo cierto porque no es aconsejable descargar del todo la bateria.
Solucion: cargar la bateria. Esto lo podemos hacer arrancando la furgo y dejando que el alternador haga su trabajo. Otra opcion es si tenemos acceso a 220 voltios de corriente alterna (como la de casa) ya sea en el garaje de casa, en un area de servicio, en un camping, podemos conectar los 220v a un cargador de baterias y nos carga la bateria. ;D

Otro Problema: Los aparatos que tengo en casa NO funcionan con 12voltios de corriente continua sino que funcionan con 220 voltios de corriente alterna, y me gustaria utilizarlos en mi furgo (por ejemplo: maquina de afeitar electrica, batidora, microondas, taladro, ordenador portatil...)
solucion: Un inversor de corriente de la potencia adecuada, que sea capaz de suministrar la potencia requerida.

FUENTES DE ALIMENTACION: Los conoceis como "cargadores" para el telefono movil... es lo que conectais a los enchufes de casa para alimentar los aparatos electricos...
En general los aparatos electronicos no funcionan con 220v corriente alterna sino con corriente continua. Se encargan de transformar la energia, algunas veces van fuera de los aparatos, como el cargador del telefono movil, y otras veces ya estan dentro de los propios apartos, como el DVD, video, televisor, ordenador.
Espero que sirva de ayuda. ::) ;)



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #19 en: Jue, 06 Abril 2006, 09:41:05, am »
Hoy a la tarde voy a comprar en inversor, uno de 300W por 49 eurakos y mañana intentare conectalo junto con la bateria auxiliar.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Inversor de 12v/220v
« Respuesta #20 en: Jue, 06 Abril 2006, 10:36:31, am »
Donde vas a comprarlo inamai??
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.