collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SANTANAN 2000  (Leído 20923 veces)



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
SANTANAN 2000
« en: Lun, 20 Marzo 2006, 10:40:03, am »
el Santana 2.000, un camioncito todo terreno desarrollado a partir del 109, y con motores de 6 cilindros en gasolina y diesel. Se comercializaron varias versiones, siendo la más extendida la de chasis cabina, para ser carrozado.















Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #1 en: Lun, 20 Marzo 2006, 10:53:26, am »
Esta es la versión de land rover la que se izo en ambulancia para el ejercito por cierto que lo suelen comprar para  hacer de el camper una pasada








Aqui os dejo un enlace de este mismo echo camper

https://www.101fc.nl/index.html
















Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #2 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:00:10, am »
Aquí os dejo unas fotos más de otro de estos Santana 2000 a ver si me echáis una mano y buscáis mas información por que cada vez me gusta mas lo malo es que solo son dos plazas y los que se vendieron para telefónica son con la caja cerrada lo malo es que me tengo de desplazar muchos kilómetros para ir a verlo





A ver si localizáis algunas fotos de los que se hicieron para telefónica que ese es uno de los que me venden y es con la caja cerrada y no localizo ninguna foto   un saludo
« Última modificación: Lun, 20 Marzo 2006, 11:05:51, am por luis-da »



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #3 en: Lun, 20 Marzo 2006, 11:57:11, am »
Más fotos de estos Santana


















Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #4 en: Lun, 20 Marzo 2006, 21:46:04, pm »
luisda los de telefonica o empresas analogas los carrozaron para la movida de la fibra optica mayoritariamente
algunos llevaban aire acondicionado con generador.
el carrozado el parecido al que hay en la foto de color naranja que has puesto pero con la caja casi pejada a la
cabina, lo que no savia es que llevaran diferencial central
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Marzo 2006, 01:40:35, am »
Hola ramasan
Pues tienes razón en que los de telefónica los carrozo como taller para poner lo de  la fibra óptica lo que no savia es que algunos tenían el aire acondicionado
Me he puesto en contacto con uno que tiene uno pero lo que no consigo es ninguna foto de estos Santana 2000 los que carrozo los de telefónica no encuentro ninguna foto
Me venden uno en fuerteventura que por lo que parece el dueño lo tienen preparado para camper y me gustaría ver alguna foto antes de desplazarme asta la isla de al lado para verlo lo mejor es que el camioncito puede remolcar 3200 kilos que es suficiente para lo que busco después de la putada que me han echo los de iveco
Pero según parece el tío pide 12000 € por el camión me parece una exageración tratándose de un camión que tiene unos 25 años aunque este muy cuidado es un precio muy alto me an comentado que por la península los encuentras por  unos 4500 €
Y que se pueden bajar la tara para que se pueda llevar con el carné de segunda
Bueno un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Marzo 2006, 21:21:51, pm »
Este es el que yo vi ,

 :) ;) :D ;D



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #7 en: Mié, 22 Marzo 2006, 15:26:19, pm »
Gracias ramasan
Desde luego que estos camiones 4x4 están de lujo para canperizarlos se le puede echar mucha imaginación y desde luego que sus aptitudes en 4x4  son  impresionantes según dicen los propietarios de estos Santana 2000
También si te pones en contactos con los de Santana te dan la ficha técnica para poderlos bajar la tara que originar mente vienen con 4000 kilos a 3500 de esta manera puede ser conducido con el carné de coche normar
Lo malo es que vienen de dos plazas pero seguro que echándole paciencia se le puede poner dos más aunque las homologaciones sean un suplicio pero con paciencia y un buen ingeniero seguro que se puede hacer
También los ay con doblé cabina pero no tiene mucho espacio para canperizar los solían hacer para los de bomberos
Bueno a seguir buscado más información de estos camiones que cada día me empieza a gustar más la idea
Pues los motores que montan de serie son el mismo que monta el Santana cazorla el seis cilidros que son la ostia de duraderos y se les puede hacer muchos kilómetros
Y los ejes son los del land rover 101 Fc. que dan muy buenos resultados y se les consideran eternos
No estaría de mas habiendo una gran laguna en ese sector de camiones 4x4 que la empresa española Santana los empezaran a fabricar de nuevo con los nuevos motores que serian mas rápidos en el asfalto seria la leche para los camperos bueno no me extiendo mas
Un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Marzo 2006, 16:08:47, pm »
luis-da ten en cuenta que es un vehiculo que es para ir muy muy lento , pero mucho
las marchas son lentas de cambiar , un santana normal se podria considerar confortable
a nivel sonoro respecto a este y las dos plazas delanteras van muy separadas por tener
el motor en el centro .
Pero eso si tienen un encanto especial que a mi me tiene enamorado tambien .
Respecto a otros camioncitos 4x4 esta el nissan cabstar que por 9000 euros de mas te lo
hacen 4x4 con reductoras , luego Mitsubishi , toyota ,izuzu y algunos mas habra pero estos
son los que yo he visto aunque en este pais que sepa solo hay la opcion del nissan.

Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #9 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:23:37, pm »
Hola ramasan
Pues desconocía lo de nissan
Lo mirare gracias
Un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Marzo 2006, 17:34:41, pm »
https://www.peremaimi.com/
aqui esta donde los preparan ,



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #11 en: Vie, 28 Abril 2006, 12:43:38, pm »
Hola
El otro día vi un Santana con carroceria integral, puerta a la derecha y toda la trasera sin tabique interno (tenia puesta una red metálica) y homologado para 6 personas. La única pega es que está para 4.000 kg. No se si al rebajarlo a 3.500 mantendrá las plazas. Lo usa una empresa de escavadoras y cada vez que lo veo (aparcado en su parking) siento un deseo irrefrenable de comprarlo, pero etxeko kepie (la que corta el bacalao) no deja (snif).
Por si acaso sigo haciendo lotos.
Salute



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #12 en: Vie, 28 Abril 2006, 17:14:44, pm »
mi suegro tenia uno, te digo mi opinion. Es lo más bestia que he visto en el campo, le puedes cargar sin problemas con 2000 kg y meterlo en el barro.. es un tanque, creo que es el cacharro más tremendo que se ha fabricado.. probado de sobra uno de los mejores campos de pruebas del mundo: Sacar aceituna de las campos arcillosos de jaen en plena época de lluvias..                 

efectivamente el motor del cazorla 6 cil. un motor poderoso, pero antiguo, ojo con el mantenimiento, yo reventé uno creo que por colarme un poco en el cambio del aceite (saltó una biela y abrio un agujero de 10 cm en el costado..), estos motores solían cargarse tambien las cajas de cambios de la fuerza que transmitian (aunque las cajas de cambios del Land antiguo lo resistian, no así las que metieron dp en los "super", estas se las cepillaban)

Como dice ramasan, RUIDOSO, el motor en el centro, calor, y para ir muy muy lento, maximo 60 cuesta abajo. Los ejes cojonudos, pero te tragas cada bache, ruido y saltos dentro. Marchas durisimas, la direccion, pues yo en mi 6 cilindros a veces le tiraba con las dos manos para giros cerrados, este casi peor.. eso si, más altura que un 109 y ruedas de camion, buena caja y angulos de ataque mejores aun..  consumo entre 14 y 18 litros, segun le hagas

En fín, pa lo que se inventó cojonudo: llevar carga y salir de cualquier sitio. Para otra cosa yo me lo pensaba. Mi suegro lo vendío hace 6 años (tenia 25), por 35.000 pelas (quería quitarselo de encima y no encontraba comprador) y se pilló un Mitsuibishi pajero, y lo tienen los del ayuntamiento para llevar materiales, va estupendo. Se acuerda bastante de él cuando se ve en un marron. Yo creo que si pagas 3000 € por él estando bueno, va bien. (yo he comprado hace poco por ese precio un 109 con 35000 km, como nuevo)
« Última modificación: Vie, 28 Abril 2006, 17:21:53, pm por loso »
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #13 en: Vie, 05 Mayo 2006, 18:31:30, pm »
Hola
El otro día vi un Santana con carroceria integral, puerta a la derecha y toda la trasera sin tabique interno (tenia puesta una red metálica) y homologado para 6 personas. La única pega es que está para 4.000 kg. No se si al rebajarlo a 3.500 mantendrá las plazas. Lo usa una empresa de escavadoras y cada vez que lo veo (aparcado en su parking) siento un deseo irrefrenable de comprarlo, pero etxeko kepie (la que corta el bacalao) no deja (snif).
Por si acaso sigo haciendo lotos.
Salute


Hola. Si puedes postea alguna foto o mándamela al mail. Es por curiosidad, no para comprarlo



Desconectado danko

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #14 en: Vie, 05 Mayo 2006, 21:17:39, pm »
pues a mi me tiene enamorao hace tiempo y creo que siendo land rover-santana se podra como en el resto de la marca combinar o cambiar piezas de unos a otros , por que creo recordar que ese color arena que han puesto antes es de unos ingleses que le pusieron un motor moderno . te lo podrias montar practicamente a medida



Desconectado M-16

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #15 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 21:14:58, pm »
Aqui os pongo algo que me trae frito.... jeje



Un saludo a todos



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #16 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 21:23:12, pm »
ya lo ví en otro foro, y muy mal por poner los dientes largos al personal. Entre eso, y el precio que te costó estoy pensando en declararte persona "non grata" ;D ;D ;D



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #17 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 02:06:51, am »
Que te has comprado eso??????????? Y el reportaje a fondo? Que pasada de camper 4x4. Mi más sincera enhorabuena M16...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado M-16

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #18 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 10:05:23, am »
Gracias, en realidad no lo he comprado... me lo han regalado.
Ya pondre fotos del interior, de como esta y de como lo voy apañando
Saludos



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #19 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 12:11:27, pm »
esperamos impacientes...



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #20 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 15:37:51, pm »
felicidades por tu amigo-familiar ;D ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #21 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 19:21:47, pm »
Gracias, en realidad no lo he comprado... me lo han regalado.
Ya pondre fotos del interior, de como esta y de como lo voy apañando
Saludos
felicidades te ha tocado la loteria toy enamorado de este bicho fotos fotos jeje fotos .
saludos :)



Desconectado roverland

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #22 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 00:43:17, am »

luisda los de telefonica o empresas analogas los carrozaron para la movida de la fibra optica mayoritariamente
algunos llevaban aire acondicionado con generador.
el carrozado el parecido al que hay en la foto de color naranja que has puesto pero con la caja casi pejada a la
cabina, lo que no savia es que llevaran diferencial central


seguro que llevaba diferencial central?? creo que no
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #23 en: Lun, 02 Octubre 2006, 11:49:12, am »
Yo sé que algunos sí que llevan diferencial central, y me parece que había otros sin él, claro dependiendo si eran 4x4 permanente o no, aunque no estoy completamente seguro



Desconectado porraskas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #24 en: Vie, 06 Octubre 2006, 15:45:36, pm »
Buenas tardes, creo que hablaste conmigo por teléfono alguna vez. Haber si me decis como puedo colgar fotos del dichoso bicho que era de teléfonica y estaba en Las Palmas de Gran Canarias.



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #25 en: Vie, 06 Octubre 2006, 16:07:33, pm »
pues te metes por ejemplo akí: https://imageshack.us/ subes la foto (examinar, la seleccionas y le das a hosting) y copias de ahí y pegas aquí uno de los 2 enlaces para foros que te aparecerán que creo que son el 4º y 5º. Quizá no sea la mejor opción, pero es lo que hago yo



fenec

  • Visitante
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #26 en: Vie, 06 Octubre 2006, 17:20:19, pm »
Hola por Terrassa corre uno de una empresa de construccion,y es 4x4 permanente.Saludos jordi



Desconectado porraskas

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #27 en: Lun, 09 Octubre 2006, 09:34:32, am »
Lo siento pero soy un puto inutil para la informática. Ahi van unas fotos de como me lo traje de Canarias. Es un camión de telefónica, esos que metian el cable de fibra optica, pero con el techo elevado unos 30 ctm.





Y así está despues de 1 año parado en la puerta de casa. Nos dimos una ostia el año pasado con el y volcamos, sólo 4 dias después de haberlo comprado.





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #28 en: Lun, 09 Octubre 2006, 14:14:57, pm »
¡Joer qué maravilla de bicho! :o :o :o



Desconectado Davitxin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
Re: SANTANAN 2000
« Respuesta #29 en: Lun, 09 Octubre 2006, 18:20:58, pm »
tú estás po
Lo siento pero soy un puto inutil para la informática. Ahi van unas fotos de como me lo traje de Canarias. Es un camión de telefónica, esos que metian el cable de fibra optica, pero con el techo elevado unos 30 ctm.





Y así está despues de 1 año parado en la puerta de casa. Nos dimos una ostia el año pasado con el y volcamos, sólo 4 dias después de haberlo comprado.




tú estás por www.clublandrovertt.org, verdad?

Y cómo es que lo tenéis parado???? Ha quedado tocado, os da desconfianza...?