collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: va de llaves  (Leído 2458 veces)



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
va de llaves
« en: Sáb, 07 Enero 2006, 09:39:20, am »
  Hola, la cosa es que practico deportes en la montaña y claro es uan experiencia religiosa el volver de una pateada o quererte cambia pq vas todo chipiado y comprobar q has perdido la llave del cochecito :o :o :o..... y quiero hacerle un par de copias una para llevarla encima y la otra para esconderla por los bajos y q se puedan mojar.  Tengo una t4 del 01 y lleva los dos juegos de llaves de las de apertura por boton ¿llevan tambien antena o chip para q el auto reconozca la llave y se ponga en marcha?
 Si ya se q lo mas facil seria esconderla y dejarla por el coche pero a veces tardo tres dias en volver y no me fio





Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: va de llaves
« Respuesta #1 en: Sáb, 07 Enero 2006, 09:53:38, am »
yo tengo una Sharan y me hice una llave de plástico, en la propia volskwagen. La puedes codificar para q arranque o no. Y está completamente sellada, con lo que puedes mojarla. Yo me la cuelgo al cuello con un trozo de cordino y sin mayor problema.

« Última modificación: Sáb, 07 Enero 2006, 10:54:16, am por ooznak »
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: va de llaves
« Respuesta #2 en: Sáb, 07 Enero 2006, 13:09:34, pm »
Con las llaves de Mercedes hay una solución parecida a la que plantea ooznak. Consiste en que del cuerpo de la llave



se desglosa una espada de emergencia



que puedes sacar del todo.



De esa manera, puedes llevarte contigo la parte metálica que sólo sirve para abrir puerta del acompañante y guantera, y el cuerpo emisor lo puedes esconder en el sitio más inverosímil del interior de la furgo. Así no queda a merced de los elementos ni de quien quiera inspeccionar los bajos.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: va de llaves
« Respuesta #3 en: Sáb, 07 Enero 2006, 17:55:03, pm »
Lo de la llave de plástico me parece una pasada!! No sabía que se hiciesen, e incluso que pudiesen arrancar!!.

Para los que surfeamos el tema de la llave es fundamental. Hay quien guarda la llave en el amortiguador, pero a mí me parece demasiado arriesgado, porque, como en el anuncio aquel... siempre hay alguien mirando. Siempre prefiero llevarla encima. Yo en mi antiguo coche me hice una de aluminio, pues las de acero se las come la salitre, y acabas jodiendo las cerraduras. A la de aluminio, una chupadita (a la llave  ;) ), o una ducha si hay en la playa antes de abrir para quitarle la sal y listo. El problema es si la llave es codificada, que no la puedes usar para arrancar el coche.

Por eso la de plástico me parece el no va más. ¿Cuánto te cobraron por ella en la VW ooznak?

Saludetes.
« Última modificación: Sáb, 07 Enero 2006, 17:57:19, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: va de llaves
« Respuesta #4 en: Sáb, 07 Enero 2006, 20:39:06, pm »
vaya turbo rojo, lo siento, pero acabo de estar buscando la factura y no la encuentro por ningún lado. vaya desastre organizativo :-D

creo que era un poco caro para una llave... al final recuerdo que pensé en que podría haber preguntado en cualquier cerrajería, ya que yo no la codifiqué, solo la uso para abrir la puerta.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: va de llaves
« Respuesta #5 en: Dom, 08 Enero 2006, 10:52:17, am »
En una gasolinera vi una vez que vendian un llavero que llevaba un cable al que se le engancha la llave , y este es autoenrrollable , de forma que no hay que soltar el llavero de su fijacion( al pantalon o donde lo hayamos fijado),en ningun momento , pues se tira de la llave y el cable se desenrrolla y podemos abrir con comodida , y despues el cable se vuelve a autoenrrollar solo , dejando la llave pegada al llavero otra vez , por lo que asi no tenemos que soltar el llavero de su fijacion para abrir nada ,y las posibilidades de perder las llaves disminuyen mucho por tanto, a no ser que se nos rompa el trozo de pantalon al que va fijado el llavero o algo por el estilo .
Saludos



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
Re: va de llaves
« Respuesta #6 en: Dom, 08 Enero 2006, 21:07:47, pm »
juaasss una llave de plasstico!!!!
mañana mismo me paso por la vw!!, porque cada vez que pego la chupadita a la llave secundaria de la flago...y veo esa roñilla prominente pienso que no voy a surfear mucho tiempo mas...jeje. por cierto, la roñita, se va facilmente si metes un par de veces la llave en la arena, pero aun asi...lo de la llave de plastico me parece el no va mas!!!!
El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: va de llaves
« Respuesta #7 en: Dom, 08 Enero 2006, 21:25:06, pm »
yo la pedí porque la vi en el manual, sin más. pensaba que a todo el mundo se la daban al comprarlo. y como el mío era de segunda mano.. y ni me habían dado la llave de la bola de remolque (la tuve que llevar a un cerrajero, que por 10 euritos me hizo dos :-D ), pues pensé que la de plastico se habría quedado en alemania también.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: va de llaves
« Respuesta #8 en: Dom, 15 Enero 2006, 22:05:37, pm »
Buenas,
Una pregunta: Bien metalica, bien de plastico, habra que seguir dando la chupadita, no??

Otra opcion es, viendo la llave de Viano, hacer una copia no codificada, desmontar la parte de plastico y con la metalica, la podemos poner en cualquier sitio.... Yo en la montaña, la meto en la bota, debajo de la plantilla.
Y haber quien la roba de ahi!!!!
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado rafaro

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
Re: va de llaves
« Respuesta #9 en: Jue, 19 Enero 2006, 07:43:08, am »
m3cantabria, no te fies, que ya conozco varios casos de colegas a los que les han dado cambiazo con las botas en algún refugio. No te digo que si se cae a trozos y huelen a cabrales a 1km  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D



Desconectado txamy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: va de llaves
« Respuesta #10 en: Jue, 19 Enero 2006, 11:41:46, am »
Hola a todos!

He encargado esta semana mi nueva T5 y les pedi una de esas copias de llave en plastico y.... ooopps!! YA NO LAS HACEN!
Me comento el comercial que antes incluso te la daban con la furgo pero que han dejado de fabricarlas. La solucion que me daba
era hacer un especie de "espada de emergencia" como comenta viano para las Mercedes pero en el mismo material que la llave
original con el galvanizado plateado; no me aseguraba por tanto que la llave no acabara oxidando.
Vamos que es una copia del mando pero sin el mando  ;)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: va de llaves
« Respuesta #11 en: Jue, 19 Enero 2006, 11:52:39, am »
en algunas ferreterias venden unas cajas pequeñas con convinacion para guardar llaves asi que
podria ser una opcion remachar la caja a la carroceria por debajo en un lugar dicreto y o dificil de manipular
por malas manos ...
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: va de llaves
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Enero 2006, 21:52:07, pm »
más vale tarde que nunca...

la llave en julio del 2004 me salió por 31'94 €

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita