collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: navegadores...cual es el mejor????  (Leído 3221 veces)



Desconectado lestat

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
navegadores...cual es el mejor????
« en: Vie, 30 Diciembre 2005, 12:06:12, pm »
Hola furgoneteros y furgoneteras sin remedio!!
aprovechando las actuales fiestas en las que somos visitados por numerosos personajes que nos dejan regalos a tutiplen, y no se porque ....orientados muchas veces a nuestro vicio de viajar con la flago...se me ha ocurrido abrir este post sobre navegadores, que no se porque, nunca hemos necesitado para llegar a buen fin (mas o menos) pero en el momento en el que recibes uno...se abre un antes y un despues.

Empiezo comentando el mio (me lo trajo el olentzaro!!):

Es la muy famosa y vendida pda acer n35 con pack de navegacion.
El problema que suelen tener las pda con navegador, es que les suele costar pillar el satelite a traves de las lunas termicas (la mayoria de los vehiculos modernos las traen para evitar calentamiento excesivo del salpicadero), pero esta acer, suple el problema trayendo una antena suplementaria que se puede colocar en el exterior (dentro tambien vale) y aumenta considerablemente la señal (de no pillar nada a pillar 6 satelites).
El programa que trae es el destinator lite, es decir...una porrilla, pero haciendo un posterior desembolso, se puede pillar la ampliacion chachi. Evidentemente, con la "mula" arreglas todos los problemas, y  al ser "ordenador de mano" los cracks y chapuceos son sencillos, asi que el colocar el tom tom navigator 5 con todos los mapas de europa y radares, es sencillo (ademas con la cantidad de fuentes que hay, en un dia o dos lo tienes abajo).
El procesador es un samsung a 266, que segun comparativas rula como un intel a 400.
Yo he probado a cambiar de ruta, y en un par de segundos ha recalculado nuevas rutas.
El problema del pack que tengo yo, es que no viene con cargador de "casa". Solo de coche. A ver si arreglo eso.
Cuando esta conectado en el vehiculo, y funcionando, no se estropea la bateria por tener una especie de "puente" por el cual se alimenta la pda si dañar la bateria.

El software es completo windows 2003, word, excel, windows media player 9, y lo demas...lo tipico. Se pueden ver pelis (resuelto el tema del copiloto que se aburre), oir mp3 y poner jueguecillos chachis.

yo de momento estoy contento.

bueno, esta es mi experiencia. un saludo y a ver que opina la people!!

(feliz entrada de año a tooodos y a toodasssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1)


El ser humano es un animal racional...pero ante todo animal.



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #1 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 12:14:32, pm »
pues a mi si me vino el cargador de casa...
lo que ocurre es que yo lo pille sin el destinator ese...
que son casi 200 aurelios de menos  :o :o :o :o :o

de todas formas, te voy a mover esto a informatica y demás...

Nota del moderador:PD: ya no voy a decir ni leches...
el que quiera poner emule crack o pirateo que lo haga...
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #2 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 12:46:49, pm »
Creo que lo mejor es no llevarlo. Te ahorras distracciones, y ademas sabes mejor donde estas. Yo lo he llevado, y por ahora creo que es mejor no tenerlo.Va a gustos...



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 13:10:05, pm »
Hombre lo de las distracciones es cierto.
Pero por mi parte espero que solo me pase estos primeros dias
de uso, así ya luego con solo fijarme en momentos, digamos,
criticos o escuchar la vocecita de la tia (la del tio no me gustaba xDD)
espero me sirva.
Es que voy solo cuando viajo, entonces es preferible llevar esto
a echarle un vistazo al mapa (que lo suelo llevar abierto en el asiento
del copiloto).

Saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #4 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 17:26:47, pm »
yo tengo una achicharrada airis 509 xt o algo así.
es una pda con  windous y todo eso ke tienen todas, procesador anda bien 200 o 300 mhz que vamos, parael uso ke le doyva d maravilla. lleva el gps integrado  adaptador de coche y de casa cargador funda d "piel" etcetc... para k lo uso? para el kurro, pq me gusta tenerlo todo  bien apunttadito y por la opcion d gps.
la compré pelada, es decir sin programas mas ke los de serie.. y luego instalé el tom tom y compre targetas mmc y sd o komo se llamen (admite ambas). y eso me dio la posibilidad de poder poner otros programas, pelikulillas fotos etc etc etc... aun tira, y bien. (solo problemas por culpa de algun k otro reset por kulpa del softweare "gratuito")
la unika pega es la bateria, ke hace 1 año y pico ke la tengo y la bateria solo me dura 2 horas!!! y claro.. ahora solo la utilizo si he d salir a algun pueblo o algo k no konozko. (solo la uso ya komo gps).
La airis 509xt esta no da opcion a cambiar la bateria por otra nueva.. asi ke.. ha kedado desterrada y solo la saco cuando necesito el gps,  siempre enchufada al mechero.
con el tom tom la verdad kontento, sin ningun problema. eso sí, solo carreteras calles etc. nada d offroad.
tb tengo puesta la voz d la tia.. no me mola oir la voz d un tio susurrame ajjaajj.
en cuanto a poner mapas para programas offroad.. nunka lo hehecho y me baje tutoriales y de todo.. pero komo simpre sigo las pistas..  en principio no necesito. (otra cosa seria ir a marruecos ;D)
                                     



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Enero 2006, 15:36:42, pm »
Hay alguna página, lestat, dedicada a comparativas y críticas de los distintos fabricantes de navegadores. É s t a  te puede interesar.

Nosotros somos desde hace muchos años unos grandes aficionados a la cartografía. De hecho en casa tenemos cartoteca con casi cuatro mil volúmenes con planos y mapas de los cinco continentes ordenados alfabéticamente. No se puede decir por tanto que no nos gusten los mapas convencionales. Pero es cierto que hay un antes y un después de cuando compras un buen navegador. Muchas veces pienso que los viajes no serían los mismos sin él.

Es como tener una chica del pueblo por el que pasas que te va orientando sobre todo lo que le preguntas. Sea Polonia o sea el Algarve.

No estoy de acuerdo del todo con lo que dice Sergi76. Es verdad que uno se despreocupa algo más en el sentido de que no tienes que currarte un mapa para acertar con un itinerario y luego los sitios por donde te ha llevado el navegador no se quedan tan fijados en la cabeza como si te ves en la necesidad de averiguarlo tú mismo. Y te haces un poco más un baúl que se deja llevar y traer. Pero es una gozada, sobre todo cuando tienen funciones tan útiles como búsqueda de alrededores.

Unos ejemplos: Vas por una autopista y te sientes mal: Te lleva al hospital más próximo. Te levantas en el camper por la mañana en un sitio desconocido y con hambre: te lleva al centro comercial más próximo. Te apetece comer en ese restaurante tan famoso y olvidaste la Guía Michelín: te lleva a la puerta y te da el teléfono para que reserves. Y no quiero aburrir, pero casi todo son ventajas así o mejores.

Y al final siempre te queda la opción de repasar la ruta, volverla a recorrer virtualmente, interiorizarla para la próxima vez y seguir amando los mapas y los modos tradicionales.

¿Y el dinero que te ahorras de equivocar rutas, cambiar de sentido en autopistas mal tomadas, dar vueltas buscando aparcamiento, parar a preguntar en sitios peligrosos, no conocer rutas mal señalizadas (en Portugal esto es la hostia), avisarte de atascos y accidentes, conocer el plano de los intercambiadores para saber si son curvas cerradas, llegar hasta sitios donde la calzada está cortada...? Es como de la noche al día ir sin o con.

¡Ah! Y yo recomiendo comprar uno de los mejores. Valen un poco más, pero no hay color. Mi preferido es É s t e 

Saludos.
« Última modificación: Jue, 05 Enero 2006, 15:44:02, pm por viano »



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #6 en: Vie, 06 Enero 2006, 22:00:29, pm »
yo tambien prefiero el de viano, el señor pioner, pero no me da el presupuesto..   asi que me quedo con una pda como  la de lestat...  es que de esa pda leo tanto alabanzas como criticas... yo la ultima pda que tengo es de la casa HP, quiero cambiarme a una con gps y supongo que valdra mas en HP que la ACER , así que unas preguntas sobre la acer:
 ¿cuanta memoria tiene? como dices que le metes pelis, supongo que divx de 700 megas o asi no?
 ¿que tal la iluminacion a pleno dia, cuesta ver la pantalla?
 ¿como se conecta la antena exterior?

cualquier cosa que no hayas comentado de la pda ponlo, que se agradecerá
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Juanito RPM

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #7 en: Dom, 29 Enero 2006, 23:04:22, pm »
Para el que se vaya a comprar un gps buscar el que lleve un Sirf Star III.
Este chip es el gps mas exacto que hay ahora en el mercado.
Lo lleva por ejemplo el Gps Leadkek 9553.
La diferencia es importante ya que este pilla satélites incluso dentro
de casa con tan solo acercarlo a la ventana.

Mayor exactitud, velocidad en posicionar, etc..



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #8 en: Lun, 30 Enero 2006, 00:20:46, am »
pues a mi si me vino el cargador de casa...
lo que ocurre es que yo lo pille sin el destinator ese...
que son casi 200 aurelios de menos  :o :o :o :o :o

de todas formas, te voy a mover esto a informatica y demás...

Nota del moderador:PD: ya no voy a decir ni leches...
el que quiera poner emule crack o pirateo que lo haga...


EMULE
CRACK

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nissan Navara 2.5



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #9 en: Lun, 30 Enero 2006, 21:55:06, pm »
Brizard que te baneo.  ::)
 ;D ;D ;D ;D ;D

NOTA: despues de un rato me ha dado por mirar...
Y NO PUEDO BANEAR!!!!
me voy a quejar xDDD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #10 en: Mar, 31 Enero 2006, 13:10:57, pm »
Brizard que te baneo.  ::)
 ;D ;D ;D ;D ;D

NOTA: despues de un rato me ha dado por mirar...
Y NO PUEDO BANEAR!!!!
me voy a quejar xDDD

Tu no me banearias, ehhhh?  :'(

Nissan Navara 2.5



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #11 en: Mar, 31 Enero 2006, 14:32:12, pm »
MMM....
no  ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Brizard

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 976
  • Karma: +0/-0
Re: navegadores...cual es el mejor????
« Respuesta #12 en: Mar, 31 Enero 2006, 14:38:15, pm »
Nissan Navara 2.5