collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ordenador en la furgo  (Leído 5277 veces)



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Ordenador en la furgo
« en: Jue, 29 Diciembre 2005, 00:34:30, am »
Buenas, como me dedico un poco a la informatica, y hace unos días me pedían una placa base muy compacta, para integrar en un radiocassete de coche.... (que cosas que pide la gente, eh? )...

Pues si, lo hay....

Son placas de 17 x 17 cm que lo integran todo..., a falta de la memoria, fuente de alimentacion especifica...
El formato se llama " MINI - ITX ",y están diseñadas y orientadas a un bajo consumo....y montarlas en coche...
Tienen hasta fuentes de alimentacion especificas para coche, y hasta cajas para integrarlas en el espacio minimo....
Y luego monitores y lo que se os ocurra....
El objetivo, ver peliculas, musica, mp3 lo mismo que harías con vuestro pc.....

Os dejo el Link que encontré para que busqueis la información que os interese...

https://www.ibertronica.es/CarPC.htm

No es que quiera hacer publicidad de esta casa...., ya que soy de Valencia.....,y estos son de Madrid.

Pero me parece que la idea es interesante....aunque sale un pelín caro....

Pero bueno, para gustos los colores...., Y las fragonetas...

Saludos





Desconectado Vindio4x4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 08:57:44, am »
Hola, yo también estoy interesado en montar el ordenador, en mi caso en el Discovery.

A los que también estéis interesados os dejo un enlace a una página donde podréis encontrar mucha información e ideas de como hacerlo.

   www.solocarputer.com

Un saludo.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 12:15:53, pm »
En el corte hay un mac,pequeñin,pequeñin,   no lo es tanto el precio,pero está mega guay   ;D



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #3 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 13:44:51, pm »
Yus....Cuando quieras nos organizamos para fabricarlos en pequeñas series.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #4 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 13:49:28, pm »
y no os vale con un portatil de segunda mano? a mi me costó 275 euros y lo uso para todo, GPS, fotos, ver pelis,... etc...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado yusitron

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #5 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 15:37:57, pm »
Despues de ver la web y los precios.....

creo que es mucha mejor opción..., lo del portatil.....

Pero todo es cuestión de lo que quieras...

Si lo integras, te sale caro, pero tienes el pc en el coche..., y no tienes que estar portatil para arriba, portatil para abajo...

Depende si quieres hacer la instalacion de pantallas traseras para los niños...

O si lo va a usar solo el que conduce..., está claro que en marcha..., poco uso..., solo musica...

Por lo tanto, cuando paras, te sacas el portatil..., y haces lo que tengas que hacer...

Al final, esto siempre es una cuestion de necesidades..., o sea, para que lo quieres...

Yo de momento..., prescindo de pc en el coche...

Aunque ya he enchufado alguno de sobremesa al inversor del coche..., para ver que funciona...

Torcuato!!!!!!
solo nos falta eso, ponernos a montar pccars.... ¡ je je !

Un saludo




Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #6 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 17:48:53, pm »
OOZNAK, como haces para tener gps en el portatil? Yo tambien siempre llevo el portatil en la furgo para ver la tele, pelis etc, pero no sabia que pudiese utilizar un gps. ¿como haces?



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #7 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 18:43:21, pm »
un adaptador usb-bluetooth, y un gps bluetooth de 90 eurillos. De lujo va el invento.

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Poggio

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #8 en: Jue, 29 Diciembre 2005, 23:22:11, pm »
saludos a tod@s.. por si os sirve a alguien -- mi proxima compra para el portatil es un sintonizador externo usb de la nueva television terrestre desde 40 €, vienen con una antena omnidireccional, que puede ponerse en el techo de la camper y depende de la cobertura ver lla tdt esta nueva que hay, pero que en europa ya lleva mucho tiempo y con calidad casi casi dvd.  a mi me viene muy bien cuando voy a ver las difernetes pruebas ciclistas,, mientras esperas en la cuneta  ves como viene la carrera dentro de la furgo protegido muchas veces de la lluvia mientras bebes tumbao etc

este es un modelo, https://imagenes.optize.es/imgproductos/img210000/Big/img212399.jpg

y como sospecho que la antena esa es poca cosa,, tengo idea de poner una asi , en el techo, dejando la parte fija y cuando pare de circular, colocar la antena en si.
https://www.digital-land.net/comersus/store/catalog/001-AN0264G_gra.jpg
bueno adios,
« Última modificación: Jue, 29 Diciembre 2005, 23:25:52, pm por Poggio »



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #9 en: Vie, 30 Diciembre 2005, 08:46:50, am »
Una nota:
En el foro hay algun cuatrero que lleva ordenador en el coche
(portatil, carputer o como sea) y teneis algunos post sobre ello

Saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #10 en: Sáb, 31 Diciembre 2005, 21:38:33, pm »
Hola a tod@s
Yo hace tiempo que rondo esta idea. y la verdad creo que lo tendria todo solucionado a no ser por un pequeño detalle.
!!! LA PANTALLA!!
Una pantalla de 7, 8 ó 10 pulgadas te ponen el precio del invento a precio portatil de capricho.
La ultima opción era una pantalla de tele y una placa de video con salida SVHS, pero la resolución se queda muy mermada.
Agradeceria enormemente si alguien sabe de alguna pantalla pequeña y a precio razonable lo compartiera con todos.
Un saludo
                Trasgu



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #11 en: Dom, 01 Enero 2006, 14:30:38, pm »
Hola, os pongo unos links si os parece bien.

https://www.mp3playerstore.com/stuff_you_need/special/index.html#8

https://www.mp3car.com/store/

Yo no he comprado nada en estas tiendas asi que no os puedo decir que tal... Hace algo de tiempo me estuve planteando esto de poner un ordenador en la furgo y la verdad es que me parece muy buena idea, tanto integrarlo en la furgo como el portatil...
Pero ahora mismo no tengo pasta para estas cosas.
A ver si os sirven estos links, a mi me parceieron interesantes.
Un saludo. ;)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #12 en: Dom, 01 Enero 2006, 15:06:35, pm »
yo tambien tengo la idea, pero de momento eso, la idea... :-\
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #13 en: Dom, 01 Enero 2006, 16:37:36, pm »
mmmm... se me ha olvidado decir que en el primer link que he puesto, el de las pantallas, fijaros que sean PAL.
La mayoria son NTSC/PAL asi que no hay problema, hay buenas ofertas pero alguna es solo NTSC...
Como dices txejokin, para mi tambien, por ahora es una idea...
Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #14 en: Lun, 02 Enero 2006, 03:37:13, am »
Para muchos es una idea....lejana...pero idea....jejejeje
Como dice raul daros una vuelta por el foro que hay varios cuatreros que llevan Carputers en sus 4x4 ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #15 en: Lun, 02 Enero 2006, 15:03:30, pm »
Hola Trasgu y compañia!

Yo llevo montada una TFT 7" de Zapaa, Carrefour las tenia por 100€. Quiza en carrefouronline tengas algo todavia. No se ve como las gamas altas pero de verdad que merece la pena,a mi me ha dejado muy satisfecho.
Lleva mando y soportes para donde quieras ponerla,ademas de entrada RGB atras mas la comun de la antena.Tb lleva una pequeña antena estraible que hace su funcion muy bien.  Si puedo ya le sacare unas foticos....

La he encontrado: Os dejo el enlace. En cuanto tenga unos minutos bajo y le hago unas fotos montada.

https://www.tecnologia.carrefour.es/image_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=14&CatId=1004840&PrevCatId=0&ProdId=2513602&ST=BF1004840

« Última modificación: Mar, 03 Enero 2006, 08:09:02, am por Cuevel »



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #16 en: Lun, 02 Enero 2006, 16:02:53, pm »
¿Alguien a dicho FOTOS? foooooooootoos, foooooooootoos, foooooooootoos... jajajajajaja



Desconectado Harri

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #17 en: Mié, 04 Enero 2006, 00:31:34, am »
Existen cargadores que se puedan conectar a la furgo para portatiles? es decir 12v



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #18 en: Mié, 04 Enero 2006, 02:58:56, am »
Muchas gracias cuevel
Por lo menos es a un precio accesible, pero conectarla a un ordenata no es lo suyo, posible si, pero no lo idoneo.
Deberiamos ponerle al odenador una tarjeta de video con salida de tele y perderiamos muchisima resolucion. Aunque hoy por hoy es la unica solucion que veo viable, porque los monitores de entrada Vga se van de precio.
GRACIAS POR LA APORTACION QUE ES MUY DE TENER EN CUENTA
Trasgu



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #19 en: Mié, 04 Enero 2006, 07:51:50, am »
mertxe-benz , si q existen adaptadores de corriente para el portatil, yo compré uno universal por unos 30 euros creo q eran más o menos. E incluso lo puedes aprovechar para otros aparatos, ya que tiene la opción de seleccionar diferentes voltajes.
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #20 en: Mié, 04 Enero 2006, 09:16:21, am »
mertxe-benz,

Yo por 49 euros me he comprado un convertidor de 12v a 220v así puedo cargar la maquina de fotos, video, movil, (portatil aun no tengo), etc...

salut!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado clozano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 551
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #21 en: Mié, 04 Enero 2006, 10:02:35, am »
Otro proyecto en mente..., de momento uso el portatil con un adaptador de 12 a portatil que vendian en el aldi por 4 euros, y funciona.
La salida video no da calidad para ver textos pequeños, yo tengo una de 7" y solo sirve para ver videos o letras muy grandes, los amantes de ordenadores en coches (Carpc) utilizan pantallas tactiles de 7" de la marca lilliput, que tienen entrada vga y pantalla tactil con conexion usb ademas de entrada video para camara trasera etc....
Hay un foro solocarpc que hay montajes de flipar, asi como software especifico, impresionante, y es que la ciencia avanza que es una barbaridad



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #22 en: Mié, 04 Enero 2006, 11:26:06, am »
Si trasgu, es lo que queria puntualizar, que solo la uso como tele y bueno de vez en cuando como monitor para ps2, para pelis divx y tal.Me llamo la atencion el consumo: 8W y lo facil que se colocaba. En cuanto pueda subo las fotos, pero solo la tengo en el techo, nada del otro mundo.

Ah! Y muy cierto lo de las letras de clozano, se ven entrecortadas las muy pequeñas.



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #23 en: Jue, 05 Enero 2006, 12:39:04, pm »
Aqui os dejo unas fotillos, es una pena que no se aprecie del todo la calidad, pero no he podido hacerlo mejor...

1) La tele en si por adelante:

2)Por atras:

3)El enganche:

4)Con la TFT montada:

5)Los enganches:

6)Una fotico al Gt4 de la PS2:

7)En uso en la furgo, viendo tele5:

8)Y desde atras del todo:



En la ultima foto, estaba lloviendo y casi no se noto la perdida de señal.
Saludos a todos




Desconectado trikki

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #24 en: Jue, 05 Enero 2006, 13:50:38, pm »
Pues yo me quedo con  el portatil,

el motivo principal es la bateria del propio portatil, te sirve de sai y protege al portatil de subidas y bajadas de tension...
hace tiempo que lo uso en la furgo con un inversor baratito y va muy bien, gps, mp3, peli por la noche, base de datos del viaje que estoy haciendo...

otra ventaja, el otro dia aparqué en el centro de barcelona, busque una red wireless sin protección y me pasé dos horas currando en internet como si estuviera en la oficina.

otra ventaja mas, si te haces un viaje largo puedes descargar las fotos en el disco duro

lo que hay que tener en cuenta es que un portatil "normal" de portatil tiene poco, cada dia los hacen mas grandes, el mio tiene una pantalla de 12" y pesa 1.6 kilos...



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #25 en: Jue, 05 Enero 2006, 14:38:12, pm »
Hombre si, el portatil para lo que comentas es mejor. Yo tengo el HP-NX9005, AMD-Movile, para fotos, divx,y demas en viaje largo es una maravilla, pero en mi caso por el consumo y para ver la tele y pelis y tal prefiero esto.Siempre suelo llevar los dos, pero siendo informatico intento no estar demasiadas horas delante del ordenador, que me meto una medio de 7-8h...jejejejeje ;)

TFT: 8W
PS2:45W

EL portatil y siendo AMD Movile -> 80-110W

saludotes



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #26 en: Jue, 05 Enero 2006, 14:48:05, pm »
TV, PS2, Divx, Portatil, GPS, WIFI... ¿algo mas? TDT y TVsatelite...
Creia que no podia tener los dientes mas largos...
Yo estoy a años luz de vosotros... tengo un PDA para el GPS y listo, y ni siquiera me puedo conectar WIFI porque no tengo tarjeta SD I/O.
Pero algun dia...  8)
Saludos!  ;D



Desconectado Cuevel

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #27 en: Jue, 05 Enero 2006, 15:11:48, pm »
JEJEJEJE  ;D ;D ;D Pero no es para tanto,con un portatil viejillo tb puedes tener todo, eso. Yo lo llevo por que al precio que esta por aqui la vivienda, me parece que tengo para largo en la furgo,es como mi primera y unica vivienda... 8)



Desconectado Kaneda

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
  • Tango, el Nuevo miembro de la family
Re: Ordenador en la furgo
« Respuesta #28 en: Jue, 05 Enero 2006, 21:02:09, pm »
 ;DA mi me dicen la familia y los colegas que si me voy a emancipar a la furgo........ y si no fuera porque no tengo  W.C. (y porque es una dobló :'()...... jajajaja

Perdon que se va el hilo, yo estoy como tu terrible, o peor, ya que solo tengo mi pequeña PDA pero sin gps... muy triste :'(, espero q los reyes se estiren y me traigan un dvd portatil para ver pelis, en condiciones por lo menos que tengo preparado enchufar al radio cassette/cd de la furgo, q he hecho alguna prueba de sonido y se oye de lujo.

lo del portatil de momento.... esta muy lejos, por lo menos hasta que me plantee sacarle algo de partido. ::)
LO QUE VA MAL, POR LO GENERAL, TIENE ASPECTO DE FUNCIONAR BIEN.
SI PARECE FACIL, ES DIFICIL.
SI PARECE DIFICIL, ES ASQUEROSAMENTE IMPOSIBLE.