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Autor Tema: consulta neúmaticos  (Leído 8411 veces)



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consulta neúmaticos
« en: Mié, 02 Octubre 2013, 13:12:46, pm »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, os llevo leyendo desde hace tiempo y ahora me he dado de alta.

Quisiera hacer la siguiente consulta:

Estoy planteandome poner a mi suv unas ruedas algo mas mixtas para caminos y barro, la medida homologada que lleva es 235-55 R-18 y en la ficha técnica solo aparece esta, ¿se puede poner otra medida diferente, en menor medida y llanta? en 18" hay poco donde elegir.

Gracias, un saludo.





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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #1 en: Mié, 02 Octubre 2013, 13:18:19, pm »
dinos que coche tienes ya que no es lo mismo si tienes suspensión independiente que otro tipo de suspensión y lo mas seguro es que si tienes llanta de 18 se deba a que tienes unos discos de gran tamaño y por eso necesitas ese tamaño de llanta para que quepan los discos. como mucho creo que podrás reducir a 17" pero tendrás que probar si le van bien a tus discos



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Re:consulta neumáticos
« Respuesta #2 en: Mié, 02 Octubre 2013, 13:24:33, pm »
es un rav4 año 2010.



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Octubre 2013, 13:35:21, pm »
con suspension independiente como la que lleva tu rav 4 no puedes poner ruedas mas gordas ademas que modificar la medida te supone homologar para pasar la itv . El rav 4 me parece que lleva unos discos bastante grandes por lo que tendrás que probar a ver si le entra unas llantas de 17" que es lo mas pequeño que podrás ponerle, yo creo que si le entran pero es probar a ver si las pinzas tocan en algún sitio



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Octubre 2013, 14:19:18, pm »
con suspension independiente como la que lleva tu rav 4 no puedes poner ruedas mas gordas ademas que modificar la medida te supone homologar para pasar la itv . El rav 4 me parece que lleva unos discos bastante grandes por lo que tendrás que probar a ver si le entra unas llantas de 17" que es lo mas pequeño que podrás ponerle, yo creo que si le entran pero es probar a ver si las pinzas tocan en algún sitio

Las demas versiones del rav llevan llanta 17 entiendo que no sea problema, el tema es que no se si puedo poner una llanta mas pequeña.



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Octubre 2013, 22:36:53, pm »
homologando si , mas fácil sera si el diametro total coincide con el anterior de 18



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #6 en: Jue, 03 Octubre 2013, 01:20:09, am »
Podrías buscar un juego de llantas de 17' y gomas en medida 225/65/17, con ellas ganas un 1,20% por lo que está dentro del 3% que te deja la ITV, son equivalentes, y además son las que equipan otros modelos de Toyota Rav4 en otros niveles de equipamiento, por lo que creo que no tendrás problemas con roces ni pinzas de frenos.

En esta medida seguramente encuentres algún neumático algo más campero.

Pregunta de todas formas en ITV, incluso es posible que aunque no aparezca en tu ficha tecnica sí aparecerá en la ficha reducida del modelo de coche. Asegurate de los códigos de velocidad y carga iguales o superiores o que aparezcan en los neumáticos M&S y podrás montar con código Q.
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #7 en: Jue, 03 Octubre 2013, 10:17:40, am »
ya no dejan el 3% de margen . el margen ahora es un 0,03%



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #8 en: Jue, 03 Octubre 2013, 11:09:07, am »
No sabía nada de cambios en ITV, entonces desaparecen las medidas equivalentes? porque un 0,03 no es nada, si comparas la misma medida de tacos o de carretera seguro que cambia más de eso.

Yo consultaría de todas formas en ITV y también en Toyota, lo digo porque la medida que te he puesto la equipa el Rav4 en otras versiones y quizás venga reflejada en la ficha reducida, (la que tienen completa en la ITV) La llanta 18 la equipa versiones premiun del Rav4 y opcional para otros modelos.


Este el el Rav actual, pero el anterior también llevaba las mismas medidas:

https://www.toyota.es/cars/new_cars/rav4/index.tmex?scroll=1&cta=/cars/new_cars/rav4/equip.aspx?redirect=false
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Octubre 2013, 11:11:14, am »
yo me entere ayer que estuve hablando con el mecanico que queria subir una pulgada aprovechando el 3% de margen y me dijo que lo olvidara que eso lo habian cambiado y ya no habia margen del 3%



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #10 en: Jue, 03 Octubre 2013, 11:49:51, am »
En la ficha técnica vienen la medidas homologadas por el fabricante, pero yo me pasaría por la ITV y que me confirmasen que medidas puedo montar sin tener que homologar.
Saludos a todos
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #11 en: Jue, 03 Octubre 2013, 12:53:11, pm »
Yo tengo un Rav 4 del 2003 y las medidas son 215 / 70 / R16 por si sirve de algo



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #12 en: Jue, 03 Octubre 2013, 13:40:15, pm »
el margen del 3% sigue existiendo, que no os cuenten milongas, tengo la información de primera mano

saludos ;)
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #13 en: Jue, 03 Octubre 2013, 13:50:15, pm »
pues juan domingo me lo dijo y yo pense que tu se lo habias dicho



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #14 en: Vie, 04 Octubre 2013, 10:49:15, am »
nada de eso ;)
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #15 en: Lun, 07 Octubre 2013, 17:17:53, pm »
Mi idea es poner llanta 17 con neumático mixto, me dicen desde el concesionario que hay que pedir (previo paso por caja) un certificado al fabricante y luego pasar ITV al coche. Preguntare en ITV a ver eso de la ficha reducida.
Me parece que va a ser mas complicado que lo yo creia.
Saludos



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #16 en: Lun, 07 Octubre 2013, 21:10:59, pm »
Pues no deberías tener ningún problema, la medida que te he dicho es equivalente, pide la tabla de medidas equivalentes en ITV y ya está.
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #17 en: Mar, 08 Octubre 2013, 11:59:01, am »
que la confusión no venga de que 0,03 según como se exprese es 3 % es decir sobre 1 =100 se suele usar bastante en estadística.
Lo que si creo que eliminaron es la tolerancia del 5% que estaba en las excepciones si se trataba de ruedas M+S
saludos ;)



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #18 en: Mar, 08 Octubre 2013, 15:52:02, pm »
que la confusión no venga de que 0,03 según como se exprese es 3 % es decir sobre 1 =100 se suele usar bastante en estadística.
Lo que si creo que eliminaron es la tolerancia del 5% que estaba en las excepciones si se trataba de ruedas M+S
saludos ;)

asi es, eso ya no existe
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #19 en: Jue, 17 Octubre 2013, 23:26:19, pm »
Consulta hecha en la itv, puedo montar rueda equivalente en llanta 16 o 17.

Al final me decidiré en llanta 16,  el tema es que no se que rueda poner,  algo mixto para caminos y barro pero que no tenga problema con asfalto mojado

Que opiniones me dais?

Un saludo



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #20 en: Vie, 18 Octubre 2013, 00:14:02, am »
Como te dije antes, con la otra medida de 225/65/17 ganas un 1,24% por lo que no tienes problemas con ITV.

Dentro de las equivalencias en llanta 16 podrías montar 235/70/16 que es un 2,75% es legal para ITV, pero asegúrate bien que te caben en el coche, porque no se si rozaría con las pinzas de frenos del Rav4. Otra cosa, si montas llantas diferentes y cambias el ancho de vías o la anchura de llantas tendrías que homolgar los nuevos cambios, es decir, montes lo que montes que tengan el mismo ancho de vías y no pase del 3% en diámetro.   En esa medida de 235/70/16 hay un montón de marcas como por ej las excelentes BF AT que son 50/50 o en cooper seguro que hay modelos muy aptos a lo que buscas.

En la medida anterior de 17 estará más limitada y serán más asfálticas. 

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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #21 en: Vie, 18 Octubre 2013, 09:33:52, am »
Entiendo que en 16 no roce nada, en el libro de instrucciones viene la llanta 16 como opción, la medida 235/70/16 no la había contemplado, si la 215/70/16 y en 225, miraré esa también, las BF AT me gustan mucho y me hablan muy bien de ellas, pero igual es una rueda excesiva o extrama, se trata de un suv y no de un verdadero TT, y me da miedo que en asfalto mojado tenga problemas, en cooper he estado viendo la AT3 y las Toyo O.P. AT.



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #22 en: Lun, 21 Octubre 2013, 11:55:07, am »
Entre estas 4 opcoiones en 215-70-16,  ¿Cual elegirais?:

BGF AT
Wrangler AT/SA
Cooper AT3
Toyo O.C AT

Gracias, un saludo.



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #23 en: Lun, 21 Octubre 2013, 15:57:51, pm »
depende de tu uso y de por qué parte de españa te suelas mover

saludos ;)
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #24 en: Lun, 21 Octubre 2013, 23:39:18, pm »
depende de tu uso y de por qué parte de españa te suelas mover

saludos ;)
Para andar  por caminos con barro y carretera todos los días 60 km.



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #25 en: Mar, 22 Octubre 2013, 10:52:06, am »
si es con barro y no quieres ruedas extremas te recomiendo o goodyear wrangler duratrac o cooper discoverer st-maxx

todas las que has puesto se te quedarán cortas en barro

saludos
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #26 en: Mar, 22 Octubre 2013, 11:27:52, am »
De las opciones que pones yo cogería las BGF AT aunque reconociendo que hacer todos los días 60 Kms. combinando barro y carretera no es fácil para ningún neumático, que tengas suerte con lo que decidas.
Saludos a todos
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #27 en: Mar, 22 Octubre 2013, 16:58:26, pm »
si es con barro y no quieres ruedas extremas te recomiendo o goodyear wrangler duratrac o cooper discoverer st-maxx

todas las que has puesto se te quedarán cortas en barro

saludos
Las veo demasiado extremas tanto por rueda como por el concepto de coche, las wangler at, no son mixtas un poco menos extremas que las Bfg at?



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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #28 en: Mié, 23 Octubre 2013, 01:23:25, am »
Yo de las cuatro si quieres que se defienda en barro las BF At, las otras como te han dicho, irán bastante parejas en campo reguleras para barro, tampoco veo inconveniente en hacer carretera con BF AT, yo llevo MT y van muy bien... no me quejo, ni sustos ni nada.

Respecto a la medida, yo te digo que pierdes diámetro... dejarás el coche más bajo, la que es igual a la original es 225
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Re:consulta neúmaticos
« Respuesta #29 en: Mié, 23 Octubre 2013, 11:55:19, am »
bueno yo ya tengo probado que las bf at no van muy allá en barro, prefiero otras mixtas para ello, he recomendado las goodyear y las cooper porque siguen siendo mixtas , no meten ruido y agarran igual de bien o mejor que las bf en carretera

la tecnologia tambien es mucho mas moderna, y para esto si nos interesa

un saludo
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