collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Marruecos por Navidades  (Leído 44217 veces)



Desconectado poliesterinc

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 669
  • Karma: +0/-0
  • No road? No problem!!
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #90 en: Sáb, 21 Enero 2012, 21:36:50, pm »
No hago comentarios al respecto de tu post... por varios motivos, pero el primero es la put... envidia que me das por el vehiculo que llevas (envidia sana) que es el que he querido siempre... y por otro... los recuerdos que me traen tus fotos...

Salu2



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #91 en: Sáb, 21 Enero 2012, 22:29:09, pm »
Bonito viaje, preciosas fotos, vehiculo inmejorable, relato a medida y acorde con el resto....sólo espero, que queden mas fotos   ;)
   Gracias y saludos



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #92 en: Dom, 22 Enero 2012, 19:56:16, pm »
Seguimos hacia Tingrhir, y ahí nos desviamos hacia las gorgas del Todra. La carretera empieza a subir a partir de Tingrhir dando unas vistas espectaculares. Por cierto que, como Tingrhir, alunos nombres de pueblos y ciudades cambian respecto al nombre que tenemos en el mapa. (Tinenrhir en los mapas)













Se empiezan a ver unas ruinas de pueblos de adobe que veremos a lo largo del curso del Todra, y también huertos en los márgenes de su cauce, con sus palmerales....







El valle se va estrechando, hasta pasar por entre unas paredes de piedra impresionantes. A partir de ahí se suceden los rebaños de cabras, que la verdad, no sé si comen piedras, porque lo que es hierba, poca...







Justo ahí encontramos a un camión con un contenedor adoptado a vivienda, Vimos en un momento que sacaban la cabeza por arriba, por una especie de claraboia. Esta zona es un paraiso para los escaladores.













A medida que nos vamos acercando a Tamtattouchite, el valle empieza a abrirse...







Repostando combustible... En esta zona los habitantes son Bereberes. Se distinguen de los Touaregs por el turbante amarillo en vez del azul de los Touaregs. Nos explican que el amarillo es por el color de las montañas de la zona....



Y ahí, en Tamtattouchite es donde salió la consecuencia de la que hablava cuando nos quedamos pillados en la arena. Habiamos leido en una guia azul de Marruecos que desde ahí con un 4 x 4 se podía atravesar del valle del Todra al del Dades.
No teníamos ninguna otra información que un comentario en dicha guia que hablava de una pista sólo apata para burros, y otra para coches 4 x 4, que iban de Tamtattouchite a Msemrir, en el Dades. Que tenía entre 40 y 50 Km, que la pista era muy pedregosa, sobre todo por el lado de Tamtattouchite, y que se pasaban tres puertos de montaña, uno de los cuales tenía 2800 m de altura.
Estuvimos hablando si la hacíamos, pero la pérdida de valbulina que habíamos tenido en la arena, y que ibamos solos, nos hizo decidir no hacerla. Vamos, que nos (mejor me) cagué.
Por lo de no tener mapas ni GPS, no influyó para nada porque siempre hemos viajado así, y cuando dudamos, preguntamos. Y teniendo en cuenta que por todos lados te encuentras gente dispuesta a ayudar....
Esto sí que es una cosa que me he quedado con las ganas... Por eso me ha llamado tanto la atención la ruta que prepara Toni Hilla, para semana Santa, porque es justamente esta travesía....





Esta zona donde hay estas piedras clavadas en el suelo, son un cementerio. Así son en esta zona, aunque creo que así son los cementerios musulmanes. No los cuidan como hacemos aquí.












Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #93 en: Dom, 22 Enero 2012, 20:10:37, pm »
Yo he echo esta pista que comentas Tractoramarillo , y de echo vamos esta semana santa (inshala ) con Toni asi que serán 2 tractores amarillos :)
Menudas fotos por cierto
saludos :)



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #94 en: Dom, 22 Enero 2012, 21:29:03, pm »
A esto me refería cuando hablé de la ruta de Toni Hilla, de hecho ya comenté en tu post, que si las vacaciones de Semana Santa me lo permitían, y seguia en pie la invitación a más camioneros, me gustaría apuntarme. Tiempo al tiempo...
Volviendo al Post, así como en la zona de Rissani y Merzouga, las mujeres iban totalmente de negro, y muy tapadas, en esta zona del Atlas, no van de negro, y solamente llevan el velo. Ahora si, se nota que esta zona es rural, y que son las mujeres las que trabajan. Siempre son niñas las que van cargadas de leña hasta los topes, y si tienen un burro, tambien son mujeres las que lo han cargado... Comentario aparte, merece otra imagen que me ha quedado, aunque no fotografiado, de ver a un hombre con dos mujeres, en la que la de mayor edad, va cargada con leña, y la más joven con un saco lleno de no sé qué, y a su lado el hombre con las manos en los bolsillos.....
Ahora que no me oye mi mujer, Cuanto tenemos que aprender los hombres..... En serio, no es justo, aunque es su civilización.



La belleza de las niñas es evidente,..y encima siempre con la sonrisa ....











Ya de nuevo en Tinghrir, una mujeres lavando en el rio...De aquí nos dirigimos a Boumalde Dades, donde cogeremos la carretera que sigue las Gorges del Dades....



Nos paramos a comer en media de la nada, pero con unas vistas espectaculares del Atlas....















Camino de las gargantas del Dades, se pasa por una zona que da la sensación que estás en Montserrat por las formaciones geológicas de las rocas...









Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #95 en: Dom, 22 Enero 2012, 22:57:29, pm »
sin palabras.que buen repotaje, y fotos dios.y el camion presioso.
gracias por compartilo.
saludosssss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #96 en: Lun, 23 Enero 2012, 00:23:01, am »

aunque yo no se si ire o no estas invitado, eso si , si quieres ir deberas ir con valvulina de repuesto, si no nada
 ;D ;D
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #97 en: Lun, 23 Enero 2012, 18:35:35, pm »
lo mio es envidia! y aviso.. nada sana!!!!! Me encanta el camioncillo, las fotos una pasada
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #98 en: Lun, 23 Enero 2012, 20:10:33, pm »






Dejamos Montserrat, bueno la zona de las rocas, y pasamos algunos pueblos. Pronto  el valle se estrechará...







Aqui el rio pasa muy encajonado entre paredes verticales de piedra, A diferencia de las gargantas del Todra que la carretera pasa al lado del rio, y ves las paredes encima tuyo, en este caso, la carretera sube, y el rio queda abajo encajonado.... tanto que a veces ni se vé...















Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #99 en: Lun, 23 Enero 2012, 20:16:40, pm »
lo mio es envidia! y aviso.. nada sana!!!!! Me encanta el camioncillo, las fotos una pasada

totalmente deacuerdo, envidia y de la mala

y del camion ¿ que se puede decir que no este dicho?

enorabuena por el camion, el viaje, el repor...............
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #100 en: Lun, 23 Enero 2012, 21:06:07, pm »
Muy buenas fotos  :D :D :D

Una pena que no tengas bloqueos, delantero y trasero. Con 3 bloqueos poco tendrías que tirar de pala.

Un saludo.



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #101 en: Lun, 23 Enero 2012, 22:34:29, pm »
Llegamos al punto más alto de la carretera. A partir de ahí va bajando hasta llegar a la altura del rio. Seguimos unos Km más al norte, pero empezaba a oscurecer, y decidimos dar la vuelta y pasar la noche en un cámping al lado mismo del rio.

















En esta zona, las mujeres a diferencia de las que viven en los pueblos de la garganta del Todra, van de negro, pero nada que ver con las de Rissani y Merzouga, Llevan la cara descubierta, y sobre sus vestidos negros, llevan como un velo transparente, (tipo mantilla) que les cubre todo el cuerpo. Incluso alguna iba con pantalones (negros) y encima el velo. No sé pero tenian su punto....



Una vez de vuelta a Boumala Dades, cogemos dirección Ouarzazate, siguiendo el valle del Dades...















Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #102 en: Mar, 24 Enero 2012, 00:55:41, am »
Que buenos recuerdos me traen esas fotos, se nota que habeis disfrutado del viaje ;)

Y del tractor que quieres que diga...  ;D



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #103 en: Mar, 24 Enero 2012, 20:28:21, pm »
Cuando ya nos empezamos a separar del Dades, en la carretera hay un monticulo desde el cual se ven unas vistas de todo el valle. Así que paramos a hacer unas foticos...





Nos desviamos para pasar por el centro de Skoura por si era dia de mercado, pero no coincidió, y sin el mercado no tiene nada de especial, si exceptuamos algunas Kashbas, alguna de ellas que se puede visitar.
Así que seguimos hacia Ouarzazate. Antes de llegar, a mano izquierda hay un lago, o pantano, no sé. Tambien hay una urbanización de un campo de golf, y como que se acercaba la hora de comer, nos acercamos y paramos justo al lado del lago.
Después de tantos días de arena, piedras y polvo, encontrar agua da una sensación de relajamiento importante. Se nota que este medio nos es más familiar....






















Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #104 en: Mar, 24 Enero 2012, 20:31:43, pm »
gracias TractorAmarillo, estamos disfrutando mucho con vuestro viaje, habéis hecho una rutaza :o y las fotos son espectaculares ;)



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #105 en: Mar, 24 Enero 2012, 21:24:04, pm »
Llegamos a Ouarzazate, y como no nos da tiempo de hacer el valle del Draa,  nos decidimos a ir directamente a Marrakech así que cogemos la carretera que va al puerto de Tizi-n-Tichka.









Y llegamos al inicio del puerto....







Pasamos la noche cuando empezamos a descender del puerto, y a la mañana siguiente seguimos hacia Marrakech. El descenso del puerto por este lado es mucho más largo que por donde subimos. Durante tooodo el descenso te encuentras con vendedores de geodas de un rojo espectacular y  otras verdes. Sus colores son tan vivos que parecen pintadas.
A medida que vamos bajando, empiezan a aparecer pueblos pequeños muy juntos. En casi todos hay cooperativas de mujeres que venden productos "de mujeres" que dicen, Son productos de belleza de aceite de Argan.
Al principio los pueblos son de adobe, más abajo las casas son de piedra. De un color rojo que me recordaron un pueblo de Francia: Colonges la Rouge... aunque, claro sólamente por el color. Las construcciones nada que ver....















Y así llegamos a Marrakech. Durante el descenso, empezamos a oir un ruido que era del tubo de escape. Pensé que se había roto...




Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #106 en: Mar, 24 Enero 2012, 21:26:27, pm »
Pues en buena parte fué gracias a tí Afrikia. Seguimos tus consejos al pie de la letra....
Gracias de nuevo.



fenec

  • Visitante
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #107 en: Mié, 25 Enero 2012, 14:08:24, pm »
Magnificas fotos y relato,ten por seguro que el casi 100 % de las geodas que te ofrecen en esa zona son falsas, muchas veces"fabricadas" unos poco dias antes y lo peor son las que son verdaderas, y las pintan para segun su criterio hacerlas mas atractivas  :P :P



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #108 en: Mié, 25 Enero 2012, 23:15:15, pm »
Pues algo no olimos, por esto no compramos ninguna. No que las fabricaran, pero si que las pintaran. Estos colores no podian ser naturales.
Llegamos hacia mediodia a Marrakech. Pudimos aparcar justo delante de las murallas, delante de una de las entradas a la ciudad antigua. En este aparcamiento pasariamos la noche.
La puerta por la que entramos, daba justo delante de las tumbas Saadies, así que aprovechamos para visitarlas.







Da la sensación que estamos en la Alambra de Granada. Se vé claramente que las decoraciones son del mismo estilo, incluso diría que eran de los mismos artistas...

















Una vez vistas las tumbas, nos vamos en dirección a la plaza de Jemaa el Fna. Nos encontramos con la Kutubia, que es una de las tres torres iguales que hay en el mundo junto con la Giralda, y otra sin terminar que hay en Rabat.
Como pertenece a una Mezquita, no se puede visitar... De todas formas va a ser nuetra guia mientras nos perdemos por el zoco... Viéndola siempre estamos situados.







Y finalmente llegamos a la plaza más famosa de Marruecos... con sus encantadores de serpientes...













Los artesanos trabajan con toda la tranquilidad, con sus jilgueros cantando....





GOOOOL DE PEDRO







Es hora de hacer un reset. Ya hace unas horas que damos vueltas, y subimos a una terraza a tomar un tentempie.
GOOOOL DE ALVES....











Esta es una parada de productos de belleza de Argan

























Ha sido un dia muy completo. Estamos reventados y nos vamos a dormir. Mañana tocará reparación del tubo de escape...









Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #109 en: Mié, 25 Enero 2012, 23:22:09, pm »
ja ja jajajaja estas viendo el partido mientras pones fotos ja ja jajajajajaja!!!!!

que fotos tan bonitas, impresionantes, y la crónica, no dejas escapar ni un detalle, nos lo haces vivir :D



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #110 en: Jue, 26 Enero 2012, 21:17:31, pm »
Bueno, el viaje llega a su fin. De Marrakech, cogeremos a autopista hacia Rabat y Ceuta, y a casa.
Antes pero, tendremos que improvisar un arreglo del tubo de escape...









La reparación con alambre y cinta adhesiva, no me daba muy buena espina, y evidentemente la cinta adhesiva duro 200 Km. No es que se quemara porque tiene una capa de aluminio, pero al no poder limpiar bien la base, no se quedó muy pegada.
Pensabamos que ya habíamos visto todo, pero nos quedaba una última sorpresa. En las carreteras te encuentras gente, burros, etc. etc. pero nunca pensé encontrar gallinas, ovejas y pastores en medio de la autopista, aparte de la gente que salta las vallas para atravesar... Incluso las mujeres, con toda su indumentaria.. Lo ví y todavía no entiendo como lo hacían...
Nos quedamos a dormir a unos 30 Km antes de Larache, en una gasolinera de la autopista.
Desde antes de Rabat hemos conducido con una niebla bastante espesa en muchos Km...
Y por la mañana, nos encontramos con estos vecinos...







Eran unos holandeses con un camión con matricula francesa que regresaban. No sabian por donde atravesar el estrecho, y les aconsejé hacerlo por Ceuta. Era un Mercedes del año 73 de 9000 Kg.







Seguimos al norte, tan al norte, tan al norte, que llegamos a Suiza...



A, no, que todavía no hemos atravesado el estrecho..Este paisaje, aunque parezca imposible, está en la carretera que bordea el estrecho entre Tanger y Ceuta.









Ceuta...



En el barco...



La travesia....





Y ya en Algeciras, pasamos la noche en el parking que habíamos visto en la ida,al lado de este monstruo, casi igual al que habiamos encontrado en Larache. Estos todavía van mejos preparados, con piragua y todo...









La 2ª reparación del tubo de escape aguantó (Todavía aguanta). Si es que con un trozo de alambre se pueden hacer maravillas. De momento lleva unos 1500 Km. Ahora tocará reparar de verdad...
En este viaje hemos hecho 4857 Km. en 14 dias. Salimos el 26-12-11, y llegamos a casa el domingo 8-01-12...
Un viaje estupendo, y como nos han quedado cosas en el tintero, en cuanto podamos, regresaremos...



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #111 en: Vie, 27 Enero 2012, 12:25:48, pm »
Magnifica cronica, dan ganas de hacer la maleta y salir mañana mismo pitando para abajo  ;D ;D ;D

Has hecho una foto a una tiendecita de reciclado de neumáticos que es la bomba. Yo las ultimas veces que he bajado siempre ha caído algo, un canasto, un bucaro, hasta un marco para un espejo o un porta fotos...  :). Todo muy original y poco visto     ;)



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #112 en: Sáb, 28 Enero 2012, 13:33:40, pm »
para repara otra vez una cosa parecida intenta tener latas de refersco ,cerveza o conservas un abrelatas una tijera para chapa en la caja de erramientas y el siempre util y universal alambre que sirbe para casitodas las chapuzas.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado vnappoli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #113 en: Sáb, 28 Enero 2012, 15:49:01, pm »
Que gozada de viaje!
Mil gracias por tomarte la molestia de colgar tantas fotos, precioso.

Y tanto que si dan ganas, yo este abril me voy con la furgo.

A cuanto está el gasoil por ahi abajo?



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #114 en: Sáb, 28 Enero 2012, 18:52:06, pm »
Vnappoli, ya me gustaría a mi volver en Abril.. El gasoil lo compramos entre 7,29 y 7,34 DHM. que a 11,10 € que aproximadamente estaba el cambio, sale justo la mitad que aquí, a unos 0,65 - 0,67 €/l.
Sobre todo ahora que ya está más caro que la gasolina. No sé lo que gasta tu furgo, pero con lo que gasta el tractor, sale pero que muy a cuenta.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #115 en: Dom, 29 Enero 2012, 11:44:02, am »
Estos momentos no tienen precio Tractor Amarillo!!!!  ;)



Uploaded with ImageShack.us

Saludos



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #116 en: Dom, 29 Enero 2012, 19:57:56, pm »
una crónica divina de la muerte :D

gracias amigos por compartir esas fotos tan magníficas y por instruirnos con vuestros relatos ;)

que lástima que se ha acabado :'(



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #117 en: Dom, 29 Enero 2012, 21:53:51, pm »


NOOOOO , no se ha podido terminar, :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(


si aun me quedan palomitas :'( :'( :'( :'( :'(
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.