collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Marruecos por Navidades  (Leído 44216 veces)



Desconectado Toti Roger

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #60 en: Sáb, 14 Enero 2012, 19:26:30, pm »
Hola soy Toti Roger de Cardedeu.
Que lastima no haber podido hablar antes, nosotros hemos ido a marruecos el anyo pasaso i este.
Aca de dejo el video del anyo pasado en breve saldra el de este anyo
Dream Warrior Truck. Toti Roger.
Espero que nos conozcamos pronto i hagamos una salida de camiones,
Saludos



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #61 en: Sáb, 14 Enero 2012, 20:27:54, pm »
Como ha ido todo Toti? soy Raúl de Terrassa, vaya envidia me dais todos vosotros.



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #62 en: Sáb, 14 Enero 2012, 21:21:54, pm »
Pues si , unas grandes vacaciones, i en un hotel de mil estrellas como dices. Sobre todo la noche que pasamos en el desierto con un claro de luna espectacular...
Lo de los neumáticos, si son ruidosos en carretera pero el camión tampoco es silencioso que digamos, por lo tanto, como yo tampoco tengo ninguna experiencia con otros, voy bien. En arena no puedo decirte mucho. Antes de este viaje los habia provado muy poco. En el delta del Ebro, y en la Camargue francesa, donde tuve que rescatar un par de autocaravanas, y bien. La otra experiencia previa que tuve fué en Doñana, justo antes de entrar en el parque, y casi me quedo clavado. Me hubiera gustado poderlos provar en Doñana en la playa, pero es imposible.
Aqui en cuanto me salí de pista, quede clavado, pero no creo que tuvieran ninguna culpa los neumáticos, sino mi inexperiencia, ya que iba demasiado lento, y con la presión normal que llevaba de todo el viaje. (unos 6 Kilos). De todas formas se nota que están en su salsa, al menos comparado con la carretera.
Creo que cuando los cambie, pondre unos mixtos, porque en este viaje, habre hecho un 2% de los Km. de arena, y no creo que en todo lo que he hecho con el camión desde que lo tengo, vaya a superar este porcentaje. Por contra está lo del ruido, y probablemente el consumo....
Seguimos en Marruecos, salimos de Chefchaouen en dirección a Fes. El paisaje es en principio montañoso, pero se va volviendo llano a medida que te acercas a Fes. Los valles son verdes y muy fértiles.







Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #63 en: Sáb, 14 Enero 2012, 21:37:55, pm »
Fes.



Unos de los vehiculos más numerosos son los triciclos. Nos recordaron un poco los que habia en Girona para hacer el reparto de mercancias en los barrios antiguos, hace un montón de años. Supongo que es lo más práctico y económico para estas zonas. De todas formas, partiendo de una base más o menos igual, todos acaban cubriendolos, cada uno a su gusto con el herrero del barrio.








Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #64 en: Sáb, 14 Enero 2012, 22:37:59, pm »
Hola Toti, yo tambien espero que nos conozcamos. Muy guapo el video. Menuda embarrancada no? ¿cuando tardásteis en salir?. Veo que erais bastante gente, el camión mas el todoterreno no?
Collons! me ha salido un tercer grado.



En Fes, lo mejor es la medina antigua. Aparcamos justo delante de una entrada, la de las frutas... y empezamos a perdernos por sus callejuelas.






Por la pollerias. Curioso que en la tienda tienen a los pollos vivos. Tu escoges el que te gusta, y en un momento te lo matan, escaldan, pluman y cortan al gusto.



Por las especias...







Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #65 en: Sáb, 14 Enero 2012, 22:52:52, pm »
lo de los pollos no hace tantos años max. 40 que se hacia en los mercados públicos de España , pero ahora solo queda la feria del gallo del penedes donde se los llevan a matadero. en fin ya me dirás si eso no es carne fresca-caliente en este caso :)
que fotos mas bonitas a mi lo del transporte en burro me encanta y lo mas de lo mas es ver al burro con cajas de coca-cola el cotraste máximo .
saludos :)



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #66 en: Sáb, 14 Enero 2012, 23:26:22, pm »






Las carnicerías









Aqui se tratan las pieles de cordero. Separan la lana de la piel, y luego secan la lana por un lado, y tratan las pieles por otro. Pieles que luego suministran a los que fabrican bolsos, etc.



Este sitio era una antigua prisión







Una Mezquita...



Una tienda de moda femenina....





Y con la charcutería, terminamos nuestra visita a Fes. Ahora cogeremos la carretera que va a Ifrane y Azrou....







Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #67 en: Dom, 15 Enero 2012, 08:46:31, am »
Gracias TractorAmarillo!! Bonitas fotos!!
Que decir del Unimog!! Una Preciosidad!!! Que continueis disfrutando de el todo lo que podais!!
y nosotros que vamos las fotos!!  ;)

Saludos




Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #68 en: Dom, 15 Enero 2012, 18:18:50, pm »
Como dije, pasamos la noche en el aparcamiento de Fes y, cuando despertamos por la mañana, teniamos a estos vecinos. Toda una familia!







Por último, una visión general de la medina de Fes. Lástima que por la mañana nos coge a contraluz!



A poco de coger la carretera en diracción a Ifrane y Azrou, donde está el famoso bosque de los cedros con sus monos, empezamos a ver banderas Marroquis a cada momento, después controles y más controles, más adelante guardias uniformados cada 100 m., y en cada cruce o curva, y así Km. y más Km. A medida que nos acercamos a Ifrane, los guardias están más juntos. Ahora cada 50 m. Por fin vemos unas garitas cada 25 m con tres guardias en cada garita. Uno de ellos con uniforme (supongo de guardia real) y evidentemente los otros con traje de fiesta, con guantes blancos como todos los que hemos visto hasta ahora. Pasamos frente a un palacio real, y a partir de ahí, como un espejo, 1º guardias cada 25 m, luego cada 50, después cada 100.
Pasamos el bosque de los cedros, y lo pasamos. No nos apececía tanta compañía. No paramos hasta que llevamos un buen rato sin guardias, ni controles. Habian sido mas de 30 Km!
He aquí una foto que lo explica todo:



Bien, cuando se terminó todo el control, paramos para tomar un Vermouth.



Nada más parar, no pasa ni un minuto que se paran dos coches en la carretera, y quietos ahí. Pienso, ya está nos vigilan. Al rato vienen hacia nosotros. Son "turistas" y nos piden si venimos de Mauritania, y si sabemos como están las cosas por allí. Les contesto que no, pero que hacía poco habia habido secuestros y que podia ser no muy seguro. Me pregunta si puedo leer francés, i al contestar que si, me regala un par de revistas y nos despedimos.
Subo al camión y las revistas son de los testimonios de Jehová. ¡¡¡¿¿¿Intentarán cristianizar Mauritania??!!!!







Pasamos por un altiplano, que no sé a cuantos metros estaría pero que teníamos la nieve muy cerca, cada vez parecía más desértico, y pronto veríamos las cumbres nevadas del Atlas...













Después de los altiplanos con pastos y una gran cantidad de rebaños, llegamos a un pedregar con un rio entre paredes basálticas, y luego llegamos a Midelt



Paramos delante del hotel, y, al otro lado de la carretera, había una tienda con fósiles y minerales. Aquí una foticos de los que nos parecieros más interesantes...



Una aleta de un ¿Ictiosaurio?



El caparazón de una tortuga...



Un "peix"



La vertrebra de un Dinosaurio... En fin, aquí fué donde pasamos la noche.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #69 en: Dom, 15 Enero 2012, 18:35:38, pm »
Y las revista que tal? interesantes?



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #70 en: Dom, 15 Enero 2012, 18:47:35, pm »
Pues no sé, pero si quieres te las mando....¡fdkjfoigvjuflgjddejhdbdnjfsof! y la madre que los parió!



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #71 en: Dom, 15 Enero 2012, 18:52:13, pm »
jajjaja, guardalas en la zona del poty. A lo mejor te salvan la vida.



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #72 en: Dom, 15 Enero 2012, 18:54:27, pm »

yo que tu se las mandaba  ;D ;D ;D ;D

vemos que le interesa el tema

bonitas fotos
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #73 en: Dom, 15 Enero 2012, 23:12:58, pm »



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #74 en: Mar, 17 Enero 2012, 20:37:11, pm »
Como dije, pasamos la noche en el parking de la tienda de los fósiles. A la mañana siguiente, al intentar cargar agua, la manguera que salía del pozo estaba completamente helada, intentamos irnos, pero no nos dejaron. Incluso hicieron una hoguera para descongelarla. Se nota que la Ratafia que cambiamos por un fosil les habia gustado....



Teniamos a tocar la nieve de las montañas



Esto ya era muy desértico, ahora nos tocaria pasar un puerto de montaña



Arriba en el puerto, había unos árboles, quise acercarme, calculé mal la altura, y topé con el primero. Rompi una rama, y abollé un poco el camión. ¡Todavía me zumban los oidos de la bronca de mi mujer! Tienes toooodo el puto desierto para pasar, y no, tienes que topar con el arbol...Pero ahora entiendo porque el primer organizador del rally Paris Dakar topó con el único arbol del desierto. Es que los ves, y te atraen.. te atren....
En fin, es lo que pasa cuando un burro lleva ciento y pico caballos...



A estos seguro que no les pasa, los burros andan más parejos....



Y seguimos hacia el Sur...








Estamos siguiendo el Ziz. y aqui estamos justo antes del tunel del Legionario.












Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #75 en: Mar, 17 Enero 2012, 21:16:16, pm »




Vamos siguiendo las gorges del Ziz...



Aqui posando con un bereber









Atravesando Ar-Rachidia. A este o le falta cabina, o le sobra caja...



Esto ya es desierto puro y duro



Llegamos a un punto donde se anuncia el mirador de Zouala. Paramos y se ve una especie de depresión con un palmeral impresionante de unos cuantos Km. Allí abajo hay pueblos, así que decidimos bajar...





La carretera que pasaba entre las casas era muy justa para el camión. Habia unos canales donde las mujeres lavaban la ropa, paramos a comprar pan en el colmado, y seguimos la carretera en sentido a Ar-Rachidia, hasta que volvemos a salir a la carretera principal para seguir hacia el Sur











Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #76 en: Mié, 18 Enero 2012, 20:41:14, pm »




Seguimos dirección sur, hasta Rissani





Y a partir de ahí dirección Merzouga... y ya empezamos a ver algunos monstruitos...



Va a empezar a anochecer de un momento a otro, primera puesta de sol en el desierto...



Y la alargada sombra del tractoramarillo



Las primeras dunas. Está anocheciendo, y vamos a meternos en cualquier pista que lleve la dirección de las dunas



El sol ya ha desaparecido en el horizonte....



Ultimas luces



Y ya de noche. Nos paramos a poca distancia de la pista para pasar la noche. Es Nochevieja y nos hace ilusión pasarla solos. Van pasando coches que van a los "campings" que hay anunciados por la carretera. Incluso se paró uno, ya cerca de las 12 de la noche preguntando si teniamos algún problema, y que el tenia un camping donde podriamos pasar la noche... Le despedimos amablemente y nos preparamos para la cena con nuestro jamón Iberico, nuestro cava....en fin lo clàsico.








Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #77 en: Mié, 18 Enero 2012, 21:11:22, pm »
que mejor forma puede haber de empezar el año ?
saludos :)



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #78 en: Jue, 19 Enero 2012, 22:08:30, pm »
Pues si, la verdad. Tambien he flipado con tu autobus/camion. No quiero imaginar lo que debes haber pasado para su legalización. Lo de la salida por semana Santa a Marruecos, ya me gustaría. Voy a ver cuando salgan publicadas las vacaciones de la empresa....
Siguiendo esta cronica. ya decía Guardiola, si t'aixeques ben d'hora, ben d'hora, verás esta salida del sol





Son las primeras luces del año...



















Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #79 en: Vie, 20 Enero 2012, 20:58:40, pm »
Empezamos el año con un tiempo inmejorable, y vamos a rodar por las pistas de Merzouga, al lado de las dunas.
















Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #80 en: Vie, 20 Enero 2012, 23:36:44, pm »
 :o Aquí falta un muñequito que tenga los dientes muy largos y que vaya "rayando el parquet"  ;D ;D ;D

Pedazo de viaje amigos, me alegro mucho por vosotros, y unas fotos preciosas, que nos ponen las pilas ya para la próxima bajada...  :D



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #81 en: Sáb, 21 Enero 2012, 00:01:09, am »
Ya ahbiamos hecho un poco de pistas, y empezamos a salir sin alejarnos. Eso si, siempre siguiendo las huellas de otros coches...







Y claro, te vas animando, te vas animando, ... hasta que pasa lo que pasa....



Ha llegado la hora de estrenar la pala i las planchas...











Suerte que mi mujer siguió con el reportaje mientras yo trabajaba... je.je.







No tardaron en llegar los "ayudantes". Aunque en realidad si nos ayudaron, Cuando ibamos a pagarles por la ayuda, y antes de darnos cuenta, ya habian montado una parada de fósiles y minerales. Les compramos un par de ellos a "precios europeos"..







Esta ebarrancada no tuvo consecuencias inmediatas, pero si las tendrías más tarde
Al conectar la tracción delantera, se formó un charco con la balbulina del engranaje, y el aire perdió presión, y le costó bastante recuperarla. Entonces pensé que sería alguna junta rota, pero hablando con el mecánico, cree que entró aire de alguna forma en el engranaje (para conectar la tracción delantera se hace por aire).
En fin, el próximo mes tengo que pasar la ITV, y lo veremos.
Suerte que para sacar el camión de la arena, no quité mucha presión a las ruedas..







Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #82 en: Sáb, 21 Enero 2012, 00:06:45, am »
Gracias Afrikia, ya empezaba a pensar que nadie lo leía/veia.
Hacía días que no veia comentarios.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #83 en: Sáb, 21 Enero 2012, 00:17:25, am »
no hay comentarios por que nos has dejado sin palabras



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #84 en: Sáb, 21 Enero 2012, 00:52:56, am »
si es que los vendedores de fósiles son los que montan las trampas de arena :) para poder venderte alguna piedra...
por cierto no es tracción permanente  vuestro unimog ?
saludos :)



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #85 en: Sáb, 21 Enero 2012, 01:27:40, am »
No, normalmente traccionan las ruedas traseras, pero puedo poner tracción a las 4 ruedas, i ademas tiene el bloqueo central...



Desconectado toni1935

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #86 en: Sáb, 21 Enero 2012, 12:58:57, pm »
Preciosas las fotos.   
Nosotros antes de entrar en arena bajamos a 1,5 kilos y ya no se atasca. Por carretera vamos con 4,5 - 5 kilos.
Seguiremos  disfrutando de las fotos, muchas gracias por compartir.

 



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #87 en: Sáb, 21 Enero 2012, 13:17:29, pm »
lo hizo expresamente, para poder hacer unas fotos de la atascada.. ;D ;D sino no tiene gracia.



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #88 en: Sáb, 21 Enero 2012, 19:48:23, pm »
Caramba tortugo, me has pillado a la 1ª....
Bien, después del bautismo en la arena, volvimos a las pistas y después otra vez a la carretera en dirección Sur. Solamente unos pocos Km. pues teníamos el tiempo justo, y provablemente no podríamos hacer todo lo que teniamos planeado. A menos que nos pusieramos a correr, y eso, no va con nosotros, Estamos completamente de acuerdo en que PRISA MATA., y si no se puede hacer todo, es una excusa para volver.













Por la carretera, habia niños con zorros del desierto, o pájaros. Al principio creiamos que los vendian, pero cuando nos acercamos con la cámara, enseguida los escondían. Estaba claro que cobraban para hacer fotos. Así el negocio duraba más.







Lo siento, pero no puedo parar de poner fotos de las dunas... En fin, volvimos hacia Rissani y Erfoud donde cambiamos de dirección y cogimos la carretera que va a Tinejdad y Tinerhir.



En esta carretera había unas tiendas, creo que eran bereberes, con una serie de pozos de agua que debían seguir el curso de un rio subterraneo.











A unos 20 Km de Tinerhir, nos paramos a pasar la noche. Mañana nos vamos a las gorges del Todra.



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:Viaje a Marruecos por Navidades
« Respuesta #89 en: Sáb, 21 Enero 2012, 20:36:26, pm »
hola
siento meterme por el medio pero alguno de los experto en viajecitos de estos.
podian hacer un post dando consejos de como estos de las presiones, como vadear un rio cambiar una rueda en el desierto y demas putada o consejos necesarios, pero se podria hacer un post muy chulo.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza