collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: camion 3500kg y remolque  (Leído 5877 veces)



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
camion 3500kg y remolque
« en: Lun, 24 Octubre 2011, 14:25:53, pm »
buenas a todos. ya estoy otra vez al ataque despues de unas cuantas peripecias. la cosilla es que tengo la duda de si a mi camion vivienda que es de 3500kg de peso max. le puedo poner un remolque , porque la ley dice que podria llevar con el b1 un conjunto vehiculo remolque de hasta 4500 kgs. entonces la ley en este caso es igual? o al conducir un camion que a su vez lleva remolque tendria que tener otro carnet? he visto camiones como el mio tirando de carabanas por la autovia , pero esto seria legal? otra cosiña mi camion es un nissan eco t100 y queria saver si podria aumentrlo de peso pues existe el eco t160 y otros que son yguales hasta en el tamaño y el mismo motor, pero tienen de pma 7000kgs. gracias ???





Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re:camion 3500kg y remolque
« Respuesta #1 en: Lun, 24 Octubre 2011, 15:12:36, pm »
hola

te recomiendo que te dirijas a una autoescuela pero ya tedigo yo que si puedes llevar un remolque, eso si los kilos que puedes llevar no debe ser superior a 750 kilos.

lo que pasa es que un camion el peso es todo en conjunto peso de carga en el camion mas el del remolque, esto no debe superar los 3500 kilos. lo otro es cuando llevas un remolque con matricula (roja) eso si que necesitas otro carnet.

que pesa tu camion lleno?

cuanto piensas que vas acargar al remolque?

si quieres que dure compralo en un taller donde los fabriquen de hiero, no cojas los de chapa de feuverd que son malisimos y se cascan facilmente.

espero que te sirva de algo
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado pululador

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: +0/-0
Re:camion 3500kg y remolque
« Respuesta #2 en: Lun, 24 Octubre 2011, 18:55:17, pm »
gracias pero pregunte en varias autoescuelas de mi zona y todas me dijeron lo misno. "no lo tengo claro deveria consultarlo" y asi se salen por la tangente. lo del peso voy pasado hasta de vacio. y lo del remolque hera por llevar un atv. estoy terminando el camion pero seguramente despues cambie lo que es el mismo y aprobeche la celula para uno de mas tonelage.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re:camion 3500kg y remolque
« Respuesta #3 en: Lun, 24 Octubre 2011, 22:24:50, pm »
Yo ya lo sabía pero lo pego. Con el camión de 3500 puedes llevar un remolque ligero de MMA 750 kg. O sea, de los normales. Para un ATV te sobra.
Yo tengo un furgón de 3500 MMA Y un remolque de placa roja de 1500 MMA. Para este,hace falta carnet E y tacografo.
Yo aquí tengo el problema. ::) La furgo está matriculada como furgón vivienda. Por lo que está exenta de tacografo. Pero en la conserjería de transportes me dicen,que para hobbies no hace falta tacografo. Pero para transporte de mercancías  si es necesario.
Yo el remolque lo llevo con un Audi A4 y no necesito ni tacografo ni carnet E Ya que entre la MMA del coche y el remolque no paso de 3500 Kg. Y tampoco veo TT con carros de caballos de placa roja con tacografo. Y esos si se pasan de 3500 MMA. ??? ???

B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:camion 3500kg y remolque
« Respuesta #4 en: Mié, 29 Febrero 2012, 10:25:29, am »
Mejor explicado y descrito imposible.