collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.  (Leído 31440 veces)



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« en: Dom, 29 Mayo 2011, 17:38:49, pm »
Buenas.

Queria preguntaros sobre camiones tipo nissan cabstar, mitsubishi canter, iveco daily. No estoy nada puesto en que modelos equipan la traccion 4x4, pero eso mismo es que lo que quiero aclarar con ayuda vuestra. Ya que me interesaria en un futuro hacerme con algun camion o furgoneta amplia, para hacer buenas rutas. Aqui os dejo mis dudas:

-Que modelos de furgoneta camion con doble cabina y traccion 4x4 hay actualmente en el mercado? Y sobre que precios?
-Existe alguna pagina para ver datos tipo km77.com sobre este tipo de camiones?
-Cuanto viene costando el seguro de este tipo de vehiculos? algun ejemplo para mas o menos para hacerme una idea.

Espero no haberme excedido mucho, y que me podais ayudar.
Un saludo.


Ya he aclarado mis ideas , gracias a la colaboracion de algunos foreros, asi que buscare un 4x4 para empezar.


« Última modificación: Dom, 29 Mayo 2011, 23:57:21, pm por 50cent »



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #1 en: Dom, 29 Mayo 2011, 17:43:32, pm »
mejor di que presupuesto y será más facil, porque van de 8000€ los hisotricos a tropocientosmil los nuevos.



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #2 en: Dom, 29 Mayo 2011, 18:09:59, pm »
mejor di que presupuesto y será más facil, porque van de 8000€ los hisotricos a tropocientosmil los nuevos.

Por menos de 30.000euros, se puede encontrar algo nuevo o usado, pero que tiene que ser en españa, , como digo con Doble cabina (imagino que 6 plazas), 4x4, y ya sea en furgoneta o camion.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #3 en: Dom, 29 Mayo 2011, 18:17:16, pm »
Tienes uno en venta ahora mismo en el foro, un Magirus del forero M.Lopez , historico, no paga impuestos, el seguro es una miseria, doble cabina, caja vivienda y uno de los mejores camiones todotrerreno que haya parido fabrica, y encima te entra en presupuesto....

clika este enlace ;)

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23674.msg308653#msg308653


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado sirvillo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 592
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #4 en: Dom, 29 Mayo 2011, 19:01:45, pm »
Yo no se si lo que quiere es conocer la oferta o (lo que yo entiendo), conocer las diferentes posibilidades...

Yo entiendo esto, que quiere saber todo lo que puede haber y ya luego ir acotando.

Así que diré que hay.

- Vw T5 4motion doka
- Vw T4 syncro doka (ya no se fabrica, pero alguna habrá)
- y que yo conozca, en furgoneta ligera poco más.

- Mitsubishi Musso
- Mitsubishi Canter
- Iveco Daily 4x4
- Renault Mascott by Pere Maimi
- Nisan Cabstar by Pere
- así, en un vistazo rápido y de memoria en camion ligero.

Luego ya estan los camiones más pesados que te dicen como el de M.López... y muchos otros que seguro que me dejo en el tintero.



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #5 en: Dom, 29 Mayo 2011, 19:17:41, pm »
Yo no se si lo que quiere es conocer la oferta o (lo que yo entiendo), conocer las diferentes posibilidades...

Yo entiendo esto, que quiere saber todo lo que puede haber y ya luego ir acotando.

Así que diré que hay.

- Vw T5 4motion doka
- Vw T4 syncro doka (ya no se fabrica, pero alguna habrá)
- y que yo conozca, en furgoneta ligera poco más.

- Mitsubishi Musso
- Mitsubishi Canter
- Iveco Daily 4x4
- Renault Mascott by Pere Maimi
- Nisan Cabstar by Pere
- así, en un vistazo rápido y de memoria en camion ligero.

Luego ya estan los camiones más pesados que te dicen como el de M.López... y muchos otros que seguro que me dejo en el tintero.

Correcto, quiero saber un poco la oferta en este tipo de vehiculos. Me interesa algo moderno con control de crucero, y doble cabina. Donde podria ver precios sin salir de casa, alguna web especializada?

En furgonetas ya me lo conozco, la t5, la viano 4matic, y la h1 4x4.




Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #6 en: Dom, 29 Mayo 2011, 19:19:56, pm »
Tienes uno en venta ahora mismo en el foro, un Magirus del forero M.Lopez , historico, no paga impuestos, el seguro es una miseria, doble cabina, caja vivienda y uno de los mejores camiones todotrerreno que haya parido fabrica, y encima te entra en presupuesto....

clika este enlace ;)


https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=23674.msg308653#msg308653

Gracias por la aportacion.

Pero el consumo tambien lo miro, y me imagino que el magirus este tendra un motor muy grande y muy gaston,de todas formas  no va a ser una compra a corto plazo, ya que quiero informarme de todo lo que hay en el mercado actualmente y de todos los detalles.



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #7 en: Dom, 29 Mayo 2011, 19:21:39, pm »
Por cierto que significa eso de pere maimi?? Que es un preparador oficial o algo asi?




Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #8 en: Dom, 29 Mayo 2011, 19:39:44, pm »
Transforma vehículos en 4x4.

https://www.peremaimi.com/index.html

Saludos



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #9 en: Dom, 29 Mayo 2011, 19:48:16, pm »
Pues por menos de 30.000 € algo moderno, doble cabina, con control de crucero, que no gaste mucho... me parece que no  ::), y si no que me corrijan.
« Última modificación: Dom, 29 Mayo 2011, 19:49:50, pm por Afrikia »



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #10 en: Dom, 29 Mayo 2011, 19:56:46, pm »
Pues por menos de 30.000 € algo moderno, doble cabina, con control de crucero, que no gaste mucho... me parece que no  ::), y si no que me corrijan.

No hace falta que te corrija nadie Afrikia....cierto todo lo que comentas.
Por ejemplo, nissan cabstan doble cabina 34000 leuros más luego transformcación a 4x4 (18000€). Ahhhhhhh y después una buena camperización........muxos  euros...vamos una pasta todo el conjunto.

saludos
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #11 en: Dom, 29 Mayo 2011, 20:38:24, pm »



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #12 en: Dom, 29 Mayo 2011, 20:41:03, pm »



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #13 en: Dom, 29 Mayo 2011, 20:42:29, pm »



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #14 en: Dom, 29 Mayo 2011, 20:44:00, pm »
Con la differencia de precio de un Magirus como el de Sr. Lopez a una furgoneta moderna sabiendo que gasterà 8litros mas te puedes hacer tres vueltas al mundo. Es una cosa de tener en cuenta.
Ya que quieres doble cabina para seis personas nunca vas poder ir legal siempre de pasaras de peso.
Camiones tienen mecanica robusta y pesado para un milion de kilometros.
Y el control de crucero es mas simple pones una piedra en el acelerador y andando :)
Saludos



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #15 en: Dom, 29 Mayo 2011, 20:45:57, pm »



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #17 en: Dom, 29 Mayo 2011, 21:49:02, pm »
Entiendo veo que este mundo de los camiones se me escapa todavia economicamente, yo preguntaba por furgonetas o camiones ligeros con capacidad para 5personas, que ya vengan de serie con traccion 4x4,y que no superen los 30.000euros.
No pido que venga ya con la capsula amueblada ni nada de eso.



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #18 en: Dom, 29 Mayo 2011, 21:50:08, pm »
La renault mascott parece una buena opcion, con control de crucero, motor 3000 diesel 150cv, traccion 4x4, solo falta que le acompañe el precio ,cuanto vale?



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #19 en: Dom, 29 Mayo 2011, 21:57:22, pm »
Pero ese camion parece viejo no? Es que lo ideal seria buscar una guia donde saliesen todos estos camiones, el man 4x4 el magirus 4x4, tatra 4x4, etc, y que modelos existen a la venta.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #20 en: Dom, 29 Mayo 2011, 22:05:36, pm »
Un furgón nuevo cuesta sobre 30.000€, cabina simple + 18.000 +/- de la preparación 4x4 en Pere Maimi.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #21 en: Dom, 29 Mayo 2011, 22:10:56, pm »
Tienes el furgón Ford Transit 4x4,por 37.000 € +/-



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #22 en: Dom, 29 Mayo 2011, 22:31:30, pm »
Que yo sepa no hay ninguna web, ni nada por el estilo, que aglutine todos los cabinas chasis disponibles de primer mano y menos de segunda, y además una que te especifique precios nuevos/segunda mano más caracteríaticas. Ya nos hubiera gustado a mcuhos algo así para evitarnos quebraderos de cabeza.

Si tuvieras mucha pasta, uno nuevo y luego a transformar a 4x4, si no lo está y a camperizar.

Si no, también hará falta pasta, como ya te han dicho, para comprar uno de segunda mano listo, o no, como 4x4, y ya camperizado o por camperizar.

Esto de los camiones 4x4 o transformables a 4x4 y camperizables no es como el mercado de turismo, que tienes listados de mdelos disponibles con todo tipo de caracterísitcas y precios para consultar.

Una opción "aglutinada", para saber qué camiones se trasnsforman 4x4 y camperizan consulta webs de preparadores, tipo pere maimi, unicat,... pero prepara pasta si partes de vehículo nuevo.
 :-\

Lo que buscas no existe por los menos de 30.000 que puedes pagar: no gastará poco, no será nuevo, ni con control de crucero, ni tendrá doble cabina.

Por 30.000 € un cabina chasis simple, no doble, de segunda mano, ya transformado 4x4 (unos 20.000 € nos costó a nosotros el cabstar) y adaptarle en la plataforma una caravana de segunda mano. (nosotros le adaptamos un modulo vivienda que yá montábamos en un pcik-up, y que costó en su día unos 21.000 €). Incluso hay que tener en ceunta que toda la adpatación del módulo a la plataforma, construcción de los nuevos elementos y pintura lo hicimos todo nosotros, que si no.... ::)


Mi camioncillo:










« Última modificación: Dom, 29 Mayo 2011, 22:56:02, pm por Afrikia »



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #23 en: Dom, 29 Mayo 2011, 22:53:59, pm »
Que yo sepa no hay ninguna web, ni nada por el estilo, que aglutine todos los cabinas chasis disponibles de primer mano y menos de segunda, y además una que te especifique precios nuevos/segunda mano más caracteríaticas. Ya nos hubiera gustado a mcuhos algo así para evitarnos quebraderos de cabeza.

Si tuvieras mucha pasta, uno nuevo y luego a transformar a 4x4, si no lo está y a camperizar.

Si no, también hará falta pasta, como ya te han dicho, para comprar uno de segunda mano listo, o no, como 4x4, y ya camperizado o por camperizar.

Esto de los camiones 4x4 o transformables a 4x4 y camperizables no es como el mercado de turismo, que tienes listados de mdelos disponibles con todo tipo de caracterísitcas y precios para consultar.

Una opción "aglutinada", para saber qué camiones se trasnsforman 4x4 y camperizan consulta webs de preparadores, tipo pere maimi, unicat,... pero prepara pasta si partes de vehículo nuevo.
 :-\

Lo que buscas no existe por los menos de 30.000 que puedes pagar: no gastará poco, no será nuevo, ni con control de crucero, ni tendrá doble cabina.

Por 30.000 € un cabina chasis simple, no doble, de segunda mano, ya transformado 4x4 (unos 20.000 € nos costó a nosotros el cabstar) y adaptarle en la plataforma una caravana de segunda mano. (nosotros le adaptamos un modulo vivienda que yá montábamos en un pcik-up, y que costó en su día unos 21.000 €).







Comprendo todo lo que me explicas, y creo que esperare, me estaba mirando un 4x4 barato de maximo 6-7mil euros, y luego empeze a mirar y mirar todo este mundo camper y pense en hacer un gasto mas grande en algo asi, pero claro con limites y si con 30.000euros no puedo hacer nada por ahora, creo que esperare, soy joven tengo 21 años, y me imagino que antes de llegar a los camiones 4x4, habreis tenido un todoterreno.

Y una ultima duda por curiosidad, que modelos salen DE SERIE con 4x4 en furgonetas y camiones ligeros?



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #24 en: Dom, 29 Mayo 2011, 22:56:05, pm »
Tienes el furgón Ford Transit 4x4,por 37.000 € +/-

Osea el furgon unos 20.000euros  mas la transformacion no?

Es que yo preguntaba mas que nada por modelos que saliesen de serie con 4x4, no existen? o sale mejor comprar una furgoneta o camion ligero con traccion en un solo eje y luego pagar la transformacion?



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #25 en: Dom, 29 Mayo 2011, 22:59:39, pm »
Que yo sepa no hay ninguna web, ni nada por el estilo, que aglutine todos los cabinas chasis disponibles de primer mano y menos de segunda, y además una que te especifique precios nuevos/segunda mano más caracteríaticas. Ya nos hubiera gustado a mcuhos algo así para evitarnos quebraderos de cabeza.

Si tuvieras mucha pasta, uno nuevo y luego a transformar a 4x4, si no lo está y a camperizar.

Si no, también hará falta pasta, como ya te han dicho, para comprar uno de segunda mano listo, o no, como 4x4, y ya camperizado o por camperizar.

Esto de los camiones 4x4 o transformables a 4x4 y camperizables no es como el mercado de turismo, que tienes listados de mdelos disponibles con todo tipo de caracterísitcas y precios para consultar.

Una opción "aglutinada", para saber qué camiones se trasnsforman 4x4 y camperizan consulta webs de preparadores, tipo pere maimi, unicat,... pero prepara pasta si partes de vehículo nuevo.
 :-\

Lo que buscas no existe por los menos de 30.000 que puedes pagar: no gastará poco, no será nuevo, ni con control de crucero, ni tendrá doble cabina.

Por 30.000 € un cabina chasis simple, no doble, de segunda mano, ya transformado 4x4 (unos 20.000 € nos costó a nosotros el cabstar) y adaptarle en la plataforma una caravana de segunda mano. (nosotros le adaptamos un modulo vivienda que yá montábamos en un pcik-up, y que costó en su día unos 21.000 €).







Comprendo todo lo que me explicas, y creo que esperare, me estaba mirando un 4x4 barato de maximo 6-7mil euros, y luego empeze a mirar y mirar todo este mundo camper y pense en hacer un gasto mas grande en algo asi, pero claro con limites y si con 30.000euros no puedo hacer nada por ahora, creo que esperare, soy joven tengo 21 años, y me imagino que antes de llegar a los camiones 4x4, habreis tenido un todoterreno.

Y una ultima duda por curiosidad, que modelos salen DE SERIE con 4x4 en furgonetas y camiones ligeros?

¿21..?  :o mucho quieres correr,  ;D ;); te vas a saltar el proceso natural de pasar por todo lo anterior  ::) (4x4 pequeño, tienda de suelo, luego quizás 4x4 más grande, tienda de techo....); si pasas antes por todo eso y con unos cuantos viajes a tus espaldas apreciarás lo que da de sí un camión.  ;)



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #26 en: Dom, 29 Mayo 2011, 23:03:08, pm »
En Pere Maimi tienes este de ocasión.




tp://www.peremaimi.com/spa/item/ART00004.html

 



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #27 en: Dom, 29 Mayo 2011, 23:07:39, pm »
Estoy con Afrikia 100%, primero prueba poco a poco y experimentalo todo que merece la pena, con un 4x4 una tienda (si te pones exquisito de techo), jerrys y una nevera se llega muy lejos  ;)
Las alegrias al final te las da las experiencias y la compañia, no los medios



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #28 en: Dom, 29 Mayo 2011, 23:08:10, pm »
Tienes el furgón Ford Transit 4x4,por 37.000 € +/-

Osea el furgon unos 20.000euros  mas la transformacion no?

Es que yo preguntaba mas que nada por modelos que saliesen de serie con 4x4, no existen? o sale mejor comprar una furgoneta o camion ligero con traccion en un solo eje y luego pagar la transformacion?

Yo con 36.000 € de presupuesto,opté por tracción trasera y bloqueo de diferencial. En una Iveco Daily. Y eso que me gusta el 4x4. Un camión grande cuesta mucho mantenerlo. Y los nuevos pequeños transformados se salen del presupuesto.



Desconectado Santo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Que camion me recomendais y donde encontrarlo? Soy novato.
« Respuesta #29 en: Dom, 29 Mayo 2011, 23:50:57, pm »
Que yo sepa no hay ninguna web, ni nada por el estilo, que aglutine todos los cabinas chasis disponibles de primer mano y menos de segunda, y además una que te especifique precios nuevos/segunda mano más caracteríaticas. Ya nos hubiera gustado a mcuhos algo así para evitarnos quebraderos de cabeza.

Si tuvieras mucha pasta, uno nuevo y luego a transformar a 4x4, si no lo está y a camperizar.

Si no, también hará falta pasta, como ya te han dicho, para comprar uno de segunda mano listo, o no, como 4x4, y ya camperizado o por camperizar.

Esto de los camiones 4x4 o transformables a 4x4 y camperizables no es como el mercado de turismo, que tienes listados de mdelos disponibles con todo tipo de caracterísitcas y precios para consultar.

Una opción "aglutinada", para saber qué camiones se trasnsforman 4x4 y camperizan consulta webs de preparadores, tipo pere maimi, unicat,... pero prepara pasta si partes de vehículo nuevo.
 :-\

Lo que buscas no existe por los menos de 30.000 que puedes pagar: no gastará poco, no será nuevo, ni con control de crucero, ni tendrá doble cabina.

Por 30.000 € un cabina chasis simple, no doble, de segunda mano, ya transformado 4x4 (unos 20.000 € nos costó a nosotros el cabstar) y adaptarle en la plataforma una caravana de segunda mano. (nosotros le adaptamos un modulo vivienda que yá montábamos en un pcik-up, y que costó en su día unos 21.000 €).







Comprendo todo lo que me explicas, y creo que esperare, me estaba mirando un 4x4 barato de maximo 6-7mil euros, y luego empeze a mirar y mirar todo este mundo camper y pense en hacer un gasto mas grande en algo asi, pero claro con limites y si con 30.000euros no puedo hacer nada por ahora, creo que esperare, soy joven tengo 21 años, y me imagino que antes de llegar a los camiones 4x4, habreis tenido un todoterreno.

Y una ultima duda por curiosidad, que modelos salen DE SERIE con 4x4 en furgonetas y camiones ligeros?

¿21..?  :o mucho quieres correr,  ;D ;); te vas a saltar el proceso natural de pasar por todo lo anterior  ::) (4x4 pequeño, tienda de suelo, luego quizás 4x4 más grande, tienda de techo....); si pasas antes por todo eso y con unos cuantos viajes a tus espaldas apreciarás lo que da de sí un camión.  ;)

Jajaja lo se, supongo que es la evolucion natural que hay que llevar, ademas tengo una carrera entremanos que terminar, pero en un futuro y no muy lejano, me gustaria hacer una buena aventurar 4x4 por el norte de africa, aunque me vendra mejor esperarme a coger experiencia por la peninsula y de paso que se calme todo por libia,egipto, etc... Y lo que es mas importante adquirir de una vez ya mi primer todoterreno, que creo que el presupuesto de 6-7mil euros que decia en el subforo4x4 , me puedo crear algo interesante.