collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?  (Leído 11567 veces)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« en: Sáb, 08 Enero 2011, 17:42:25, pm »
Hola, pues esa es mi duda, si miro videos de campers casi todo son man, mercedes etc, de los "normales" pero si miro pruebas de trial o algun raid durillo, son man kat o unimog, que diferencia hay entre un man kat y un camion normal? porque es más caro un kat de 20 años que un man de 10, con 500cv, ac, calefacción, 4x4 etc?





Desconectado tauste

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #1 en: Sáb, 08 Enero 2011, 18:49:08, pm »
Hola Tortugo. Te doy mi opinion:Los camiones MAN KAT se utilizan en pruebas "duras" porque estan preparados mucho mejor para soportar el trato duro, traen chasis tubular, es decir cerrado por completo y no en forma de U, que le dá una rigidez al conjunto bestial, aparte trae muelles en lugar de ballestas y eso le dá una comodidad mayor que las ballestas, aunque estas últimas son más fuertes pero llevando 20 toneladas de carga, pero si vas con poco peso son muy duras y molestas para el pasajero. Los KAT se fabricaron para llevar como maximo 5 toneladas los 4x4 y 7 toneladas los 6x6, y su mision fué dar asistencia a los tanques, así que diseñaron un vehiculo capaz de ir a 70 kms/hora por la pista, cosa que en un camión de trabajo convencional es imposible. Se fabricaron más de 8000 unidades, de esto hace mas de 25 años y aún circulan muchos en el ejercito aleman. Allí lo valoran mucho y por eso lo utilizan mucho en tipo de carreras como la "Dresden-Breslau", que es  una prueba muy bestia que se celebra todos los años entre Alemania y Polonia. Un conocido ha viajado con uno de ellos  desde Almeria hasta Ciudad del Cabo y me comentó que al camión no le apretó un solo tornillo en 22000 kms. En el dakar lo utilizaban hasta hace bien poco, pero quizas por que de potencia van un poco justos, creo que dan 320 cv, se han quedado sólo como camión de asistencia. Cualquier duda que tengas me puedo enterar e intentar resolverte. Un saludo



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #2 en: Sáb, 08 Enero 2011, 20:18:48, pm »
No tiene chasis tubular pero lo demas es bastante asertado. Estan hechos para uso militar y militares quiere desir a prueba de tonos.
Todo esta bastante sobredimensionado con un embrague hidraulico para no poder quemar. Es lo mas resistente que he visto.
Son enormes y tragones su unicos peros. Los 4x4 tienen un motor Deutz sin turbo de 256 CV. A partir del 6x6 el mismo motor de casi 13000 pero con turbo.
Su aspecto bellico tampoco es a gusto de todo el mundo.
Algun dia tendré uno para mi. En cuanto  se acaba la crisis.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #3 en: Sáb, 08 Enero 2011, 20:20:50, pm »
No tiene chasis tubular pero lo demas es bastante asertado. Estan hechos para uso militar y militares quiere desir a prueba de tonos.
Todo esta bastante sobredimensionado con un embrague hidraulico para no poder quemar. Es lo mas resistente que he visto.
Son enormes y tragones su unicos peros. Los 4x4 tienen un motor Deutz sin turbo de 256 CV. A partir del 6x6 el mismo motor de casi 13000 pero con turbo.
Su aspecto bellico tampoco es a gusto de todo el mundo.
Algun dia tendré uno para mi. En cuanto  se acaba la crisis.

Pero si ya tienes alguno, y mejor aun, los compras los disfrutas y los vendes. Consumen mucho más que una cabeza tractora de 400cv? que consumen unos 30l?



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #4 en: Sáb, 08 Enero 2011, 20:22:18, pm »
Markus algun dia tendremos un Club Man kat, tu el president y yo el secretario.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #5 en: Sáb, 08 Enero 2011, 20:32:06, pm »
Opto por un club motores Deutz y amigos :)
Por presi buscate otro me mola mas el mecanico official ;)
Saludos



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #6 en: Sáb, 08 Enero 2011, 20:34:55, pm »
El 4x4 consume unos 32l el 6x6 38l y el 8x8 unos 50l siempre que apretes poco :)

Un Magirus 6cil. gasta un 20 mas que comprobado y el 8cil un 24

Es que pesan la mitad.

Una cabeza tractora tambien gastara unos 30l con tantos cv.



Desconectado Chiquitin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #7 en: Sáb, 08 Enero 2011, 20:36:12, pm »
os cuento una anecdota en mi casa markus tiene casi todos sus veiculos,y un dia me dispongo a arrancar unos almendros que molestaban,me lio con la azada a trabajar y cuando llevo un rato cavando me quedo mirando el man y pienso... si le pongo una cadena... dicho y echo .el bicho los arrancaba sin despeinarse sin acelerar una fuerza a bajo regimen bestial.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #8 en: Sáb, 08 Enero 2011, 22:39:22, pm »



Desconectado tauste

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #9 en: Lun, 10 Enero 2011, 09:39:05, am »
Diosmagirus, cuando me refiero a chasis tubular no me refiero al chasis monotubo de un coche de carreras, sino a un chasis cerrado es decir como dos U unidas en lugar de la U normal. No puedo hacerte un dibujo aqui, pero creo que se me entiende. Y en cuanto a los consumos te diré que un 6x6 no gasta 38 ni loco, anda en torno a los 45-48, siempre que se circule a 85kms/hora que es su velocidad punta a 2600 rpm.(pie a fondo). Hay que hacerles una reforma (alargar cambiando corona y piñon)en los grupos para bajarlo a 35 litros/ 100 kms, entonces puedes ir a 100 kms/hora y va a 1500-1600 rpm. Si le pisas a fondo con la reforma llegas a coger los 135kms/hora, pero por los frenos que trae (zapatas adelante y detras) no te recomiendo. Un saludo



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #10 en: Lun, 10 Enero 2011, 13:18:44, pm »
Al nuestro hemos puesto neumaticos de 16-00 y bajando a 85km por hora resultado 37l a los cien por GPS.
Alargar los piñones es muy caro en mi opiñon no  vale la pena ya que se pierde fuerzas tambien



Desconectado tauste

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #11 en: Lun, 10 Enero 2011, 22:30:42, pm »
Efectivamente se pierde fuerza en subidas, pero lo recuperas con creces en el llano. 85 kms/hora es demasiado poco cuando vas por rectas que son interminables, que no te cruzas con nadie, y entonces se agradece mucho el poder ir a 100 o 110 kms, y si te toca un camion delante que tambien va a 80-85, se le puede adentar muy facil y haciendo maximo de 85 las pasas canutas, sobre todo si es carretera estrecha, amen de que vas a 1500-1600 rpm que hay el que lo agradece es el motor, sin la reforma tienes que ir a tope de vueltas y lo que te has gastado en la preparación a la larga lo recuperas con creces. Mi amigo, que tiene un 6x6 está encantado cómo le va ahora en comparación con antes. Por cierto , se que anda buscando neumaticos de 16,00, si me puedes pasar información de donde, cuantos euros, tipo neumatico,etc, etc se lo hago llegar o si quieres le digo que te llame y le pasas tú la info. Lo agradecerá. Un saludo.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #12 en: Lun, 10 Enero 2011, 22:49:55, pm »
no sera de color blanco el de tu amigo ?



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #13 en: Lun, 10 Enero 2011, 22:53:55, pm »
Sin animo de criticar pero si tienes prisa estas equivocado con un camion.
Viajar lento tiene un beneficio incalculable. Prisas tengo el resto del año.
Saludos



Desconectado tauste

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #14 en: Lun, 10 Enero 2011, 23:57:58, pm »
Si efectivamente es blanco.  No siempre que se viaja en camión se puede ir de "dominguero", a veces  y por circustancias tienes que llegar a un destino si o si en el día y eso te lleva a meter muchas horas conduciendo y encima no te queda tiempo ni para una "paradita" a sacar fotos. En fin son circustancias de algunos viajes, que si quieres amortizarlo, tienes que cumplir una serie de requisitos y casi siempre piden el poder circular entre 100 y 110 kms/hora. Te lo digo porque él se tiró en menos de 4 meses más de 22000 kms y eso se traduce a muchos dias de conducción de sol a sol y con paradas las justas. Por lo que me contó ojala hubiese podido ir de "dominguero" y poder disfrutar algo más de algunas zonas por donde pasó. No creo que tener un camión sea sinonimo de ir despacio. Hay quien disfruta y mucho circulando deprisa, sobre todo en pistas y si algun día puedes pobrar un camión de los del dakar, ya me contarás después. Tambien soy de los que opinan que si a un camión, tanto sea 4x4, que 6x6y más aun un 8x8, no les esprimes un poco  y no los metes donde sólo pueden entrar los camiones, es decir aprovechar todas sus virtudes, creo que entonces si que se confunde el que prepara un camion de estos. Si sólo quieres por tener una autocaravana grande  y meter de vez en cuando por alguna pista ,es mejor tener una furgo 4x4 tipo sprinter,ducato o algo que sea mucho más barato el mantenimiento, menor consumo, etc etc, y poder viajar cualquier fin de semana, aunque sea para ir a una KDD. Por ejemplo una bajada de una semana a Marruecos con un camion te puede rondar los 3000 euros, entre gasoil, ferri,autopistas, desgaste de ruedas, etc,  y con una sprinter 4x4 por menos de la mitad. Sin animo de crear polémica, yo lo tengo claro. Un saludo



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #15 en: Mar, 11 Enero 2011, 00:23:48, am »
3000€??? no habras ido a ninguna quedada con estos tipos, eso es lo que se gastan en cervezas y "digestivos", que chupan más que un buque de guerra, jejejej. más luego el gasoil.



Desconectado tauste

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #16 en: Mar, 11 Enero 2011, 00:45:08, am »
Por tu respuesta crees que me he pasado con los 3000 euros, pues me gustaría ver como lo calculas y por cuanto te sale a ti.  Calculando unos 4500 kms totales, ida y vuelta, contando una vuelta pasando por Merzouga y bajando hasta M´hamid, con un consumo de 40l/100 kms redondeando a 1 euro/litro son 1800 sólo en gasoil, súmale el ferri que seran tranquilamente otros 500 euros, súmale autopistas, desde zaragoza otros 500 tranquilamente, pues ya me dirás. Si sale mucho menos igual me lo planteo y se lo pido para bajar con vosotros. Por cierto, ¿porque me has preguntado lo del color? ¿ Lo conoces?



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #17 en: Mar, 11 Enero 2011, 01:29:53, am »
He tenido el gusto de probar un camion  mercedes del dakar es impresionante y un gustazo, pero no es mi liga.
no tengo semejante presupuesto. Por falta de ganas no es. Que cada uno sea feliz a su manera, y a sus gustos y posibilidades.
No hay un solo camino hay muchos , no soy nadie para dictar lo correcto.
Pero cuando se habla demasiado de dinero se acaba la ilusion y los sueños. Muchos vehiculos de unos valen menos de la preparacion de otros .

Saludos



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #18 en: Mar, 11 Enero 2011, 01:31:01, am »
@Tortugo y lo que quemamos en la barbacoa :):):)



fenec

  • Visitante
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #19 en: Mar, 11 Enero 2011, 14:50:25, pm »
@Tortugo y lo que quemamos en la barbacoa :):):)

ja ja ja, y lo que usamos como refrigerante- engrasante para acompañar a lo quemado ;D ;D ;D.

Hay tantos caminos y gustos como personas, yo estoy con Marcus, mi camion esta limitado a 90kmh, lo uso muchos fines de semana,  y no me importa que no corra mas, me tomo los viajes con mas calma, y si tengo poco tiempo no voy demasiado lejos, asi no me extreso. Hay algo que me pone nervioso en los viajes y es eso de " esta noche hay que llegar a tal o cual sitio, y mañana a........" Por eso cuando marcho de viaje  se adonde quiero ir, pero no hago nunca programas y decido sobre el camino, si algo me gusta me paro el tiempo que haga falta y disfruto de la situacion, y  mañana sera otro dia, por eso no me importa que no corra demasiado.
 Esto es solo una opinion y mi manera de hacer, bastante me hacen correr durante el tiempo que sobrevivo,( entiendase trabajo) para seguir corriendo durante el tiempo que vivo.
Saludos



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #20 en: Mar, 11 Enero 2011, 15:05:14, pm »
yo no lo hubiera expresado mejor Fenec!!! ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #21 en: Mar, 11 Enero 2011, 15:12:03, pm »
Y hay que diferenciar el lelgar a un destino haciendo 800km del tiron, que cada uno es libre, y el hacer 50km como si fuera un rally, poniendo en peligro a todo el mundo. Yo me lo he encontrado en Marruecos por carretera y españoles y es que los hincharia a ostias, y por caminos más aun. Yo cada vez soy mas todocamino, menos trialero, mas lento que una tortuga ;D , y más aqui pongo el huevo y disfruto del sitio, con siesta, comilona, y lo que se tercie.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #22 en: Mar, 11 Enero 2011, 15:24:25, pm »
no queremos nuestros camiones por esto, para no legar a tiempo , para dormir donde sea y para gozar de la libertad que da.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #23 en: Mar, 11 Enero 2011, 15:40:26, pm »
Yo quiero el camión basicamente para dar enviadia en este foro.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #24 en: Mar, 11 Enero 2011, 15:48:16, pm »



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #25 en: Mar, 11 Enero 2011, 15:53:53, pm »
Yo quiero el camión basicamente para dar enviadia en este foro.

jajajajaja olé¡¡¡¡
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #26 en: Mar, 11 Enero 2011, 17:36:54, pm »
Yo no tengo camion pero si la misma filosofia, soy de las pocas personas que sabe quien fabrica las señales de trafico, por que me acerco a ellas a tal velocidad que me da tiempo de leer la letra pequeña jajajaja

Pero coñas a parte si, como dice Fenec, vamos de culo toda la semana, vamos de culo todo el año, cuando nos escapamos vamos en la furgo entre juegos, risas, tirando fotos, sin la mas minima prisa y si por alguna razon tenemos que estar en algun sitio en concreto a una hora en concreto sencillamente salimos antes. A gustos colores, estos son mis gustos ;)

Tortugo jajajajajajaja, muy bueno jajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #27 en: Mar, 11 Enero 2011, 18:42:21, pm »
Yo no tengo camion pero si la misma filosofia, soy de las pocas personas que sabe quien fabrica las señales de trafico, por que me acerco a ellas a tal velocidad que me da tiempo de leer la letra pequeña jajajaja

QUE BUENOOOO jajajajaja

A mi Reyes (noega) me dijo ,casi hablando para ella:
 -"Cuidado Tino, señal de radar.......aunque que coño, tu no tienes problema"

jajaja

Que jodios

O lo tipo de :-"COMO QUE NO CORRO, MIRA,MIRA ESA SEÑAL ...LA VES...LA VES...VES COMO SE NOS ACERCA...LA VES...MIRA .......mira..mira MIIIRA .....  AHOOOORA.....VES QUE RAPIDO PASÓ¡¡¡¡
Hola



Desconectado tauste

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #28 en: Mié, 12 Enero 2011, 15:41:38, pm »
Tortugo, en alusiones, te diré que sólo comentaba que el poder circular a 100-110 kms/hora con un camión, en carreteras sin circulación, NO es ir de rally, ni poner en peligro a todo el mundo y no creo que se merezcan recibir ostias, como dices. Muchas veces cuando se circula a 80-85kms, todos sabemos que es más que suficiente y sobre todo si se viaja sin prisas, pero que un camión no está limitado a 85 y que "se puedan" coger los 110 , que es a lo que me refería creo que no está de más y recuerda que el primero que asume riesgos es el conductor que sabe perfectamente cuando puede correr un poco más.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Que tiene un man kat que no tengo otro camion?
« Respuesta #29 en: Mié, 12 Enero 2011, 16:11:39, pm »
Tal como yo lo veo. El que quiera modificar los grupos para que pueda alcanzar y mantener los 110 km/h, que lo haga si asi lo cree necesario.

Asi de simple. Asi de facil.

Defender una postura frente a la otra es imposible y no lleva a ninguna parte.

 ;)
Hola