collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MAN KAT "semiautomaticos"????  (Leído 18465 veces)



Desconectado cevilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
MAN KAT "semiautomaticos"????
« en: Jue, 16 Septiembre 2010, 13:05:54, pm »
Hola. Llevo tiempo leyendo el foro y me he decidido a registrarme.

Voy loco por comprarme un camión y camperizarlo pero tengo un problema en la rodilla izquierda (si la del embrague) que me tiene amargado.

He buscado en internet modelos de camiones 4x4 y 6x6 automáticos y modernos ya que pensaba que no habían camiones automáticos antiguos, pero buscando buscando, he encontrado un monton de Man Kat con mas de 20 años, con poquísimos kilómetros y muy bien de precio como decia gente en el foro.

Mi duda es que en muchos de los anuncios pone MAN KAT.... con "cambio semiautomatico".

Sería alguien tan amable de corroborarme ese dato, darme información sobre como es el cambio, en concreto de si lleva o no lleva embrague, ya que solo con las fotos no llego a verlo claramente y tambien de su fiabilidad.

En caso de no existir este modelo de camión con cambio semiautomático (vaya putada porque me encanta la estetica y el precio), agradecería cualquier información de otros modelos ya sean modernos o antiguos con cambios automaticos/semiautomaticos que sean duros y aguanten.

Muchas gracias.   





Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #1 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 13:22:56, pm »
Bienvenido al foro!!!
Yo no te puedo ayudar, pero no te preocupes que seguro aparecen varios compañeros que lo haran.
Un saludo y espero ver ese MAN KAT pronto en tus manos y por el foro.
Un saludo desde ...



Desconectado ggduncan

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #2 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 14:22:41, pm »
hola cevilla

creo que tienes razon es un cambio algo especial se gun me dijo marcus que jus to fui averlos cuando tenian uno entre manos, lo que pasa esque tienes que embragar como un manual pero asta que no le das gas no avanza.

pero esto te lo dira mejor diosmaguirus
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
Venga, cabrones venid con los "Mägo" a tomar cerveza



Desconectado indignado

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1688
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #3 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 14:50:54, pm »
bienvenido cevilla al club de los envenenaos por el sindrome camionil!!!!!!!!



Desconectado marc78

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #4 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 15:24:50, pm »
hasta donde se estas transmisiones no tienen embrague pero si la palanca de cambio, tu haces los cambios sin tener la necesidad del embrague.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #5 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 17:08:08, pm »
venden un Kat 6x6 con placa española por 45.000

si te interesa...



Desconectado cevilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #6 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 17:26:02, pm »
Necesito saber si es automatico sino no conducirlo mucho rato



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #7 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 17:29:19, pm »
todos y digo todos los kat tienen embrague



Desconectado cevilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #8 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 17:29:46, pm »
Queria decir que si no es automatico no podía conducirlo mucho rato por la rodilla, la tengo hecha polvo...



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #9 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 17:34:08, pm »
lo que digo es que tienen pedal de embrague, con un convertidor, pero vas a tener que darle al pedal.

yo no se como tienes la rodilla, pero tal vez te interesa ponerle una palanca al embrague tipo la que llevan los coches de minusvalidos para accionar el embrague con la mano.

igual es una burrada lo que estoy diciendo, pero es una idea que se me ocurre.

pero si tienes la rodilla hecha polvo, para bajarte y subirte del camion, como lo haras???



Desconectado cevilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #10 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 17:43:02, pm »
En la rodilla tengo exactamente una contropatía rotuliana.

Puedo andar, correr, ir en bici, sin problemas, pero hace tiempo q solo llevo coches automáticos porque cuando llevo unas horas conduciendo o media hora en un atasco (primera - punto muerto - primera...) la rodilla fatal, el gesto de embragar...no puedo.

House, me podrías recomendar algún modelo de camión automático que hayas visto en tus viajes o q sepas q funciona bien y no se rompa (me refiero al cambio).

Muchas gracias.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #11 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 17:45:45, pm »
Queria decir que si no es automatico no podía conducirlo mucho rato por la rodilla, la tengo hecha polvo...

No es automatico es un cambio normal con un convertidor de par entre embrage y caja de cambios. Para que los soldaditos no quemen el embrage.
El problema de tu rodilla se puede solucionar con un piston de aire y un pulsador ( explicacion facil ). Para que solo mueves la palanca de cambios.
De donde eres tenemos de momento un Man Kat aqui para que lo puedes mirar y un Magirus Deutz con un embrague semiautomatico marca de la casa.
Todo tiene solucion ( menos escrivir corectamente el español claro  )

Saludos Markus

Man Kat matriculado en españa por menos de 20000€ por si interessa

@ House no dicies ninguna burrada. Hay mas gente con problemas de este tipo que aparece.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 17:54:26, pm »


Uploaded with ImageShack.us

Saludos



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 18:00:40, pm »
En la rodilla tengo exactamente una contropatía rotuliana.

Puedo andar, correr, ir en bici, sin problemas, pero hace tiempo q solo llevo coches automáticos porque cuando llevo unas horas conduciendo o media hora en un atasco (primera - punto muerto - primera...) la rodilla fatal, el gesto de embragar...no puedo.

House, me podrías recomendar algún modelo de camión automático que hayas visto en tus viajes o q sepas q funciona bien y no se rompa (me refiero al cambio).

Muchas gracias.

En la rodilla tengo exactamente una contropatía rotuliana.

Puedo andar, correr, ir en bici, sin problemas, pero hace tiempo q solo llevo coches automáticos porque cuando llevo unas horas conduciendo o media hora en un atasco (primera - punto muerto - primera...) la rodilla fatal, el gesto de embragar...no puedo.

House, me podrías recomendar algún modelo de camión automático que hayas visto en tus viajes o q sepas q funciona bien y no se rompa (me refiero al cambio).

Muchas gracias.



depende del presupuesto que tengas, pero los camiones automaticos nuevos son caros.

mirate lo que dice diosmagirus de poner un boton neumatico




Desconectado cevilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #14 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 18:03:37, pm »
Hola Diosmargius.

Ya estaba mirando modelos modernos (apartir de año 2000) de MAN y otras marcas a ver si veía algo automático pero esta complicado el tema, no hay mucha oferta en automatico. Conoces alguno?

¿¿¿¿Lo del piston de aire y el pulsador, lo has visto en directo???, funciona bien???, cuanto cuesta???

¿¿¿El camión lo quiero para hacer vivienda, cual es la longitud maxima que admite para el modulo ese kat?

gracias



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #15 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 19:20:35, pm »
Los hay de bomberos con cambio automatico, si tienes prisa todo es caro pero si no se puede encontrar algo. Estamos preparando un Magirus con un sistema de embrage de piston , ya que uno de nuestos compis de viaje tiene una pierna jodido.El coste es minima sobre unos 400€ como mucho. Ademas en un Man Kat seria mas simple aun. Acercate un dia i te lo miras como es.
El de la foto ya tiene un contenedor islado con calefacion i todo i mide 4250 x 2200x 2050.
Esta en Cocentaina cerca de Alicante.




Desconectado cevilla

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #16 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 20:18:12, pm »
Diosmargius.

Voy a contarte mi idea y haber si así me puedes ayudar.

Lo que queremos es un camión en el que podamos montar un modulo o container/s de unos 7 metros poco ostentoso pero lo mas autonomo posible para vivir en él largas temporadas viajando por europa (por eso lo de la longitud) y poder hacer algunas escapaditas a africa, asia de vez en cuando.

Tenemos claro que el que nos gusta es el MAN KAT aunq no sabemos si es el mas adecuado para lo que queremos. ¿Tu que nos recomendarias?

Creo q en el modelo de la foto no podríamos montar algo tan largo, ¿si no cabe en ese, que modelo seria el indicado?

Se me ha vuelto a meter el tema entre ceja y ceja cuando me has dicho el precio del piston para el embrague.

Por cierto hay mucha diferencia entre los KAT1 y los KAT A1 aparte del precio???

Gracias.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #17 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 20:47:26, pm »
Vamos por partes, 7m es una barbaridad entonces haria falta un 8x8 al menos .que son 55l de consumo etc. estas siguro que nesesitas un un camion todoterreno , con un camion de tres ejes con los dos traseras motrices ya se va muy pero muy lejos y te ahorras una cantidad enorme en gastos.Es planterte.
La diferencia del Kat al A1 son bastantes, la caroseria es de fibra, el motor es un man seis cylindros con turbo y refrijerado de agua, La caja de cambios tiene 16 marchas.Neumaticos mas grandes.
El resto es mas o menos lo mismo. Algo mas de electronica. Algo menos de consumo. Pero suelen doblar el precio y en no tener 25 años , no se puede matricular historico.

Depende tambien el presupuesto que tienes.

Hay camiones - vivienda que valen 3 miliones de €uros y otros que hacen el mismo papel por 50'000


Saludos Markus





Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #20 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 22:27:09, pm »
Estos son Automaticos de verdad los dos , pero 7m de caja va ser que no. El automatico no es primordial. El de dos cabecas esta hace años en venta. El Scania es buena opcion.
Como me gusta gastar el dinero de lo demas rss.



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #21 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 22:32:01, pm »
A mi me gusta el Scania, ya que lleva todos los bloqueos y esta bien proporcionado.



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #22 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 22:33:58, pm »
A mi tambien lo veo como una altenativa por el man kat



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #23 en: Jue, 16 Septiembre 2010, 23:56:22, pm »



Quedan mejor unas fotitos que un frio enlace...  ;)
« Última modificación: Vie, 17 Septiembre 2010, 00:02:14, am por PKG »
Un saludo desde ...



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #24 en: Mié, 26 Enero 2011, 21:23:18, pm »
sevilla ......hola.........sevilla................sera que ya esta de viaje ?  :):):)



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #25 en: Jue, 07 Abril 2011, 15:30:51, pm »
Los hay de bomberos con cambio automatico, si tienes prisa todo es caro pero si no se puede encontrar algo. Estamos preparando un Magirus con un sistema de embrage de piston , ya que uno de nuestos compis de viaje tiene una pierna jodido.El coste es minima sobre unos 400€ como mucho. Ademas en un Man Kat seria mas simple aun. Acercate un dia i te lo miras como es.
El de la foto ya tiene un contenedor islado con calefacion i todo i mide 4250 x 2200x 2050.
Esta en Cocentaina cerca de Alicante.
Muy buenas Diosmagirus, tengo un amigo al que le estan ofreciendo un man bombero, y se lo esta pensando, es identico a este de la foto


Te veo muy puesto en el tema de camiones y me gustaría hacerte algunas preguntas, si no te importa.
Lo primero, que modelo es??? solo he podido conseguir enterarme que es un man kad protec fire, pero no hay información en la red...
otra cosa que me gustaría es saber si es sencillo retirarle la caja de bombero, lleva un deposito de 5000 litros... y si puede venderse por algo el cañón de agua dirigido y lo que parece una cámara.... y  que tamaño de caja se le puede montar del tipo oficina de obra por ejemplo...
por ultimo, y ya abusando, ¿que tal se comportan estos bichos? caballos, si tiene suspensión neumática y lo que se te pueda ocurrir interesante...

muchas gracias de antemano.  8)
« Última modificación: Jue, 07 Abril 2011, 15:41:25, pm por GTO »



Desconectado Capitan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 776
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #26 en: Jue, 07 Abril 2011, 22:17:58, pm »
Un poco mas abajo tenías las respuestas.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=25942.0

Buen aparato.

Saludos.



Desconectado GTO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #27 en: Jue, 07 Abril 2011, 22:46:20, pm »
muy buenas, ya había leído eso, pero me dio la impresión de que no es el mismo bicho, mejor dicho la misma versión, si te fijas el bombero tiene cabina simple y el man kat 4x4 tiene cabina doble siempre, ademas, le han hablado de que tiene 400 jacos... etc, etc...
vamos que no parece el mismo, si alguien me puede sacar de dudas, agradecido...



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #28 en: Vie, 08 Abril 2011, 08:08:35, am »
Hola esto no es un Man Kat 1 como lo conosemos es un Kat 2 que tiene un chassis del modelo M2000  motor de 220cv la cabina tiene partes del Kat1 es bastante menos robusto .No tiene nada que  ver con el militar.
Se han fabricado pocos modelos de este tipo. Pero es muy bonito.
Deberia ser algo mas nuevo tambien y aqui viene el problema.
Es matriculado español ya lo puedes comprar y modificar sin problemas.
Si es de fuera ojito que con la normativa nueva no lo puedes matricular.
Vender el material bombero es casi imposible tambien no te hagas ilusiones.
Si quieres saber mas dame algunos datos mas.
Saludos



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: MAN KAT "semiautomaticos"????
« Respuesta #29 en: Vie, 08 Abril 2011, 08:13:54, am »
podria ser un HX60 asi tendria ya mas cavallos.