collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAMA SUPERIOR  (Leído 5054 veces)



Desconectado leugim71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
CAMA SUPERIOR
« en: Mar, 03 Agosto 2010, 13:25:44, pm »
 Hola a todos..
despues de ver durante meses vuestros bricos y ver y revolver paginas y paginas me decidi a poner una cama encima de la cabina que pudiese bajar y subir comodamente,,
desde el principio me decidi por railes de puertas correderas puestos en vertical,,,con sus ruedas para deslizar y como sistema de seguridad unos cierres de muelle
tras plano y plano y viendo la diferencia de distancia en el ancho superior e inferior tenía que poner
un somier extensible..
y para ayudar en la operación unos amortiguadores ,,,todo fue ponerse


realizamos una estructura somier que es extensible 7 cm en unos de sus lados debido a la diferencia que hay en el ancho de la furgoneta arriba y abajo y con unos refuerzos interiores de lado a lado en los 4 tubos para que una vez extendida soporte bien el peso.todo tubo de 30*40mm,,y el interior que queda fijo en un lado y suelto en otro es de 25*35mm



cierres de muelle y ruedas del rail soldados a la estructura,,en posicion abierta y cerrada..comprados en barcelona en carrocerias riu..
al cerrar quedan metidos 3cm en el montante del chasis en su hueco realizado de 12mm
y al abrir baja hasta su posicion mas baja y vuelve a cerrarse en otro taladro realizado de 12mm

rail de puertas correderas

enmoquetado para mejor aspecto

 primera toma de contacto

realizando test varios..en la parte superior disparas el cierre y entra en su alojamiento,,


en la parte inferior con los asientos plegados,,es lo maximo que puede bajar para no tocar el cuadro de mandos y el volante,,,lastima de unos cm mas,,pero suficiente para dormir comodamente con un colchos de 9 u 8 cm y el tablero de 16mm

perforado para que ventile la colchoneta

asi esta plegada la cama

y tambien he puesto el cinturon de seguridad de refuerzo..por si las moscas,,aunque con los cuatro muelles en su sitio es imposible que caiga,,pero el cinturon luce mucho,,como en las nuevas autocaravanas,,ja,ja ;)

aqui la cama desplagada lista para prueba de pesos,,,superada con holgura,,,tampoco da para un trio pero bueno,,,tampoco me dejaria mi santa ;D ;D ;D

detalle de uno de los cuatro railes


y llegó la colchoneta de 9mm forrada,,,una amiga que hace maravillas,,a medida y con curva en la parte delantera para adaptarse a la forma del parabrisas,,una manitas,,, :)

ya con el nordico,,,y lista para dormir

y así lista para arrancar,,,bueno antes quitaremos los aislantes termicos del parabrisas?? ;D ;D
me olvidaba


la red de seguridad para la peque si quiere dormir arriba con mami
yo me quedo en la inferior que tb instalé,,,




la idea era dejar libra el comedor y no estar bajando y subiendo la mesa,,que aunque es sencillo
te deja sin sitio para cenar o trasnochar si hay alguein que quiere acostarse temprano.



en esta cama tamaño mayor tambien puedo recibir 2 invitados,,,


 he puesto una cortina por railes para preservar un poco la luz e intimidad y no molestar si uno quiere levantarse temprano y desayunar
pondre mas adelante fotos detalle de los amortiguadores,que ayudan a plegarla y al bajarla del techo,,otra odisea ;) ;)


« Última modificación: Mar, 03 Agosto 2010, 15:43:17, pm por leugim71 »



Desconectado furgorata

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA SUPERIOR
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Agosto 2010, 15:29:27, pm »
Bastante interesante mas detayes



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CAMA SUPERIOR
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Agosto 2010, 23:49:26, pm »
  Me gusta



Desconectado leugim71

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA SUPERIOR
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Agosto 2010, 08:41:32, am »
Bastante interesante mas detayes

mas detalles en facebook tengo una pagina helga mercedesbenz
es que no puedo subir imagenes grandes con el imageshack...lo siento



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: CAMA SUPERIOR
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Agosto 2010, 00:20:24, am »
muy buen trabajo ;)