collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Calefaccion gasoil  (Leído 3375 veces)



Desconectado Albertoston

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Calefaccion gasoil
« en: Mar, 19 Enero 2010, 15:14:48, pm »
Hola a todos! Aprovecho ya para presentarme ya que soy nuevo por estos lares. Llevo un par de años con la idea de prepararme una de las que ya sabéis, y por fin me decido y a hacerlo por lo grande. De modo que estoy perfilando todos los detalles para cuando vaya a ponerme no encontrarme con sorpresas, de esta manera he llegado a vosotros, que de verdad entre todos creo que sois el mejor consejero que he encontrado en la red. Felicito a todos la bonita labor de acercar algo que parece complejo a todos para hacernoslo mas fácil.

Al ajo!!! El caso es que voy a hacerme en próximas fechas con una Transit 2.5 135CV, caja larga (creo que algo mas de 5 mtrs) y sobreelevada. La distribución será 3 asientos delanteros y dos traseros. Litera a lo ancho, asiento cama y otra cama supletoria, un lio que ya os enseñare si soy capaz. Baño y cocina. Os digo todo esto, porque he estado mirando opciones para acondicionar este habitáculo en cuanto a temperatura. He visto varias calefacciones y la verdad es que ya no por peligro sino por preferencia, las de gas no me convencen (sabiendo que van de lujo). EL caso es que he hecho un esquema mental de como seria una webasto o truma de gasoil y creo que me viene como anillo al dedo.

Ahora bien, y esta es mi duda después del ladrillazo emplomado: Por lo que he leído, estas calefacciones están destinadas a furgonetas tipo vito, trafic,.....¿ alguien tiene idea u opinión sobre una de estas montada en un furgon de gran volumen? Digamos que quiero dividirlo en dos zonas, la general-comedor y la de la litera, separando con mariposa una zona de otra. Ni que decir tiene que la furgoneta será debidamente aislada, y mi idea es montar el quemador en los bajos de la furgo.

Gracias de antemano y un saludo!!





Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: Calefaccion gasoil
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Febrero 2010, 22:18:09, pm »
Bienvenido al foro,
Yo he usado esas calefacciones pero en camiones, las cabinas no son tan grandes como la caja de un furgon, pero he de decirte
que en el camion te puedes llegar a achicharrar, a parte de que las hay mas o menos potentes. Tambien dependera de donde coloques el termostato, o que pongas uno en cada zona de la furgo.
Si el quemador lo colocas en los bajos de la furgo, hazle un buen armario que lo proteja de la intemperie, en los camiones va dentro, por algo sera.
Suerte con la furgo y cuelga fotos de la preparacion.
Saludos,
Jaime.



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Calefaccion gasoil
« Respuesta #2 en: Mié, 31 Marzo 2010, 12:17:42, pm »
Hola
Pues con cero grados en la calle la pones atope y te has montado una sauna. SI cierra bien vas sobrado.