collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Placa solar de silicio amorfo de 40 w  (Leído 3615 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Placa solar de silicio amorfo de 40 w
« en: Jue, 29 Octubre 2009, 16:20:48, pm »
Hola. Tengo un problemita. Cojo mi Toyo de higo a breva y cuando lo voy a hacer ya no tiene bateria. Y ya no cargan igual. Se les fue la carga y se jodieron.
He pensado ponerle en el techo una placa solar con un regulador de carga. He mirado mucho, mucho y mas y mas.
Hoy me ha ofrecido un amigo que trabaja en el tema una placa de silicio amorfo. Me comentan que es mejor que las policristalinas pues cargan aunque esten a la sombra pues se alimentan de los lumenes ambientales. Y no le afecta que el coche esté a la sombra. Cargan menos que al sol pero lo siguen haciendo. Me dicen que incluso a la luz de una farola puede cargar. Tiene 40 w y me cuesta con el regulador unos 250 euros.
Yo pretendo dejar el coche parado en el garaje y la placa la pongo en una ventana para que le de el sol con un cable largo y que así me mantenga la carga. Y que cuando salimos de viaje y pare el motor siga cargando las horas que queden de sol para compensar la tirada de la nevera.

¿Como lo veis? ¿40 w es poco? ¿Suficiente? ¿el precio esta bien?

Saludos.





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Placa solar de silicio amorfo de 40 w
« Respuesta #1 en: Jue, 29 Octubre 2009, 18:52:41, pm »
Te has planteado mientras tengas el coche parado desconectar los bornes de la bateria? ???


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado orange-rover

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Placa solar de silicio amorfo de 40 w
« Respuesta #2 en: Jue, 29 Octubre 2009, 23:52:28, pm »
o si lo tienes en el garaje y hay luz, dejarle enchufado un cargador de los del Lidl (20 euros), que tiene una funcion para eso. A mi me pasa pero no tengo luz en el garaje, lo solucionaré con un desconectador de baterías.
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
VW T4 California Syncro TDI +3cm, protector de cárter, soporte rueda ext. BF Long Trail 215/70 R16
VW T3 Westfalia Syncro 2.1 inj en preparacion...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: Placa solar de silicio amorfo de 40 w
« Respuesta #3 en: Vie, 30 Octubre 2009, 06:26:11, am »
Hola
Ya tengo desconectador Xavi, pero debo mirarlo porque esta en una de las dos baterias y quizas no corte la otra. El coche lo dejo parado meses....yo creo que se descargarian de todos modos.

Una vez deje un cargador de esos enchufado.......y salio ardiendo.....miedo me dan.

Saludos